Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 02:38:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como viajar en Avión con el equipo ???  (Leído 8225 veces)
pablodondero
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 28 de Octubre de 2011, 13:43:36 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos ! Les escribo para contarles el siguiente problema a ver si alguien me puede ayudar. Me voy por trabajo a Europa varios meses y tengo que llevar todo el equipo (Cámara, flash, angular, 80-200 y 300mm 2.8) Tengo una mochila lowepro fast pack 250 que me sirve para casi todos los días y me entra todo excepto cuando use el 300mm. Pero también me preocupa como llevar el equipo con migo en el avión, no se si se permite 2 bolsos pequeños (la Lowepro y algún otro chiquito con el 300) porque quiero tener el equipo con migo por las dudas !!! Tengo una mochila vieja más grande donde me entra todo junto pero es medio incómoda y pesadísima, y no se si me serviría mucho en el día a día !!! Que me pueden recomendar ?? Alguna idea de llevar el 300 aparte cosa de poder aprovechar ya la mochila que tengo, pero que viaje seguro y pueda llevarlo con migo en el avion ??
Gracias a todos !!!
Pablo

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 28 de Octubre de 2011, 13:45:17 »
RespuestaRespuesta

No pasa nada Pablo, podes llevar un bolso de mano y otro mas pequeño encima, no creo que tengas drama, pòr lo menos yo no tuve inconvenientes las veces que viaje asi
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 28 de Octubre de 2011, 13:46:57 »
RespuestaRespuesta

idem viaje varias veces con la mochila y la camara adentro. lo unico que me pasa que cuando la pase por el scanner el cana me dijo "ah yo tengo la misma!"

eso es todo

SoNDRoVe
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 28 de Octubre de 2011, 13:52:48 »
RespuestaRespuesta

Nunca está demás decirlo, aunque seguro ya se lo imaginan, jamás (pero jamás de los jamases) despachen equipo fotográfico en bodega. A lo sumo un trípode o un monopié, pero nada de cámaras, lentes, o flashes en la bodega.

Podés despachar la valija con la ropa, y el resto lo llevas en 2 mochilas arriba, la lowepro que ya tenés y alguna otra más para el 300mm, notebook, y cosas de mano.

Martín Claro ~ flickr ~ @martinclaro
pablodondero
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 28 de Octubre de 2011, 13:55:15 »
RespuestaRespuesta

Esa era mi idea !! Algún bolso que recomienden para el 300mm Huh?

SoNDRoVe
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 28 de Octubre de 2011, 13:59:07 »
RespuestaRespuesta

Depende de lo que vayas a llevar además del 300mm. Vas a andar todos los días con todos los fierros encima, o necesitas un bolso para el vuelo nomás?.

Yo cuando viajo en avión llevo una Fastpack 350 y una mochila Samsonite para laptop, donde pongo todo lo que no entra en la Fastpack.

pablodondero
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 28 de Octubre de 2011, 14:08:20 »
RespuestaRespuesta

Yo en la Fast pack llevaría la cámara, angular, tele, flash y la compu (con poco espacio para alguna cosita), y en la otra llevaría el 300 y alguna otra cosa para el viaje. Pero estaría bueno que me sirva para cuando use el 300 allá !!!

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 28 de Octubre de 2011, 14:10:31 »
RespuestaRespuesta

En las aerolineas Low Cost (Ryan Air, Easy Jet, Vueling, etc) solamente podes llevar un bulto como equipaje de abordo. una mochila y un paraguas cuentan como dos. Tripode afuera y mochila ni hablar. Lo mismo que bolsito para notebook y mochila para camara.

Cuando yo me fuí de viaje llevé dos mochilas. Una Kata 3in1 33 donde iba TODO, y la Fast Pack 200 iba en la valija llena de pavadas, medias, alguna cosa que se pudiera romper. Despachaba
la valija con la Fast Pack y la Kata como equipaje de abordo. No tuve problemas.
Durante el dia usaba la Fastpack y la Kata en el hostel o donde sea que estuviese parando.

Averguá bien que aerolineas vas a usar.

« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 14:18:13 por markust » En línea

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
SoNDRoVe
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 28 de Octubre de 2011, 14:18:26 »
RespuestaRespuesta

Yo en la Fast pack llevaría la cámara, angular, tele, flash y la compu (con poco espacio para alguna cosita), y en la otra llevaría el 300 y alguna otra cosa para el viaje. Pero estaría bueno que me sirva para cuando use el 300 allá !!!

Otra que tenés que probar es ponerle el 300mm a la cámara y ponerla en el espacio que va la cámara (parte inferior de la mochila), luego el angular lo pones en uno de los bolsillos que quedan a los costados de la cámara, y el 80-200 y el flash lo pones en la parte superior de la cámara.

Yo tengo otra mochi (una Faspack 200) en la que entra la 7D con un 70-200 f/2.8, un flash 580EX II, y un 24-70 f/2.8, todo Canon, y me quedaba lugar para llevar los cables, cargador, GPS, pilas, y lenspen.

SoNDRoVe
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 28 de Octubre de 2011, 14:19:28 »
RespuestaRespuesta

Otra que tenés que probar es ponerle el 300mm a la cámara y ponerla en el espacio que va la cámara (parte inferior de la mochila), luego el angular lo pones en uno de los bolsillos que quedan a los costados de la cámara, y el 80-200 y el flash lo pones en la parte superior de la cámara.

Yo tengo otra mochi (una Faspack 200) en la que entra la 7D con un 70-200 f/2.8, un flash 580EX II, y un 24-70 f/2.8, todo Canon, y me quedaba lugar para llevar los cables, cargador, GPS, pilas, y lenspen.

También tenía lugar para llevar un 50mm.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #10 : 28 de Octubre de 2011, 14:31:33 »
RespuestaRespuesta

Depende con la línea aérea que viajes. Ultimamente están rompiendo con el peso (8k max), que una reflex mas un lente mas una notebook ya te lo cubre. Ojo con eso.

En general te permiten una valija de mano mas un item personal, que puede ser justamente una mochila con equipo fotográfico. Volví de Méx con la familia con una valija, y con una mochila computrecker y ademas un topload de los grandes, todo cargado con lentes y 3 DSLRs...me jodieron con el peso, lo que hice fue repartirlo enlas valijas de mis hijos, luego antes de abordar metí todo de nuevo en su lugar (eso fue Aeroméxico).

En Julio viajé a Alemania en Lufthansa, solo con una valija de mano y la laptop (en la valija llevaba la cam con un lente), y me la hicieron pesar. Tuve que reclamar un poco y me dijeron "por esta vez pasa".

Con Lan viajando a Chile se ponen chotos pero con tamaño, no me quisieron pesar nada.

Lo que te sugiero, es que si te quieren hacer lío, que muestres el contenido y les digas: "ok, si despacho esto, necesito un seguro ante rotura/pérdida/robo", imposible que te den eso (las valijas SI van aseguradas, pero el monto es de 600-1000 usd, no cubrís nada de lo que llevás en cámaras seguro), entonces los tipos te dejan pasar.

Ah, y lo que dijeron de RyanAir o EasyJet, etc., es tal cual, y lo peor es que arriba no tenés lugar para meter nada, ojo. Lo bueno es que no hacen vuelos intercontinentales, por eso lo descarto como posibilidad que te vayas en uno de eso...solo ojo a las conexiones, te sugiero que una vez en Europa, te muevas en tren.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
pablodondero
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 28 de Octubre de 2011, 14:39:50 »
RespuestaRespuesta

Claro, la idea allá es moverme en tren !!! En la Lowepro no me entra el 300, pero como si me va a servir para moverme allá en el día a día la quiero aprovechar ! Cosa que lo más probable por ahora es alguna otra mochila para el 300 y así viajar comodo y con todo seguro !!!

Viajo por Tam y Swiss ambas en clases súper económicas y con 3 escalas !!!

Son muy útiles sus comentarios, muchas gracias !!!

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 29 de Octubre de 2011, 11:48:01 »
RespuestaRespuesta

yo voya tener que ir pensando lo mismo

pablodondero
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 29 de Octubre de 2011, 13:26:42 »
RespuestaRespuesta

Lo mismo en que sentido?
« Última modificación: 29 de Octubre de 2011, 14:31:04 por pablodondero » En línea

juanir
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 31 de Octubre de 2011, 00:21:30 »
RespuestaRespuesta

Epaaaa, a donde te vas?Huh? Huh? ?? Mandame un sms despues y contame!

Nikolai.
Badass dwarf.
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 06 de Noviembre de 2011, 17:24:39 »
RespuestaRespuesta

Con éste thread se me ocurrió lo sencillo que es meter una pequeña bomba dentro de un lente y pasarla para adentro del avión...

Mejor no demos ideas (?)

pablodondero
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 06 de Noviembre de 2011, 17:33:22 »
RespuestaRespuesta

Con éste thread se me ocurrió lo sencillo que es meter una pequeña bomba dentro de un lente y pasarla para adentro del avión...

Mejor no demos ideas (?)

Disculpame pero me parece un comentario de muy mal gusto. Te pido que si no tenes ganas de participar para bien, tampoco lo hagas para mal... Gracias

Nikolai.
Badass dwarf.
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 06 de Noviembre de 2011, 18:33:45 »
RespuestaRespuesta

Era un chiste, tampoco para ponerse tan susceptibles, che. Relax.

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

La Ultima Esperanza Negra

« Respuesta #18 : 06 de Noviembre de 2011, 20:17:33 »
RespuestaRespuesta

Hice 13 vuelos low-cost por Europa en Marzo pasado, la mayoría por Easy Jet. Tal como te dijeron, tenes UN equipaje de mano (solo uno) y nada mas. Tampoco podes hacer pasar una mochila de montaña como equipaje de mano, porque mientras haces la fila para el scanner te hacen probar la mochila en un coso tipo caja con el tamaño maximo de la mochila permitida. Si cabe ahi, no hay drama. Si no cabe... arrancan los problemas.

Yo lleve la D60, un 55-200, un 12-24, un 50mm y el 18-55 de kit (sumado a cargadores y demases cables) en una Lowepro Fastpack 200. Y me quedaba lugar en el cierre de arriba como para poner uno o dos lentes mas sueltos. No llevé tripode, pero si viajé todo el tiempo con un GorillaPod metido en la red de costado (esa que generalmente se usa para poner la botellita de agua, jejeje). No me dijeron nada en ninguno de los vuelos por llevarlo ahi.

Otra cosa importante, saca de la mochila que vaya a ir en cabina cualquier liquido limpiador que tengas para la cámara. Acordate que donde ven un frasco con liquido, paran todo. Si no queres pasarla mal en el scanner, esas cosas mandalas todas en la valija en bodega.

Espero haber ayudado.

Saludos!

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 06 de Noviembre de 2011, 20:25:01 »
RespuestaRespuesta

los cables tambien mandalos en la grande por que a veces joden con eso.

Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 06 de Noviembre de 2011, 20:28:54 »
RespuestaRespuesta

Mejor no demos ideas (?)

Che, no es así de simple burlar un scanner de aeropuerto... con giladas puede ser que pases.. pero con explosivos no jode la policía aeronáutica... por más que el lente sea de acero salta igual y para vuelos internacionales, si ven cosas raras te revisan... ni hablar pasar al lado de los perros con explosivos...

Perdón por el OT!!!

Yo en un vuelo internacional, viajé con el equipo en una mochila que por lo grande no entraba en los compartimientos del techo (en realidad ni quise probar porque vi como la gente hacía entrar sus bolsos a la fuerza), y la puse debajo del asiento del de adelante y todo bien. Era un vuelo de 10hs aprox, creo que vuelos más largos puede ser molesto y más si sos alto. Abrazo!
ogion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 06 de Noviembre de 2011, 20:40:18 »
RespuestaRespuesta

Te hago un comentario que no es específico de tu pregunta, pero me parece que puede servir. En Ezeiza hay un mostrador de la Aduana que es para hacer la declaraciòn del equipo que sacas del paìs, allí te toman el número de serie de todo lo que tengas y te extienden un comprobante. Esto sirve para el regreso, pues te pueden parar y decirte que el equipo lo compraste afuera y pretender que pagas los impuestos correspondientes; entonces, sacas el comprobante y se los mostras con tu mejor sonrisa  Mmmmmgggghhh
Las camaras de menos de 10MP no necesitan ésta declaración.
Bueno, espero que sirva.

Saludos  Una Cervecita

Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
Nikolai.
Badass dwarf.
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 06 de Noviembre de 2011, 20:57:41 »
RespuestaRespuesta

OJO que la cantidad de equipaje que puedas llevar con vos es depende de la empresa por la que viajes. Por ejemplo, yo con AA nunca tuve problemas en llevar equipo (aunque en esa epoca no era tanto como el tuyo), pero con otras empresas más chicas sí, tuve que dibujarla un poco.

¡Consultá con la gente de la areolínea también!

Saludos.

pablodondero
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 06 de Noviembre de 2011, 21:45:46 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias !! Muy útiles todos los comentarios !!!

pablodondero
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 22 de Noviembre de 2011, 08:32:30 »
RespuestaRespuesta

Ya tengo los 2 bolsos para viajar !!! Un poco incómodo pero no queda otra !!! Una mochila para la la cámara, un par de lentes y la compu, y un bolso tipo morral para el 300 !!!

Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 10 de Enero de 2012, 13:47:49 »
RespuestaRespuesta

Retomo este intersante hilo.  Oki

Estaba viendo el tema de una valija para llevar el equipo. Veo que tiene el logo de que la valija cumple con el tamaño para vuelos internacionales.
Voy a la pagina de Aerolineas para chequear si es asi.

Parece que en AA aceptan como equipaje de mano a una valija de medidas maximas 35 x 25 x 55cm (http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=50) y hasta 10 kgs.  Lea las instrucciones

Habra alguna valija para llevar equipo que tenga esas medidas?

Como dato la Pro Runner x350 tiene "Dimensiones externas: 33 An. x 28.5 Pr. x 46.5 Al. cm".

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #26 : 10 de Enero de 2012, 17:02:54 »
RespuestaRespuesta

Y ya que estamos, ¿como viene la mano con los vuelos de cabotaje para la mochi de la cámara?  Intrigado

Me refiero a Aerolíneas y Austral, acá en Argentina.  Oki
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 18:21:15 por ArtistaFlores » En línea

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 10 de Enero de 2012, 17:58:20 »
RespuestaRespuesta

@Vic, en Aerolineas he visto cada cosa que despacha la gente. El tema ahi es el peso, mientras no te pases de eso dale tranquilo, no miden al centimetro justo como en las de bajo costo.

@Livio, el tema si la aerolinea es bajo costo. Si no es una de esa, anda a tranquilo. Creo que puse mas arriba, con las kata 3in1 33, que no es una mochila chica, no tuve dramas.  

Saludos

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 11 de Enero de 2012, 06:12:09 »
RespuestaRespuesta

Gracias por la info markust  Oki

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #29 : 11 de Enero de 2012, 06:22:09 »
RespuestaRespuesta

@Livio, el tema si la aerolinea es bajo costo. Si no es una de esa, anda a tranquilo. Creo que puse mas arriba, con las kata 3in1 33, que no es una mochila chica, no tuve dramas. 

Saludos

Livio pregunta por vuelos en Argentina, Austral o AA. Creo que no es tan agudo como en las europeas, ya que son máquinas grandes. En mi experiencia en Europa, inclusive cabotaje por Lufthansa, la máquina era chica, no entraba ni a palos mi mochila lowepro arriba.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 11 de Enero de 2012, 07:26:32 »
RespuestaRespuesta

Muchachos, esas son las medidas y pesos para volar en Aerolíneas sin despachar el equipo

http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=50

Yo viajo habitualmente con una Lowepro 450 AW que se excede un par de centímetros en el ancho, y nunca tuve problemas. Eso sí, tenes que subir primero para poder ubicarla, porque si quedas atrás sos hombre muerto, tenes que pedirle a las azafatas que la acomoden con sus cosas... no es buena idea.
jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 11 de Enero de 2012, 22:23:01 »
RespuestaRespuesta

hola 
muchachos todo lo de valor en el bolso de mano y en la valija de cubierta.
viajando por LAN a salta, como buen bolu..ejé un reloj orient importante en la valija que fue a la bodega.
cuando llegué a salta,se pasaron los muchachos,abrieron 8 valijas y me afanaron el reloj!!( x supuesto LAN..NO AA,SE HICIERON BIEN LOS GILES!)
traten de no ser tan bolu...como yo!
salutti
diegote
Transacciones (+11)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 11 de Enero de 2012, 22:41:33 »
RespuestaRespuesta

Pablo, como te comentaron, dependiendo de la aerolínea son mas rompes con el tema del peso.
Por experiencia personal y en vuelos domésticos es que lleves la mochila con peso reglamentario (creo que para vuelos internacionales, el peso permitido es de 10 kilos) y el resto de las cosas la lleves encima de alguna forma, por ejemplo, la notebook, en un maletín para tal fin (por lo general no te lo pesan ni te lo cuentan) y si podés meter algún lente, flash o alguna por el estilo metela, que pasa (por lo general).

Suerte con el viaje!

---------------------------------------
Diego Bertolin
http://www.diegobertolin.com.ar
latinero
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #33 : 11 de Abril de 2017, 12:42:03 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos ! Les escribo para contarles el siguiente problema a ver si alguien me puede ayudar. Me voy por trabajo a Europa varios meses y tengo que llevar todo el equipo (Cámara, flash, angular, 80-200 y 300mm 2.8) Tengo una mochila lowepro fast pack 250 que me sirve para casi todos los días y me entra todo excepto cuando use el 300mm. Pero también me preocupa como llevar el equipo con migo en el veleros rc, no se si se permite 2 bolsos pequeños (la Lowepro y algún otro chiquito con el 300) porque quiero tener el equipo con migo por las dudas !!! Tengo una mochila vieja más grande donde me entra todo junto pero es medio incómoda y pesadísima, y no se si me serviría mucho en el día a día !!! Que me pueden recomendar ?? Alguna idea de llevar el 300 aparte cosa de poder aprovechar ya la mochila que tengo, pero que viaje seguro y pueda llevarlo con migo en el avion ??
Gracias a todos !!!
Pablo

Si yo las veces que he viajado en avion no he tenido ningun problema para llevar mi equipo en el equipaje de mano... saludos
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #34 : 11 de Abril de 2017, 14:13:10 »
RespuestaRespuesta

Linda refrescada eh

La mejor opcion, Think Tank Airport Takeoff en los hombros (pesa un huevo toda cargada) y valija chica para la ropa.

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #35 : 11 de Abril de 2017, 15:54:52 »
RespuestaRespuesta

Yo ni loco despacho el equipo, con suerte en ezeiza te dejan una tarjeta de agradecimiento por el regalo, menos con una valija con cremallera.

https://www.youtube.com/watch?v=uG-XaNPbv3E
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 16:47:06 por frilan » En línea
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #36 : 11 de Abril de 2017, 15:56:40 »
RespuestaRespuesta

Linda refrescada eh

La mejor opcion, Think Tank Airport Takeoff en los hombros (pesa un huevo toda cargada) y valija chica para la ropa.

El tema es que no exceda el peso que dan las aerolineas.
Esta valija/mochila cuanto pesa vacia?

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #37 : 11 de Abril de 2017, 16:51:05 »
RespuestaRespuesta

No es solo un tema de peso, la mayor restriccion es el tamaño.
« Última modificación: 12 de Abril de 2017, 08:57:10 por frilan » En línea
juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #38 : 11 de Abril de 2017, 22:36:43 »
RespuestaRespuesta

Los equipos fotograficos son adicionales, no se despachan. Ninguna aerolinea te cubriria el valor si pasara algo. Yo viajo con una lowepro pro runner 450 repleta de cosas (compu incl) y jamas me dijeron nada, ni siquiera el peso (tenia mas de 20kg la ultima vez)
Subi con todo tranquilo
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #39 : 12 de Abril de 2017, 09:56:57 »
RespuestaRespuesta

Linda refrescada eh

Segun el sitio de Think Tank, pesa 4 kg vacia. Parece mas liviana...
A nivel cabotaje viaje varias veces con esta valija cargada hasta la manija y solo una vez en Salta tuve que convencer al muchacho que me atendio que me la deje subir.
Es clave hacer el check in via web, llegar temprano al aeropuerto para poder tener los primeros lugares de la cola y ser de los primeros en subir al avion.
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #40 : 12 de Abril de 2017, 10:00:38 »
RespuestaRespuesta

Siempre me quedo la duda de como hacen los fotografos de AP, AFP, Reuters que viajan con las Pelican 1610, que supera las medidas permitidas para subir a cabina.
Tags: Viaje en Avion viajes 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS