Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 11:31:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carolina y Fernando ( Parte 1 )  (Leído 2364 veces)
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Julio de 2012, 20:27:19 »
RespuestaRespuesta

Al final de la sesión con Carolina se nos unió Fernando. Acá la primera parte de las fotos resultantes juntos.

...1...

...2...

...3...

...4...

...5...

...6...

...7...

.

Consulta para los que saben: dejo un crop al 100% de la #1 con el Nikkor AF-S 35mm f/1.8 @ f/7.1

Lo rojo pegado al brazo es aberración crómatica, no ?

Esta revelado del RAW con LR y la corrección de lentes activado; hay alguna manera de quitarlo ?

Gracias por su ayuda y sugerencias.

.:xXx:.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 10 de Julio de 2012, 20:40:44 »
RespuestaRespuesta

Impecables Richard.  Aplauso
Lo único que tengo para acotar, es algo de tierra que se le nota al fondo en la 2..

Yo también tuve problemas con las aberraciones en LR4.. hasta llegue a tener que jugar con la saturación de los colores para hacerlo menos notable..  No estoy seguro

saludos!

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 10 de Julio de 2012, 21:04:51 »
RespuestaRespuesta

Espectaculares... la iluminación, la actitud de ambos, pero ni que hablar de Carolina.
Una crítica... La pollera está muy arrugada y se nota. Pero... supongo que unas clonaditas por ahí lo arreglen un poco.

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2012, 23:16:55 »
RespuestaRespuesta

¡¡Muy buen laburo, Felicitaciones!!

Good!           Good!
JuanMa
Juan Ma
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 12 de Julio de 2012, 07:47:38 »
RespuestaRespuesta

¿Probaste con los controles de aberración cromática del lightroom?Están abajo, son de los últimos en el área de revelar.

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 12 de Julio de 2012, 08:26:35 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los comentarios!  Good!

¿Probaste con los controles de aberración cromática del lightroom?Están abajo, son de los últimos en el área de revelar.

Si, probé pero no lo corrije...  Snif

JuanMa
Juan Ma
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 12 de Julio de 2012, 09:14:49 »
RespuestaRespuesta

¿Se te ocurrió algo más para resolverlo?¿Probaste algo más?
Porque se me ocurren procedimientos pero ya más agresivos.

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 12 de Julio de 2012, 09:23:25 »
RespuestaRespuesta

¿Se te ocurrió algo más para resolverlo?¿Probaste algo más?
Porque se me ocurren procedimientos pero ya más agresivos.

Digamos que tengo cero en 'fotoyó', así que la realidad es que no se me ocurre nada...

Mas bien pensé en vender ese 35mm y comprar otro...  Mmmmmgggghhh

Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 12 de Julio de 2012, 10:56:14 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas Richard, estuve viendo las otras series que publicaste, no he tenido tiempo de escribirte en cada una pero aprovecho este momento que tengo para comentarte lo que veo, la verdad que muy parejas todas, como comentaban en otro hilo ayuda mucho la belleza de la modelo, pero la verdad que en cuanto a iluminación, poses y composiciones veo mucha variedad y cosas muy buenas.
Lo único que veo que no me convence, veo que por ahí no han comentado y por ahí soy yo, cito algunas fotos d esta serie pero me parece que sucede en algunas más, es un efecto en la piel de ella, más precisamente en la cara, que no me gusta, no se si es exceso de maquillaje o postproceso (aunque lo dudo por tu utilma publicación de "cero fotoyó  lengua" ) pero por ejemplo en la foto 4 y 5 de esta serie, tal vez sea una cuestión de iluminación, pero me parece que es el único detalle "negativo" a destacar de estas series, espero haber sido claro y no te moleste, lo demás como ya te dije, impecable ! Saludos  Hola
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 12 de Julio de 2012, 11:11:56 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas Richard, estuve viendo las otras series que publicaste, no he tenido tiempo de escribirte en cada una pero aprovecho este momento que tengo para comentarte lo que veo, la verdad que muy parejas todas, como comentaban en otro hilo ayuda mucho la belleza de la modelo, pero la verdad que en cuanto a iluminación, poses y composiciones veo mucha variedad y cosas muy buenas.
Lo único que veo que no me convence, veo que por ahí no han comentado y por ahí soy yo, cito algunas fotos d esta serie pero me parece que sucede en algunas más, es un efecto en la piel de ella, más precisamente en la cara, que no me gusta, no se si es exceso de maquillaje o postproceso (aunque lo dudo por tu utilma publicación de "cero fotoyó  lengua" ) pero por ejemplo en la foto 4 y 5 de esta serie, tal vez sea una cuestión de iluminación, pero me parece que es el único detalle "negativo" a destacar de estas series, espero haber sido claro y no te moleste, lo demás como ya te dije, impecable ! Saludos  Hola

Hola Fede,

primero que todo muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir, aprecio mucho que hayas dejado tan extensas palabras.

En cuanto al efecto que notás en la piel, lo noté luego de publicarlas. En si lo que les hago en PS es aplicarle un plug-in que se llama "Portraiture", pero luego note que en la foto original esto se nota igual, creo que se debe a un brillo en la piel por la transpiración debido a los movimientos que hacían... estaba bastante caluroso y apunto que viene por ahi la mano; eso sumado a que no se como disimularlo en "fotoyó" no me queda otra que dejarlas así. En realidad tendría que haber parado y decirle a mi maquilladora personal que lo corrija, pero la verdad que en ese momento ni me di cuenta. Triste

Por supuesto que no me molesta en lo mas mínimo las sugerencias y apreciaciones, todo sirve para aprender!!

Gracias una vez mas por tu comentario!  Good!

JuanMa
Juan Ma
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 14 de Julio de 2012, 07:36:45 »
RespuestaRespuesta

Ah ok Richard.
Quizás se haga un poco difícil entonces remover el borde de color del brazo si no tenés un poco de cancha con el photoshop. Igualmente seguro que la solución de la lente es la mejor de todas!! (Si lo soluciona...)

BAYARDI
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 05 de Agosto de 2012, 22:09:49 »
RespuestaRespuesta

A MI TAMBIEN ME PASA ESO CUANDO SACO EN EXTERIOR CON AUTOS GRISES, TENGO MUCHO PROBLEMA CON ESO, Y TIRO MONTON DE FOTOS A LA BASURA. DEBE SER QUE LOS LENTES SON EF Y NO EFS
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #12 : 06 de Agosto de 2012, 09:20:06 »
RespuestaRespuesta

La 2da me encantó, la verdad que resulta atractiva e inquietante para mi la posición superpuesta de las cabezas. Muy buena!!!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

PD: deberías "barrer" la esquina inferior derecha de esa foto.  Oki

Respecto del halo magenta ese, si, es una aberración cromática y el LR debería de haberla sacado, a mi en lo personal me trata bastante bien esos temas.
Primera pregunta: que LR usás, 2, 3 o 4?? En base a eso saldrá la respuesta, si no tenés el 4 te lo recomiendo que trabaja en forma excelente estas cosas, pero la PC debe ser acorde.  Good!

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 06 de Agosto de 2012, 09:24:12 »
RespuestaRespuesta

La 2da me encantó, la verdad que resulta atractiva e inquietante para mi la posición superpuesta de las cabezas. Muy buena!!!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

PD: deberías "barrer" la esquina inferior derecha de esa foto.  Oki

Gracias Livio! Si, ya me dijeron que tengo que aprender a clonar mejor los fondos... la verdad que me cuesta bastante dejar el fondo parejo...  Boooh

Respecto del halo magenta ese, si, es una aberración cromática y el LR debería de haberla sacado, a mi en lo personal me trata bastante bien esos temas.
Primera pregunta: que LR usás, 2, 3 o 4?? En base a eso saldrá la respuesta, si no tenés el 4 te lo recomiendo que trabaja en forma excelente estas cosas, pero la PC debe ser acorde.  Good!

Ahora estoy usando LR4, la PC se la banca sin problemas: es un i5 con 16gb, pero se ve que tengo que jugar un poco mas con esas opciones para quitar las aberraciones... si tenés un mini-tutorial, joya!  Verguenza

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS