Latinfotografia Foros  
22 de Julio de 2026, 13:26:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Helpp! Consejos para presupuesto!! (bijouterie)  (Leído 3025 veces)
tico_005
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 31 de Julio de 2012, 12:08:30 »
RespuestaRespuesta

Hola Gente, como andas??

Tengo una duda, me surgio la posibilidad de hacer unas fotos para una chica que esta vendiendo bijouterie... Me pidio que le pase un presupuesto para masomenos 100 productos.
Lo que quiere ella es hacer un bodegon mostrando solo los productos, no quiere modelos ni nada por el estilo... Las fotos por ahora van a ser para el facebook y una web ...
La verdad que la unica experiencia que tengo con bodegon es una ves que hice uno para probar, con una caja de carton y papel manteca...nada más,asi que lo quiero hacer para ganr un pesos, pero mas que nada por la experiencia
Cuanto les parece que les cobre, la idea es q a las fotos les haga la post...
Mi idea era algo de entre $7,5  y $10 la foto, minimo 50 fotos, con la post incluida, es mucho, poco? no tengo idea, mas teniendo en cuenta que son un pichon en estos temas...  Wacko

Que opinan???, help pleaseee

Gracias!
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #1 : 31 de Julio de 2012, 12:29:26 »
RespuestaRespuesta

En principio me parece que tenés que basar tu presupuesto en la cantidad de productos que te menciona: 100.
Siendo bijouterie supongo que serán en general del mismo tamaño.
Sobre es base entre $750 y $1000 me inclinaría más por $1000 aprox. Me parece que es lógico.
Igual estoy suponiendo que va a ser un trabajo seriado en carpa de producto o similar. Fondo blanco/negro/neutro.
Nada por fuera de esto. 100 productos es bastante.
Un set bien armado que te simplifique el laburo posterior.
Si tenés 2 flashes mejor. Inclusive con uno y un softbox en vez de la carpa podés hacerlo tranquilamente.

tico_005
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 31 de Julio de 2012, 14:54:30 »
RespuestaRespuesta

Muchas Gracias por el comentario, me biene de 10 lo q me decis!
Voy a ver si me puedo hacer de un soft, de que tamaño tienen q ser para usarlo con un flash de zapata???

Mil Gracias!
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #3 : 31 de Julio de 2012, 15:45:03 »
RespuestaRespuesta

Hay unos especificos para ese tipo de flash. Yo tengo un de 60x60 y va perfecto para ese tipo de cosas.

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 31 de Julio de 2012, 15:45:57 »
RespuestaRespuesta

No se como sera el volumen de ventas de esta "chica que esta vendiendo bijouterie", pero me parece que no se va a esperar $1000, que segun leido en varios lados deberia ser el precio de un trabajo re chico....pero muchas veces no se aprecia. Sin ofender, pero sinceramente $1000 me parece mucho para el primer trabajo en algo asi....y si es lo suficientemente grande para valerlo, estonces es un riesgo.

Estas seguro de lo que ella espera? Me suena raro que quiera un "bodegon", siendo que en general se utiliza alguna foto tipo catalogo con algun fondo liso. Al menos yo entiendo como "bodegon" a las fotos mas ambientadas. Hacer algo ambientado me suena a quilombo en tanta cantidad de productos, si fuese algo con fondo blanco/negro incluso se podria hacer en serie y terminarlo en pocas horas y cobrando por el tiempo, no por foto.

[Sin firma por culpa de Geavity]
Iván77
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 01 de Agosto de 2012, 08:24:47 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Leo.
Deberías evaluar cuanto tiempo te va a llevar, incluyendo la post producción, y cobrar en base a eso.
Suerte

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 01 de Agosto de 2012, 08:39:31 »
RespuestaRespuesta

La verdad que menos de 1000 me parece estas tirandote abajo si es que esta es tu profesion
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 01 de Agosto de 2012, 08:51:06 »
RespuestaRespuesta

$1000?  oO

Me parece demasiado, pero ojalá te lo paguen! Y más aún, ojalá me lo paguen a mí algún día!

Saludos!

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 01 de Agosto de 2012, 09:05:41 »
RespuestaRespuesta

$1000?  oO

Me parece demasiado, pero ojalá te lo paguen! Y más aún, ojalá me lo paguen a mí algún día!

Saludos!

Son 100 productos y la mujer quiere tipo bodegon, no todas las fotos van a ser con el mismo bodegon, imaginate 100 productos andar acomodandolos, cambiando algo del bodegon, fijarte los reflejos y despues de todo esto el tiempo de edicion. Ver una cifra y pnesar con deseo de que algun dia te lo pagen es no dar el salto nunca de una mentalidad amateur a una profesional, ojo esto creo yo. Crotos que no te lo quieran pagar vas a encontrar siempre, pero cobrando lo que tiene que ser si es que tu calidad lo da vass a rodearte de clientes que van a poder pagar tu precio. Los años que me llevo darme cuenta de esto en mi otra profesion!!! cuando me di cuanta empese a laburar super bien!! No regalen su laburo!

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #9 : 01 de Agosto de 2012, 09:14:16 »
RespuestaRespuesta

1000 pesos por 100 fotos y distinta ambientación. Es una locura de barato... es mucho trabajo, no creo que lo puedas hacer en un par de horitas nada mas.

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #10 : 01 de Agosto de 2012, 09:18:55 »
RespuestaRespuesta

Hay que fijarse quién es el cliente y los precios que él trabaja, porque es un muy probable que esos $1000 que -teóricamente- le cobras los cubra con la venta de.. no sé, 10 de sus productos.

Creo que ese precio está acorde, pero también deberías ver de cómo invertirlo a futuro; osea, la caja de cartón está bien ahora pero luego de ésto ya podés contar con una caja de producto. Guiñar

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 01 de Agosto de 2012, 09:27:32 »
RespuestaRespuesta

Habla de bodegón, pero a la vez dice:

"La verdad que la unica experiencia que tengo con bodegon es una ves que hice uno para probar, con una caja de carton y papel manteca...nada más,asi que lo quiero hacer para ganr un pesos, pero mas que nada por la experiencia"

Así que asumo que está pensando en utilizar una caja de luz y no ambientar las tomas...

Si es así, $1000 me parece bien para $100 fotos, pero quizás complicado que acepte el presupuesto, sobre todo si la chica recién está comenzando, no va a querer gastar tanta guita en fotos y terminará haciéndolas en el mejor de los casos con una compacta, sino con un celular.

Lo digo por experiencia propia, una vez me pidieron presupuesto para hacer lo mismo pero eran apenas 40 productos, creo que en su momento le había pasado $5 por foto final. Terminó publicando fotos realizadas con la compacta...   Doh!

.:xXx:.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #12 : 01 de Agosto de 2012, 10:08:24 »
RespuestaRespuesta

Lo digo por experiencia propia, una vez me pidieron presupuesto para hacer lo mismo pero eran apenas 40 productos, creo que en su momento le había pasado $5 por foto final. Terminó publicando fotos realizadas con la compacta...   Doh!

Contra esto no hay forma de luchar.

Mi cálculo es entre $750 a $1000 más cerca de $1000. Si la clienta vende objetos baratos o el fotografo se siente con la experiencia justa, o se piensa que se debe cobrar poco estará más cerca de $750.
Yo lo acercaría a mil. En todo caso para hacerlo más atractivo bajaría un toque.

La realidad que pensarlo como 100 productos es igual a 100 fotos es medio un error.
Mi experiencia me dice que 100 productos son 300 fotos mínimo, porque uno va probando o cambiando parámetros. O haciendo detalles de algunos productos.
Y no se cuanto tiempo pero seguro que lleva sus buenas horas.
Tambien parto del supuesto que serán fotos con fondo neutro, nada de bodegón a cada producto.

Ahora................... si lo que quiere son algunas fotos de sus 100 productos, dentro de un bodegón, o sea agrupadas, ahí cambia la cosa. Esto podría ser el plan económico.

La verdad que si tiene 100 productos, significa que tiene material; si puede sacarle una foto decente va a poder venderlos con mayor facilidad via internet, con lo cual le fa a facilitar pagar por buenas fotos. Si le explicás esta rueda, seguro va a estar más tranquila de pagar $1000 mangos por tener un buen catálogo de su producción.

tico_005
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 01 de Agosto de 2012, 10:14:00 »
RespuestaRespuesta

Hola Muchas Gracias por sus comentario.

Les cuento que hable con la chica y me dijo que no quiere ambientar las fotos, sino como  dice Richard es solo la caja de luz...
Le termine pasando $500, con la edición y le prometi darle una mano la pagina de facebook y un muestrario impreso que quiere armar (estoy estudiando diseño gráfico, asi que tambien me viene bien)

Le pase ese numero por dos razones, una que es conocida, y la otra por que estoy empezando con esto, y ella lo sabe, si le pasa 1000 no me lo iba a aceptar ni ahi.

No se si estoy regalando el laburo, yo creo que no por que como experiencia me viene barbaro...

Muchas Gracias por la onda!
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #14 : 01 de Agosto de 2012, 10:19:32 »
RespuestaRespuesta

Hola Muchas Gracias por sus comentario.

Les cuento que hable con la chica y me dijo que no quiere ambientar las fotos, sino como  dice Richard es solo la caja de luz...
Le termine pasando $500, con la edición y le prometi darle una mano la pagina de facebook y un muestrario impreso que quiere armar (estoy estudiando diseño gráfico, asi que tambien me viene bien)

Le pase ese numero por dos razones, una que es conocida, y la otra por que estoy empezando con esto, y ella lo sabe, si le pasa 1000 no me lo iba a aceptar ni ahi.

No se si estoy regalando el laburo, yo creo que no por que como experiencia me viene barbaro...

Muchas Gracias por la onda!

Bien pensado.
Con los primeros laburos que surgen, lo mejor que se gana es la experiencia. El resto es regalo. Muchos conocidos se hacen líos entre números positivos, cuando al principio es todo inversión; de tiempo, de dinero, de errores y demás en conocimiento. En fin

Después subíte algunos resultados a ver cómo salieron! Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 01 de Agosto de 2012, 10:25:42 »
RespuestaRespuesta

Ahi si es un nro que me cierra mas para ambos  Oki

Haciendo las fotos con fondo blanco van a salir mucho mas rapido, ojo asegurate de quemar bien el fondo, exponer correctamente, dar foco suficiente a todo el producto, balance de blancos.....y armar tu "set" como para no tener que mover ni la camara ni luces...asi despues te ahorras tiempo de edicion y podes sacar las fotos una tras otra sin tener que pensar demasiado cada toma (obviamente revisando de que cada foto quede bien  En fin).

Ah, te recomiendo que el trabajo lo hagas solo, tranquilo....sin que tengas a tu clienta dando vueltas, mirando, opinando....sino te va a llevar el doble o mas de tiempo  lengua

EDIT: Igual (re)aclaro que estaba de acuerdo con que $1000 es muy justo para un trabajo en serio de 100 productos, pero siendo que el cliente no es grande (ademas de que es conocida de el), y el que no tiene experiencia...me parecia mejor dividir la diferencia y que ambos tengan la oportunidad  Oki
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 10:33:56 por LeoT_Disorder » En línea

[Sin firma por culpa de Geavity]
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 01 de Agosto de 2012, 10:58:40 »
RespuestaRespuesta

Ahi si es un nro que me cierra mas para ambos  Oki

Haciendo las fotos con fondo blanco van a salir mucho mas rapido, ojo asegurate de quemar bien el fondo, exponer correctamente, dar foco suficiente a todo el producto, balance de blancos.....y armar tu "set" como para no tener que mover ni la camara ni luces...asi despues te ahorras tiempo de edicion y podes sacar las fotos una tras otra sin tener que pensar demasiado cada toma (obviamente revisando de que cada foto quede bien  En fin).

Ah, te recomiendo que el trabajo lo hagas solo, tranquilo....sin que tengas a tu clienta dando vueltas, mirando, opinando....sino te va a llevar el doble o mas de tiempo  lengua

EDIT: Igual (re)aclaro que estaba de acuerdo con que $1000 es muy justo para un trabajo en serio de 100 productos, pero siendo que el cliente no es grande (ademas de que es conocida de el), y el que no tiene experiencia...me parecia mejor dividir la diferencia y que ambos tengan la oportunidad  Oki

Iba a opinar algo así, pero bueno... ya lo ha dicho el compañero aquí arriba XD

Acordate de subir las fotos!!!
Saludos!

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 01 de Agosto de 2012, 11:12:23 »
RespuestaRespuesta

No es q sea un experto en el tema.. pero hay laburos que solo se los puede cobrar baratos... no se que bijouteri vende esta chica pero si son cosas de $40 que a ella le salen $20, dudo que te pague 700$... Es decir, podes no hacerlo, y quiza venga otro y le dice 200 y agarra viaje, pero bue, el tema es ese, capaz por el tiempo de trabajo y el uso de equipos, minimo 800 / 1000 $... pero yendo a la realidad... esa mercaderia le va a generar semejante dinero a esta chica? Te los van a pagar? si es asi, genial, pero bueno, el tema es ese.. hay que ver con que cliente tratas para pasarle un presupuesto..

Saludos!

tico_005
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 03 de Enero de 2013, 23:02:46 »
RespuestaRespuesta

Despues de mil años les paso unas fotos de como quedo el laburo, la verdad que fue mas complicado de lo que pensaba,  muy confome no quede, pero por suerte
la clienta si. Estas serian las mejorcitas:

1

2

3

Saludos!

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 04 de Enero de 2013, 07:05:37 »
RespuestaRespuesta

No las veo mal. La #2 le hubiese tratado de ampliar la DoF.

Al final cuanto terminaste cobrando ? si no es una pregunta indiscreta...

.:xXx:.
tico_005
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 04 de Enero de 2013, 11:52:22 »
RespuestaRespuesta

Hola Richand

teniendo en cuenta que la primera vez que lo hacia y que se trataba de una conocida le pase 500$.

Saludos!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS