amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #50 : 05 de Enero de 2013, 07:09:11 » |
Respuesta
|
 Que lindo post que se armo todo empezó con una pregunta para ver quien podría cubrir un evento y termino siendo unos de los mejores post de sociales que había leído. La verdad yo estoy empezando como segundo fotógrafo y hasta ahora creo que me va bien  . Como me gustaría conocer a algunos de ustedes para ver como trabajan y aprender de los que yo considero los mejores en sociales haberme unido a este foro fue una maravilla. El otro día andaba por tucuman y y quería conocer a Sergio Ledesma pero estaba por solo unos días espero que algún día pueda conocerte uh, avisá nomás! yo sueño con estar en buenos aires para algún safari.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
PixeLeusius
D7000 por fiiin
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Leo - PixelPop - Retoucher
|
 |
« Respuesta #51 : 05 de Enero de 2013, 11:45:43 » |
Respuesta
|
Woooooooow! Que Post amigos!!
Ahora... Veo que son muchos y que ya hace bastante que están en el rubro sociales.... Para los que recién empezamos, y queremos dar el primer paso de bebe... podrian darme algún consejo?
Tranten de ubicarse en aquella época, donde no contaban con el capital de enome inversión, ni tenian 4 cuerpos con 5 letes rápidos, ni 15 flashes...
El primer paso de bebe... que hubiesen hecho? que hubiesen cambiar? ó que consideran que fué su mayor acierto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PixeLeusius
D7000 por fiiin
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #52 : 05 de Enero de 2013, 11:50:21 » |
Respuesta
|
Coincido en un 100 con jjdd  ... soy de los que se ponen colorados a la hora de pasar los honorarios... El que cree que es un laburo facil, le respondo "SI" lo es.. lo dificil en este ambito esta en ser diferente, y darle un valor agregado. +10!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chicholepoint
Transacciones
( +4)
Participante Activo

Santiago
|
 |
« Respuesta #53 : 05 de Enero de 2013, 12:32:52 » |
Respuesta
|
Si no se ofenden les voy a dar mi opinion, con todo respeto. No hago sociales ni nada que tenga que ver con la fotografia como negocio, soy medico y un mero aficionado a la fotografia.
Creo que al final de todo los precios no escapan a las condiciones del mercado. Me parece que el argumento natural de todo trabajador se basa en explicar los costos concretos (valor del equipo, horas de trabajo, calidad) y costos indirectos (entrenamiento, antigüedad, responsabilidad, etc). Sin embargo, al final de cuentas se cobra lo que el marcado paga. Para poner un ejemplo que si conozco bien: una guardia de 24 horas corridas de fin de semana en una terapia intensiva con muchos pacientes a cargo (1 medico solo) se paga alrededor de 2000 pesos. Ese medico tiene al menos 10 años de estudios (carrera de medicina 6 años + residencia de terapia intensiva 4 años) durante los cuales no gano dinero (mas bien gasto dinero). Tiene mucho mas responsabilidad, creo yo, que cualquiera que trabaje en un evento social. Sin embargo la sociedad (el mercado) no piensa lo mismo y el contratista va a valorar mucho mas su fiesta.
A mi me pasaron por mi casamiento 2800 pesos por 5 hs de trabajo, sin edición. Solo le pedi los RAW en un CD y le dije que no hacia falta que se quede en la fiesta, solo me interesaba el comienzo (pactamos 5hs). O sea que son 5 horas de trabajo que no le consumiran tiempo en su casa. Su equipo vale mas o menos lo mismo que lo que paga un medico formado en dos años para poder ejercer su profesion (a modo de matricula, seguro, impuestos, colegio, viaticos, etc). Y eso sin contar que estuvo al menos 10 años dedicando tiempo y dinero para poder estar habilitado a hacer ahora su trabajo. Sin embargo el fotografo cobra casi 600 pesos CADA HORA (fin de semana, noche, incluyendo viaticos, etc) y el terapista, tambien un sabado (de noche) por 6 horas de trabajo cobraría 500 pesos EN TOTAL (las 6 horas).
Mi conclusion es que el mercado es lo que vale. Y lo acepto. Podemos desgarrarnos argumentando lo complejo y valioso que es nuestro trabajo, pero lamentablemente no es un pais donde haya una estratificacion de salarios. Un plomero gana 160 pesos por un trabajo de 20 minutos (en capital), y un enfermero profesional (Universitario) de unidades criticas gana 40 pesos la hora. Se entiende?
Un saludo
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 16:30:46 por chicholepoint »
|
|
|
|
|
PixeLeusius
D7000 por fiiin
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #54 : 05 de Enero de 2013, 16:36:28 » |
Respuesta
|
Si no se ofenden les voy a dar mi opinion. No hago sociales ni nada que tenga que ver con la fotografia como negocio, soy medico y un mero aficionado a la fotografia.
Creo que al final de todo los precios no escapan a las condiciones del mercado. Me parece que el argumento natural de todo trabajador se basa en explicar los costos concretos (valor del equipo, horas de trabajo, calidad) y costos indirectos (entrenamiento, antigüedad, responsabilidad, etc). Sin embargo, al final de cuentas se cobra lo que el marcado paga. Para poner un ejemplo que si conozco bien: una guardia de 24 horas corridas de fin de semana en una terapia intensiva con muchos pacientes a cargo (1 medico solo) se paga alrededor de 2000 pesos. Ese medico tiene al menos 10 años de estudios (carrera de medicina 6 años + residencia de terapia intensiva 4 años) durante los cuales no gano dinero (mas bien gasto dinero). Tiene mucho mas responsabilidad, creo yo, que cualquiera que trabaje en un evento social. Sin embargo la sociedad (el mercado) no piensa lo mismo y el contratista va a valorar mucho mas su fiesta.
A mi me pasaron por mi casamiento 2800 pesos por 5 hs de trabajo, sin edición. Solo le pedi los RAW en un CD y le dije que no hacia falta que se quede en la fiesta, solo me interesaba el comienzo (pactamos 5hs). O sea que son 5 horas de trabajo que no le consumiran tiempo en su casa. Su equipo vale mas o menos lo mismo que lo que paga un medico formado en dos años para poder ejercer su profesion (a modo de matricula, seguro, impuestos, colegio, viaticos, etc). Y eso sin contar que estuvo al menos 10 años dedicando tiempo y dinero para poder estar habilitado a hacer ahora su trabajo. Sin embargo el fotografo cobra casi 600 pesos CADA HORA (fin de semana, noche, incluyendo viaticos, etc) y el terapista, tambien un sabado (de noche) por 6 horas de trabajo cobraría 500 pesos EN TOTAL (las 6 horas).
Mi conclusion es que el mercado es lo que vale. Y lo acepto. Podemos desgarrarnos argumentando lo complejo y valioso que es nuestro trabajo, pero lamentablemente no es un pais donde haya una estratificacion de salarios. Un plomero gana 160 pesos por un trabajo de 20 minutos (en capital), y un enfermero profesional (Universitario) de unidades criticas gana 40 pesos la hora. Se entiende?
Un saludo Claro que se entiende! Y se comparte! Y sabemos que pasa en absolutamente todos los rubros. Yo trabajo en sistemas para una multinacional yanki (Seguridad informática). Mi puesto, en mi empresa (Avaya), lo hacemos 2 personas en todo el planeta, una china que vive en USA y yo. Si nosotros 2 desde mañana no fuésemos más y el portal al que le damos soporte se cae, bancos como Deustche Bank, El banco de Montreal, empresas de seguros al rededor del mundo, financieras, empresas de todo tipo SEARS, Falabella, fábricas y MUUUUCHAS mas perderian literalmente Billones de dólares durante el tiempo que les tomaria hacerlo funcionar sin la China o yo (La planificacion y arquitectura de mi empresa son PESIMAS). Laburo 9 horas diarias y tengo guardias semana de pormedio 7x24 toda la semana. Y sin embargo, gano por mes, lo mismo que se pide acá por 1 trabajo y medio :S $7000 Y lo más triste es que ODIO sistemas. Entonces... Como vos bien dijiste, dada las condiciones de mercado Argentino, mejor no mezclemos los rubros porque todos vamos a terminar desilusionados. Ojo, no comparo la medicina con lo que hago y no digo que NINGUNA sea mas importante que la otra. Para mi TODAS las profesiones son igual de importantes al momento en que la necesitas. Si tu casa se está literalmente inundando, creeme que al plomero le vas a pagar con gusto por todos sus años de experiencia y lo que tuvo que aprender mientras otros aprendiamos o estudiabamos otra cosa. Lo realmente importante es hacer lo que a uno le gusta!!!! Pero los Argentinos en general no tenemos esa vision. Buscamos la $ (icluyéndome claro está) Tengo una amiga británica que vive en Arg hace 4 años. Es periodista y labura en el Herald, con un sueldo mínimo. y a la par labura en 2 diarios mas ad honorem. Porque es su profesiuón y su pasión! A penas le alcanza para vivir, pero no le importa! Porque hace lo que ama.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #55 : 05 de Enero de 2013, 18:53:48 » |
Respuesta
|
Trabajar de lo que a uno le gusta, da placer y hace feliz no tiene precio, pero si el mercado paga 5, 10 o 15 mil por mi ojo mi experiencia y mi equipo quien soy yo para negarme?. Las comparaciones siempre son odiosas, mas cuando se comparan cosas direfentes, hay ciento de oficios mejor remunerados también y gente que los hace disgusto para disfrutar de la $$$. Creo humildemente que el valor de un trabajo fotográfico solo debería medirse con el de otro trabajo fotográfico sino estamos comparando peras con manzanas y siempre habrá infinitos argumentos a favor y en contra.
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 08:11:06 por GusCampos »
|
|
|
|
|
lldanill
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #56 : 05 de Enero de 2013, 21:43:42 » |
Respuesta
|
 Que lindo post que se armo todo empezó con una pregunta para ver quien podría cubrir un evento y termino siendo unos de los mejores post de sociales que había leído. La verdad yo estoy empezando como segundo fotógrafo y hasta ahora creo que me va bien  . Como me gustaría conocer a algunos de ustedes para ver como trabajan y aprender de los que yo considero los mejores en sociales haberme unido a este foro fue una maravilla. El otro día andaba por tucuman y y quería conocer a Sergio Ledesma pero estaba por solo unos días espero que algún día pueda conocerte uh, avisá nomás! yo sueño con estar en buenos aires para algún safari. Gracias Sergio creo que afines de febrero estaré por tucuman cualquier cosa te aviso espero que estes con tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D_noventoso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #57 : 05 de Enero de 2013, 22:29:29 » |
Respuesta
|
Es como dijeron mas arriba, todos los laburos son importantes desde su punto de vista. Yo soy motoquero, gano mas que unos cuantos, y mas que mi señora que es enfermera pediatrica, estudio 3 años, tiene un laburo importante en un hospital publico, yo no tengo titulo secundario y sin embargo gano mas que ella, pero mi laburo es muy importante, llevo, traigo y hago tramites para empresas que le hacen ganar millones diarios, me mando una cagada y le hago un bardo terrible a alguna empresa, cobro caro, un poco mas que cualquier mensajeria, pero mi trabajo lo vale, soy responsable, cumplo horarios, no le robo a nadie como mas de un colega lo hace. Pero me parece que en todo punto de vista, el mercado existe para cualquiera, hay gente que no te paga mas de 2000 lucas porque quieren que esten las fotos para cumplir y nada mas, hay gente que paga mas, por que no entiende nada, le vende una grositud que no existe y la compran, por que si compran mas caro debe ser mejor, y para decirle a los amigos lo que garparon en las fotos, total nadie entiende nada, si la foto esta en foco si esta bien compuesta. un monton de factores. Para mi hay mercado para todos, nadie es mejor que nadie, cada cual pone precio a su laburo, hay gente que lo paga y gente que no, hay gente que por ahi por estar en provincia cobran mas, sin que verdaderamente el laburo lo valga, en todos los aspectos de la vida! Hay muchos que cobran 10 lucas y tienen un social por mes, hay otros que cobran 2 lucas y se cansan de laburar. Que se yo, no me parece rebajar a otro que cobra mas barato con el "milanesa" cuando en realidad vende un laburo que vale eso y nada mas, si no, los que cobran de 5 lucas para arriba, quiero ver si se mueven por 2 lucas para darle un servicio que corresponda al valor. No se, me parece que muchos hablan, y nunca se acuerdan de sus comienzos. Yo mi trabajo, lo cobro caro, el que quiera que lo pague, pero mi servicio, vale lo que cobro, si la empresa quiere gastar menos, hay infinidad de motoqueros que cobran mas barato, pero brindan un servicio acorde, no critico, solo defiendo mi trabajo sin denigrar al otro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #58 : 06 de Enero de 2013, 12:50:16 » |
Respuesta
|
uy cuantos que vana decir uhhh 5 lucas ,yo me hago fotografo
mejor que sigan cobrando 20 pesos por un pete a ver si alguien les dice
uhhh por 20 mangoss ,me hago trava
exitos
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #59 : 04 de Marzo de 2013, 11:59:16 » |
Respuesta
|
Coincido con eso que dicen por ahi más arriba, trabajar de lo que a uno le gusta, da placer. Yo trabajo en sistemas y detesto mi trabajo, realmente lo odio, es inexplicable cuanto aborresco esto.... De hecho, por eso arranque como aficionado a la fotografia, por consejos del psicologo para poder desconectarme un poco de este laburo de merd que tengo. ¿Porque no lo dejo? Porque dentro de todo, gano relativamente bien y tengo que mantener una familia. Si tuviese 20 años y sin responsabilidades, ya me hubiese ido a la re mierda y me hubiese dedicado a algo que realmente me gustase. Hoy por hoy es la fotografia, hace 10 años atras estaba tan quemado que ni me acuerdo.
Pero volviendo al tema...vamos muchachos, no todos arrancaron haciendo fotos de la hostia desde el primer dia que tuvieron una camara en la mano (sea de bolsillo, de rollo profesional), no todos arrancaron con un equipo de $30.000, dos cuerpos de contingencia, 3 o 4 lentes de esas aperturas que a todos nos gustaria tener, 5 flashes, 2 softobox, y todo el equipo que compente a un fotografo profesional;No todos arrancaron cobrando por ejemplo $5.000/7.000/10.000 por un laburo.
¿Se acuerdan cuando fue el primer laburo que cobraron realmente y cuanto fue el monto? ¿Se acuerdan cuando compraron el segundo cuerpo y el primero paso a ser el segundo? ¿Se acuerdan cuando en base al trabajo que hicieron, pudieron ir escalando de a poco hasta llegar a lo que cobran hoy?
De algun lado se parte.
|
|
|
|
|
|
"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #60 : 17 de Septiembre de 2013, 11:32:49 » |
Respuesta
|
Coincido con eso que dicen por ahi más arriba, trabajar de lo que a uno le gusta, da placer. Yo trabajo en sistemas y detesto mi trabajo, realmente lo odio, es inexplicable cuanto aborresco esto.... De hecho, por eso arranque como aficionado a la fotografia, por consejos del psicologo para poder desconectarme un poco de este laburo de merd que tengo. ¿Porque no lo dejo? Porque dentro de todo, gano relativamente bien y tengo que mantener una familia. Si tuviese 20 años y sin responsabilidades, ya me hubiese ido a la re mierda y me hubiese dedicado a algo que realmente me gustase. Hoy por hoy es la fotografia, hace 10 años atras estaba tan quemado que ni me acuerdo.
Pero volviendo al tema...vamos muchachos, no todos arrancaron haciendo fotos de la hostia desde el primer dia que tuvieron una camara en la mano (sea de bolsillo, de rollo profesional), no todos arrancaron con un equipo de $30.000, dos cuerpos de contingencia, 3 o 4 lentes de esas aperturas que a todos nos gustaria tener, 5 flashes, 2 softobox, y todo el equipo que compente a un fotografo profesional;No todos arrancaron cobrando por ejemplo $5.000/7.000/10.000 por un laburo.
¿Se acuerdan cuando fue el primer laburo que cobraron realmente y cuanto fue el monto? ¿Se acuerdan cuando compraron el segundo cuerpo y el primero paso a ser el segundo? ¿Se acuerdan cuando en base al trabajo que hicieron, pudieron ir escalando de a poco hasta llegar a lo que cobran hoy?
De algun lado se parte.
Ja! mi primer laburo fue sin querer.. necesitaban fotos de arquitectura para un libro(en la facu de arquitectura) yo me ofrecí de onda y saque unas 15 fotos de obras de las que se publicaron 3 fotos. Y de onda la facu me mandó un cheque por $140 y una copia del libro. Eso fue antes de contemplar la idea de dedicarme a la fotografia. Aparezco en los creditos del libro! jajaja  3 años despues me acaban de contratar para una boda en formosa, y me pagan lo que me parece justo y un poquito mas.. por hacer lo que me gusta.
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #61 : 18 de Septiembre de 2013, 11:41:55 » |
Respuesta