Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 12:53:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crean un programa que identifica fotos retocadas digitalmente  (Leído 639 veces)
VHG
Transacciones (+7)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 30 de Noviembre de 2011, 15:12:00 »
RespuestaRespuesta

Estimados

Estoy apareció el día de hoy en Infobae, no se si es el lugar correcto donde comentar la siguiente nota que me pareció muy interesante:

29-11-11 | Tecnología
Crean un programa que identifica fotos retocadas digitalmente

Luego de que una sociedad de médicos norteamericana advirtiera los peligros de esta práctica, un matemático inventó una aplicación que permite evaluar y cuantificar el grado de modificación de las imágenes

En junio la American Medical Association advirtió que las modificaciones digitales de fotografías son perjudiciales, ya que "pueden promover una expectativa irreal sobre la adecuada imagen del cuerpo". Ante esto, un matemático desarrolló un sistema para detectar cambios en las imágenes.

El programa permite evaluar y cuantificar el grado de retoque de una foto. En el estudio, los autores, Hany Farid y Eric Kee, señalan que las imágenes altamente idealizadas se han relacionado con trastornos de la alimentación e insatisfacción con la imagen corporal.

Para detectar esas imágenes trucadas, el profesor  Hany del del Departamento de Ciencias dela Informáticaen el Dartmouth College y su alumno Kee crearon un método que permite calcular con precisión en qué medida fueron retocadas.

Para eso primero recogieron más de 450 fotos originales y las que fueron modificadas publicadas en medios de comunicación digitales; a partir de ahí establecieron ocho criterios geométricos y fotométricos comunes a todas ellas.

Luego combinaron todos los parámetros en cada par de fotos, con el objetivo de determinar el grado en el que las imágenes habían sido manipuladas. Según los autores, su estudio servirá como un método cuantitativo para evaluar las alteraciones digitales de fotografías.
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 30 de Noviembre de 2011, 15:22:18 »
RespuestaRespuesta

Y una vez que hayan detectado que retocaste una foto, te van a aplicar una multa que te cobrará.......¿quién?. O puede ser que logren una adhesión a nivel internacional a través de una movida de la ONU para que por ejemplo, en la tapas de las revistas aparezca una leyenda que diga algo así como: "Esta foto de tapa de Susana Giménez está retocada un 3 %"
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 15:26:35 por Alejandro_(AJC) » En línea

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 30 de Noviembre de 2011, 15:25:40 »
RespuestaRespuesta

Y una vez que hayan detectado que retocaste una foto, te van a aplicar una multa que te cobrará.......¿quién?. O puede ser que logren una adhesión a nivel internacional a través de una movida de la ONU para que por ejemplo, en la tapas de las revistas aparezca una leyenda que diga algo así como: "Esta foto de tapa de Susana Giménez está retocada un 3 %"

3% Susana Huh?   oooh

gracias por compartir.

Saludos.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2011, 16:09:24 »
RespuestaRespuesta

No le veo mayor sentido en nuestro ámbito. Todas mis fotos están retocadas. Y todas las de los fotógrafos publicitarios y de moda.
Si es útil en cambio para aplicar las multas en francia en las fotos alteradas de los candidatos a cargos políticos.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 30 de Noviembre de 2011, 20:44:17 »
RespuestaRespuesta

Creo que las fotos editadas se pueden ver desde 2 perspectivas: una como arte, donde no importa el realismo, sino la estética visual y otra por el impacto que causa en la gente. Si causa un impacto negativo, me parece mas importante que el aspecto artístico.

Sinceramente, al ver las fotos originales y retocadas, yo me pregunto, realmente hacía falta retocar? Las modelos que aparecen en las fotos ya de por sí tienen una figura a la que muy poca gente puede aspirar. Me parece ridículo editarlas a un nivel que literalmente ningun ser humano puede alcanzar, ni siquiera una modelo que nació con un ADN privilegiado y dedicó toda su vida a la figura.

Fernando (flickr)
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 14 de Diciembre de 2011, 17:03:59 »
RespuestaRespuesta

Creo que las fotos editadas se pueden ver desde 2 perspectivas: una como arte, donde no importa el realismo, sino la estética visual y otra por el impacto que causa en la gente. Si causa un impacto negativo, me parece mas importante que el aspecto artístico.

Sinceramente, al ver las fotos originales y retocadas, yo me pregunto, realmente hacía falta retocar? Las modelos que aparecen en las fotos ya de por sí tienen una figura a la que muy poca gente puede aspirar. Me parece ridículo editarlas a un nivel que literalmente ningun ser humano puede alcanzar, ni siquiera una modelo que nació con un ADN privilegiado y dedicó toda su vida a la figura.

Cómo, no eran androides?  Sonrisa

Aún sin retoque digital es posible hacer muchas cosas desde la iluminación, la elección del punto de toma, maquillaje, foco, para dar unos ejemplos. Una foto siempre es un punto de vista. En lo que respecta a estas imásgenes tan retocadas que no parecen humanas... Me siguen gustando más las mujeres de mi propia especie.

Fotópata
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS