Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« : 05 de Junio de 2012, 11:18:10 » |
Respuesta
|
Hoy recibí este mensaje, supuestamente de Ebay, con la intimación que se puede ver. Quiero saber si es auténtica o trucha, ya que no me llegó a la dirección de correo que tengo registrada. Hace años que utilizo el sistema y, hasta ahora, lo único que he echo es actualizar la tarjeta de crédito en Paypal cuando se vence. El remitente es: notification@ebay.comYa me dirán. --------------------------------------- eBay eBay sent this message to ........................... Your registered name is included to show this message originated from eBay. Learn more. MC209 .........: eBay Account Update -- Action Needed Dear ................... We noticed that you haven't signed in to your eBay account for quite some time, and we'd like to invite you back to buy and sell again. eBay's a great place to buy what you want, and sell what you have. Unfortunately, since you haven't used your eBay account for a while, it will be deleted if you don't sign in within 30 days from the day this email was sent. If you are not the account owner or the email address is no longer associated with this eBay account you do not need to contact us. We will delete this account in 30 days. We've got some new information to help you get started again. Just visit: http://pages.ebay.com/help/account/gettingstarted.htmlYou can learn more about getting your questions answered, participating in discussion boards, and joining or starting a group. To find out more about getting help from our community resources, visit: http://pages.ebay.com/help/account/community-help.htmlWe appreciate your business and hope to have you back as part of the eBay community. Thanks, eBay H68051 Learn More to protect yourself from spoof (fake) emails. This administrative email was sent to ............. from eBay. Your account is registered on www.ebay.com. As outlined in our User Agreement, eBay will periodically send you information about site changes and enhancements. If you would like to receive this email in text format, change your notification preferences. eBay will periodically send you required emails about the site and your transactions. Visit our Privacy Policy and User Agreement if you have any questions. Copyright © 2012 eBay Inc. All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. eBay and the eBay logo are trademarks of eBay Inc. eBay Inc. is located at 2145 Hamilton Avenue, San Jose, CA 95125.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 11:20:45 por Carlos Arigós »
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Junio de 2012, 11:22:05 » |
Respuesta
|
Cual es el problema Carlos? Sea el mail trucho o no simplemente entra en ebay y loggeate para quedarte tranquilo. No sigas nunca ningun link en ningun email, simplemente entra en www.ebay.com con tu usuario y password, salis y listo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Junio de 2012, 11:22:16 » |
Respuesta
|
Que yo sepa eBay no te elimina la cuenta por no usarla. ademas las paginas web que te mencionan arrancan con "pages.ebay" muy raro. Por otro lado si es verdad que no la usaste en mucho tiempo.... que te importaria que la cierren? cuando querés volvés a abrir una...  Para mi es una simple mentira.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #3 : 05 de Junio de 2012, 11:25:46 » |
Respuesta
|
En realidad hice una compra en enero o febrero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diegol72
|
 |
« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2012, 11:26:03 » |
Respuesta
|
Eso es mas trucho que helado de lentejas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2012, 11:29:30 » |
Respuesta
|
Eso es mas trucho que helado de lentejas. Por eso mismo, a otros amigos les puede servir, además nunca usé la dirección de correo a la que llegó la intimación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HeitPress
Canonizado por el papa
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Siempre proyectando...
|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Junio de 2012, 11:31:02 » |
Respuesta
|
Eso es mas trucho que helado de lentejas. como? Grido "%$°& que lo tiro...
|
|
|
|
|
|
www.heitpress.com"En fotógrafo adicionado, piensa en el equipo, un profesional en el dinero y un maestro en la luz..."----------------------------------------------------------------------------------------------- 
|
|
|
QUIQUE
Transacciones
( 0)
Participante Activo

fotero
|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Junio de 2012, 11:38:24 » |
Respuesta
|
trucho, al principio me pareció como los reminders de los foros cuando no entrás por un tiempo pero la dire lo vende, logueate por fuera y fijate en mensajes si tenés algo nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Junio de 2012, 11:43:16 » |
Respuesta
|
Es truchísimo Carlos. A mi me llegaron un par y nunca les di bola. Si querés asegurarte hacé como dice Luis, entrá y salí del sitio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Junio de 2012, 11:52:14 » |
Respuesta
|
Que yo sepa eBay no te elimina la cuenta por no usarla. ademas las paginas web que te mencionan arrancan con "pages.ebay" muy raro. Por otro lado si es verdad que no la usaste en mucho tiempo.... que te importaria que la cierren? cuando querés volvés a abrir una...  Para mi es una simple mentira. En realidad lo importante no es como empieza sino como termina. Si el dominio es ebay.com no debe ser trucho, que diga pages delante significa que es un subdominio. Siempre hay que fijarse en el dominio y que al pararse sobre el link te muestre una dirección confiable. Yo puedo poner www.ebay.com pero al abrirlo en realidad abre la página de Amazon. De esa forma es como te engañan, uno lee el texto del vínculo y le da click, pero no lee la dirección a la que te direcciona y ahí es donde te engañan. Seguramente te abre una página muy similar a la de eBay, pero con otro dominio y te extraen el usuario y clave o algún otro dato. Otra opción cuando desconfían de un correo es ver el encabezado del mensaje o el mensaje completo, ahí podés tener indicios de que sea trucho. Espero que se haya entendido. Independientemente de todo esto, creo que es trucho, jamás me enviaron algo similar o me dijeron que la cuenta se había deshabilitado.
|
|
|
|
|
|
Nikon D7000 Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Junio de 2012, 11:52:40 » |
Respuesta
|
Es truchísimo Carlos. A mi me llegaron un par y nunca les di bola. Si querés asegurarte hacé como dice Luis, entrá y salí del sitio. Listo, ya lo hice y nada, ningún mensaje ni aviso. Gracias, y ojo con soltar la info 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Junio de 2012, 11:54:47 » |
Respuesta
|
Es probable que sea trucho.
Llamá a eBay telefónicamente. Logueate y seguí los links para obtener el número, que te atiende un operador en español y todo. Sacate la duda.
Abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Junio de 2012, 11:57:02 » |
Respuesta
|
Llamá a eBay. Logueate y seguí los links, que te atiende un operador en español y todo. Sacate la duda y listo.
Abrazo! La dirección a la que me llegó nunca se la di a Ebay. ¿De dónde la sacaron...?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eledus
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 05 de Junio de 2012, 12:07:14 » |
Respuesta
|
Los emails los sacan de alguna base de datos que chorearon por ahí. Nunca hay que contestar un email de banco, tarjeta de crédito ni lugares asi por el estilo porque en general son truchos y solo buscan robar usuarios y claves, a mi de donde me mandan siempre es de Visa (trucho) viene con loguito y todo como si fuera de veras pero lees el link que te ponen y da para cualquier lado menos para Visa.
Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 12:08:50 por eledus »
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #14 : 05 de Junio de 2012, 13:06:02 » |
Respuesta
|
Es trucho!!  Seguro que los links que te muestran en el texto no son realmente a donde te direcciona (al pasar el cursor te deberia aparecer el real). No le des bola, eBay no tiene necesidad de limpiar cuentas abandonadas....incluso perderia posibles clientes asi  Tu direccion de mail la pueden haber sacado de infinidades de formas (y no necesariamente usuarios de eBay), pero mandan miles....y a alguno seguro que coincide y se lo cree. PD: yo recibo mails truchos de TODOS los bancos conocidos casi todos los dias...incluyendo de los que no soy cliente, todos diciendote que te cerraron la cuenta por falta de uso/error del sistema/movimiento irregular....y TODOS dirigiendote a paginas truchas. No me quiero imaginar los desastres que deben hacer estos mails 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #15 : 05 de Junio de 2012, 13:10:08 » |
Respuesta
|
Mirando la carpeta de Spam vi este: "l am a Staff of Hang Seng Bank HongKong, I do not know if we can work together in transferring $19,500,000.USD from my bank. Finally if you are interested I shall provide you with more details. my private Email: ###########"No hay nadie tan tonto en el foro pero por las dudas borre el email  Me perdi casi 20 palos verdes por no mirar el Spam, merda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #16 : 05 de Junio de 2012, 13:13:53 » |
Respuesta
|
A mi me llego uno as: Hola Sr. Calibradores: Su cuenta de banco... bla, bla bla enviado a calibradores@blablabla.com.arDudo que sea enviado por alguien humano...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FotometreandoLaLuna
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 05 de Junio de 2012, 13:15:51 » |
Respuesta
|
Hay que andar despierto antes de clickear cualquier link
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 05 de Junio de 2012, 13:25:37 » |
Respuesta
|
Eso es mas trucho que helado de lentejas. mmmmmm, helado de lentejas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #19 : 05 de Junio de 2012, 13:28:02 » |
Respuesta
|
Eso es mas trucho que helado de lentejas. mmmmmm, helado de lentejas  Guiso de lentejas, mini-pymer, nitrogeno liquido, su ruta....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B-Red
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Y falta Justo...
|
 |
« Respuesta #20 : 05 de Junio de 2012, 13:32:17 » |
Respuesta
|
Cual es el problema Carlos? Sea el mail trucho o no simplemente entra en ebay y loggeate para quedarte tranquilo. No sigas nunca ningun link en ningun email, simplemente entra en www.ebay.com con tu usuario y password, salis y listo. + 1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #21 : 05 de Junio de 2012, 13:56:47 » |
Respuesta
|
Siempre que tengo sospechas, leo el código fuente antes de abrir, y salta la truchada si la hay enseguida, nunca me ensarto...............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 05 de Junio de 2012, 14:40:18 » |
Respuesta
|
Llamá a eBay. Logueate y seguí los links, que te atiende un operador en español y todo. Sacate la duda y listo.
Abrazo! La dirección a la que me llegó nunca se la di a Ebay. ¿De dónde la sacaron...? Más pruebas entonces de que el correo es trucho. Como te dijeron, de cualquier lado pudieron sustraerte la dirección. La red es una anarquía total ¿Nunca te llamaron de un Banco con el que jamás trataste para ofrecerte algún producto? La gran pregunta que salta es de dónde sacaron el teléfono para llamarte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #23 : 05 de Junio de 2012, 14:42:31 » |
Respuesta
|
Abrazo! La dirección a la que me llegó nunca se la di a Ebay. ¿De dónde la sacaron...? Más pruebas entonces de que el correo es trucho. Como te dijeron, de cualquier lado pudieron sustraerte la dirección. La red es una anarquía total ¿Nunca te llamaron de un Banco con el que jamás trataste para ofrecerte algún producto? La gran pregunta que salta es de dónde sacaron el teléfono para llamarte. La mejor estrategia con los bancos es llamarlos vos a ellos. Una vez me dejo un mensaje un fulano con su numero diciendome que queria "charlar" asi que lo llame para charlar, le hable de futbol, del clima, etc. Hice eso 3 o 4 dias pero dejo de atenderme, me decian que no estaba, etc. Y despues de eso desde ese banco ya no me llamaron mas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #24 : 05 de Junio de 2012, 15:04:37 » |
Respuesta
|
Abrazo! La dirección a la que me llegó nunca se la di a Ebay. ¿De dónde la sacaron...? Más pruebas entonces de que el correo es trucho. Como te dijeron, de cualquier lado pudieron sustraerte la dirección. La red es una anarquía total ¿Nunca te llamaron de un Banco con el que jamás trataste para ofrecerte algún producto? La gran pregunta que salta es de dónde sacaron el teléfono para llamarte. La mejor estrategia con los bancos es llamarlos vos a ellos. Una vez me dejo un mensaje un fulano con su numero diciendome que queria "charlar" asi que lo llame para charlar, le hable de futbol, del clima, etc. Hice eso 3 o 4 dias pero dejo de atenderme, me decian que no estaba, etc. Y despues de eso desde ese banco ya no me llamaron mas  Jajaa! A mi un banco una vez me empezó a mandar tarjetas de crédito sin que yo las pidiese. Cuando les conté que así como venían las tiraba a la basura, dejaron de mandarlas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
krivos
Gabriel
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Gabriel
|
 |
« Respuesta #25 : 05 de Junio de 2012, 15:50:22 » |
Respuesta
|
Hoy en dia sacar una direccion de mail, un telefono, el cuil, direccion postal, etc gracias, y lamentablemente a internet, es una pavada. No te pongas a preguntar de donde sacaron tus datos porque te vas a sentir en una pelicula perseguido por la CIA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #26 : 05 de Junio de 2012, 16:55:07 » |
Respuesta
|
Sí che, lo de los bancos es obvio y burdo. Van directamente a spam, ni los veo. Pero éste era más prolijo, casi artesanal  Ahí se los mandé, a ver qué dicen. Tienen un correo para estas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #28 : 06 de Junio de 2012, 00:30:39 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #30 : 06 de Junio de 2012, 08:28:23 » |
Respuesta
|
O Linux 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #31 : 06 de Junio de 2012, 11:04:38 » |
Respuesta
|
O Linux  Linux no te salva de ninguna estafa 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
Ruben_Omar
LOCO: Persona con un alto grado de independencia intelectual.
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #32 : 06 de Junio de 2012, 13:50:51 » |
Respuesta
|
Creo qe es un clásico "Phishing", por eso hay que tener cuidado de no prenderse del anzuelo !!.
Saludos, Rubén.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #33 : 07 de Junio de 2012, 08:22:26 » |
Respuesta
|
O Linux  Linux no te salva de ninguna estafa  Me refería a los virex che 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #34 : 07 de Junio de 2012, 09:11:43 » |
Respuesta
|
Abrazo! La dirección a la que me llegó nunca se la di a Ebay. ¿De dónde la sacaron...? Más pruebas entonces de que el correo es trucho. Como te dijeron, de cualquier lado pudieron sustraerte la dirección. La red es una anarquía total ¿Nunca te llamaron de un Banco con el que jamás trataste para ofrecerte algún producto? La gran pregunta que salta es de dónde sacaron el teléfono para llamarte. La mejor estrategia con los bancos es llamarlos vos a ellos. Una vez me dejo un mensaje un fulano con su numero diciendome que queria "charlar" asi que lo llame para charlar, le hable de futbol, del clima, etc. Hice eso 3 o 4 dias pero dejo de atenderme, me decian que no estaba, etc. Y despues de eso desde ese banco ya no me llamaron mas  Jejejeeeee! Yo los amenazo con la Ley de Protección de Datos Personales, pero la tuya es mucho más "polite"!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #35 : 10 de Junio de 2012, 18:17:39 » |
Respuesta
|
Como dije, les mandé el mail y me confirman que es trucho. Caso cerrado. ---------------------------------- Thanks for forwarding the information in this message to spoof@ebay.com. We take reports like this seriously and appreciate this kind of feedback from you. Most likely, the message you received was not sent to you by eBay. We'll review the message and work to stop any suspicious websites it links to. We'll also send your reports to Internet browser companies so that they can develop tools to identify spoofs. If you're worried that you may have given your personal information to a spoof website or that you included it in a reply to a spoof email, be sure to take immediate action to protect your identity. (Your personal information includes things such as your eBay password, credit card information, or banking information.) You can find more information on protecting your identity here: http://pages.ebay.com/help/account/protecting-identity-theft.htmlWe send all messages to your email address that's on file with your eBay account *and* to your Messages in My eBay This is especially helpful since many spoof emails try to convince you that your account is in jeopardy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|