Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:28:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flash - Sincronizacion Alta Velocidad  (Leído 4390 veces)
funkbeto
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 16 de Julio de 2012, 08:45:27 »
RespuestaRespuesta

Buenassssssss!!!
Les querìa consultar si hay alguna manera de poder disparar a alta velocidad con el flash.
Tengo un Nissin Di866 mkII y una Nikon d90 y no puedo disparar arriba de 1/200s. Quiero disparar arriba de 1/500s, porq en situaciones donde hay mucho movimiento, no logro congelar la situación (le anduve sacando a una amiga haciendo malabares y las pelotitas salian movidas)
Hay algún método para hacerlo? o estoy haciendo algo mal con el seteo?
Desde ya les agradezco mucho!
Salu2
Beto
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2012, 08:55:39 »
RespuestaRespuesta

Tenes que comprar un flash mas poderoso para hacer esto.

El SB-800 seguro, y no se si el 700 y/o 600 permiten hacerlo.

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2012, 09:13:16 »
RespuestaRespuesta

Lo que buscás es una funcionalidad que se llama en inglés high speed sync, y es la capacidad para que el flash y la cámara sincronicen a una velocidad más alta que la velocidad de sincronismo normal. El mecanismo normal de sincronismo tiene un límite de velocidad, que dependiendo de la cámara puede estar entre 1/60 y 1/250, pero en general no más. Con la función de HSS, la cámara y el flash se ponen de acuerdo y mediante "una tramoya" logran sincronizarse a velocidades más altas.

Esta funcionalidad tiene que estar soportada tanto por la cámara como por el flash. No conozco la línea Nikon ni Nissin así que no te puedo decir de tu caso particular, pero buscá en el manual del flash si soporta esta modalidad. Si la soporta, normalmente tenés que setearla tanto en el flash como en la cámara. A veces, con flash y cámara de la misma marca, lo hacés directamente en la cámara.

Martín

funkbeto
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 16 de Julio de 2012, 09:15:09 »
RespuestaRespuesta

Tenes que comprar un flash mas poderoso para hacer esto.

El SB-800 seguro, y no se si el 700 y/o 600 permiten hacerlo.
seguro? mirando en internet, el fabricante dice q es guia 60, q me parece demasiado.
En esta pagina, testeando el 866 con el sb800 salta q el numero de guia real es mayor al sb800: http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/?model=Di866&model2=SB-800
son casi iguales :p

Habia leído q con radios te permite sincronizar a mayor velocidad, pero la verdad q no conozco mucho del tema...si alguien me puede desasnar me vendría genial jaja.
funkbeto
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 16 de Julio de 2012, 09:16:27 »
RespuestaRespuesta

Lo que buscás es una funcionalidad que se llama en inglés high speed sync, y es la capacidad para que el flash y la cámara sincronicen a una velocidad más alta que la velocidad de sincronismo normal. El mecanismo normal de sincronismo tiene un límite de velocidad, que dependiendo de la cámara puede estar entre 1/60 y 1/250, pero en general no más. Con la función de HSS, la cámara y el flash se ponen de acuerdo y mediante "una tramoya" logran sincronizarse a velocidades más altas.

Esta funcionalidad tiene que estar soportada tanto por la cámara como por el flash. No conozco la línea Nikon ni Nissin así que no te puedo decir de tu caso particular, pero buscá en el manual del flash si soporta esta modalidad. Si la soporta, normalmente tenés que setearla tanto en el flash como en la cámara. A veces, con flash y cámara de la misma marca, lo hacés directamente en la cámara.

Martín

Muchisimas gracias por tu respuesta martin!!
Me voy a fijar en el manual a ver q dice
saludos
Beto
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 16 de Julio de 2012, 09:18:44 »
RespuestaRespuesta

Es como dice Martín, hay flashes que tirando varios destellos, sincronizan a mayor velocidad, pero el flash tiene que soportar esa función.

Volví muchachos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 16 de Julio de 2012, 09:33:54 »
RespuestaRespuesta

Viendo acá http://www.nissindigital.com/di866mkii-spec.html  leo que tu flash tiene esa función, pero no encuentro el manual para decirte como. Exitos.

af14
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 16 de Julio de 2012, 09:46:16 »
RespuestaRespuesta

Del flahs que mencionás, no tengo idea, pero la D90 tiene esa funcionalidad. Tenés que activarla en el menú de "Configuración personalizada", la opción e5 es "Auto FP" (página 195 del manual).
Te copio lo que dice:

"e5: Auto FP
Cuando se selecciona Activado para esta opción (disponible solamente en los modos P, S, A y M), se activa la función de sincronización FP automática de alta velocidad para flashes opcionales compatibles con el Sistema de iluminación creativa de Nikon (CLS). Auto FP permite utilizar el flash a velocidades de obturación de 1/200 seg.–1/4000 seg. Le recomendamos habilitar el flash de relleno al hacer retratos en condiciones de iluminación intensa o al tomar fotografías con diafragmas grandes. La función de sincronización FP automática de alta velocidad no está disponible cuando se utiliza el flash integrado. El ajuste predeterminado es Desactivado."

Saludos.
funkbeto
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 16 de Julio de 2012, 09:49:01 »
RespuestaRespuesta

mil gracias por toda la info muchachos!!
Cuando llego a casa me fijo en el manual del flash paraver como se activa Sonrisa
Gracias a todooos! Reir
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #9 : 16 de Julio de 2012, 10:08:04 »
RespuestaRespuesta

Hola beto, te cuento que cuando tinorama te recomendó un flash mas potente, te lo dijo con toda razón, ya que no se refería al Nº de guía, a la potencia. Puede ser muy potente tu flash, pero si no tiene HSS fuiste... no tiene esa funcionalidad y punto. No podrás subir de 1/200.

Una solución económica antes de comprar otro flash... comprate un flitro ND8 por ejemplo, que te va a oscurecer la escena y vas a poder disparar con el flash que tenés a menores velocidades de sincronismo. Lo he probado una vez y funciona. Leete en la web vas a ver que lo mencionan mucho. Sino... el Canon 430 EX II tiene esa funcionalidad con solo pulsar un botón, pero, un filtro ND8 por ejemplo puede salirte no se... $80 aproximadamente supongo.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #10 : 16 de Julio de 2012, 10:50:01 »
RespuestaRespuesta

Tambien tiene que estar activado en la camara. Por defecto viene desactivado
funkbeto
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 16 de Julio de 2012, 10:51:19 »
RespuestaRespuesta

Hola beto, te cuento que cuando tinorama te recomendó un flash mas potente, te lo dijo con toda razón, ya que no se refería al Nº de guía, a la potencia. Puede ser muy potente tu flash, pero si no tiene HSS fuiste... no tiene esa funcionalidad y punto. No podrás subir de 1/200.

Una solución económica antes de comprar otro flash... comprate un flitro ND8 por ejemplo, que te va a oscurecer la escena y vas a poder disparar con el flash que tenés a menores velocidades de sincronismo. Lo he probado una vez y funciona. Leete en la web vas a ver que lo mencionan mucho. Sino... el Canon 430 EX II tiene esa funcionalidad con solo pulsar un botón, pero, un filtro ND8 por ejemplo puede salirte no se... $80 aproximadamente supongo.

muchas gracias doval!
pensé q se refería a la potencia del flash...no a las funcionalidades :p

Igualmente el flash tiene éstas funciones, para disparar tanto a baja como alta velocidad, según la info q me tiró GusCampos, ahora queda ver desde donde la setéo en el flash.

Gracias por la data del filtro ND, para tener en cuenta cuando junte un poquitín de plata porq estoy en bancarrota jaja
Un abrazoo!
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 16 de Julio de 2012, 11:47:01 »
RespuestaRespuesta

Pero el flash es rapidísimo, no es por la luz del flash que se ve movido, sino por la luz ambiente. De hecho, la luz del flash en HSS dura mas que en modo normal.
Yo creo que de cualquier forma que puedas reducir la luz ambiente te va a ayudar, por ejemplo cerrando el diafragma o bueno, apagando alguna lámpara, o con el ND como dijeron arriba.

Fernando (flickr)
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 20 de Julio de 2012, 13:47:01 »
RespuestaRespuesta

Gracias por la información, para mi tambien fue muy útil.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #14 : 27 de Julio de 2012, 18:48:02 »
RespuestaRespuesta

Tampoco es mágico el asunto, cuando dispara en HSS pierde mucha potencia.

Ignacio
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #15 : 31 de Julio de 2012, 21:30:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias por compartir!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir