Latinfotografia Foros  
21 de Septiembre de 2026, 15:28:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre el uso del flash al mirar el video  (Leído 934 veces)
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 28 de Noviembre de 2011, 13:53:37 »
RespuestaRespuesta

LF

Estuve viendo un video en CreativeLive sobre bodas. En algunos momentos usan el flash apuntando hacia un costado o hacia atrás pero sin nada contra que rebotar o en un escenario con techo negro. Una cosa es rebotar contra algo (supongamos que tenga una pantalla reflectora atras) o una pared, pero aqui no se ve que ocurra.

El video (no se embeberlo)
http://www.youtube.com/watch?v=VYGoxwdaHh0&feature=player_embedded#!

Mi duda surge porque se supone que esos tipos son grosos y la tienen clara y hacen bodas siempre. Habrá algun motivo para usarlo de semejante manera en esas circunstancias (por ej apuntado para atras en la calle?)

Si alguien puede arrojar un poco de luz  Mmmmmgggghhh estaria bueno, se agradece  Hola

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2011, 13:57:32 »
RespuestaRespuesta

Mira, muchas veces cuando estás comandando otras unidades de flash con el 580 y tenés la lámpara prendida del master y no querés usar esa lámpara, entre entrar al seteo para apagarlo a apuntarlo para otro lado, muchas veces preferí apuntarlo para atrás y dejar que iluminen solo los slaves.

Sería cuestión de ver qué otras unidades está usando.

En muchos casos (no creo que sea el de esta reconocida fotógrafa) se disparan unidades manuales mediante fotocélula, cuestión por la que se apunta el master a la fotocélula.

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2011, 14:02:06 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias David, el disparar una fotocélula o algun sistema similar (tipo CLS) si seria un motivo valido, desconozco como es canon pero si tengo el flash prendido y no quiero que dispare tengo configurado un acceso directo que oprimo antes de disparar y listo.

Rarisimo lo de la chica con el bouncer del flash puesto apuntado a la pare y techo negro del costado no?

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2011, 14:02:53 »
RespuestaRespuesta

Ale, tiene el flash apuntando para cualquier lado porque estan sacando con luz ambien. Fijate que sacan y el flash no destella.
Seguramente les quedó  el cabezal en esas posiciones porque previamente estuvieron usandolo y rebotandolo en alguna parte.

Mas alla de eso, no sabes como desconfio de toda esa gente que da workshops...
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 28 de Noviembre de 2011, 14:14:05 »
RespuestaRespuesta

Lito

Que lindo es tener un hilo cuyos dos primeros comentarios son personas que admiro, algun dia subire fotos dignas de sus comentarios pero esto ya es un avance.  Hola

A veces pienso que abuso de los flashes, los uso aun con luz natural, tengo una pantalla reflectora pero al trabajar solo me es mas facil mover un pie. Lo del destello a veces no se ve en el video pero es una buena posibilidad la que nombras tambien.

En cuanto a los workshop, hay gente grosa que quiere compartir sus conocimientos y hay que aprovecharlos pero tambien estan los otros.

Abrazos de gol

BrunoPiatti
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 28 de Noviembre de 2011, 14:15:10 »
RespuestaRespuesta

o solo quieren usar la ayuda de autofoco y a veces no hay tiempo para andar entrando al menú y desactivar el flash... supongo
JeremiasSantochi
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2011, 14:44:58 »
RespuestaRespuesta

Lito no desconfies, Jasmine star es la chica que hace eso con el flash, estudiante de abogacia que dejo todo y se metio en esto de las bodas

mira su web http://www.jasminestarblog.com/

y googleala si queres!!!

este año fue disertante de la wppi http://www.jasminestarblog.com/index.cfm?postID=1048&wppi-speaking-schedule

La chica es grosa, ademas fue top ten de weddings en estados unidos en el 2009 http://www.jasminestarblog.com/index.cfm?q=Top+10&x=0&y=0

Solo comento para defender a la gente de creative live, no es ninguna vende humo esta chica!

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #7 : 28 de Noviembre de 2011, 17:31:52 »
RespuestaRespuesta

Lito no desconfies, Jasmine star es la chica que hace eso con el flash, estudiante de abogacia que dejo todo y se metio en esto de las bodas

mira su web http://www.jasminestarblog.com/

y googleala si queres!!!

este año fue disertante de la wppi http://www.jasminestarblog.com/index.cfm?postID=1048&wppi-speaking-schedule

La chica es grosa, ademas fue top ten de weddings en estados unidos en el 2009 http://www.jasminestarblog.com/index.cfm?q=Top+10&x=0&y=0

Solo comento para defender a la gente de creative live, no es ninguna vende humo esta chica!

Buenisimas fotos tiene esta chica! Oki
En realidad cuando digo que desconfio de esto de los workshops, no dudo que hay gente que sabe muchisimo y lo comparte (no gratis ni nada barato obviamente), pero justamente con el mismo espiritu mercantil me parece que debe haber cada chantun que no sabe ni medio, vendedores de humo como vos decis... Sonrisa

Abrazo Jere.
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2011, 20:04:51 »
RespuestaRespuesta

cierto que no se ven los disparos, pero pensa que trabajan con camaras full frame y lentes luminosos y ahi se ven todos trabajos de dia, si usa el flash es solo para rellenar apenas la escena y eso en la foto nunca lo vas a notar
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS