Latinfotografia Foros  
01 de Octubre de 2026, 14:15:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Astrofotografía. Técnica de apilado.  (Leído 16996 veces)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 01 de Abril de 2012, 14:23:16 »
RespuestaRespuesta

¡Hola gente!

Estoy intentando apilar las fotos tomadas en Verónica, y me está saliendo cualquier cosa. Seguramente algo estoy haciendo mal, pero ya usé 4 tutoriales mas o menos parecidos, y con ninguno tuve suerte. Probé con el Deep Sky Stacker y tampoco pude hacer mucho.
Los pasos que seguí en el último intento fueron los siguientes:

1. Revelé los RAW con el DXO, y generé .tif.
2. PS5: Archivo> Secuencia de comandos > Cargar archivos en pila > Seleccionar archivos. Y tildo la opción "intentar alinear automáticamente las imágenes de origen"
3. Selecciono todas las capas (o fotos, no estoy seguro que nombre llevan en este momento) Capas > Objetos inteligentes > Convertir en Objetos inteligentes.
4. Nuevamente Capas > Objetos Inteligentes > Modo de apilamiento > Mediana

Ya en este punto, la imagen se ve borrosa y movida, como si no se hubiesen alineado bien las estrellas. Son 20 fotos y si bien aún no las usé, tengo además 20 Dark Frames. 

¿Estoy haciendo algo mal? Necesito alguna orientación porque la verdad, cada proceso demora mucho tiempo, y ya me está cansando Me rompo la cabeza

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 01 de Abril de 2012, 14:31:31 »
RespuestaRespuesta

Yo tambien tuve montones de problemas, pero tampoco tuve tiempo de ponerme a probar tantas variantes...el mejor resultado lo obtuve con el Deep Sky Stacker, pero la foto final me quedaba sobreexpuesta y (supongo que) por algun problema con el programa, no me da pelota en los cambios de parametros que le haga  Doh!
Me quedo atento al tema, bien por preguntar  Oki

[Sin firma por culpa de Geavity]
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #2 : 01 de Abril de 2012, 14:49:32 »
RespuestaRespuesta

Al menos te quedó sobre expuesta, yo siquiera pude sacar una imagen mediocre. Veremos que nos dice la gente que sabe  Sonrisa

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2012, 14:56:02 »
RespuestaRespuesta

Yo todos los que he hecho, me he basado en este tutorial. Es de un tal Luis Argerich, segun Luigi, el tipo es un chanta que lo confunde todo... Sonrisa pero el tutorial esta muy bueno.

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2012, 15:03:29 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno. Piensan que se puede capturar algo aceptable desde la terraza? Vivo en Capital Federal...

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2012, 15:11:01 »
RespuestaRespuesta

Yo todos los que he hecho, me he basado en este tutorial. Es de un tal Luis Argerich, segun Luigi, el tipo es un chanta que lo confunde todo... Sonrisa pero el tutorial esta muy bueno.

Que vivos...con un tutorial secreto cualquiera  Boooh

Gracias por el aviso  Sonrisa

[Sin firma por culpa de Geavity]
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2012, 15:27:22 »
RespuestaRespuesta

Bubu proba con el DeepSkyStacker y contanos que pasa.
Leo (y Bubu) una vez que DSS termina de procesar lo que muestra es cualquier cosa, no hay que darle bola ni tocar nada, simplemente guardar el resultado como un Tiff sin aplicar ajuste alguno. Cuando despues abris la foto con PS lo que ves no tiene nada que ver con lo que te mostraba DSS. A partir de ahi seguimos.

Muy bueno. Piensan que se puede capturar algo aceptable desde la terraza? Vivo en Capital Federal...

No, desde Capital solo podes sacar una gran mancha Rosa.
Lo que si podes fotografiar es la Luna, Venus, Jupiter, Marte sin problemas.
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2012, 17:44:51 »
RespuestaRespuesta

Bubu proba con el DeepSkyStacker y contanos que pasa.
Leo (y Bubu) una vez que DSS termina de procesar lo que muestra es cualquier cosa, no hay que darle bola ni tocar nada, simplemente guardar el resultado como un Tiff sin aplicar ajuste alguno. Cuando despues abris la foto con PS lo que ves no tiene nada que ver con lo que te mostraba DSS. A partir de ahi seguimos.

No, desde Capital solo podes sacar una gran mancha Rosa.
Lo que si podes fotografiar es la Luna, Venus, Jupiter, Marte sin problemas.

Ahí puede estar la cosa. Con el dss ni me molesté en guardar porque se veían sólo 5 o 6 estrellas. En un rato pruebo y comento el resultado.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #8 : 01 de Abril de 2012, 18:52:29 »
RespuestaRespuesta

Gracias Luigi

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #9 : 01 de Abril de 2012, 19:14:53 »
RespuestaRespuesta

Esta vez no caigo. Ya se quien es Luis Argerich!!   Sonrisa Sonrisa

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2012, 19:21:07 »
RespuestaRespuesta

aah pero por ahi esto me sirve para mejorar mis fotos de mierda nocturnas ruidosas feas xD
a probar a ver que onda!!

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2012, 19:25:22 »
RespuestaRespuesta

A mi en lo que se me complico es que no me tomaba los darks frames  Boooh

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #12 : 01 de Abril de 2012, 19:26:20 »
RespuestaRespuesta

A mi en lo que se me complico es que no me tomaba los darks frames  Boooh

Si vas a procesar darks tenes que procesar los RAWs, tanto de las fotos como de los darks. Sino el DSS chilla.
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #13 : 01 de Abril de 2012, 19:30:13 »
RespuestaRespuesta

A mi en lo que se me complico es que no me tomaba los darks frames  Boooh

Si vas a procesar darks tenes que procesar los RAWs, tanto de las fotos como de los darks. Sino el DSS chilla.

Hace 10 minutos me acabo de dar cuenta de eso, ahí estoy revelando los RAW.  Sonrisa

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #14 : 01 de Abril de 2012, 19:35:41 »
RespuestaRespuesta

Mostrá alguna de las fotos. Por ahí las fotos tienen trazas y el DSS no te las apila bien.

Tu vieja
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 01 de Abril de 2012, 19:37:11 »
RespuestaRespuesta

Mostrá alguna de las fotos. Por ahí las fotos tienen trazas y el DSS no te las apila bien.

Oki DSS es muy quisquilloso, si las estrellas no estan redonditas se pone obstinado.
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #16 : 01 de Abril de 2012, 19:49:25 »
RespuestaRespuesta

¿Y en ese caso como se haría el apilado? No le veo muchas trazas, pero no se que tan obstinado es el DSS.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #17 : 01 de Abril de 2012, 19:56:19 »
RespuestaRespuesta

Ahi me di cuenta que las estrellas no están redondidas, tienen pequeñas trazas, y entiendo que es porque son las mas alejadas del ecuador.

Anoche estuve a punto de ir para la zona de Tomás Jofré, pero no fui, estaba espectacular la noche para probar el fisheye  Snif

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #18 : 01 de Abril de 2012, 20:32:51 »
RespuestaRespuesta

Bueno, evidentemente algo hice mal, porque lo único que logré es que los árbolitos que están dentro de la foto salgan movidos. El tif resultante, es exáctamente igual que cualquiera de los .tif revelados. No veo ni mas ni menos estrellas, ni mas ni menos ruido.  Me rompo la cabeza

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #19 : 01 de Abril de 2012, 20:35:39 »
RespuestaRespuesta

Bubu, tendrías que tener menos ruido con los dark frames, además es normal que salgan movidos los elementos fijos porque lo que hace es apilar las estrellas, y como se mueven (la tierra en realidad) se encuentran en una posición diferente en cada foto.  Ahora tener que hacer un apilado artesanal, o sea cortar los elementos fijos y suplantarlos por los de una solo foto.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #20 : 01 de Abril de 2012, 20:45:45 »
RespuestaRespuesta

Bubu, tendrías que tener menos ruido con los dark frames, además es normal que salgan movidos los elementos fijos porque lo que hace es apilar las estrellas, y como se mueven (la tierra en realidad) se encuentran en una posición diferente en cada foto.  Ahora tener que hacer un apilado artesanal, o sea cortar los elementos fijos y suplantarlos por los de una solo foto.

Es que honestamente no le veo menos ruido. Entiendo lo de los arbolitos, solo lo comenté por el hecho de que no veo diferencia entre el resultado del DSS y un tif directo, teniendo este último con los arbolitos enfocados.
Ahora estoy probando con otra configuración del DSS, vamos a ver si veo algo distinto.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #21 : 01 de Abril de 2012, 20:55:04 »
RespuestaRespuesta

No me hagan caso, supongo que para notar el ruido debía hacerle zoom a la imagen. Es notable al hacerlo, aunque... a simple vista, no le noto absolutamente nada.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #22 : 01 de Abril de 2012, 22:14:54 »
RespuestaRespuesta

Ahora voy a poner en práctica el tutorial del chanta... Luis Argerich  Sonrisa

Bueno, como mi manejo del PS es muy pero muy básico, el tutorial no lo pude poner en práctica. Estoy revelando nuevamente las fotos porque el resultado no me gustó ni un poquito.
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 22:52:39 por MR.BUBU » En línea

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #23 : 02 de Abril de 2012, 18:47:02 »
RespuestaRespuesta

Acabo de publicar la primer foto, pero con 3 ediciones distintas. Por favor, críticas y comentarios serán mas que bienvenidos  Oki

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=34238.new#new

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #24 : 02 de Abril de 2012, 19:11:22 »
RespuestaRespuesta

Ahora voy a poner en práctica el tutorial del chanta... Luis Argerich  Sonrisa

Bueno, como mi manejo del PS es muy pero muy básico, el tutorial no lo pude poner en práctica. Estoy revelando nuevamente las fotos porque el resultado no me gustó ni un poquito.

Segui ese tuto que es de ese tal "Luis Argerich", todo indica que sabe del tema, pero es muyy egoísta con sus conocimientos, nunca ayuda a nadie, ni le va guiando en este tipo de foto, pero buehh que se le va a hacer, es lo que hay. 
Pero yo lo que hice fue preguntarle a un pibe que esta en el foro un tal Luigi, que parce que sabe lo mismo que el otro, pero este si ayuda.  lengua lengua lengua

ahora fuera de joda, yo apile con DSS, los RAW como salieron de la camara, y los dark frames tambien, y luego el resultado no fue una cosa para decir "que groso, le pasaste el trapo a LUis", pero bastante respetables.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #25 : 02 de Abril de 2012, 19:15:47 »
RespuestaRespuesta

Ahora voy a poner en práctica el tutorial del chanta... Luis Argerich  Sonrisa

Segui ese tuto que es de ese tal "Luis Argerich", todo indica que sabe del tema, pero es muyy egoísta con sus conocimientos, nunca ayuda a nadie, ni le va guiando en este tipo de foto, pero buehh que se le va a hacer, es lo que hay. 
Pero yo lo que hice fue preguntarle a un pibe que esta en el foro un tal Luigi, que parce que sabe lo mismo que el otro, pero este si ayuda.  lengua lengua lengua

ahora fuera de joda, yo apile con DSS, los RAW como salieron de la camara, y los dark frames tambien, y luego el resultado no fue una cosa para decir "que groso, le pasaste el trapo a LUis", pero bastante respetables.

Sonrisa Sonrisa

Creo que algo que todos pudieron comprobar en Veronica es que lo mas importante es la calidad del cielo. El equipo, el procesamiento y muchas cosas influyen pero la variable fundamental es el cielo.
En Veronica con un cielo muy bueno mas alla de la enorme variedad de equipos y procesamientos a todos nos salieron imagenes muy aceptables.
Desde Capital por mas arsenal que tengas no hay forma de llegar a lo que podes sacar desde una zona oscura con algo mucho mas modesto.
En conclusion la primera compra de cualquier astrofotografo debe ser un auto  Sonrisa
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #26 : 02 de Abril de 2012, 19:42:25 »
RespuestaRespuesta

Luis anoche te iba a preguntar sobre que tal el cielo sobre Mercedes, aunque mas que allí mi idea era ir por Tomás Jofré y Luego por el camino hasta una zona media entre la ruta 5 y la ruta 47, pero el sitio del obervatorio de Mercedes me lo aclaró y no queda otra que irse lejos del Gran Buenos Aires hacia el sur, sureste  Snif

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #27 : 02 de Abril de 2012, 20:21:08 »
RespuestaRespuesta

Luis anoche te iba a preguntar sobre que tal el cielo sobre Mercedes, aunque mas que allí mi idea era ir por Tomás Jofré y Luego por el camino hasta una zona media entre la ruta 5 y la ruta 47, pero el sitio del obervatorio de Mercedes me lo aclaró y no queda otra que irse lejos del Gran Buenos Aires hacia el sur, sureste  Snif

En el observatorio y por la zona de Mercedes el Sur es muy bueno, el Norte mas o menos, el Oeste es bueno y el Este es realmente muy malo por el Gran BsAs.

Si queres ir un viernes al observatorio seguridad tenes y podes practicar, avisame y veo si vamos juntos o sino le aviso a Miguel que vas y te van a recibir de primera.

En Provincia de Buenos Aires la mejor zona que encontre hasta ahora es la de Boca de la Sierra, unico lugar en donde encontre cielo totalmente oscuro, renegrido. Pero tampoco es la panacea porque siempre hay luces molestas para aqui o para alla.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #28 : 03 de Abril de 2012, 07:45:46 »
RespuestaRespuesta

#1 Via Láctea - Verónica - Blue

#2 Via Láctea - Verónica - Green & Blue 50%

#3 Via Láctea - Verónica - Green

« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 07:48:17 por MR.BUBU » En línea

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #29 : 03 de Abril de 2012, 07:48:22 »
RespuestaRespuesta

La foto en si parece estar bien, especialmente la tercera. Lo que esta mal es el color. Fijate de ajustar el WB de los RAWs usando el cielo en algun punto oscuro como referencia neutra, no es gran cosa pero deberia mejorar.
 Good!

Lo sigo acá, así queda todo ordenadito y sirve como referencia para otras preguntas Sonrisa

¿A qué te referís con usar un punto obscuro como referencia? ¿En el revelado con el DxO puedo seleccionar un punto neutro? ¿O busco el balance de blanco mas adecuado hasta llegar a ver una zona negra, realmente negra?

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #30 : 03 de Abril de 2012, 09:13:28 »
RespuestaRespuesta

La foto en si parece estar bien, especialmente la tercera. Lo que esta mal es el color. Fijate de ajustar el WB de los RAWs usando el cielo en algun punto oscuro como referencia neutra, no es gran cosa pero deberia mejorar.
 Good!

Lo sigo acá, así queda todo ordenadito y sirve como referencia para otras preguntas Sonrisa

¿A qué te referís con usar un punto obscuro como referencia? ¿En el revelado con el DxO puedo seleccionar un punto neutro? ¿O busco el balance de blanco mas adecuado hasta llegar a ver una zona negra, realmente negra?

Con DxO usa el pincelito de balance de blancos y hace click en alguna zona del cielo libre de contaminacion luminica. Busca que los colores queden naturales. La Via Lactea tiene color cafe con leche  Sonrisa
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #31 : 05 de Abril de 2012, 17:03:49 »
RespuestaRespuesta

¿A ver ahora?, recuerden que soy un poco daltónico y lo que veo café con leche para ustedes quizás es mate cocido  lengua

Via Láctea - Verónica - Café con Leche por Mr.BUBU, en Flickr

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #32 : 05 de Abril de 2012, 19:33:00 »
RespuestaRespuesta

Por ahi va la cosa!!  Aplauso Aplauso

saludos!!

Fernando (desde Cordoba)
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #33 : 05 de Abril de 2012, 20:02:45 »
RespuestaRespuesta

Bubu quedó mucho mejor ahora que en el post.

Luis anoche te iba a preguntar sobre que tal el cielo sobre Mercedes, aunque mas que allí mi idea era ir por Tomás Jofré y Luego por el camino hasta una zona media entre la ruta 5 y la ruta 47, pero el sitio del obervatorio de Mercedes me lo aclaró y no queda otra que irse lejos del Gran Buenos Aires hacia el sur, sureste  Snif

En el observatorio y por la zona de Mercedes el Sur es muy bueno, el Norte mas o menos, el Oeste es bueno y el Este es realmente muy malo por el Gran BsAs.

Si queres ir un viernes al observatorio seguridad tenes y podes practicar, avisame y veo si vamos juntos o sino le aviso a Miguel que vas y te van a recibir de primera.

En Provincia de Buenos Aires la mejor zona que encontre hasta ahora es la de Boca de la Sierra, unico lugar en donde encontre cielo totalmente oscuro, renegrido. Pero tampoco es la panacea porque siempre hay luces molestas para aqui o para alla.

Dale vemos de coordinar, este no porque me voy para el campo, a Gral. Arenales, veo que llevo porque a 50 kms, tengo a Junín y creo que tampoco me va a servir para donde quiero apuntar, aunque no voy a sacar fotos sino a comer asado en un campo  Baba

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #34 : 05 de Abril de 2012, 20:49:28 »
RespuestaRespuesta

Por ahi va la cosa!!  Aplauso Aplauso

saludos!!

Celebrar

Sebapol, y Luigi... no me dejen afuera por favor.  Lea las instrucciones

lengua

R@ül
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #35 : 12 de Abril de 2012, 19:12:53 »
RespuestaRespuesta

Hola, estaria bueno si pudieras compartir el tiff final previo al procesamiento, para ver si el problema es del DSS.
No se en que proporción sumaste los Darks, y si le agregaste Flats y Bias.
Para el procesado final de la imagen apilada, se pueden usar, el Pixinsight, o el Photoshop. Las herramientas màs usadas son "Niveles"  "Curvas" "Màscara de enfoque"(hablando de photoshop) trabajando siempre sobre el histograma.
Muchas veces en el apilado se cuela alguna imagen que arruina el mismo.
Saludos.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #36 : 13 de Abril de 2012, 06:53:28 »
RespuestaRespuesta

Hola, estaria bueno si pudieras compartir el tiff final previo al procesamiento, para ver si el problema es del DSS.
No se en que proporción sumaste los Darks, y si le agregaste Flats y Bias.
Para el procesado final de la imagen apilada, se pueden usar, el Pixinsight, o el Photoshop. Las herramientas màs usadas son "Niveles"  "Curvas" "Màscara de enfoque"(hablando de photoshop) trabajando siempre sobre el histograma.
Muchas veces en el apilado se cuela alguna imagen que arruina el mismo.
Saludos.

Muchas gracias R@ül, pero ya me comentaron donde fallaba. Me estaba dejando llevar por la imagen que mostraba el DSS luego del procesado, y ni me había molestado en guardarla. Es otra cosa lo que se ve fuera del programa.  Sonrisa

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #37 : 17 de Mayo de 2012, 22:17:37 »
RespuestaRespuesta

Refloto este tema, porque estoy queriendo apilar las fotos de la luna con el DSS y no encuentro como. Estoy seguro que había una opción para apilar el paisaje, pero no me acuerdo cual  Me rompo la cabeza   ¿Se puede hacer eso con este programa no?

Aclaro que también intenté con el RegiStax 6, y no funcionó. Tiene mas botones que un boing 777  Wacko
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 22:19:23 por MR.BUBU » En línea

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #38 : 18 de Mayo de 2012, 10:29:44 »
RespuestaRespuesta

Refloto este tema, porque estoy queriendo apilar las fotos de la luna con el DSS y no encuentro como. Estoy seguro que había una opción para apilar el paisaje, pero no me acuerdo cual  Me rompo la cabeza   ¿Se puede hacer eso con este programa no?

Aclaro que también intenté con el RegiStax 6, y no funcionó. Tiene mas botones que un boing 777  Wacko

Para la luna, photoshop. Por lo menos, no pude hacer nada en DSS y me dijeron Luis y Christian y Seba que pruebe con la misma tecnica de tu primer post en este hilo.

De ahi salieron cosas bastante potables!!!

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #39 : 18 de Mayo de 2012, 10:50:01 »
RespuestaRespuesta

Refloto este tema, porque estoy queriendo apilar las fotos de la luna con el DSS y no encuentro como. Estoy seguro que había una opción para apilar el paisaje, pero no me acuerdo cual  Me rompo la cabeza   ¿Se puede hacer eso con este programa no?

Aclaro que también intenté con el RegiStax 6, y no funcionó. Tiene mas botones que un boing 777  Wacko

Para la luna, photoshop. Por lo menos, no pude hacer nada en DSS y me dijeron Luis y Christian y Seba que pruebe con la misma tecnica de tu primer post en este hilo.

De ahi salieron cosas bastante potables!!!

Ah, perfecto. Esta noche veo de probar con el PS entonces, comento luego como me fue.

¡Gracias!  Good!

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #40 : 01 de Julio de 2012, 15:59:36 »
RespuestaRespuesta

Bueno, de esa noche pasaron días y recién pude probar. Definitivamente algo estoy haciendo mal, porque el PS me deja una mancha blanca amorfa. Intenté apilar 20 imágenes de la luna y no hay caso... ¿Qué puedo estar haciendo mal? Porque los pasos son simples y no hay caso...

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #41 : 04 de Julio de 2012, 20:36:20 »
RespuestaRespuesta

¿Nadies? oO

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #42 : 07 de Julio de 2012, 05:43:48 »
RespuestaRespuesta

Snif

Bueno, de esa noche pasaron días y recién pude probar. Definitivamente algo estoy haciendo mal, porque el PS me deja una mancha blanca amorfa. Intenté apilar 20 imágenes de la luna y no hay caso... ¿Qué puedo estar haciendo mal? Porque los pasos son simples y no hay caso...

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 09 de Julio de 2012, 11:59:15 »
RespuestaRespuesta

Acá muestran una técnica de apilado a mano en Photoshop, fijate si te sirve: http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_3.htm

Saludos.

Fernando (flickr)
kevinzaouali
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Kevin Zaouali - Vida Silvestre

« Respuesta #44 : 09 de Julio de 2012, 16:43:03 »
RespuestaRespuesta

Hola!..
yo hace un tiempo cree un tutorial sobre fotografía nocturna.
Se los dejo..
http://www.kevinzaouali.com.ar/el-cielo-brilla-de-la-planificacion-hasta-la-edicion

Espero q les sea de utilidad!

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #45 : 09 de Julio de 2012, 19:09:03 »
RespuestaRespuesta

Hola!..
yo hace un tiempo cree un tutorial sobre fotografía nocturna.
Se los dejo..
http://www.kevinzaouali.com.ar/el-cielo-brilla-de-la-planificacion-hasta-la-edicion

Espero q les sea de utilidad!

Lo  tengo en PDF ya Sonrisa   pero el problema que tengo ahora es otro, es para apilar fotos de la luna.

Acá muestran una técnica de apilado a mano en Photoshop, fijate si te sirve: http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_3.htm

Saludos.

No era lo que estaba buscando, porque ya había intentado apilarlas a mano, sin buenos resultados, pero me sirvió para ver el tema de los valores de opacidad.  Oki

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #46 : 10 de Julio de 2012, 12:34:43 »
RespuestaRespuesta

Saludos.

No era lo que estaba buscando, porque ya había intentado apilarlas a mano, sin buenos resultados, pero me sirvió para ver el tema de los valores de opacidad.  Oki
Y con las opacidades estas te funciona? Porque si te queda todo blanco, lo mas probable es que le estés pifiando ahí, o en el modo de fusión de las capas. Exactamente que técnica estás usando?

Fernando (flickr)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #47 : 10 de Julio de 2012, 13:20:33 »
RespuestaRespuesta

No, lo que no me funciona, o al menos no veo diferencias es en apilar las fotos. Como que noto que la foto queda exactamente igual si la apilo, como si elijo una sola foto.
Además claro, de que no me quedan perfectamente centradas unas sobre otras.

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #48 : 10 de Julio de 2012, 20:54:34 »
RespuestaRespuesta

Alfredo,
te puedo molestar con algunas consultas?, ya que estas como 100 pasos mas adelantados que yo:
Tengo 20 fotos y 20 darks frames.
Tengo que procesar todo en LR (por ejemplo) y dejarlos en TIFF? 
La edicion de este tipo de fotos, tienen algo en particular?  O sea, corrijo WB, brillo, contraste, ruido, enfoque? esas cosas? o algo mas?
Como se procesa los darks frames? si son todo negro?

No se si estoy hablando cualquier verdura, ayuda!!
Saludos!!

Fernando (desde Cordoba)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #49 : 10 de Julio de 2012, 21:39:04 »
RespuestaRespuesta

Breve introducción al procesamiento Lengua

Revelás todos los raw ajustando lo que te parezca necesario y que te termine gustando. No hagas crop de la imagen, ya que luego vas a necesitar todas del mismo tamaño.
Los Dark Frames también tenés que revelarlos, para que queden del mismo tamaño a las fotos.
Una vez que tenés los tif de todo, pasás al programa Deep Sky Stacker (gratuito)
Ahí seleccionas "Abrir archivos de imágenes", que en este caso la llamás fotos.
Luego abris los dark frames y seleccionás los mismos.
Luego hay un botón que dice "Seleccionar todo" y luego "apilar imágenes seleccionadas"
Esto va a tardar un rato y cuando termine, te va a mostrar una imagen en blanco y negro horrible, que no tenés que darle bola.
Ahora le das "Guardar imagen a archivo" y guardás con el nombre que quieras, acá es donde vas a guarar el .tif apilado.
Ese tif luego lo editás como te plazca en el PS, o programa que prefieras.

Espero que se haya entendido... cualquier cosa, preguntá  Oki

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS