Latinfotografia Foros  
07 de Junio de 2026, 05:00:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotolibros - preguntas básicas  (Leído 3162 veces)
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 09 de Agosto de 2012, 16:27:24 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Bueno, estaba pensando en empezar a ofrecer los fotolibros como una opción para ciertos trabajos (no, no me paso a sociales, pero para ciertas sesiones pueden servir), pero me surgen algunas dudas (no se asusten, no les voy a preguntar cuánto cobrarlos  Mmmmmgggghhh)

Básicamente me gustaría saber, si los que trabajan este formato quieren contarme, como manejan el "proceso" del fotolibro: ¿lo arman con las fotos ya seleccionadas por el cliente, o se hace una selección especial para ese fin? ¿esa selección la hacen ustedes, o la hace el cliente, o la hacen en conjunto? ¿el diseño tiene que ser preaprobado por el cliente? ¿qué tiempos se manejan (cuanto se tarda en armarlo, cuantos dias tarda el cliente en seleccionar las foto/aprobar el diseño, cuanto tardan la impresion, etc)? ¿la aplicación de LR para fotolibros sirve, o hace falta algo mas complicado?

Cualquier otro dato que quieran aportar será más que bienvenido =)

Saludos!
A.
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 09 de Agosto de 2012, 17:28:33 »
RespuestaRespuesta

En mi caso la selección la hace el cliente y a veces agrego algunas que considero que ayudan a contar la historia. Hasta ahora los hacía con el soft propietario de Fine Art Cuisine, pero como ya no los voy a hacer ahí xq  los últimos 5 libros que encargué salieron con problemas varios los estoy empezando a hacer con el nuevo Lr para mandarlos a otro proveedor y empezando a entender un poco el Indesign.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 21:10:51 por GusCampos » En línea

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 21 de Agosto de 2012, 17:33:34 »
RespuestaRespuesta

Gracias por la data Gus!
Alguien más?  Verguenza
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #3 : 21 de Agosto de 2012, 17:47:14 »
RespuestaRespuesta

En mi caso dejo que el cliente elija las fotos, y como soy un queso con el diseño, tercerizo esa parte.
En cuanto a la demora, lo que tardan en elegir es totalmente variable. La impresion en Fineart Cuisine la pueden hacer en una semana si le ponen ganas, aunque el proximo lo voy a probar en Blurb, que escuche muy buenos comentarios del papel Pearl
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 21 de Agosto de 2012, 17:55:01 »
RespuestaRespuesta

En mi caso dejo que el cliente elija las fotos, y como soy un queso con el diseño, tercerizo esa parte.
En cuanto a la demora, lo que tardan en elegir es totalmente variable. La impresion en Fineart Cuisine la pueden hacer en una semana si le ponen ganas, aunque el proximo lo voy a probar en Blurb, que escuche muy buenos comentarios del papel Pearl

Que suerte que tuviste!!, yo recién viernes pude ver uno que les había encargado el 24/7 tardaron casi un mes y encima hicieron mal la tapa DOS VECES!! por ignorar el mails donde les explicaba como la quería  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 09:03:36 por GusCampos » En línea

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #5 : 21 de Agosto de 2012, 18:00:56 »
RespuestaRespuesta

Me ha pasado que se salteen mails olimpicamente, pero las veces que dije que mi vida dependia de ello, se lo tomaron en serio.
Igual todavia falta que resuelvan el tema de las lineas horizontales que salen en las copias
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #6 : 21 de Agosto de 2012, 19:34:26 »
RespuestaRespuesta

Yo trabajo con Cyan, armo plantillas en PS con el tamaño de la hoja (30x45 por ej. x 300dpi) y ahi me armo unas guias para saber el "borde (propenso a que se corte +/- 5mm por lado) asi no pongo nada que sufra riesgo, como otra para mostrarme el "pliegue" que va a tener la hoja

A mi me funciona muy bien el proveedor asi como el metodo, por ahora no cambio!

La seleccion de fotos es por parte del cliente, sugiriendo por mi lado, algunas modificaciones

Uso mucho "scrapbooks" para darle onda, asi como texturas para los fondos

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #7 : 22 de Agosto de 2012, 02:11:03 »
RespuestaRespuesta

Lo mismo que los demas, dejo que elijan una cierta cantidad de fotos, armo las plantillas y le paso la previa para ver si esta conforme con el diseño y una vez que me dan el ok, pum, a fineart!!

En mi caso la selección la hace el cliente y a veces agrego algunas que considero que ayudan a contar la historia. Hasta ahora los hacía con el soft propietario de Fine Art Cuisine, pero como ya no los voy a hacer ahí xq  los últimos 5 libros que encargué salieron con problemas varios los estoy empezando a hacer con el nuevo Lr para mandarlos a otro proveedor y empezando a entender un poco el Indesign.

tenia la intencion de empezar a hacerlo con LR para terminar de integrar casi todo el laburo ahí, pero me resulta medio lenteja la parte del fotolibro!!! (el resto de los modulos me funciona de forma perfecta)
¿será un problema de mi maquina (que no creo, esta bastante power) o de versión?
bueno sorry el offtopic  Hola
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 02:13:12 por -marquillos- » En línea

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 29 de Agosto de 2012, 09:02:27 »
RespuestaRespuesta

Hacerlo en Lr a mi me resultó lo mas practico (aunque el Lr4 ya de por sí es un poco lenteja y requiere mas memoria), lo bueno de hacerlo ahí es que trabajas con los raw y cualquier corrección vas a la pestaña revelar y la haces ahí mismo. Ah y no mandes a Fine Art Cousine, no son recomendables.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 09:14:52 por GusCampos » En línea

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 29 de Agosto de 2012, 09:46:54 »
RespuestaRespuesta

Hacerlo en Lr a mi me resultó lo mas practico (aunque el Lr4 ya de por sí es un poco lenteja y requiere mas memoria), lo bueno de hacerlo ahí es que trabajas con los raw y cualquier corrección vas a la pestaña revelar y la haces ahí mismo. Ah y no mandes a Fine Art Cousine, no son recomendables.

Gus, cuál recomendás y que precios aproximados manejan ? Grax!

( si creés conveniente, mandame el dato por privado, para que no piensen que es publicidad encubierta  MmmmmgggghhhGood!

.:xXx:.
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 29 de Agosto de 2012, 10:02:50 »
RespuestaRespuesta

Che yo los armo con Lr , tengo una maquina normal y la verdad q no tengo problemas significativos de lentitud, al menos con la ultima actualización.
Antes armaba con indesign. Tiene mucha mas libertad pero el laburo es mas lento. Sacrifique eso por la rapidez y lo practico de trabajar todo en Lr. Hasta creo mis galerías privadas de fotos para mostrar a mis  clientes ahi.
Enviado desde mi LG-chotex usando Tapatalk
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 29 de Agosto de 2012, 10:20:57 »
RespuestaRespuesta

Gus, cuál recomendás y que precios aproximados manejan ? Grax!

( si creés conveniente, mandame el dato por privado, para que no piensen que es publicidad encubierta  Mmmmmgggghhh )  Good!

Claro Richard, no creo que sea publicidad encubierta, es solo compartir proveedores que andan bien contra los que te hacen 3 veces la tapa de un libro porque nunca te leen los mail, que usan las fotos de libros con imágenes de tus clientes para promocionarse sin tu permiso o te escriben para que pases a buscar libros que al llegar te dicen que no están y jamás se disculpan por nada. Igual que Tom estoy probando con Make a Book y hay varios que también se dedican (Trogolo, La Imagen y El Papel) pero aun no los probé.

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #12 : 29 de Agosto de 2012, 10:38:09 »
RespuestaRespuesta

Me encantaria poder hacelo en el LR , pero no le encuentro la vuelta, yo los armo tipo Scraps en el PS, algo asi:
https://www.dropbox.com/s/u90oskzlfhygnw3/Hoja%202.jpg
https://www.dropbox.com/s/vs30jkdm75c6u6e/Hoja%203.jpg

Eso en LR ni a palos no?

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 29 de Agosto de 2012, 10:47:07 »
RespuestaRespuesta

No Seba, por ahora Lr es mas bien "minimalista" lo que podrías es hacer la hoja así en PS y luego importarla al catalogo de Lr donde tenes el resto de las fotos, te sirve si tenes un par de hojas así pero si todo el libro es así lo haces directamente en Ps y listo.
En Lr salen mas o menos así, vi hace unos días un proyecto de Lauri que estaba quedando muy copado tambien:

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #14 : 29 de Agosto de 2012, 10:50:08 »
RespuestaRespuesta

Gracias Gus!! claro, mas bien para el recuerdo de las fotos y no tanto para un libro de firmas.

Buenisimo como esta ese que mostraste!!

Made in Canon
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #15 : 29 de Agosto de 2012, 14:16:22 »
RespuestaRespuesta

Visto que lo que trate de tercerizar no resultó (dos veces no me hicieron el laburo), voy a tener que hacer yo el maquetado de uno que tengo pendiente...

Dicen que arranque directamente en LR4? Con InDesign ni me meto, no?

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 29 de Agosto de 2012, 15:18:01 »
RespuestaRespuesta

Yo ofrezco si me pasan msn explicar como se hace un fotolibrotanto en lr como en indesign si a alguien le interesa  - igual en ambos casos es fácil e intuitivo,más el lr

Enviado desde mi LG-P350 usando Tapatalk
d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #17 : 29 de Agosto de 2012, 15:31:16 »
RespuestaRespuesta

Visto que lo que trate de tercerizar no resultó (dos veces no me hicieron el laburo), voy a tener que hacer yo el maquetado de uno que tengo pendiente...

Dicen que arranque directamente en LR4? Con InDesign ni me meto, no?

Mirate un par de videos de indesign, tiene muchas ventajas para este tipo de trabajos, pensá que es un programa de edición editorial y está pensado para facilitarte esa tarea. Es bastante intuitivo. Una de las mejores cosas q tiene es q podes manejar por separado el tamaño de la imagen del "marco" de la misma. Entonces cuando tiras una imagen en el documento, le haces un clic y se pone con borde azul y le das el tamaño que querés que ocupe esa imagen (podes cambiarle la proporción) y después le haces doble clic y movés la imagen o la escalas dentro de ese marco que ya le pusiste de antes.
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 31 de Agosto de 2012, 10:53:31 »
RespuestaRespuesta

Oki Gracias a todos por la data!!
Por ahora encontré que LR4 me resulta cómodo porque tengo las fotos ahí y las puedo ir acomodando si quiero hacer algun cambio de pp en el momento. A los que tenían dudas más arriba, les recomiendo que lo prueben y saquen sus propias conclusiones. InDesign debe ser buenísimo como lo es cualquier programa específico para una tarea, pero la verdad es que para los vaguitos como yo LR4 es cómodo, práctico e intuitivo. No se pueden modificar las plantillas, pero tiene una variedad decente como para cubrir un rango amplio de necesidades (por mi parte me gustan los fotolibros mas bien sobrios, así que me sobra con lo que trae).

Pero ahora me surgió otra duda: papel y tipo de impresión? Veo que hay de distintos gramages, distintas marcas, distintas impresoras, hojas rígidas, hojas blandas, antihuellas (¿?), tapas impresas, forradas...  Ay! heeeppplll!! (para algunas cosas soy un verdadero queso, en serio). Alguien que lo haya hecho antes me puede contar sus experiencias, qué calidad tiene cada cosa, si algo funciona mejor o peor?
Se agradece =)

Abrazo!
A.
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 31 de Agosto de 2012, 11:29:46 »
RespuestaRespuesta

Oki Gracias a todos por la data!!
Por ahora encontré que LR4 me resulta cómodo porque tengo las fotos ahí y las puedo ir acomodando si quiero hacer algun cambio de pp en el momento. A los que tenían dudas más arriba, les recomiendo que lo prueben y saquen sus propias conclusiones. InDesign debe ser buenísimo como lo es cualquier programa específico para una tarea, pero la verdad es que para los vaguitos como yo LR4 es cómodo, práctico e intuitivo. No se pueden modificar las plantillas, pero tiene una variedad decente como para cubrir un rango amplio de necesidades (por mi parte me gustan los fotolibros mas bien sobrios, así que me sobra con lo que trae).

Pero ahora me surgió otra duda: papel y tipo de impresión? Veo que hay de distintos gramages, distintas marcas, distintas impresoras, hojas rígidas, hojas blandas, antihuellas (¿?), tapas impresas, forradas...  Ay! heeeppplll!! (para algunas cosas soy un verdadero queso, en serio). Alguien que lo haya hecho antes me puede contar sus experiencias, qué calidad tiene cada cosa, si algo funciona mejor o peor?
Se agradece =)

Abrazo!
A.

Para imprimir en blurb? Si es asi yo te doy una mano
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 31 de Agosto de 2012, 11:55:14 »
RespuestaRespuesta

Gracias Loqui! Los de blurb me gustan, y escuché buenos reviews, pero otra de las cosas para las que soy un cero a la izquierda es para las cuestiones bancarias, por lo que no uso tarjeta de crédito (imaginate que tardé un año y medio en darme cuenta que me estaban cobrando un debito automático por seguro contra robo en la cuenta, es un peligro que alguien tan atolondrado en esas cosas como yo tengo una tarjeta de crédito  Mmmmmgggghhh).
Preferiría saber un poco más acerca de qué significa en la vida real que usen uno u otro papel y una u otra impresion, y buscar un proveedor local en lo posible.
Abrazo!
A.
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 31 de Agosto de 2012, 18:24:31 »
RespuestaRespuesta

Gracias Loqui! Los de blurb me gustan, y escuché buenos reviews, pero otra de las cosas para las que soy un cero a la izquierda es para las cuestiones bancarias, por lo que no uso tarjeta de crédito (imaginate que tardé un año y medio en darme cuenta que me estaban cobrando un debito automático por seguro contra robo en la cuenta, es un peligro que alguien tan atolondrado en esas cosas como yo tengo una tarjeta de crédito  Mmmmmgggghhh).
Preferiría saber un poco más acerca de qué significa en la vida real que usen uno u otro papel y una u otra impresion, y buscar un proveedor local en lo posible.
Abrazo!
A.

En la vida real? jajaja Lengua

Si la verdad es que te hacen un bolonqui!!!

Es que cada uno tiene sus propias formas de hacer fotolibros. No es que todos los proveedores los hacen de todos los tipos de impresiones y papeles. Por eso deberias preguntar mas especificamente por alguno en particular. Encima no todos te aclaran el tipo de papel / impresion que es , te dicen ponele, " impresion tipo profesional" Y vos te quedas... yyyyyy!!!??

Igual con los tamaños, vas a ver que LR solo te da 4 tamaños para hacerlos. Depende del proveedor que tenga esos tamaños o no, y depende de las indicaciones que te de para hacerlos. Algunos te dicen que tenes que dejar si o si cierto margen o ciertas cosas entonces en ese caso tampoco te va a servir de todo LR.

Creo que gus te va a poder ayudar mejor, porque creo q los esta haciendo desde LR a un proveedor local. Quizas puedas seguir un flujo de trabajo parecido al suyo y contratar su proveedor si anda bien con eso.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #22 : 31 de Agosto de 2012, 18:27:29 »
RespuestaRespuesta

La solución a la variedad y el no saber como eran para mi fue simple, aunque costosa...

Me hice muestras (les peleo el precio aclarando que son para ese fin) con unos popurri de composiciones , y los dejo para mostrar a los clientes...

Tengo 3 variedades diferentes en un mismo tamaño (el que mas uso) de 30x45 cm

Ahora mande a probar en "vivilasfotos" que las hojas son tipo "revista" , como para abrir el portfolio y ver que sale

Made in Canon
Tags: fotolibros 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS