Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 09:51:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Filtro nd 500  (Leído 2222 veces)
fernando02
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 01 de Diciembre de 2011, 12:19:02 »
RespuestaRespuesta

Hola, queria saber si alguien conoce o probo este filtro de densidad neutra de marca light craft nd500 que estan vendiendo en ml y si tiene buena calidad en relacion al precio que sale (el de 52mm que es el que me interesa cuesta 325$) o si es preferible traer de afuera alguna de otra marca mas conocida.

saludos
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2011, 12:54:10 »
RespuestaRespuesta

yo ando con ganas de adquirir un nd400 ,pero , que me corrijan si me equivoco, un hoya  en ese diametro no esta algo de 90 verdes o menos afuera ?  a esa marca no la conozco y por lo q te quiren cobrar.. no se si será el mejor negocio ojo q capaz q es super bueno! no lo se  Wacko

Inaudible Melodies
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2011, 12:58:07 »
RespuestaRespuesta

Yo me compre uno y apenas si lo pude probar, no noté nada malo, solo un leve cast frío, nada extraño en estos tipos de filtros. Si hago tiempo a la noche subo una prueba que hice un día nublado.

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2011, 15:02:04 »
RespuestaRespuesta

Perdonen el OFF, pero para que sirven esos filtros? que efectos te generan en las fotos? Gracias!  Good!

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2011, 15:38:38 »
RespuestaRespuesta

Perdonen el OFF, pero para que sirven esos filtros? que efectos te generan en las fotos? Gracias!  Good!

Quitan luz, hacé de cuenta que te ponés una máscara para soldar. Al reducir la intensidad de la luz poder compensar abriendo a diafragmas más grandes u obturar por tiempos más extensos.
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2011, 15:48:12 »
RespuestaRespuesta

Se utilizan generalmente en estas ocaciones:

1) Bajar 2 o 3 stops la exposición para poder abrir el diafragma cuando hay mucha luz y poder sincronizar un flash en 1/250 ( Nikon ) y tener un fondo desenfocado.

2) Bajar 2, 3 o mas stops la exposición para poder bajar la velocidad de obturación y tener, por ejemplo, una cascada de agua con efecto seda.

3) Un lugar turístico donde hay mucha gente, podés hacerla "desaparecer" si bajas la velocidad de obturación bastante...

Good!

.:xXx:.
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2011, 15:52:46 »
RespuestaRespuesta

Perdonen el OFF, pero para que sirven esos filtros? que efectos te generan en las fotos? Gracias!  Good!

Quitan luz, hacé de cuenta que te ponés una máscara para soldar. Al reducir la intensidad de la luz poder compensar abriendo a diafragmas más grandes u obturar por tiempos más extensos.

Chas gracias, ahi estaba mirando en flickr fotos con esos filtros. Es para hacer exposiciones largas en condiciones de mucha luz. Muy lindas las fotos que vi.  Oki

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 01 de Diciembre de 2011, 15:53:47 »
RespuestaRespuesta

1) Bajar 2 o 3 stops la exposición para poder abrir el diafragma cuando hay mucha luz y poder sincronizar un flash en 1/250 ( Nikon ) y tener un fondo desenfocado.

2) Bajar 2, 3 o mas stops la exposición para poder bajar la velocidad de obturación y tener, por ejemplo, una cascada de agua con efecto seda.

3) Un lugar turístico donde hay mucha gente, podés hacerla "desaparecer" si bajas la velocidad de obturación bastante...

Good!

La 3era es re loca!  oO quisiera ver ese efecto. Voy a buscar algo a ver si encuentro!

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 01 de Diciembre de 2011, 15:54:31 »
RespuestaRespuesta

Good!

La 3era es re loca!  oO quisiera ver ese efecto. Voy a buscar algo a ver si encuentro!

Si anduvo bien, no lo vas a ver...  Mmmmmgggghhh

Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 01 de Diciembre de 2011, 16:52:28 »
RespuestaRespuesta

Creo que ya te explicaron los muchachos, lo que faltaría decir para completar es que un ND400 te saca 9 stops, un ND8 3 stops y un ND4 2 stops si no me equivoco, si estoy equivocado que alguien me corrija !

Fernando02 perdón por desvirtuar el post Hola no puedo aportar nada al respecto porque no he probado ningún ND, eso sí ando en busca de algún ND400 para expos largas en el día !
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 01 de Diciembre de 2011, 16:57:06 »
RespuestaRespuesta

Perdonen el OFF, pero para que sirven esos filtros? que efectos te generan en las fotos? Gracias!  Good!

Good!

La 3era es re loca!  oO quisiera ver ese efecto. Voy a buscar algo a ver si encuentro!

He aquí un ejemplo que encontré en FLickr, no "desaparece" la gente pero está claro que casi casi  Mmmmmgggghhh
http://www.flickr.com/photos/mamirafenna/2669831296/
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 01 de Diciembre de 2011, 20:02:10 »
RespuestaRespuesta

He aquí un ejemplo que encontré en FLickr, no "desaparece" la gente pero está claro que casi casi  Mmmmmgggghhh
http://www.flickr.com/photos/mamirafenna/2669831296/

Me parece increible que la mujer haya estado bastante quieta durante 15 segundos!  Mmmmmgggghhh

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 02 de Diciembre de 2011, 07:03:42 »
RespuestaRespuesta

Ahi vi las fotos!! muy loco el efecto!
Richard se ve que no anduvo bien el efecto! jajajaj

fernando02
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #13 : 03 de Diciembre de 2011, 09:43:22 »
RespuestaRespuesta

Bueno en conclusion me parece  voy a traer un hoya de afuera, ya que como dijo alguien la diferencia de dinero no es tanta. Seguro que esta marca puede ser de buena calidad pero al no ser tan conocida prefiero ir a lo seguro.

saludos y gracias a todos
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #14 : 03 de Diciembre de 2011, 10:13:59 »
RespuestaRespuesta

Creo que ya te explicaron los muchachos, lo que faltaría decir para completar es que un ND400 te saca 9 stops, un ND8 3 stops y un ND4 2 stops si no me equivoco, si estoy equivocado que alguien me corrija !

Fernando02 perdón por desvirtuar el post Hola no puedo aportar nada al respecto porque no he probado ningún ND, eso sí ando en busca de algún ND400 para expos largas en el día !

Y por qué no habrá nd16?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
mzun
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 03 de Diciembre de 2011, 10:22:46 »
RespuestaRespuesta

estoy esperando uno de china regulable de 2 a 400, es para mi sigma 10-20 comprado a Ramirogg10( Oki  excelente por cierto), a unos U$S20 (U$S25 con el envío), ya veré cómo anda...
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #16 : 03 de Diciembre de 2011, 13:39:54 »
RespuestaRespuesta

Y por qué no habrá nd16?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Hay ND16, Hoya los vende por ejemplo.

estoy esperando uno de china regulable de 2 a 400, es para mi sigma 10-20 comprado a Ramirogg10( Oki  excelente por cierto), a unos U$S20 (U$S25 con el envío), ya veré cómo anda...

Esos en general son inusables lamentablemente. Hay algo que Singh Ray hace con el Vari-ND que los chinos no han podido replicar en las copias y nadie sabe que es.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #17 : 03 de Diciembre de 2011, 14:43:47 »
RespuestaRespuesta

Cita de: luigi
Esos en general son inusables lamentablemente. Hay algo que Singh Ray hace con el Vari-ND que los chinos no han podido replicar en las copias y nadie sabe que es.

Usan raices de una planta que crece solamente en la cima de un monte en el Himalaya... Wacko

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #18 : 03 de Diciembre de 2011, 14:55:49 »
RespuestaRespuesta

Usan raices de una planta que crece solamente en la cima de un monte en el Himalaya... Wacko

Algo asi debe haber Nico la diferencia de precio es U$S 20 vs U$S 400 y hasta ahora los chinos con todo su ingenio no han logrado replicar los resultados.
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #19 : 03 de Diciembre de 2011, 15:02:44 »
RespuestaRespuesta

Algo asi debe haber Nico la diferencia de precio es U$S 20 vs U$S 400 y hasta ahora los chinos con todo su ingenio no han logrado replicar los resultados.

Claro claro. Me imagino que maquinar una pieza y inyectar plástico para los chinos debe muy fácil y simple, pero si pudiera copiar cualquier otra tecnología con tanta facilidad seria el fin del comercio mundial!

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #20 : 07 de Diciembre de 2011, 02:39:19 »
RespuestaRespuesta

Acá dejo mi primer prueba por ahora, tiene un ligero cast frío, estimo que nada del otro mundo para arreglar:

[smg id=11485]

[smg id=11487]

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 08:53:18 por ArtistaFlores » En línea

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #21 : 07 de Diciembre de 2011, 05:52:25 »
RespuestaRespuesta

Otra utilidad de estos filtros es para poder usar aperturas de diafragma muy grandes aun con mucha Luz, y poder hacer foco diferenciado un día soleado por ej.

Saludos.
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 07 de Diciembre de 2011, 07:41:13 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, tengo una duda, que tal sera este que vende Megaphoto?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-134777811-filtro-de-densidad-neutra-regular-coated-nd8x-marumi-de-77mm-_JM
es un Marumi ND8 en 77mm a 190 mangos.

Yo estoy buscando uno pero aca el Hoya no lo veo en ningun lado... alguien sabe si hay alguno bueno que se venda aca en 77mm ?
Slds y Gracias!
Edu ***
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 07 de Diciembre de 2011, 08:18:04 »
RespuestaRespuesta

Acá dejo mi primer prueba por ahora, tiene un ligero cast frío, estimo que nada del otro mundo para arreglar:

Livio ya que lo tenés te pregunto pues ando con ganas de comprar uno.
´
Se me ocurre que al ser variable es mucho más práctico que un ND400 fijo ya que te permitirá encuadrar y enfocar en densidad baja y luego girar el filtro a posición más oscura.
La prueba que mostraste fué a maxima densidad ? y el tiempo de exposición de cuanto fué ?
Mirando el tronco se nota una pequeña perdida de definición que para mí es aceptable y no tengo idea si en un Hoya 400 también aparecería.

Eduardo
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #24 : 07 de Diciembre de 2011, 08:49:28 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, tengo una duda, que tal sera este que vende Megaphoto?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-134777811-filtro-de-densidad-neutra-regular-coated-nd8x-marumi-de-77mm-_JM
es un Marumi ND8 en 77mm a 190 mangos.

Yo estoy buscando uno pero aca el Hoya no lo veo en ningun lado... alguien sabe si hay alguno bueno que se venda aca en 77mm ?
Slds y Gracias!
Tambien tengo este y la verdad que no le vi nada malo.  Oki

Livio ya que lo tenés te pregunto pues ando con ganas de comprar uno.
´
Se me ocurre que al ser variable es mucho más práctico que un ND400 fijo ya que te permitirá encuadrar y enfocar en densidad baja y luego girar el filtro a posición más oscura.
La prueba que mostraste fué a maxima densidad ? y el tiempo de exposición de cuanto fué ?
Mirando el tronco se nota una pequeña perdida de definición que para mí es aceptable y no tengo idea si en un Hoya 400 también aparecería.

Eduardo
Edu, yo no tengo el variable, el mio es el ND500.
Y la verdad que habiendo visto las fotos al 100% no noté ninguna pérdida de definición, apenas si un mínimo aumento de las aberraciones cromáticas en los extremos, pero muy pequeña y tambien salvable en PS.

Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 07 de Diciembre de 2011, 09:09:45 »
RespuestaRespuesta

Che, no puedo creer que en Hoya ND400 el unico que lo tiene aca en Argentina es este ñato de Tandil:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-134063226-nd400-hoya-77mm-multicapa-original--_JM
Alguien sabe si lo venden aca en capital?
Grs. MK
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS