Latinfotografia Foros  
04 de Octubre de 2026, 00:18:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Montura Minolta / Sony es lo mismo?  (Leído 10913 veces)
Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 10 de Marzo de 2012, 13:24:19 »
RespuestaRespuesta

Una duda para los que usan Minolta o Sony... la montura de los lentes es la misma o cambió de Minolta a Sony??  tengo un par de lentes muy viejos (años 80) que son de mi viejo y quería saber si sirven para las actuales Sony.

Gracias!!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 14:36:36 por Nico » En línea

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
pablo_s
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

Salgo de Avellaneda con 2 lugares

« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2012, 13:25:15 »
RespuestaRespuesta

Pone una foto

Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2012, 13:43:36 »
RespuestaRespuesta

Fotos no tengo todavía... uno es un 45 mm 1:2 MD Rokkor (puesto en una Minolta XG9) y el otro es un MD Minolta Celtic 200 mm 1:4,  made in Japan los dos.

Valen la pena usarlos con adaptadores para Canon (si es que existen) o mejor los vendo?

pablo_s
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2012, 13:53:21 »
RespuestaRespuesta

Minolta tiene distintas monturas me parece. MD y AF.
Con esos te queda todo en manual me parece y para canon creo que con un adap los podes usar.
sino, vendeme el 45!  Oki

Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2012, 14:42:42 »
RespuestaRespuesta

Diego los Minolta que usa Sony son los de montura A son los del año 85 para adelante... Los que  vos tenes son de montura MD tambien hay MC que no es la misma montura A que usan las Sony o Minolta AF... Como dice Pablo se pueden usar con adaptador en cualquier montura... El 45 es una manteca!!!!!!! Hace rato le tengo ganas...  Good!

Sony A7s user
Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2012, 22:52:15 »
RespuestaRespuesta

Pablo, Javier, gracias por la data  Oki.
Voy a ver que hago, si me los quedo con un adaptador a EOS o salen a la venta... el tema que el cuerpo de la cámara no creo poder venderlo sin un lente.

Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2012, 10:56:45 »
RespuestaRespuesta

Diego, creo que te va a costar vender el cuerpo de la cámara sin objetivo, aunque podés probar. Es más, creo que te va a costar vender la cámara aún con el objetivo (solo una opinión).

Minolta cambió el sistema de montura MD por AF (haya por el año 85 como se ha dicho) luego de haber inventado / desarrollado el sistema de enfoque automático, para poder usarlo en sus nuevas cámaras. Sony al comprar Konica-Minolta, mantuvo para las nuevas cámaras el mismo sistema de montura (AF) y ahora agregó al sistema A uno nuevo para sus cámaras NEX, el sistema E (con el que sí se pueden usar los Objetivos A / AF intercalando entre cuerpo y objetivo un adaptador que se vende al efecto).
El problema para usar esos objetivos MD hoy con las Minolta AF y Sony es que los adaptadores de MD a montura A / AF tienen necesariamente que tener algún espesor y por lo tanto, al usarlos, se alejan los lentes del objetivo del plano de la película / sensor, quedando modificado el punto de convergencia de los haces de luz que refleja el objeto a fotografiar y el objetivo ya no puede enfocar a infinito. Por eso, los "adaptadores" para este tipo de adaptaciones tienen a su vez un lente para corregir la convergencia. Este lente hace que la imagen pierda en calidad y definición y para agravar la cosa, los que vienen con los adaptadores que se fabrican, no son de lo mejor que yo sepa (que haya leído por ahí al menos).
Distinto es el caso de los objetivos Tamron de la época de los Minolta MD. Tamron tenía monturas (aros desmontables e intercambiables) Adaptall para las Minolta y cuando Minolta sacó el sistema AF, hicieron una montura con la que podías reemplazar a la de los Tamron Adptall-2 para Minolta MD, por una que iba en la montura AF (para usar los objetivos con enfoque manual por supuesto). Los adaptadores Tamron originales son difíciles de conseguir, pero los chinos se han ocupado de hacer estas monturas que no requieren de ningún lente porque no hacen variar la distancia focal del objetivo.

Se supone por otra parte que podrías aprovechar un objetivo Minolta MD para hacerte un sistema macro, ya sea usando un anillo inversor o haciéndote hacer o consiguiendo un adaptador de montura (sin lente) al que se podrían sumar tubos de extensión. Para esto es ideal el hecho que los objetivos MD tienen el anillo para abrir y cerrar el diafragma en el propio objetivo y como para macro por lo general conviene hacer el enfoque en forma manual, no importa que no tengan enfoque automático (y los MD estaban concebidos y por ende optimizados para enfocar manualmente). La cámara tiene que poder setearse o funcionar para disparar aún cuando no reconozca el objetivo, por supuesto.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 11:20:47 por Alejandro_(AJC) » En línea

pablo_s
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2012, 14:16:17 »
RespuestaRespuesta

que buena info!!
 Aplauso

Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2012, 22:27:33 »
RespuestaRespuesta

Gracias Alejandro, me quedó mas que claro!!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS