Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 12:56:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chau Repsol, hola YPF.  (Leído 23604 veces)
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Terrible Fotografo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #400 : 14 de Mayo de 2012, 14:59:18 »
RespuestaRespuesta

Con que miente? Con que dijo que no tuvo nada que ver anteriormente ni con YPF ni con Repsol, que es sangre nueva.
A mi me enseñaron que eso es mentir. Si no decía nada estaba todo perfecto, nada que objetar. O miente o no sabe a quien le da la tarea. Hasta creo que el desconocimiento es peor que la mentira.
Lo que no cambia es que seguramente el tipo es un capo en lo que hace.
No se de donde sacaste eso cuando desde antes de que lo nombren oficialmente se sabía que había trabajado en YPF justamente hasta 1999.  Intrigado Intrigado oooh oO

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #401 : 14 de Mayo de 2012, 15:45:21 »
RespuestaRespuesta

Con que miente? Con que dijo que no tuvo nada que ver anteriormente ni con YPF ni con Repsol, que es sangre nueva.
A mi me enseñaron que eso es mentir. Si no decía nada estaba todo perfecto, nada que objetar. O miente o no sabe a quien le da la tarea. Hasta creo que el desconocimiento es peor que la mentira.
Lo que no cambia es que seguramente el tipo es un capo en lo que hace.
No se de donde sacaste eso cuando desde antes de que lo nombren oficialmente se sabía que había trabajado en YPF justamente hasta 1999.  Intrigado Intrigado oooh oO

yo no soy partidario de este gobierno, pero en este caso, no entiendo cual es el problema. Nunca se oculto que trabajo en la YPF de pepe, y luego en la fusión con Repsol. Ese aviso, formaba aporte de la campaña de Repsol, para posicionarse en la opinión publica con la fusión que hacia con YPF. De esa fusión, se sabia de entrada que el único que salia beneficiado era Repsol, YPF, no era beneficiada en nada, es mas Repsol, desmantelo toda la estructura que había armada en YPF, para hacer una estructura, mas orientada al área comercial.
Que viene por conveniencia económica, tampoco es novedad, y me parece perfecto, es un capo en lo que hace, y tiene que ser retribuido por eso.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #402 : 14 de Mayo de 2012, 18:38:45 »
RespuestaRespuesta

Dijo que nunca trabajó para Repsol. Lo de YPF fue error mío.
Igual insisto, la capacidad del chabón no la discuto. No porque sea o no un capo, sino porque no estoy capacitado para evaluarlo ni en pedo.
Respecto a la retribución económica, si Repsol estaba dispuesto a pagarle 2 palos verdes por año, allá ellos. No me parece que el gobierno le pague eso, pero que le haya pedido eso a Repsol tampoco significa que el gobierno haya arreglado ese número, no tengo ni idea cuando cobrará el tipo.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #403 : 07 de Noviembre de 2012, 09:18:32 »
RespuestaRespuesta

Bueno, un poco más tranquilos, creo que hay muchísima incertidumbre aún, el tiempo dirá si la decisión fue buena o mala, hoy estamos todos especulando y opinando.

revolviendo el cajón de los recuerdos......

por ahora, a casi 8 meses de esta patriótica gesta, el valor de la compañía bajó de 66k millones a algo más que 20k millones....

quizás es mi falta de intelecto, pero no concibo esto como un buen rumbo ni como parte de una estrategia...alguien me explica?

O hay que esperar más aún...?  Confundido

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #404 : 07 de Noviembre de 2012, 09:36:48 »
RespuestaRespuesta

Yo esperaría por lo menos un año más ... o si fuera el gobierno compraría más acciones aprovechando la baja.  Oki

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #405 : 07 de Noviembre de 2012, 09:37:22 »
RespuestaRespuesta

Bueno, un poco más tranquilos, creo que hay muchísima incertidumbre aún, el tiempo dirá si la decisión fue buena o mala, hoy estamos todos especulando y opinando.

por ahora, a casi 8 meses de esta patriótica gesta, el valor de la compañía bajó de 66k millones a algo más que 20k millones....

quizás es mi falta de intelecto, pero no concibo esto como un buen rumbo ni como parte de una estrategia...alguien me explica?

O hay que esperar más aún...?  Confundido

Tambien podes ver mayor independencia hidrocarburifera y en tu dia a dia que no falta nafta en las estaciones... sabes perfectamente que el valor lo bajan las calificadoras que no les gusta que les corten los negocios especulativos faciles, y salvo que el estado hubiese planteado la compra para valorizar la empresa y revenderla no veo cual es el problema que la accion de algo que no esta a la venta valga mas o menos.

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #406 : 07 de Noviembre de 2012, 09:38:07 »
RespuestaRespuesta

Yo esperaría por lo menos un año más ... o si fuera el gobierno compraría más acciones aprovechando la baja.  Oki

VOLVISTE AL RUEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se te extrañaba... contesta los mensajitos de texto guacho!!!

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #407 : 07 de Noviembre de 2012, 09:40:50 »
RespuestaRespuesta

Yo esperaría por lo menos un año más ... o si fuera el gobierno compraría más acciones aprovechando la baja.  Oki

VOLVISTE AL RUEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se te extrañaba... contesta los mensajitos de texto guacho!!!
Estuve flojo con eso  Verguenza , pero estos días que estuve libre fueron un tanto vertiginoso por el tema de conseguir la insulina. Ahora ya estoy dentro del sistema tengo todo lo que necesito!!  Celebrar

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #408 : 07 de Noviembre de 2012, 10:20:38 »
RespuestaRespuesta

Estuve flojo con eso  Verguenza , pero estos días que estuve libre fueron un tanto vertiginoso por el tema de conseguir la insulina. Ahora ya estoy dentro del sistema tengo todo lo que necesito!!  Celebrar

Bueno, la lucha va a ser por las tiras reactivas de ahora en mas jajajaja.

Para lo que necesites sobre el tema, casi 2 décadas de experiencia.

Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #409 : 07 de Noviembre de 2012, 11:10:49 »
RespuestaRespuesta

Estuve flojo con eso  Verguenza , pero estos días que estuve libre fueron un tanto vertiginoso por el tema de conseguir la insulina. Ahora ya estoy dentro del sistema tengo todo lo que necesito!!  Celebrar

a mi me respondiste uno a las 6am  Lea las instrucciones Lea las instrucciones Lea las instrucciones

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #410 : 07 de Noviembre de 2012, 17:14:50 »
RespuestaRespuesta

a mi me respondiste uno a las 6am  Lea las instrucciones Lea las instrucciones Lea las instrucciones
A esa hora me tenía que poner la insulina y vi el mensaje ahí.  Cool

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #411 : 11 de Noviembre de 2012, 17:52:02 »
RespuestaRespuesta

O hay que esperar más aún...?  Confundido

Lo que no entiendo es esto, capaz alguien me lo explica: Hace 8 meses salia el triple que ahora (estamos hablando de acciones, aclaremos) y no habia nafta para para nadie. Ahora vale 1/3 y no se, es como si ese problema nunca existiese. Como es la mano?

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #412 : 12 de Noviembre de 2012, 09:35:38 »
RespuestaRespuesta

Marcos, sigue siendo una sociedad accionaria. Una compañía por varios motivos se desvaloriza, pero principalmente pero falta de expectativa, entonces la gente vende las acciones, o nadie las quiere, de ahí que desbarranca. Los problemas son que luego nadie te presta, y encima te hacés presa de un takeover hostil (cosa que acá no puede pasar porque el Estado mantiene el 50% de las acciones).

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #413 : 12 de Noviembre de 2012, 11:43:40 »
RespuestaRespuesta

Marcos, sigue siendo una sociedad accionaria. Una compañía por varios motivos se desvaloriza, pero principalmente pero falta de expectativa, entonces la gente vende las acciones, o nadie las quiere, de ahí que desbarranca. Los problemas son que luego nadie te presta, y encima te hacés presa de un takeover hostil (cosa que acá no puede pasar porque el Estado mantiene el 50% de las acciones).

Si Pedro, todo eso lo entiendo, lo que no entiendo es que tiene que ver el funcionamiento en si mismo con el valor.
Un ejemplo: Yo no escuche a diciendole a los que se quejaban: "Che, no hay nafta, pero tranqui, vale 66 Mil millones". Cuando firme el primer convenio o encuentren alguna porqueria nueva, sube de nuevo. El buitrismo al palo.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #414 : 12 de Noviembre de 2012, 13:50:33 »
RespuestaRespuesta

YPF y las inversiones?
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #415 : 12 de Noviembre de 2012, 16:36:48 »
RespuestaRespuesta

Aguanten a los chinos, no se si se meteran en YPF pero vienen, hace rato estan tratando de meterse en los mercados energéticos, por lo menos en el petrolero con el que laburo... ya estan poniendo USD 600.000.000 para comprar la mayoria del standard bank y desde ahi sale la plataforma de financiamiento e inversiones para las empresas chinas...

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #416 : 12 de Noviembre de 2012, 16:40:42 »
RespuestaRespuesta

El precio las calificadoras los bajaran al demonio desde que se sabe que el estado no va a andar repartiendo utilidades como solian hacerlo, activos incluidos, y se van a reinvertir buena parte. Ademas del castigo por la nacionalización. De todas formas creo que ya lo habia puesto aca, si la empresa funciona para los intereses del pais y se nacionalizo pensando en la independencia energética y no en valorizarla para revender, cual es el problema con el precio de bolsa? Pregunto porque al no ser un activo a desprenderse en el corto plazo y no ser target para un takeover la verdad no veo el problema, pero consulto por si alguien tiene mas datos.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #417 : 22 de Noviembre de 2012, 12:14:09 »
RespuestaRespuesta

Si Pedro, todo eso lo entiendo, lo que no entiendo es que tiene que ver el funcionamiento en si mismo con el valor.
Un ejemplo: Yo no escuche a diciendole a los que se quejaban: "Che, no hay nafta, pero tranqui, vale 66 Mil millones". Cuando firme el primer convenio o encuentren alguna porqueria nueva, sube de nuevo. El buitrismo al palo.

Es que una empresa es un ente integral, está todo interrelacionado. Tenés que aplicarle un enfoque holístico: no podés decir que la empresa está bien porque surte nafta (hasta ahora la única mejora hartamente publicitada), ni tampoco podés decir que está bien porque sus acciones están caras, aunque esto último sea un indicador bastante certero, si bien puede no ser sincrónico del todo.

Una empresa que pierde valor patrimonial, tienen menos chances de conseguir créditos. Una empresa sin créditos, no puede invertir. Si no puede invertir, se comienza a consumir, y se va al tacho al final.

Pero tranquilo, pronto nos pondrán un impuesto extra para financiarla, total, uno más qué nos hace....porque los inversionistas brillan por su ausencia.

(\_/)
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #418 : 22 de Noviembre de 2012, 17:20:05 »
RespuestaRespuesta

Permuto URGENTE 10.000 acciones de YPF por un juego de cartuchos p/impresora  Epson 1410.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Extracto de la nota:

"Pero una vez más, la realidad cacheteo al relato. En efecto, este 13 de noviembre, la acción de la empresa cerró a $72 en el mercado local, situándola, una vez más, en mínimos históricos.

Desde el comienzo del maltrato oficial a hoy, dicho papel ha perdido más del 60% de su valor, teniendo en cuenta que el mismo se llegó a negociar a $188 el 23 de enero de 2012.

Un sencillo cálculo que circula por el medio, sencillo pero revelador, demuestra con números concretos la crónica del vaciamiento.

YPF y su valor de mercado, a principios de año, se situaba en $66 mil millones, mientras que hoy su valor es de $28 mil millones.

Unos $38 mil millones de capitalización bursátil se pulverizaron en las 209 ruedas que tuvo este año. Si tenemos en cuenta que cada jornada bursátil es de 6 horas (11:00 a 17:00), por cada hora que YPF cotizo en la pizarra de la Bolsa de Buenos Aires, la misma perdió 30 millones de pesos de valorización, o lo que es lo mismo $500.000 por minuto, es decir, más de 100.000 dólares tomando la cotización oficial."

Nota completa:

http://periodicotribuna.com.ar/13232-ypf-toco-fondo-cronica-de-un-vaciamiento-anunciado.html
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #419 : 11 de Diciembre de 2012, 14:49:20 »
RespuestaRespuesta

Recien estaba leyendo el siguiente articulo en el Cronista
http://www.cronista.com/finanzasmercados/YPF-para-minoristas-el-costo-de-comprar-el-nuevo-bono-puede-llegar-a-15-sobre-la-inversion-20121211-0025.html

Me parece un chiste de mal gusto (si es que entendí bien los calculos), o sea, te dan la opcion de comprar un bono de YPF con una ganancia de 19% anual, ya desde el vamos, perdemos con la inflacion.
Pero encima los bancos te sacuden de lo lindo, vamos con la compra de un bono solo $1000.- y el banco galicia:

El Galicia cobra el mínimo entre $ 6 o 0,04% mensual por la custodia de los valores. Carga también el mínimo entre $ 8 y 1,3% por mes sobre la renta del bono. Y $8 o 0,35% sobre el capital al momento de la amortización. Además, el costo mensual de la caja de ahorro que se abra por este motivo en la entidad.

o sea, a 12 meses, ya tengo:
$72 por custodia de valores ($6 x 12 meses)
$96 por la renta del bono
$8 mas por el capital al momento de la amortizacion.
Falta el costo mensual de la caja de ahorro, que por lo que leí, es una caja especial, no sirve la que te dan en el trabajo. En banco nacion me cobran 33+iva por mes, asi que hagamos un costo de 33 x 12 = $396

Sumamos Todo = $572

Se supone que poniendo $1000 con una renta anual de 19%, a fin de año me dan $1190 y si descuento todos los cargos me quedan $618. (O sea, me re contra cagaron, puede ser??)

Aclaro que hago este calculo sin entender matemática financiera, asi que si alguno me puede explicar mejor, se lo agradeceré.  Oki

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #420 : 11 de Diciembre de 2012, 15:37:35 »
RespuestaRespuesta

http://www.cronista.com/finanzasmercados/YPF-para-minoristas-el-costo-de-comprar-el-nuevo-bono-puede-llegar-a-15-sobre-la-inversion-20121211-0025.html

Me parece un chiste de mal gusto (si es que entendí bien los calculos), o sea, te dan la opcion de comprar un bono de YPF con una ganancia de 19% anual, ya desde el vamos, perdemos con la inflacion.
Pero encima los bancos te sacuden de lo lindo, vamos con la compra de un bono solo $1000.- y el banco galicia:

El Galicia cobra el mínimo entre $ 6 o 0,04% mensual por la custodia de los valores. Carga también el mínimo entre $ 8 y 1,3% por mes sobre la renta del bono. Y $8 o 0,35% sobre el capital al momento de la amortización. Además, el costo mensual de la caja de ahorro que se abra por este motivo en la entidad.

Falta el costo mensual de la caja de ahorro, que por lo que leí, es una caja especial, no sirve la que te dan en el trabajo. En banco nacion me cobran 33+iva por mes, asi que hagamos un costo de 33 x 12 = $396

Sumamos Todo = $572

Se supone que poniendo $1000 con una renta anual de 19%, a fin de año me dan $1190 y si descuento todos los cargos me quedan $618. (O sea, me re contra cagaron, puede ser??)

Aclaro que hago este calculo sin entender matemática financiera, asi que si alguno me puede explicar mejor, se lo agradeceré.  Oki

Si tenés dudas, y realmente te interesa la inversión, entrá a la web de YPF, o a la de tu banco, o llamá por tel; te van a saber informar.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #421 : 11 de Diciembre de 2012, 15:43:22 »
RespuestaRespuesta

Sumamos Todo = $572

Aclaro que hago este calculo sin entender matemática financiera, asi que si alguno me puede explicar mejor, se lo agradeceré.  Oki

Si tenés dudas, y realmente te interesa la inversión, entrá a la web de YPF, o a la de tu banco, o llamá por tel; te van a saber informar.

La idea era saber si alguien estaba al tanto y el calculo era tan loco. No tengo ahorros en estos momentos.  Oki

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #422 : 11 de Diciembre de 2012, 18:14:27 »
RespuestaRespuesta

Lo mejor es entrar por el Banco Provincia parece.  Good!

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #423 : 12 de Diciembre de 2012, 08:28:42 »
RespuestaRespuesta

Mariano, te dejo un link de un tipo que hizo los calculos en diferentes bancos y para diferentes importes de inversion descontando los costos de custodia y comisiones para saber la ganancia real de los mismos en las diferentes condiciones. En un ponto de $1000 te puede rendir tan poco como 1,4% en el Galicia como tambien 19% en el Provincia, para inversiones de $5000 en adelante ya los costos de mantenimiento, custodia, etc ya no influyen tanto y la inversion te rinde entre 15,3% a 19% dependiendo el banco elegido.

http://storify.com/arisetton/cuanto-rinden-las-on-de-ypf

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #424 : 12 de Diciembre de 2012, 08:36:38 »
RespuestaRespuesta

Recien leia que parece que varios bancos estan viendo estrategias para bonificar los costos de custodia y comisiones, no creo que sea de buenitos nomas, sino que el Provincia les va a terminar comiendo clientes que muevan sus cuentas a ese banco.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #425 : 12 de Diciembre de 2012, 08:47:57 »
RespuestaRespuesta

En el debut, el bono YPF para pequeños ahorristas sobrepasó las expectativas – Infobae.com
http://www.infobae.com/notas/686201-En-el-debut-el-bono-YPF-para-pequenos-ahorristas-sobrepaso-las-expectativas.html

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #426 : 12 de Diciembre de 2012, 08:49:27 »
RespuestaRespuesta

Mariano, te dejo un link de un tipo que hizo los calculos en diferentes bancos y para diferentes importes de inversion descontando los costos de custodia y comisiones para saber la ganancia real de los mismos en las diferentes condiciones. En un ponto de $1000 te puede rendir tan poco como 1,4% en el Galicia como tambien 19% en el Provincia, para inversiones de $5000 en adelante ya los costos de mantenimiento, custodia, etc ya no influyen tanto y la inversion te rinde entre 15,3% a 19% dependiendo el banco elegido.

http://storify.com/arisetton/cuanto-rinden-las-on-de-ypf

Se agradece  Good!. Mi idea era saber principalmente. Me parece un robo a la gente, el otro día escuchaba la publicidad de YPF, donde te ponen la voz de un tipo que dice "y tengo unos manguitos ahorrados...", o sea le estas pidiendo apoyo a la gente para YPF, pero los estas robando con el interes que les das  Boooh

Buscando, parece que ya vendieron todos los bonos:
http://finanzas.iprofesional.com/notas/150649-YPF-agot-el-primer-tramo-del-bono-para-minoristas-y-lo-expande-a-150-millones-

Se ve que estoy equivocado y es un negocion. oO

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #427 : 12 de Diciembre de 2012, 09:00:08 »
RespuestaRespuesta

Depende lo que pongas y donde lo hagas es buen negocio!!  Good!

Al menos comparado con un plazo fijo que andan entre el 12 y 15%.  Verguenza

Tags:
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS