|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Octubre de 2011, 16:47:00 » |
Respuesta
|
mas que si son de buena calidad, yo me preguntaría si realmente se necesita uno variable. porque no comprar directamente un b+w ND110 o el Hoya ND400 y un ND8 ?? esto ultimo es lo que hice yo, no puedo hablar de los variables... a veces esta bueno tener variabilidad, yo a veces prefiero tener pocas opciones y explotarlas más...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Octubre de 2011, 10:06:27 » |
Respuesta
|
Gracias por sus conceptos, me parece que me decanto por uno fijo ND400, ya que pensandolo bien no es del todo necesario que sea variable. Saludos Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Octubre de 2011, 10:21:57 » |
Respuesta
|
Los filtros Fader en lineas generales son inusables.
Si queres podes hacerte un Fader vos mismo. Necesitas un polarizador circular y un polarizador lineal. Pones el circular sobre el lineal y ahi tenes tu Fader casero.
Tanto el fader como tu invento casero van a tener el mismo problema: una espantosa rendicion de colores.
De alguna forma magica Singh-Ray soluciono este problema con sus Vari-ND que si funcionan pero valen una fortuna.
Como dijeron lo mas practico es un ND400 y algun ND8 o ND16 para complementarlo y hacer combinaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Octubre de 2011, 10:31:52 » |
Respuesta
|
Ya que estamos en un hilo de filtros, sumo una consulta....
Me estan trayendo un ND400, vale la pena comprarse algun ND 8 tipo cokin con el adaptador, mi idea es usarlo o entero o por la mitad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Octubre de 2011, 10:33:08 » |
Respuesta
|
Los filtros Fader en lineas generales son inusables.
Si queres podes hacerte un Fader vos mismo. Necesitas un polarizador circular y un polarizador lineal. Pones el circular sobre el lineal y ahi tenes tu Fader casero.
Tanto el fader como tu invento casero van a tener el mismo problema: una espantosa rendicion de colores.
De alguna forma magica Singh-Ray soluciono este problema con sus Vari-ND que si funcionan pero valen una fortuna.
Como dijeron lo mas practico es un ND400 y algun ND8 o ND16 para complementarlo y hacer combinaciones.
Gracias Luis por desasnarme, por lo que vale ese Fader en Megafoto me compro un Hoya ND400 y listo. Tengo un Hoya ND4 que me habian regalado una vez, quizas lo pueda complementar con ese entonces, ya que el uso va a ser esporádico, nada profesional. Saludos Daniel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Octubre de 2011, 10:58:55 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 11:14:52 por ArtistaFlores »
|
|
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Octubre de 2011, 14:50:26 » |
Respuesta
|
Segun ese review es aceptable el rendimiento... Veremos si alguien de acá lo pudo testear o conoce algo acerca de estos filtros!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Octubre de 2011, 15:55:31 » |
Respuesta
|
Yo compre uno de estos, ahora no me acuerdo bien el diametro, lo use en el sigma 10-20 y no me convenció para nada. En el próximo safari (ZOMBIEWALK) lo llevo y pongo a disposicion para quien quiera probarlo. Confirmo lo que dice Luigi, a menos que sean los vari-ND, no valen la pena.
|
|
|
|
|
|
PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
|
|
|
markust
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Octubre de 2011, 15:58:26 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO [/b]
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Octubre de 2011, 16:02:42 » |
Respuesta
|
Habria que probar ese ND500. Los filtros muy oscuros son delicados porque suelen introducir casts bastante molestos con los colores. B+W es un excelente fabricante de filtros y sin embargo el ND1000 tiene problemas de filtracion de infrarojo en muchas camaras (casi todas, incluso las Nikon).
El Hoya ND400 realmente funciona bien y por la diferencia de precio no se si me arriesgaria a comprar un "pirulo ND500"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Octubre de 2011, 18:33:46 » |
Respuesta
|
Lo que pasa Luis es qu epara mi es un lío traer de afuera, no me queda otra que comprar el "pirulo" que en este caso no parece serlo tanto, si me baso en lo que se ve en el review que posteé.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #14 : 15 de Octubre de 2011, 09:59:33 » |
Respuesta
|
Básicamente la cantidad de stops de exposición que agregan a la toma, el ND400 es de 10 stops aprox y este es de 4 stops.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cogotito
Seba Dlutowski
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Peinate para la foto
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Octubre de 2011, 16:25:51 » |
Respuesta
|
hola, yo tenia un ND fader, ahora no lo encuentro  y hasta hice un post con una prueba. la verdad no se si son todos asi pero este hasta la mitad del fader era aceptable, de ahi en mas metia una mancha en forma de X horrible! asi que es muy poco recomendable ahora, mangazo, quiero armarme un kit de filtros ND y Graduados. estoube buscando y parece que enargentina no se consiguen, yo los que quiero son los que tienen un porta filtro y los filtros son rectangulares, ya qeu son mas flexibles que los ND comunes a rosca. vi que en BH hay de varias marcas, que tal son las hitech?? si alguien me ayuda a armarme el kit estare recontra agradecido, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Octubre de 2011, 16:40:13 » |
Respuesta
|
0 ojo que megafoto publica el de 72mmm, y en la mayoria de gran angulares (que usan 77mm) no entra...mi poroto lo sigo poniendo sobre el b+w ND110 .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Octubre de 2011, 19:41:14 » |
Respuesta
|
Ya me lo compré Demian, me pasé 2 años esperando alguna oportunidad para conseguirme uno de afuera y nunca se dio, me compré uno de 58mm que para los lentes que tengo sirve. Veremos como responde. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Octubre de 2011, 20:08:41 » |
Respuesta
|
yo se lo hice traer a Diego de miamibaires...
suerte con ese livio, despues mostra los resultados!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #19 : 21 de Octubre de 2011, 23:45:19 » |
Respuesta
|
El tema es que por importador se me jba el precio a las nubes y nunca enganchaba tener la guita para eso, siempre tenía otra cosa para comprar, ahora mandé 12 cuotas de 32 pesos por MercadoPago y lo tengo; que, sea como sea, es mucho mejor que no tenerlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #20 : 22 de Octubre de 2011, 21:53:04 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #21 : 22 de Octubre de 2011, 23:12:10 » |
Respuesta
|
Son solo 3 stops, el copado es el ND400 o algo que se le aproxime.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|