Latinfotografia Foros  
30 de Septiembre de 2026, 04:11:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review - Si tienen la oportunidad, compren la tarjeta IT8.  (Leído 2384 veces)
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Desconectado Desconectado

Pronosticador meteorológico

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Noviembre de 2009, 21:41:24 »
RespuestaRespuesta

Por cuestiones laborales, ando un poco desaparecido pero no quería dejar pasar este pequeño aporte y mini review.
Como algunos saben hace unos 10 días me llegaron las tarjetas de color IT8 reflectivas para calibración de monitor y/o scanners.
Con un poco de ganas y rebusque también se puede calibrar el perfil de color de la cámara.

1ra prueba.
Con el monitor calibrado por colorímetro, me decido a probar el caso más desfavorable.
Impresora Epson TX115. Una multifunción cualunque con sistema de tinta continuo y papel común.
Más allá de la poca definición por el tipo de papel, el resultado muy bueno.
Los colores eran exactamente iguales a los que tenía en el monitor.

2da prueba.
Igual hardware que el anterior. La diferencia que ahora decido comprar un papel fotográfico semi glossy chino, nada del otro mundo para no gastar guita en pruebas, la diferencia que al usar este tipo de papel me permite usar la máxima calidad de la impresora.
El resultado, IMPRESIONANTE. Nunca creí que con una impresora tan pedorra iba a lograr tremendo resultado. Los colores son idénticos a los que veo en el monitor. La verdad me quede impresiona. No me quiero imaginar como trabaja una impresora como la gente luego de calibrar.

Ahora, el proceso de calibrado.
Mucho más simple de lo que cualquiera pueda imaginar, incluso yo mismo que ya venía investigando al respecto.

Calibrado de scanner.
El software utilizado para calibrar se llama Profile Prism. Se selecciona el tipo de dispositivo a calibrar, en este caso el scanner.
Se hace un scanneo de la tarjeta sin utilizar perfil de color alguno con el scanner. Se carga la imagen con el programa y se seleccionan las 4 esquinas marcadas en la tarjeta.
Junto a la tarjeta viene un archivo que indica los valores de color de cada "parche". Se debe seleccionar el número de archivo que coincide con el de la tarjeta.
Listo, 30 segundos después, perfil creado.

Calibrado de impresora.
En este caso, hay que imprimir un patrón de colores en la impresora, como en el caso anterior, sin ningún perfil de color seleccionado. El único secreto para hacer la calibración es dejar 12 horas que la hoja se seque, por más que a la vista se vea seca.
Luego de esto, se scannean ambas hojas, la IT8 y la impresa. Nuevamente, pero en este caso en dos etapas, se seleccionan las esquinas correspondientes a cada tarjeta.
Acá tarda un poquito más, pero en menos de un minuto tienen el perfil de color de la impresora.

Cabe aclarar que para el caso de la impresora, cada cambio de papel, tinta o sus combinaciones hacen necesario crear un nuevo perfil de color. Incluso mismas marcas de papel o tinta con diferentes partidas hacen necesario que se haga un nuevo perfil.

Espero que les sea de utilidad y se animen ya que les aseguro que vale muchísimo la pena. Si con esta impresora pedorra estoy imprimiendo fotos de puta madre, no me imagino con una impresora como la gente. Tengo impresora nueva por tan solo 11 dólares.

ursus
-MARCOS-
Transacciones (+5)
Participante Activo

Payaso satelital

« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2009, 22:10:25 »
RespuestaRespuesta

Muy Bueno...a mi me falta hasta calibrar el monitor xD
De seguro debe cambiar todo al calibrar las variantes.

Saludos!

OT: Tambien juegas al mendigo? jajaja
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2009, 22:11:33 »
RespuestaRespuesta

Sí, pero la verdad me canso. Desde que jugué hace años al Ogame, ninguno fue igual Lengua

torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2009, 18:38:51 »
RespuestaRespuesta

Gracias por la data Han, si no es molestia, me gustaría que comentes un poco como y dónde la compraste, costo, etc.
Por otra parte, la tarjeta viene con el software para crear el perfil? esa parte no la entendí bien... me surgen un par de dudas; yo imprimo la carta de color con la impresora que quiero calibrar y tengo que escanear eso más la tarjeta en el mismo scanner no?
Realmente me interesa mucho este tema y si se puede resolver con el presupuesto que comentás realmente sería un golazo,
saludos y gracias de antemano !
Juan

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #4 : 25 de Noviembre de 2009, 18:40:43 »
RespuestaRespuesta

El software lo conseguí "prestado". Por ejemplo, EZ Color tiene un soft que se llama Monaco, pero tiene sus propias tarjetas IT8 no standard.
En cuanto a la compra, hay un post mío en la sección de compra/venta donde hicimos la compra. Ahí tenés los datos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS