Latinfotografia Foros  
12 de Mayo de 2026, 09:51:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta: rendimiento de imac MC309 para foto.  (Leído 2258 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 22 de Abril de 2012, 22:22:21 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos, qué tal.
Me embolé de mi notebook y de mi compu de escritorio. Una se me apaga cuando quiere la otra no me reconoce los discos (sé que parecen temas puntuales, pero no lo son, menciono sólo esos, ya me tienen podrido).
El otro día me visitó un amigo fotógrafo y andaba con una macbook pro, y la verdad, parece que le iba bien para las fotos, y estoy viendo de comprarme una mac. De escritorio, porque supongo (quizás esté equivocado, si es así, me avisan) que es más potente y cómoda para laburar con fotos.
Para qué la quiero? LR y PS. NADA MÁS.
Ni para ver pelis, ni jugar juegos (nunca jugué) ni nada de nada, sino para laburar.
Espero que me puedan ayudar a decidir, porque si me dicen que esa configuración no va para foto, no me mando a gastar esa guita.

La ví aquí: http://www.garbarino.com/productos/computadora-imac-apple-mc309-lea_67797.php

Gracias a todos los que me puedan ayudar.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #1 : 22 de Abril de 2012, 22:29:38 »
RespuestaRespuesta

Hola Amalio.

che el año pasado me ocmpre exactamente ese modelo de imac. para editar?? puff te re contra sobra.   es un i5 sandybridge  de 2.5 con una ati radeon de 512 6750 creo . no recuerdo  el modelo especificamente pero es muy bueno,.

yo le puse 4 gb mas de ram, la deje en 8.

es un maquinon. funca muy bien con todo el paquete de adobe y con todo lo demas. sera cuestion de familiarizarte con el SO

es comoda, ya que solo tiene cable de corriente. luego es todo  por bluetooh ( teclado y mouse)

tene encuenta q el monitor es glossy y brilla bastante como unico detalle.

Inaudible Melodies
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #2 : 22 de Abril de 2012, 22:34:52 »
RespuestaRespuesta

Hola Amalio.

che el año pasado me ocmpre exactamente ese modelo de imac. para editar?? puff te re contra sobra.   es un i5 sandybridge  de 2.5 con una ati radeon de 512 6750 creo . no recuerdo  el modelo especificamente pero es muy bueno,.

es un maquinon. funca muy bien con todo el paquete de adobe y con todo lo demas. sera cuestion de familiarizarte con el SO

es comoda, ya que solo tiene cable de corriente. luego es todo  por bluetooh ( teclado y mouse)

Genial Tomás, ya me parecía. Lo de la memoria, es completamente necesario? o se puede tirar con 4 un tiempo?

Está decidido nomás el salto, ahora a ahorrar!
(Lo último, vi también que el macbook pro 313 tiene más o menos las mismas especificaciones, e incluso el mismo precio, me tienta la portabilidad, y ya que tengo un 23" en el estudio, puede ser otra opción? quiero decir en cuanto a rendimiento, obvio que todo lo demás es muy subjetivo).
Gracias!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 22 de Abril de 2012, 22:38:36 »
RespuestaRespuesta

Se puede upgradear el rígido o hay que morir con almacenamiento externo? 500Gb para foto me parece que se queda corto en el corto plazo
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #4 : 22 de Abril de 2012, 22:39:55 »
RespuestaRespuesta

Hola Amalio.

che el año pasado me ocmpre exactamente ese modelo de imac. para editar?? puff te re contra sobra.   es un i5 sandybridge  de 2.5 con una ati radeon de 512 6750 creo . no recuerdo  el modelo especificamente pero es muy bueno,.

es comoda, ya que solo tiene cable de corriente. luego es todo  por bluetooh ( teclado y mouse)

Genial Tomás, ya me parecía. Lo de la memoria, es completamente necesario? o se puede tirar con 4 un tiempo?

(Lo último, vi también que el macbook pro 313 tiene más o menos las mismas especificaciones, e incluso el mismo precio, me tienta la portabilidad, y ya que tengo un 23" en el estudio, puede ser otra opción? quiero decir en cuanto a rendimiento, obvio que todo lo demás es muy subjetivo).
Gracias!

mira, lo de la memoria no es crucial. con 4 funca bien pero  ocn 8 es simple, tenes mas ya que adobe   consume bastante igual.  yo  compre unas q consegui a buen precio  y por eso le metí.

si  en precios  andas parecido y podes encararle, metele a la laptop entonces, si para vos  es muy importante lo portable del equipo, pero sin dudas funciona y bien para editar. ( de todos modos  una pc  bien power b funca) pero en fin, yo la compre para probarlo por mi mismo  y no por experiencias agenas.

si compras, tengo ps, lr nik soft y todo el bundle del topaz  con medicina.  me chiflas  Sonrisa

Inaudible Melodies
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #5 : 22 de Abril de 2012, 22:44:30 »
RespuestaRespuesta

Se puede upgradear el rígido o hay que morir con almacenamiento externo? 500Gb para foto me parece que se queda corto en el corto plazo

yo ahora en PC tengo 3 rígidos, 2 tb en total, pero igual laburo con las fotos en el externo (en realidad porque la PC está llena llena y además los discos me los reconoce cuando quiere).
en la notebook también laburo desde el rígido, ya me acostumbré. Sonrisa

Hola Amalio.

che el año pasado me ocmpre exactamente ese modelo de imac. para editar?? puff te re contra sobra.   es un i5 sandybridge  de 2.5 con una ati radeon de 512 6750 creo . no recuerdo  el modelo especificamente pero es muy bueno,.

es comoda, ya que solo tiene cable de corriente. luego es todo  por bluetooh ( teclado y mouse)

Gracias!

mira, lo de la memoria no es crucial. con 4 funca bien pero  ocn 8 es simple, tenes mas ya que adobe   consume bastante igual.  yo  compre unas q consegui a buen precio  y por eso le metí.

si  en precios  andas parecido y podes encararle, metele a la laptop entonces, si para vos  es muy importante lo portable del equipo, pero sin dudas funciona y bien para editar. ( de todos modos  una pc  bien power b funca) pero en fin, yo la compre para probarlo por mi mismo  y no por experiencias agenas.

si compras, tengo ps, lr nik soft y todo el bundle del topaz  con medicina.  me chiflas  Sonrisa

acabo de ver eso de la pantalla que brilla y es medio jodido. tendré que ir a probarlo.
ojo, no digo que una buena PC bien armada y puesta a punto ande igual o mejor, pero creo que siempre requiere un mantenimiento y me gustaría pasar el tiempo laburando y no poniendo a punto/reparando/desarmando la PC.  Mmmmmgggghhh

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #6 : 22 de Abril de 2012, 23:07:05 »
RespuestaRespuesta

Mura es lo unico q le recrimino a las mac. La pantalla glossy. La de guita q harían si ofrecieran la opcion matte para los millones q editan en mac.. Si no tenes una luz
Fuerte detras de donde te sitúes, no es tanto problema lo del reflejo.  Con lo del almacenamiento, hay una aplicacion q se llama time machine. Te backupea automaticamente una vez q loseteas. Esta bastante piola.

Inaudible Melodies
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 22 de Abril de 2012, 23:13:27 »
RespuestaRespuesta

Tengo esa Imac y la tengo con 4 gigas y anda mas que bien, no volves mas a Windows acordate

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #8 : 22 de Abril de 2012, 23:25:39 »
RespuestaRespuesta

Tengo esa Imac y la tengo con 4 gigas y anda mas que bien, no volves mas a Windows acordate

Macoso detected! Sarcastico
En todo caso, si instala iOS en una PC con arquitectura Intel tiene lo único que diferencia a las PC de Apple de las PC normales (aparte del envase más caro inspirado en Braun, claro). Mmmmmgggghhh

Sergio, si ya decidiste el cambio, dale para adelante. Good!

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2012, 01:02:19 »
RespuestaRespuesta

Sergio, algo mal tenes en tu maquina, fijate antes de invertir un montón de guita, ya sea en mac o pc. Te lo digo desde un Windows 7 Utimate que tengo instalado hace 2 años sin un solo drama y funcionando como el primer día. Quizás te diría lo mismo de usar mac, pero desde Windows 7 cuelgues y rendimiento creo que no son excusas.

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2012, 09:22:06 »
RespuestaRespuesta

leo en tus palabras una gran necesidad de gastar dinero asi que ya fue amalio metele, si no te gusta, sabes que siempre estn sobrevaluadas en caso de que la quieras vender ...   pero te va a  gustar.. Sonrisa

de entrada, todo parece bastante raro ya que al menos  aca, creo que todos tuvimos las mil versiones de windows.

igual arreglá bien la notebook que  como dice Nico, seguro tiene salvacion.

Inaudible Melodies
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #11 : 23 de Abril de 2012, 12:15:19 »
RespuestaRespuesta

JAMÁS, ni regalado usaría un monitor glossy para editar fotos. Menos para laburar.
Incluso algunos calibradores no funcionan con monitores glossy.

Tu vieja
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #12 : 23 de Abril de 2012, 12:29:47 »
RespuestaRespuesta

JAMÁS, ni regalado usaría un monitor glossy para editar fotos. Menos para laburar.

y haces bien. no se si diría jamas, pero definitivamente es mucho mejor laburar con uno opaco.

me pregunto si habra algun producto onda film matte tipo el de los iphones para screens mas grandes....

Inaudible Melodies
Batt[o]
Padawan
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 23 de Abril de 2012, 12:30:55 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo el modelo siguiente de 27" y le puse 16Gb de RAM.
Vuela.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #14 : 23 de Abril de 2012, 12:52:35 »
RespuestaRespuesta

La verdad que si solo la necesitas para PS y LR, me parece que te sobra compu y encima la pantalla no es la mejor para lo único que decis que la queres. Suponiendo que no sobra la guita, yo iria por una buena compu y listo. Y en todo caso me compraria un monitor dedicado para editar. Para Ps y Lr con un i5 estas más que bien. No dijiste que maquina tenés ahora como para evaluar si es un problema de generación o de mala configuración o mantenimiento.

Batt[o]
Padawan
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 23 de Abril de 2012, 13:07:24 »
RespuestaRespuesta

El display de las iMac es "malo" para editar?

Lo que tiene también de ventaja es OS X, sinceramente, es un paso abismal.
Yo me pase del todo a mediados del año pasado, y no vuelvo a PC.

También es verdad que podes armar un HACKINTOSH y tener OS X en hard economico.
Daval
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #16 : 23 de Abril de 2012, 13:13:48 »
RespuestaRespuesta

Según rumores, este año podrían salir iMac con pantalla mate. Pero como Apple siempre hace todo en secreto...
Saludos
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 23 de Abril de 2012, 13:23:50 »
RespuestaRespuesta

armate un hackintosh e inverti el dinero en un cinema display mate. lamentablemente no hay imacs con pantalla mate, y las mac pro (escritorio) son bastante caras. con un hackintosh bien armado podés tener más rendimiento que con un mac pro.
un windows 7 anda bien pero un os x requiere menos atención, tuneo y mantenimiento. si probás, no volvés. y si es necesario podés correr win como máquina virtual dentro de os x o como sistema aparte (dual boot).

una imac no implica que sea más potente que una notebook mac. podés tener una macbook pro que rinda lo mismo o más. pero pagás más por la mobilidad que te ofrece.

Según rumores, este año podrían salir iMac con pantalla mate. Pero como Apple siempre hace todo en secreto...
Saludos

lo mismo vienen diciendo con el usb 3 desde hace un buen tiempo, y aún ni noticias. aunque con el nuevo ivy bridge que trae soporte nativo usb 3, quizás se haga realidad

Ponele. O sacale.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #18 : 23 de Abril de 2012, 13:29:02 »
RespuestaRespuesta

degradara mucho la imagen esto?

http://www.photodon.com/p/MXT-3375-01K.html

seguro que se puede cusotmizar el panel frontal igual. es cuesiton de hacer los deberes y animarse....

Inaudible Melodies
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 23 de Abril de 2012, 13:29:47 »
RespuestaRespuesta

no es  malo, los paneles que usa apple son más que buenos pero se sabe que los glossy te mienten un poco para mostrarte imágenes "más vívidas y profundas".
se le puede conectar un monitor secundario a la imac?

Ponele. O sacale.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #20 : 23 de Abril de 2012, 13:40:20 »
RespuestaRespuesta

no es  malo, los paneles que usa apple son más que buenos pero se sabe que los glossy te mienten un poco para mostrarte imágenes "más vívidas y profundas".
se le puede conectar un monitor secundario a la imac?

si se puede! al menos las q vienen con el puerto thundrvolt.

Inaudible Melodies
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #21 : 23 de Abril de 2012, 14:19:47 »
RespuestaRespuesta

Estoy viendo vídeos del imac y la verdad me tira para atrás el tema del brillo...
:-(

desde el defy usando tapatalk.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #22 : 23 de Abril de 2012, 14:25:48 »
RespuestaRespuesta

Estoy viendo vídeos del imac y la verdad me tira para atrás el tema del brillo...
:-(

desde el defy usando tapatalk.

por eso fijate bien.  yo te digo que me acostumbré, tienen panel ips  y excelente calidad, pero de nuevo, si tenesmuchas superficies brillosas detras tuyo   se van a notar mucho.

anda a algun garbarino  y fijate..

Inaudible Melodies
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 23 de Abril de 2012, 14:30:29 »
RespuestaRespuesta

cerra los ojos y pasate !!!
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 23 de Abril de 2012, 14:48:39 »
RespuestaRespuesta

Si, la verdad que acá las nb con monitores glossy que compraron en el laburo me parecen cualquiera.
Pienso que su mayor utilidad es ver peliculas con la luz apagada.
Los monis LCD habían llegado para salvarnos de los reflejos horribles de los CRT, y no van e inventan una manera de hacer un monitor LCD que parece un espejo lengua

Fernando (flickr)
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #25 : 23 de Abril de 2012, 14:50:21 »
RespuestaRespuesta

Yo me compre la misma con I5 el año pasado en noviembre. Es otra cosa!
De todos modos es una cuestiòn de gustos, yo hace años que le tenia gans y me mande ni bien vi la oportunidad. Si te acostumbras es otro mundo por lo estable del sistema operativo.
Yo la compre con un descuento en Maxin del 10% y 12 pagos. Hay varios bancos.
Aca:
http://www.maximsoft.com.ar/index.php?apple=iMac&categoria=13

Saludos Oki
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #26 : 23 de Abril de 2012, 14:53:34 »
RespuestaRespuesta

Ah, me olvidaba, tengo la PC al lado con panel IPS Dell y la Imac y estan calibrados de una manera que no encuentro diferencia en la fotografía de uno y otro.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #27 : 23 de Abril de 2012, 15:03:02 »
RespuestaRespuesta

Yo me compre la misma con I5 el año pasado en noviembre. Es otra cosa!
De todos modos es una cuestiòn de gustos, yo hace años que le tenia gans y me mande ni bien vi la oportunidad. Si te acostumbras es otro mundo por lo estable del sistema operativo.
Yo la compre con un descuento en Maxin del 10% y 12 pagos. Hay varios bancos.
Aca:
http://www.maximsoft.com.ar/index.php?apple=iMac&categoria=13

Saludos Oki

buen deal. amalio fijate  en Ipoint, son de garbarino   y suelen tener mejore s deals.   yo la compre en mayo del año pasado con 20% de descunto real y un ipod touch 4g de 8gb de regalo. 

Inaudible Melodies
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #28 : 24 de Abril de 2012, 19:18:53 »
RespuestaRespuesta

Tengo la imac que mencionás, un cañón. No tengo queja alguna. El monitor me encanta, la velocidad está bien y no tiene cuelgues, ni virus, ni tres carajos. Sonrisa

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS