En mis epocas de Bellas Artes solia tener un profe en "Sistema de Composicion" a quien le hubiera incomodado ver estas imagenes. el profesor (llamemosle "Profe X"), algo entrado en años, bastante dogmatico, poco amigo de las cosas raras, quizas hubiera dicho que la perspectiva del paredon invita a que la mirada del espectador se vaya hacia los laterales de la imagen y (oh, horror!) no permite que los grupos de elementos se intercomuniquen para que la visual se desenvuelva dentro de la/s foto/s.
El hombre, para quien el libro con el que se formo era un poco menos que la Biblia, quizas este obviando que las teorias academicamente convenida son tambien verdades a cuestionar y que necesitan del desparpajo para imponer la creatividad (bien lo dice DHD cuando enuncia que "Si Aplicasemos Todas Las Reglas Fotográficas....").
Estas imagenes de Cuma me encantan. La 1 y/o la 2, la del derecho o la del verres. Tomar como objeto a algo que bien podria haber pertenecido al fondo o a otro sector, darle el protagonismo para invitar a recorrer toda la composicion me parece un logro interesante.
Los users Federico y FerCba coinciden en que "1!: Empiezo por el paredón, sigo por el farolito, termino en los pibes. Con la 2, sigo el paredón y me voy de la foto". De acuerdo con ellos! Fijemonos que se trata de la misma imagen, solo que en la imagen 1 la lectura es del centro-abajo hacia la izquierda y de ahi hacia la derecha (de izquierda a derecha es el sistema de lectura visual que tenemos a diario).
En cambio, en la foto 2 vamos de abajo-centro hacia la derecha (de izquierda a derecha) pero al ojo le cuesta volver de derecha a izquierda en la continuidad del paredon.
En fin, mas que con la parte tecnica (de la cual acepto mis limitaciones), me colgue con la composicion (en donde tambien me falta, pero me animo un poco mas).
Felicitaciones!!