Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:28:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tormenta Electrica en la ciudad  (Leído 4699 veces)
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Noviembre de 2011, 13:37:25 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos foreros, en este caso vengo a postear unas imagenes que pude obtener de una linda tormenta que se gesto en San Rafael, Mendoza. Aca no suele llover muy seguido, si caen 200 mm al año.. sin embargo, la mayoria de las veces son tormentas electricas. En este caso, el foco electrico fue en la ciudad y no en sus alrededores... Yo me encontraba haciendo unas fotos en una escuela, y largue todo para maravillarme con el majestuoso espectaculo. Corria muchisimo viento, era un tierrerio... y las gotas mojaban sensiblemente a mi D80 que se la banco re bien... fue la primera vez que tuve mi camara en una tormenta junto con el tripode, y en una vista casi panoramica... ya que me encontraba en un segundo piso. Espero les gusten!!

EDIT: PARA que puedan apreciar las fotos BORRE las que habia subido y las RESUBO con una marca de agua sutil. AHORA si acepto criticas de la FOTO.

Exif Info: en general

F 8
ISO 400
T 20"

[smg id=11020 type=full]
1

[smg id=11021 type=full]
2

[smg id=11022 type=full]
3

[smg id=11023 type=full]
4

« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 19:23:44 por fershot » En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 13 de Noviembre de 2011, 13:45:04 »
RespuestaRespuesta

Terribles las marcas de agua, imposible apreciar asi una foto, lo lamento.
Si tanto miedo tenes que te roben las fotos no las muestres.
 No no no
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 13 de Noviembre de 2011, 14:04:50 »
RespuestaRespuesta

Gracias por pasarte luigi.. la verdad, ese es tu punto de vista, las marcas de agua son un action q tengo en ps y para mi no molestan si se transparentan. Creo que deberias fijarte mas en la tecnica y no criticar la forma de mostrar las fotos de cada uno, o las fotos que ves de la agencia magnum en la web las vas a criticar lo mismo que las mias porque tienen la marca de agua por todos lados. Son visibles y es asi, pero no es imposible apreciar una foto. Ademas, mostrarlas en el foro es ilustrativo y a modo de lineamiento para los que estamos en el foro para saber como estamos haciendo las cosas, si las queres ver en grande y apreciarlas te mando una 30x40 en mate y borde negro y listo... minimo.

Saludos.
MAR Foto y Video
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 13 de Noviembre de 2011, 14:29:15 »
RespuestaRespuesta

Estan muy lindas, me gustan!! La marca de agua dejaria una sola, no jode y esta en la foto para protegerla!! Good!
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 13 de Noviembre de 2011, 15:08:20 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno! Me gustan mucho la #2 y la #3 !  Good!  Hola

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 13 de Noviembre de 2011, 15:10:38 »
RespuestaRespuesta

Gracias muchachos, es verdad, mis preferidas tambien son la 2 y la 3... la 1 esta para mostrar el cielo antes de los relampagos, pero indudablemente tuve mas suerte en los disparos 2 y 3..

Un abrazo
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

« Respuesta #6 : 13 de Noviembre de 2011, 15:51:52 »
RespuestaRespuesta

Pienso igual que Luis,, demasiada marca de agua no te deja apreciar la foto. Distrae bastante.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 13 de Noviembre de 2011, 16:17:49 »
RespuestaRespuesta

La firma desnaturaliza las fotos, no se pueden apreciar y ese es mi punto de vista aunque difiera del tuyo.....
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 13 de Noviembre de 2011, 19:56:02 »
RespuestaRespuesta

Ahora estan resubidas... espero no se malinterprete el objetivo de mostrar las fotos con marca de agua, cada cual tiene su forma, no creo que ese elemento del postproceso deba desvalorizar a la fotografia en si, ahora si escucho sus comentarios sobre la foto si es que hay, ya sea bueno, malo o indiferente, mi deseo era compartirlas con ustedes simplemente...
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 13 de Noviembre de 2011, 20:45:06 »
RespuestaRespuesta

La tercera esta monumental, me gusta la curva que dibuja la arquitectura abajo enmarcando los rayos.
El tono magenta del cielo tambien quedo precioso, mucho drama.
Las otras estan buenas pero para mi la tercera roba.
 Hola

Gracias por sacarle las marcas de agua.  Oki
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #10 : 13 de Noviembre de 2011, 20:49:21 »
RespuestaRespuesta

Increiiiiiiiiblesssss, estabas muy cerca.
 Hola Hola Hola fotazas

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #11 : 13 de Noviembre de 2011, 20:50:19 »
RespuestaRespuesta

Que lindo cazar rayos! La que más me gusta es la 3. Por la compo con la arquitectura del lugar y la tormenta justo encima.

En algunas se ven reflejos extraños. Estabas detrás de un vidrio?

A no enojarse por lo de la firma. A mi también me parecía exagerado el tamaño y la repetición.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys

« Respuesta #12 : 13 de Noviembre de 2011, 20:51:47 »
RespuestaRespuesta

hermosas che!!
en la 2 se ve o parece que un rayo impacta en la torre de luz!  
 le 3 me encanta como esta compuesta!!

pd:: el comentario de las firmas se nota fue c buena onda y ahora las fotos se ven mejor! gracias por compartir tan buen material!

Yerman
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 13 de Noviembre de 2011, 21:33:29 »
RespuestaRespuesta

muy buenas che sobre todo la 3.  Good!
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

« Respuesta #14 : 13 de Noviembre de 2011, 21:45:13 »
RespuestaRespuesta

La 3 una cosa de locos, la 1 no tiene rayo pero tiene algo lindo, posta que sin las firmas son otras fotos.

Saludos

ozzy
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 13 de Noviembre de 2011, 21:48:36 »
RespuestaRespuesta

ahora si, muuuy grosas y la firma esta buenisima tambien. felicitaciones.

fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 13 de Noviembre de 2011, 22:52:53 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos por los comentarios!! Me alegro que les hayan gustado y con la buena onda que las comentaron, tenian razon en cuanto a las marcas de agua no lo voy a volver a hacer.

Es verdad, en la foto 2 el pararrayos es golpeado por un rayo!

El efecto circular de los edificios es gracias a que estan tomadas a 12mm con el Tokina 12-24 f4.

Me alegro que guste esta firma la voy a adoptar para los siguientes posteos!!

Saludos!!
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #17 : 14 de Noviembre de 2011, 08:34:50 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas, en especial la 3ra!!!  Aplauso Aplauso Aplauso

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #18 : 14 de Noviembre de 2011, 08:46:10 »
RespuestaRespuesta

muy buenas la 2 y la 3!!!
cuánto tiempo de obturación?
me gustan mucho los colores.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 14 de Noviembre de 2011, 11:06:48 »
RespuestaRespuesta

Gracias!..

La expo la medi en las altas luces de los edificios para que me diera una

obturacion de 20 segundos.
ISO 400 .
F8

Saludos!
roberto rene leal
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #20 : 16 de Noviembre de 2011, 06:32:39 »
RespuestaRespuesta

Fernando, el tema para mi no es solo lo estetico de las fotos, el problema es lo riesgoso de la situacion, un rayo trae promedio 50.000 A, hay una foto que se distingue parte del rayo cayendo sobre una columna, aparentemente, de alumbrado, cuando un rayo impacta en tierra o pararrayos, genera impulsos electromagneticos, capaces de deteriorar, computadoras, televisores etc,  y poner en riesgo la vida de personas o animales, sin considerar los riesgos cuando se producen caidas de rayos en atmosfeas explosivas. Existen ya realmente productos capaces de proteger de estos fenomenos las areas criticas (hospitales, destilerias, estaciones de servicios, estadios, parques, camping, etc. www.int-sl, veran las soluciones, saludos
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #21 : 16 de Noviembre de 2011, 07:46:45 »
RespuestaRespuesta

Fernando, el tema para mi no es solo lo estetico de las fotos, el problema es lo riesgoso de la situacion, un rayo trae promedio 50.000 A, hay una foto que se distingue parte del rayo cayendo sobre una columna, aparentemente, de alumbrado, cuando un rayo impacta en tierra o pararrayos, genera impulsos electromagneticos, capaces de deteriorar, computadoras, televisores etc,  y poner en riesgo la vida de personas o animales, sin considerar los riesgos cuando se producen caidas de rayos en atmosfeas explosivas. Existen ya realmente productos capaces de proteger de estos fenomenos las areas criticas (hospitales, destilerias, estaciones de servicios, estadios, parques, camping, etc. www.int-sl, veran las soluciones, saludos

Esto es buenisimo!!!!  Doh!

EDIT: Y encima pone mal el link!!! Doble  Doh!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 08:57:00 por tin-o-rama » En línea

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #22 : 16 de Noviembre de 2011, 07:49:00 »
RespuestaRespuesta

Che, la primera la veo torcida? o soy yo?

La 3 es genial!!!!

La 2 me gusta, pero no tanto. Que es eso arriba del pararrayos? Una nube baja?

(A la firma le achicaria todavia un poquito mas las mascaras, pero igual asi no molesta casi nada a las fotos)

lithium
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 16 de Noviembre de 2011, 11:09:47 »
RespuestaRespuesta

zarpados esos rayos! el color del cielo estaba asi lo procesaste?
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 17 de Noviembre de 2011, 21:38:38 »
RespuestaRespuesta

Fernando, el tema para mi no es solo lo estetico de las fotos, el problema es lo riesgoso de la situacion, un rayo trae promedio 50.000 A, hay una foto que se distingue parte del rayo cayendo sobre una columna, aparentemente, de alumbrado, cuando un rayo impacta en tierra o pararrayos, genera impulsos electromagneticos, capaces de deteriorar, computadoras, televisores etc,  y poner en riesgo la vida de personas o animales, sin considerar los riesgos cuando se producen caidas de rayos en atmosfeas explosivas. Existen ya realmente productos capaces de proteger de estos fenomenos las areas criticas (hospitales, destilerias, estaciones de servicios, estadios, parques, camping, etc. www.int-sl, veran las soluciones, saludos

Ni hablar!! que peligro!.. es verdad, choco en el pararrallos que se encontraba a escasos metros de mi posicion... Bueno, gracias por la info!

Che, la primera la veo torcida? o soy yo?

La 3 es genial!!!!

La 2 me gusta, pero no tanto. Que es eso arriba del pararrayos? Una nube baja?

(A la firma le achicaria todavia un poquito mas las mascaras, pero igual asi no molesta casi nada a las fotos)

Puede q esten torcidas no las corregi porque.. al ser curvo el horizonte, como habria de hacerlo!!!... je..

Lo de arriba del pararrayo en la foto 2 es.. una gota en el lente!! Se me empapo la cam.. pero aguantan muy bien.

zarpados esos rayos! el color del cielo estaba asi lo procesaste?

Las fotos estan procesadas, la camara balanceo el blanco tirando mas al azul, pero... ese tono es tal cual yo veia el cielo cuando impactaban los rayos!! segundos despues.. aun veia esa tonalidad. Sino fijate en las luces de tugsteno y fluorecentes, estan correctamente balanceadas...

Saludos y gracias por pasarse a todos!

Monnina
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 17 de Noviembre de 2011, 21:54:15 »
RespuestaRespuesta

Esto es buenisimo!!!!  Doh!

EDIT: Y encima pone mal el link!!! Doble  Doh!

tino...........el link es:   http://www.int-sl.ad/

Emref
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 20 de Noviembre de 2011, 09:37:33 »
RespuestaRespuesta

Me gusta la #3,  personalmente le sacaría las mascaras a la firma, me distraen la mirada, pero muy buenas todas.

Saludos
Alberto

SoNDRoVe
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 20 de Noviembre de 2011, 10:46:51 »
RespuestaRespuesta

Excelentes tomas, muy buenas! Me encantaron los colores del cielo. Aplauso

Martín Claro ~ flickr ~ @martinclaro
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #28 : 20 de Noviembre de 2011, 12:07:18 »
RespuestaRespuesta

Hola fer, me encantan las fotos de la naturaleza y creo que lograste capturar buenas tomas. Me resultó dificil fotografiar tormentas eléctricas, así que viendo las tuyas... una marca de agua no impide que yo vea lo bueno de una foto. Hoy en dia las marcas de agua las ves hasta en los programas de chimentos, en los videos de la web, en el noticiero.... ya estoy acostumbrado, no me afecta y son necesarias, incluso mas grandes (aunque mas transparentes también) y en varias partes de la foto, porque en mi caso no creo ser un fotógrafo eminente ni mucho menos, pero me ha pasado que me han usado fotos del Flickr para publicidades en una web de viajes y me dió mucha bronca porque hasta la marca de agua le habían recortado. Ahora si solo quiero buscar el defecto y ver lo malo, seguramente que lo encontraré hasta en la mejor foto, porque eso es una forma de vida, o ves lo bueno o ves lo malo. Yo veo que la 2 y la 3 son hermosas. Te felicito. Yo veo arte. El que no lo vea bueno... mala suerte, vos subilas igual Sonrisa

fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 20 de Noviembre de 2011, 15:40:18 »
RespuestaRespuesta

Me gusta la #3,  personalmente le sacaría las mascaras a la firma, me distraen la mirada, pero muy buenas todas.

Saludos
Alberto

Hola Alberto, gracias por pasar. Me alegro que te hayan gustado. Lo voy a tener en cuenta lo que me decis de la marca...

Saludos!!

Excelentes tomas, muy buenas! Me encantaron los colores del cielo. Aplauso

Me alegro que te hayan gustado!! Gracias por pasar!!

Saludos!

Hola fer, me encantan las fotos de la naturaleza y creo que lograste capturar buenas tomas. Me resultó dificil fotografiar tormentas eléctricas, así que viendo las tuyas... una marca de agua no impide que yo vea lo bueno de una foto. Hoy en dia las marcas de agua las ves hasta en los programas de chimentos, en los videos de la web, en el noticiero.... ya estoy acostumbrado, no me afecta y son necesarias, incluso mas grandes (aunque mas transparentes también) y en varias partes de la foto, porque en mi caso no creo ser un fotógrafo eminente ni mucho menos, pero me ha pasado que me han usado fotos del Flickr para publicidades en una web de viajes y me dió mucha bronca porque hasta la marca de agua le habían recortado. Ahora si solo quiero buscar el defecto y ver lo malo, seguramente que lo encontraré hasta en la mejor foto, porque eso es una forma de vida, o ves lo bueno o ves lo malo. Yo veo que la 2 y la 3 son hermosas. Te felicito. Yo veo arte. El que no lo vea bueno... mala suerte, vos subilas igual Sonrisa

Muchas gracias por tu comentario!! Me alegro que vos puedas mirar mas alla de la firma, mirar lo bueno.. uno nunca sabe, no es cuestion de creerse el mejor fotografo para poner la marca de agua, es como vos decis.. nunca sabes cuando van a utilizar malintencionadamente tus fotos, y yo no le veo nada de malo a cuidar lo que nos cuesta trabajo, nuestro forma de ver el mundo... sin ir regalandola por ahi... O acaso cuando ves un preview de las fotos de Stock, no estan completamente marcadas?
De nuevo gracias por la buena onda y me alegra que te hayan gustado.

Saludos!!!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS