goncar87
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 07 de Enero de 2012, 12:45:32 » |
Respuesta
|
Ayer fui a Puerto Madero y saque unas fotos. Ya se que hay muchas fotos ya parecidas pero igual me gustaria compartirlas con ustedes. la foto que mas me gusta es la siguiente:  Consulta: en varias fotos nocturnas me sale el cielo con ruido. Por que? Como se puede evitar eso? Datos del Exif:Camara: D700 Lente: 70-200 2,8" Sigma - la foto fue sacada con el zoom minimo (70mm) Velocidad: 20" Diafragma: F/22 ISO: 200
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2012, 13:40:09 » |
Respuesta
|
Tipo postal. Está buena. Los reflejos me gustan. Y el cielo con ruido yo a veces lo eliminé sin problemas con un noise reduction... No tiene textura, o por lo menos nubes no veo... que se yo, en mi opinión NR y listo. Tengo entendido que en largas exposiciones aparece ese problema. Pero mejor que te lo aclaren los que saben del foro.
Saludos Gastón
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2012, 13:49:09 » |
Respuesta
|
Esta muy buena  Solo te criticaria ese edificio cortado por la mitad y esa luz fuerte a la derecha que distrae. El ruido que decis te aparece en las nocturnas es por el tiempo de exposicion muy prolongado. Fijate que estas usando f/22 innecesariamente, primero porque en esa abertura tan pequeña ya tenes mucha difracción y por otro lado esa abertura te extiende el tiempo de exposicion, produciendote ruidoUn f/11 ya hubiera sido mas que suficiente para obtener buena profundidad de campo, y el tiempo de exposición se hubiera reducido notablemente.
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 13:51:16 por Lito »
|
|
|
|
|
goncar87
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2012, 15:15:42 » |
Respuesta
|
Esta muy buena  Solo te criticaria ese edificio cortado por la mitad y esa luz fuerte a la derecha que distrae. El ruido que decis te aparece en las nocturnas es por el tiempo de exposicion muy prolongado. Fijate que estas usando f/22 innecesariamente, primero porque en esa abertura tan pequeña ya tenes mucha difracción y por otro lado esa abertura te extiende el tiempo de exposicion, produciendote ruidoUn f/11 ya hubiera sido mas que suficiente para obtener buena profundidad de campo, y el tiempo de exposición se hubiera reducido notablemente. esta bien. Es que pensaba que usando un diafragma f/11 no era suficiente. Y tenia miedo de que me quedaba fuera de foco algo. Por eso use uno bien bien chico para asegurarme. pero veo que me jugo en contra. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goncar87
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2012, 15:16:00 » |
Respuesta
|
Tipo postal. Está buena. Los reflejos me gustan. Y el cielo con ruido yo a veces lo eliminé sin problemas con un noise reduction... No tiene textura, o por lo menos nubes no veo... que se yo, en mi opinión NR y listo. Tengo entendido que en largas exposiciones aparece ese problema. Pero mejor que te lo aclaren los que saben del foro.
Saludos Gastón
de donde saco el NR? en PS? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rolyarq
Transacciones
( +7)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2012, 16:52:01 » |
Respuesta
|
Está bueno, pero la foto es un poco chico para apreciar! Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #7 : 07 de Enero de 2012, 17:36:33 » |
Respuesta
|
Esta muy buena  Solo te criticaria ese edificio cortado por la mitad y esa luz fuerte a la derecha que distrae. El ruido que decis te aparece en las nocturnas es por el tiempo de exposicion muy prolongado. Fijate que estas usando f/22 innecesariamente, primero porque en esa abertura tan pequeña ya tenes mucha difracción y por otro lado esa abertura te extiende el tiempo de exposicion, produciendote ruidoUn f/11 ya hubiera sido mas que suficiente para obtener buena profundidad de campo, y el tiempo de exposición se hubiera reducido notablemente. + 1 ¡¡coincido en todo con el Master!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #8 : 07 de Enero de 2012, 18:03:20 » |
Respuesta
|
Esta muy buena de todos modos!
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
danicanestrari
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Julio de 2012, 10:22:50 » |
Respuesta
|
muy buena!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 01 de Agosto de 2012, 15:47:51 » |
Respuesta
|
muy buena. Coincido con Lito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
claudio58ar
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Agosto de 2012, 16:55:30 » |
Respuesta
|
Muy buena la foto. Y como soy un novato y estoy aprendiendo , ademas de lo que dijo Lito, no se podria aumentar las ISO un poco o produciria ruido?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #13 : 06 de Agosto de 2012, 13:22:26 » |
Respuesta
|
Muy buena la toma, hermosos los colores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goncar87
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Abril de 2013, 09:40:58 » |
Respuesta
|
Gracias por todos los comentarios!!!!!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adrii
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 24 de Abril de 2013, 09:44:36 » |
Respuesta
|
Muy buena!!! Me gustan los colores de los reflejos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goncar87
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 24 de Abril de 2013, 11:48:02 » |
Respuesta
|
Muy buena!!! Me gustan los colores de los reflejos!  Gracias por comentar! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanheredia
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #17 : 23 de Mayo de 2013, 04:06:03 » |
Respuesta
|
Pedazo de foto. Muy bien lograda ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gadito
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #18 : 23 de Mayo de 2013, 07:18:53 » |
Respuesta
|
pezioza, hablando en serio, muy buena, coincido que mismo donde esta ubicado el plano, hasta con un 5.6 hubieras tenido profundidad de campo
|
|
|
|
|
|
Life in a picture
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #19 : 27 de Junio de 2013, 09:08:51 » |
Respuesta
|
La foto está bien. Y también coincido con las críiticas hechas. Pero el problema que yo le veo a estas fotos, que está muy bien hacerlas, es que también están muy vistas. Entonces se hace difícil que destaque. Sé que no es fácil, pero lo interesante en estos casos es buscar un punto de vista diferente, agregarle algo personal. Que no sea una más de ese lugar tantas veces fotografiado. Pero repito, todos hacemos de esas fotos y hay que hacerlas, es parte de ser fotógrafo ¿no?
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tony
|
 |
« Respuesta #20 : 02 de Octubre de 2017, 20:27:07 » |
Respuesta
|
Ayer fui a Puerto Madero y saque unas fotos. Ya se que hay muchas fotos ya parecidas pero igual me gustaria compartirlas con ustedes. la foto que mas me gusta es la siguiente:  Consulta: en varias fotos nocturnas me sale el cielo con ruido. Por que? Como se puede evitar eso? Datos del Exif:Camara: D700 Lente: 70-200 2,8" Sigma - la foto fue sacada con el zoom minimo (70mm) Velocidad: 20" Diafragma: F/22 ISO: 200 
|
|
|
|
|
|
* Nikon D800 * Nikon 70-300mm 4.5 ; 5.6 * Nikon 24-70 mm 2.8 * Nikon 28-300 mm 3.5 ; 5.6 * Nikon D90 * Nikon 18-105 mm 3.5 ;5.6 * Nikon Coolpix P7100 * Nikon 6-42,6 mm 2.8 5.6 * FUJIFILM X-Pro1 * FUJIFILM 35mm 1.4 * FUJIFILM 18-135 mm 3.5; 5.6
|
|
|
Pachux
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 03 de Octubre de 2017, 07:03:52 » |
Respuesta
|
La foto está muy buena  , y adhiero a los comentarios sobre los recortes y el f22. En cuanto a los ruidos, en el procesado, cuando le damos nitidez, muchas veces afecta de esta manera a los cielos, hay que buscar el elquilibrio. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|