Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 09:53:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con Nikon sb-26  (Leído 380 veces)
fernando02
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 09 de Diciembre de 2011, 09:42:26 »
RespuestaRespuesta

Hola, ayer pude comprar este flash y tengo dudas acerca de como funciona el cabezal del zoom. Cuando lo prendo durante 5 segundos se ve la distancia del zoom en el lcd pero despues empieza a parpadear "-- --" y no encuentro la forma de poder ver de nuevo la distancia.

Tambien cuando presiono la tecla "zoom" se nota que internamente cambia la distancia focal (lo tengo que apagar y prender para verlo)  pero no escucho ningun sonido de motor ni nada, que si escucho por ejemplo con mi sb600.

Aclaro que lo tengo en manual, probe tambien en ttl,A pero sigue igual, y que lo tengo con el difusor para atras.

A ver si alguien que lo tiene o lo tuvo puede decirme si hay algo mal configurado o es una falla que hay que enviar a reparacion.

saludos y gracias
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2011, 11:40:57 »
RespuestaRespuesta

La distancia la muestra siempre y cuando esté apuntando recto hacia adelante, si pones el cabezal rebotando para otro lado (ejemplo al techo) te deja de mostrar la distancia y aparece  "-- --"

Manual Ingles

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-26.pdf
fernando02
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #2 : 09 de Diciembre de 2011, 20:06:46 »
RespuestaRespuesta

La distancia la muestra siempre y cuando esté apuntando recto hacia adelante, si pones el cabezal rebotando para otro lado (ejemplo al techo) te deja de mostrar la distancia y aparece  "-- --"

Manual Ingles

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-26.pdf

gracias saikou, ya lo habia probado eso pero no pasa nada y sigue titilando.

Despues probe las demas funciones y va bien,  parece que solo es el zoom del cabezal. Ahora no se si valdra la pena mandarlo a reparar por esto solo, lo pensaba usar para strobist

paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2011, 20:38:01 »
RespuestaRespuesta

:cool3d:fernando.. creo por lo que me decis ,el zoom no traslada el cabezal hacia atras o adelante ? si es eso es el motorcito interno que lo hace mover , se queman los contactos internos del mismo, hay q cambiarlo. Hola

fernando02
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2011, 22:39:19 »
RespuestaRespuesta

:cool3d:fernando.. creo por lo que me decis ,el zoom no traslada el cabezal hacia atras o adelante ? si es eso es el motorcito interno que lo hace mover , se queman los contactos internos del mismo, hay q cambiarlo. Hola

Si paparazzi, me referia a eso. Tenia la esperanza que pudiera ser algo mal configurado en el flash.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2011, 23:58:21 »
RespuestaRespuesta

Ahora con mas tiempo probé con el mio y cada vez que tocas el botón del "zoom" debería moverse el cabezal y sentirse el ruido del motorcito... Boooh

Si lo compraste ayer, conversalo con la persona que te lo vendió porque es un excelente flash y vale la pena arreglarlo (sobre todo para usarlo en manual para strobist), pero tiene su costo. Oki
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS