melectro
Venta de articulos electronicos, fotograficos y otros.
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
Hola, mi consulta es la siguiente:Tengo una macbook pro con 3 gb de memoria y desde hace un tiempo esta lenta en la reaccion del mouse por ejemplo, tambien cuando hago un scroll hacia abajo desde el teclado. Otros sintomas son que aparece cada tanto un disquito de colores que gira esperando que realice alguna accion.
Agradeceria alguna ayuda para que no sea un parto poder trabajar con la mac.
Datos adicionales: esta lenta al navegar por inernet y para editar fotos PS cs4 y 5 ambos. tiene un Hdd de 120 Gb y libres 10 Gb. 3 Gb de ram
Antes no me hacia este fallo, funcionaba bin y podia trabajar con PS sin problemas. Otro dato es que al estar escribiendo en algunos momentos se queda sin aparecer las letras tipeadas, como si tuviera que esperar qalguna orden etc.
Gracias por su ayuda.
Saludos.
Jorge
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fico
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Mayo de 2012, 08:53:13 » |
Respuesta
|
Mira no se si tiene algun virus o algo, pero de antemano te digo que cualquier computadora con mas del 90% de su disco ocupado, va a andar lenta.. eso es asi, y por otro lado los 3gb hoy dia no son mucho, estas procesando fotos muy grandes? Lo lento de internet probablemente sea que tengas un monton de archivos temporales, pasale algun programita de esos que te limpian todas las porquerias! (el que uso yo creo que se llama Onyx)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

Salgo de Avellaneda con 2 lugares
|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2012, 09:10:58 » |
Respuesta
|
Melectro, Revisa la salud del disco: http://www.youtube.com/watch?v=ix6KJr9BhMUNo creo que sea problema de espacio, en mac el rendimiento se resiente cuando no hay espacio suficiente para alojar la memoria virtual, con 10gb le sobra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2012, 09:18:33 » |
Respuesta
|
Fijate que no esté calentando mucho. Para este tema son buenas las bases que dejan espacio libre bajo la notebook, para que entre/salga el aire. Yo intentaría liberar espacio en el disco y defragmentar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2012, 09:21:04 » |
Respuesta
|
fsr, el disco en mac no fragmenta.. el sistema operativo lo optimiza automáticamente. http://support.apple.com/kb/HT1375
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 09:22:46 por pablo_s »
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2012, 19:56:52 » |
Respuesta
|
mmm... pero mirá esta parte. El tiene el hdd casi lleno: If you think you might need to defragment
Try restarting first. It might help, and it's easy to do.
If your disks are almost full, and you often modify or create large files (such as editing video, but see the Tip below if you use iMovie and Mac OS X 10.3), there's a chance the disks could be fragmented. In this case, you might benefit from defragmentation, which can be performed with some third-party disk utilities.
Another option is to back up your important files, erase the hard disk, then reinstall Mac OS X and your backed up files.
Tip: If you use iMovie with Mac OS X 10.3 Panther, and FileVault is enabled, performance issues can occur if your project is located in your encrypted home folder (including the desktop). Tal vez solo con liberar espacio después de un tiempo mejore solo. Veo que no trae defragmentador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Mayo de 2012, 20:00:35 » |
Respuesta
|
checkea el disco, checkea los permisos, fijate que este limpia. Sino hacete un clean install (si tenes ganas).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Mayo de 2012, 20:03:45 » |
Respuesta
|
Claro, la recomendación del tipo tiene toda la lógica, si tiene 10 gb de disco y esta editando un video de 7 gb, seguramente le va a ir lento, sobre todo si el sistema de archivos esta encriptado.
Melectro dice que tarda en aparecerle las letras cuando escribe, tarda en hacer scroll para abajo.. etc.. me suena a que el disco esta pinchado y tarda porque esta ocupada tratando de escribir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Mayo de 2012, 20:11:12 » |
Respuesta
|
A mi me paso lo mismo hoy en mi pc.
Resultado, disco hecho pipa.
En este momento lo estoy clonando a otro, y van por 100 clusters dañados... Espero no perder mucha info...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 09 de Mayo de 2012, 20:44:24 » |
Respuesta
|
Yo tengo el Clean My Mac con la licencia de un amigo y cada tanto se lo paso para borrar espacio al dope. Y otra cosa que hago de rutina es desinstalar los programas que no uso y cada tanto reparar permisos. Ojalá lo puedas solucionar...  Saludos.
|
|
|
|
|
|
Nikon D7000 Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 09 de Mayo de 2012, 21:21:50 » |
Respuesta
|
A mi me paso lo mismo hoy en mi pc.
Resultado, disco hecho pipa.
En este momento lo estoy clonando a otro, y van por 100 clusters dañados... Espero no perder mucha info... tenias backup?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico Hache
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 09 de Mayo de 2012, 22:28:20 » |
Respuesta
|
es un hdd "normal" o un SSD? instalaste/actualizaste algo últimamente?
|
|
|
|
|
|
Ponele. O sacale.
|
|
|
Cogotito
Seba Dlutowski
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Peinate para la foto
|
 |
« Respuesta #12 : 09 de Mayo de 2012, 23:10:25 » |
Respuesta
|
Yo me compre en diciembre del año pasado una macbook pro de 13¨ i7 8gb y creo que 750gb de disco. Un caño Pero hace un mes de repente se puso recontra lenta, y a los dos días no se prendió mas. La mande a Baires a la casa donde la compre, para que la revisen, por la garantía, desde que el pibe la recibió habré intercambiado unos 5 mails con el chabón y se hace el dolobu, de que no la pudieron ver todavía, de que mañana me llama, y así. Ya me estoy poniendo un poco nervioso y viendo cuando me voy a baires a ver qué onda. Encima se la compre porque es sponsor de otro foro y también vende cosas de fotografía. Así que todavía no sé ni por qué se quedo lenta, ni porque no prendió mas, y ni si quiera sé si la voy a volver a ver  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico Hache
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 10 de Mayo de 2012, 00:03:00 » |
Respuesta
|
Yo me compre en diciembre del año pasado una macbook pro de 13¨ i7 8gb y creo que 750gb de disco. Un caño Pero hace un mes de repente se puso recontra lenta, y a los dos días no se prendió mas. La mande a Baires a la casa donde la compre, para que la revisen, por la garantía, desde que el pibe la recibió habré intercambiado unos 5 mails con el chabón y se hace el dolobu, de que no la pudieron ver todavía, de que mañana me llama, y así. Ya me estoy poniendo un poco nervioso y viendo cuando me voy a baires a ver qué onda. Encima se la compre porque es sponsor de otro foro y también vende cosas de fotografía. Así que todavía no sé ni por qué se quedo lenta, ni porque no prendió mas, y ni si quiera sé si la voy a volver a ver  Saludos!! a qué "casa" la mandaste? probá con la gente de Novotech, uno de los services apple que mejor responden en tiempo y forma.
|
|
|
|
|
|
Ponele. O sacale.
|
|
|
Cogotito
Seba Dlutowski
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Peinate para la foto
|
 |
« Respuesta #14 : 10 de Mayo de 2012, 00:26:14 » |
Respuesta
|
Acá, Macconnection, que fue donde la compré, por que supuestamente esta en garantia todavia. Mañana voy a ver si me puedo comunicar y la retiro asi como esta, si es que esta, y la mando a dodne me decis vos. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
melectro
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 10 de Mayo de 2012, 05:45:49 » |
Respuesta
|
Hola a todos, concretamete , alguien tiene la posta del problema de mi mac??
Gracias. Slaudos.
Jorge
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 10 de Mayo de 2012, 08:38:28 » |
Respuesta
|
Hola a todos, concretamete , alguien tiene la posta del problema de mi mac??
Gracias. Slaudos.
Jorge
Probaste todo lo que te decimos arriba?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BrunoPiatti
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 10 de Mayo de 2012, 12:29:04 » |
Respuesta
|
Pregunta, el mouse y el teclado son los de la mbp o wireless? Tenes activado el bluetooth, proba desactivarlo? Proba ponerle un mouse usb y un teclado usb para descartar que no sea el de la mbp.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #18 : 10 de Mayo de 2012, 19:07:21 » |
Respuesta
|
Claro, la recomendación del tipo tiene toda la lógica, si tiene 10 gb de disco y esta editando un video de 7 gb, seguramente le va a ir lento, sobre todo si el sistema de archivos esta encriptado.
Melectro dice que tarda en aparecerle las letras cuando escribe, tarda en hacer scroll para abajo.. etc.. me suena a que el disco esta pinchado y tarda porque esta ocupada tratando de escribir. Si, verdad, si le tarda hasta para escribir ya es demasiado por fragmentado que estuviera. Debería ejecutar una herramienta para revisar la superficie del disco. Otra cosa que podría ser, es que se haya trabado el cooler con mugre. Con un aerosol de "aire comprimido" lo podría limpiar, de última, mal no le va a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...
|
 |
« Respuesta #19 : 10 de Mayo de 2012, 19:18:06 » |
Respuesta
|
Fsr
Te tiro algunas cosas a revisar,
hace que revise los permisos, luego por mas que los marque ok reparalos.
luego revisa el disco, si te dice que tener que reparar lo tenes que hacer desde el disco que te llego con la MAC, lo pones dentro apagas y luego arrancas mientras apretas la C, ahi le das como si fueras a instalar y te da las opciones del disk utility, repair disc.
otra cosa, fijate en el monitor de actividades, dentro de las utilidades, fijate si hay algun proceso que este chupando muchos recursos.
tambien puede que se te trulo algunas preferencias personales, intenta borralas...
si todo esto no funca te recomiendo que reinstales todo, es facil no es complicado, en cuanto terminas con el OS le configuras la red y haces tooooodas las actualizaciones, de ahi pasa a reparar permisos y luego instalas los programas que uses, recorda reparar los permisos luego de cada instalación.
Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 10 de Mayo de 2012, 19:19:50 » |
Respuesta
|
A mi me parece que ta hace falta RAM... si tratas fotos grandes (tipo RAW), se hace falta. Yo tengo una 12MPix (5D mk1) y a veces con 8Go me queda lento
Si ademas tiene el HDD lleno, se ralentiza el mac cuando tiene que hacer SWAP.
Prueba vaciar en parte tu HDD (mover unos archivos en un HDD externo) a ver si anda mejor.
|
|
|
|
|
|
Sorry x la ortografia, no soy de habla hispana------------------------------------------- 5D - 450D - 20/3.5 - 35/2 - 50/1.8 - 100/2.8macro www.facebook.com/SebsphotoCanon 100/2.8 macro en venta, exelente estado MP
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 10 de Mayo de 2012, 21:16:29 » |
Respuesta
|
A mi me parece que ta hace falta RAM... si tratas fotos grandes (tipo RAW), se hace falta. Yo tengo una 12MPix (5D mk1) y a veces con 8Go me queda lento
Si ademas tiene el HDD lleno, se ralentiza el mac cuando tiene que hacer SWAP.
Prueba vaciar en parte tu HDD (mover unos archivos en un HDD externo) a ver si anda mejor. mmm no creo que sea eso, yo manejo RAW de 35MB y con 3GB de ram anda muy bien... del tema del HD siempre se recomienda que el disco tienen que tener almenos 20% libre como minimo... Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
melectro
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 10 de Mayo de 2012, 23:53:42 » |
Respuesta
|
Hola a todos y gracias por responder.
Hice todo lo que propusieron y sigue igual.
Solo me queda darle una buena pasada al hdd y ver como esta, me recomiendan algun soft en particular.Con el que trae la Mac ya lo pase y no me tiro errores en el disco.
ACLARACION, HACE UN TIEMPO ATRAS Y ANTES DE TENER ESTE PROBLEMA TENIA EN EL DISCO 3 O 4 GB LIBRES Y FUNCIONABA AL PELO.
gracias nuevamente por sus sugerencias.
PD como se hace (con que equipo/s) se clona a un disco mas grande, como los conecto ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #23 : 11 de Mayo de 2012, 00:21:09 » |
Respuesta
|
No te conviene llevarla a q la vea un experto? Te vas a poner a clonar un disco y no sabes como se conectan? Un experto en 30 min. Te hace un diagnostico certero y te hace un presupuesto. Saludos
(Enviado desde un celular)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BrunoPiatti
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 11 de Mayo de 2012, 01:46:44 » |
Respuesta
|
repito y amplio, tenés activado el bluetooth? tuviste conectado algún periferico bluetooth?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
melectro
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 11 de Mayo de 2012, 07:35:43 » |
Respuesta
|
repito y amplio, tenés activado el bluetooth? tuviste conectado algún periferico bluetooth? Hola Bruno, esta desconecada la funcion BT.  Reitero, si alguien me puede explicar como hacer para clonar un disco por uno mas grande. No conozco NINGUN service MAC bueno bonito y barato  ademas si no me lo recomiendan no voy ........estos tecnicos...  (yo soy tecnico tambien) pero de mac cerapio. Saludos. GRACIAS NUEVAMENTE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 11 de Mayo de 2012, 09:43:27 » |
Respuesta
|
si tenes un disco externo con firewire podes clonar tu disco a ese con el Carbon Copy Cloner, buscalo como CCC para tu versión SO
es muy simple, corres el programa y marcas el source y el destino...
Slds.
De ultima, si no sabes hacerlo, copiate en un disco externo la info que no queres perder (archivos) luego reinstalate la MAC con el disco de instalacion que te llego con la maquina, configuras la red y haces todas las actualizaciones...
no tengas miedo, no es complicado.
Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 11 de Mayo de 2012, 14:22:30 » |
Respuesta
|
A mi me parece que lo mejor, en lugar de clonar.. es instalar de 0 y recuperar los datos con Timemachine. así el SO queda limpio y tus programas y datos instalados. Con el disco externo conectado, activa el timemachine para que se copie en ese disco. Una vez que termine el backup (lleva mucho tiempo). Instalas y en la instalación cuando te pregunta si queres restaurar de timemachine, le conectas el disco y le pones que si. Listo, cuando inicia tenes todo lo tuyo y el SO recién instalado. o también la podes llevar a un técnico y que lo haga por vos. o traemela a mi y te lo hago yo.. cuanto te puedo cobrar...  que modelo es???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #28 : 11 de Mayo de 2012, 15:10:52 » |
Respuesta
|
No pablo, no podes hacerlo así, ya que cuando recuperas desde el time machine vas a estar recuperando la última config, eso quiere decir que recuperas tambien cualquie preferencia del sistema que se te haya pedorreado...
Que copie la info en un disco e instele de 0 todo es lo mejor, pero que despues solo copie los archivos, asi evita importar cualquier cosa que este mal.
Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #29 : 11 de Mayo de 2012, 16:16:02 » |
Respuesta
|
No pablo, no podes hacerlo así, ya que cuando recuperas desde el time machine vas a estar recuperando la última config, eso quiere decir que recuperas tambien cualquie preferencia del sistema que se te haya pedorreado...
Que copie la info en un disco e instele de 0 todo es lo mejor, pero que despues solo copie los archivos, asi evita importar cualquier cosa que este mal.
Slds Si se puede. Lo hice varias veces sin problema. Las configuraciones rotas no las importa. Inclusive recupere una mac de un usuario que se puso a jugar con el secrets.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
melectro
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 11 de Mayo de 2012, 19:06:36 » |
Respuesta
|
A mi me parece que lo mejor, en lugar de clonar.. es instalar de 0 y recuperar los datos con Timemachine. así el SO queda limpio y tus programas y datos instalados. Con el disco externo conectado, activa el timemachine para que se copie en ese disco. Una vez que termine el backup (lleva mucho tiempo). Instalas y en la instalación cuando te pregunta si queres restaurar de timemachine, le conectas el disco y le pones que si. Listo, cuando inicia tenes todo lo tuyo y el SO recién instalado. o también la podes llevar a un técnico y que lo haga por vos. o traemela a mi y te lo hago yo.. cuanto te puedo cobrar...  que modelo es??? Hola Pablo, por donde estas??? que barrio , yo estoy en Olivos-Martinez.Es una Mac de 2.16 Ghz intel core 2 Duo y 3 gb de ram.Version OS 10.6.8 (año 2008) maso. Cuando le instalas un HDD externo puede ser por usb no?? y como lo formateo o te deja hacer un backup en una carpeta? no quisiera borrar los programas porque hay muchos buenos. Resumiendo: Quiero un HDD mas grande, entonces copio todo en un HDD externo por puerto usb Despues le instalo un HDD nuevo e instalo el SO y lo actualizo por internet. Paso siguiente con el Timemachine le vuelvo a instalar lo del disco que copie en el HDD usb. Es correcto?  Gracias. Saludos, Jorge.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
melectro
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #31 : 11 de Mayo de 2012, 19:07:02 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por su ayuda. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #32 : 11 de Mayo de 2012, 20:06:53 » |
Respuesta
|
Melectro:
Pasos con timemachine: 1.- conectar el disco USB 2.- configurar timemachine para hacer backup en ese disco 3.- con el backup terminado, instalar desde cero 4.- durante la instalación: te pregunta si queres restaurar de timemachine, le pones que si 5.- cuando termina de instalar, esta listo
Si queres un disco mas grande, es el mismo proceso, pero entre el paso 2 y 3, agrega: 2bis.- instalar disco nuevo dentro de la mac
Pasos con clonado: 1.- conectar el disco USB 2.- clonar el disco actual en ese disco 3.- con el clon terminado, instalar desde cero 4.- cuando termina de instalar, copiar lo que tenias en el disco viejo al nuevo
Si queres un disco mas grande, es el mismo proceso, pero entre el paso 2 y 3, agrega: 2bis.- instalar disco nuevo dentro de la mac
estoy lejos, en belgrano y tacuari.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
melectro
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 12 de Mayo de 2012, 00:12:38 » |
Respuesta
|
Muchas gracias Pablo  No estamos tan lejos  te mando PM y si no me sale la conjura de Hdd, te llamo y me acerco asta alla, podes un Sabado por ejemplo? Gracias nuevamente. Saludos, Jorge
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|