Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 17:30:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2  (Leído 2451 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: -18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4209



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 09 de Enero de 2012, 09:35:58 »
RespuestaRespuesta

Hola chicos buenos días, inicio este tema para preguntarle a los que han podido utilizarla o a quienes les haya ocurrido con otras Canon. (Siempre en manual) La cámara tiende a subexponer en algunas ocaciones y sobrexponer en otras, para cada foto debo realizar una o dos tomas para lograr lo que quiero (LO QUE VEO EN EL VISOR), cosa que no me ocurre con la d550.
    Mi pregunta es la siguiente, puede que sea una falla de fábrica o un error de seteo de la máquina, ya sea por método de evaluación, balances de exposición, etc.
En línea

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 09 de Enero de 2012, 09:59:56 »
RespuestaRespuesta

Creo que lo mejor sería subir fotos de ejemplo con sus datos EXIF para poder de que se trata.   Por ahí en una foto que decís que subexpone en realidad lo que está subexpuesto es lo que vos querés que salga bien, pero resulta que ocupa una menor parte respecto de lo que tiene mayor luz.  Como dice el dicho una imagen vale mas que mil palabras, por ello subí algunos ejemplos y describí brevemente que es lo que quiciste hacer.
En línea

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 09 de Enero de 2012, 10:54:18 »
RespuestaRespuesta

En línea

Tu vieja
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 09 de Enero de 2012, 10:55:05 »
RespuestaRespuesta

Hola chicos buenos días, inicio este tema para preguntarle a los que han podido utilizarla o a quienes les haya ocurrido con otras Canon. (Siempre en manual) La cámara tiende a subexponer en algunas ocaciones y sobrexponer en otras, para cada foto debo realizar una o dos tomas para lograr lo que quiero (LO QUE VEO EN EL VISOR), cosa que no me ocurre con la d550.
    Mi pregunta es la siguiente, puede que sea una falla de fábrica o un error de seteo de la máquina, ya sea por método de evaluación, balances de exposición, etc.

¿Qué modo de medición estás utilizando? ¿Dónde estás midiendo la luz? Cómo te dijeron, la escena que estás midiendo, el modo de medición y la forma en que medís va a producir una subexposición o una sobreexposición. Sin ver la escena y sin esos datos, es muy difícil decirte.
En línea
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member
*****

Karma: -808
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12196



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 09 de Enero de 2012, 10:55:34 »
RespuestaRespuesta


No es tan facil, Tenes el quilombo de la medicion matricial, puntual o ponderada...
En línea

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2012, 11:08:46 »
RespuestaRespuesta


No es tan facil, Tenes el quilombo de la medicion matricial, puntual o ponderada...

Algo así:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1693.html
En línea

Tu vieja
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: -20
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1528



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 09 de Enero de 2012, 11:17:12 »
RespuestaRespuesta

el articulo trata de otra cosa pero explica bien el error mas comun de exposicion

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/lucha-contra-el-ruido-aprendiendo-a-exponer-bien

En línea

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe
*****

Karma: -414
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3292



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 09 de Enero de 2012, 11:18:11 »
RespuestaRespuesta

Si estas utilizando medicion puntual seria mas esperable que te pasara esto, ya que si moves un poquito la camara puede pasar de medir la exposicion desde un punto negro a uno blanco por ejemplo y expone de manera diferentes para ambos casos. Seria mas dificil q te pasara con medicion matricial.. igual todo depende de lo que midas. Vos decis q te cambia la exposicion en dos tomas identicas, con objetos fijos y hechas en tripode?
En línea
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo
****

Karma: 8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2266


TANDIL Lugar soñado


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 09 de Enero de 2012, 11:31:48 »
RespuestaRespuesta

POR LAS DUDAS  Fijate la opcion en el manual de usuario y resetea la camara toda a como cuando venia de fabrica. Y fujate si tenes el problema.
En línea

lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1231



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 09 de Enero de 2012, 11:40:19 »
RespuestaRespuesta

Si solo te pasa en manual es que Vos estas haciendo algo mal.
Fijate en que modo estas fotometreando.
Lo mas probable es que lo tengas en puntual y no estes midiendo toda la escena completamente.

Probalo y comenta.
saludos.
En línea

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: -18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4209



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #10 : 09 de Enero de 2012, 12:22:58 »
RespuestaRespuesta

Ufff ! Ya hicieron que se me muera otra neurona! Efectivamente estaba utilizando medición puntual (me fui al cementerio de la chacarita), utilizando enfoque selectivo, solo el punto del medio no probé tirar algunas en automático. En un principio la cam pensé q' subexponia, pero dada esta recorrida y ver que ya era sub y sobre- sumado a sus comentarios, hay muchas posibilidades que sea la medición puntual+sumado a la manera de enfocar que utilizo verdaD¿? LLego a casa y les subo un par de ejemplos.
  Por suerte esta vez ya tiré todo en RAW.

P/D: Gracias por el su interés!
En línea

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #11 : 09 de Enero de 2012, 12:25:57 »
RespuestaRespuesta

Ufff ! Ya hicieron que se me muera otra neurona! Efectivamente estaba utilizando medición puntual (me fui al cementerio de la chacarita), utilizando enfoque selectivo, solo el punto del medio no probé tirar algunas en automático. En un principio la cam pensé q' subexponia, pero dada esta recorrida y ver que ya era sub y sobre- sumado a sus comentarios, hay muchas posibilidades que sea la medición puntual+sumado a la manera de enfocar que utilizo verdaD¿? LLego a casa y les subo un par de ejemplos.
  Por suerte esta vez ya tiré todo en RAW.

P/D: Gracias por el su interés!

Entendi todo hasta "por suerte esta vez ya tire todo en RAW"...
Supongamos que el fotometro de la camara se vuelve loco, se rompe o lo que sea y mide mal. (no creo que sea el caso)
Aun asi simplemente viendo como salio la foto ajustas la exposicion y sacas de nuevo.
El fotometro de la camara no es ninguna limitacion para exponer bien, es mas solo ayuda a que la primera exposicion que hagas sea lo mejor posible.
Cual es el problema en simplemente ajustar la exposicion y sacar la foto de nuevo?
En línea
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: -18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4209



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 09 de Enero de 2012, 12:37:33 »
RespuestaRespuesta

  Problema en sí no hay. Ya que como vos decís, sino sale bien de movida  corrijo y expongo nuevamente. Mi inquietud era si era un mal funcionamiento del fotómetro o una mala configuración mía del equipo, ya que siendo en el primer caso esta en garantía o de lo contrario corregir el yerro para mejorar las tomas.
  Y con respecto al RAW, lo dije por qué me resulta más práctico editar cosas desde allí, pero no tiene una conexión con las exposiciones.
En línea

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #13 : 09 de Enero de 2012, 12:40:32 »
RespuestaRespuesta

  Problema en sí no hay. Ya que como vos decís, sino sale bien de movida  corrijo y expongo nuevamente. Mi inquietud era si era un mal funcionamiento del fotómetro o una mala configuración mía del equipo, ya que siendo en el primer caso esta en garantía o de lo contrario corregir el yerro para mejorar las tomas.
  Y con respecto al RAW, lo dije por qué me resulta más práctico editar cosas desde allí, pero no tiene una conexión con las exposiciones.

Oka entonces. Como te dijeron antes si medis puntualmente a menos que justo midas sobre algo que tenga el tono justo la exposicion siempre te va a quedar mal. Si medis algo oscuro la foto va a salir sobreexpuesta y si medis algo claro va a salir subexpuesta. Si medis matricialmente a menos que la escena sea muy particular la exposicion va a estar razonablemente bien.

Cuando medis puntualmente la camara trata de llevar ese color a un tono medio, por eso si medis puntualmente sobre algo oscuro al llevar eso a un tono medio todo lo demas queda sobreexpuesto.

En línea
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: -18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4209



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 09 de Enero de 2012, 12:50:35 »
RespuestaRespuesta

 Oki i got it! Voy a re-veer ese tema entonces, gracias!

Luego comento resultados, buena semana!
En línea

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!