eos301
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 08 de Diciembre de 2009, 16:37:21 » |
Respuesta
|
Estimados,
Tengo un monopie que me serviría para sacar fotos de día sin necesidad de un trípode a cuestas, el tema es que no tiene ningún cabezal.
Cual es recomendable para monopie? Que le va mejor?
Y aprovechando el post, saben de algún trípode liviano pero fuerte para recomendar? Tengo uno pero es muy fuerte y pesado.
Muchas gracias.
Exitos,
Matias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #1 : 08 de Diciembre de 2009, 17:12:40 » |
Respuesta
|
El 234 es el clasico para monopie. Si el lente con el que lo vas a usar tiene anillo, no seria tan importante. De todas formas un monopie no reemplaza para nada al tripode. Basicamente su principal uso es soportar el peso de teles importantes, o para laburar comodo con ellos, para lo que vos queres me buscaria un buen tripode en el rango de pesos que te quede mas comodo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #3 : 08 de Diciembre de 2009, 18:13:18 » |
Respuesta
|
El 234RC2 es, como dijo Nico, un clásico. Para mi es la mejor opción sobre un monopié.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #4 : 08 de Diciembre de 2009, 18:25:59 » |
Respuesta
|
Coincido con el cabezal 234RC para el monopie, y en cuanto al tripode, el Manfrotto 190 seria el recomendable dentro de los livianos, aunque en cuestion tripodes es preferible cargar peso y asegurarse estabilidad. Por lo tanto el 055 es la mejor opcion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eos301
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 08 de Diciembre de 2009, 21:33:55 » |
Respuesta
|
Estimados,
Lo que busco es algo que me ayude cuando hay un poco menos de luz y la velocidad baja a 1/15 o un poco menos y un poco de estabilidad lo resuelve, no es para un lente ya que los que tengo son livianos, va para la cámara.
Creen que es mejor un tripode liviano? Iría mejor?
Exitos,
Matias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Raider11
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2009, 07:37:53 » |
Respuesta
|
Compre el 681+234RC buscando lo mismo que vos, un poco de estabilidad a bajas velocidades, le di uso, pero la verdad que ahora que compré el tripode me doy cuenta que lo que buscaba desde el principio era el tripode. En ese momento con el presupuesto que contaba me tento más un buen monopie que un tripode de ML. Hoy te digo que hubiese preferido juntar un poco mas de plata y pasar derecho a un tripode manfrotto mas cabezal a gusto. Si la situación requiere un monopie (deportes, tomas con algo de acción que te hacen moverte rapido) siempre podes bajar una sola pata del tripode y usarlo como harias con un monopie. De todas formas el 681 sigue viviendo en el baul del auto siempre a mano 
|
|
|
|
|
|
Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)
"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Diciembre de 2009, 17:45:20 » |
Respuesta
|
Yo le sigo dando uso al monopié en salidas de naturaleza, mayormente cuando vamos en auto y hay que bajar y armar rápido, pero por lo demás coincido: el trípode es la posta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vito
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Pumping Iron!
|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Diciembre de 2009, 18:45:34 » |
Respuesta
|
el 222 tenelo en cuenta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PabloNunez
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #9 : 10 de Diciembre de 2009, 02:18:36 » |
Respuesta
|
Yo compre el 680b + 234c para sacar con lentes poco luminosos en recitales y eventos nocturnos, y la verdad es que pase de no poder sacar con el 18-55 (todo salia movido) a tener fotos aceptables.
A mi me resulto de gran ayuda y permitiendo moverme con comodidad arriba de un escenario lleno de cables o entre el publico. Cosa que con un tripode hubiera sido imposible
Saludos
|
|
|
|
|
|
- Pablo Nuñez
Canon 30D + 50mm 1.8 II + Asahi Pentax 135mm f3.5 + cacharros varios
Mi Flickr
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2011, 18:36:03 » |
Respuesta
|
Hola, adquirí un monopie Velbon UP-400
Lo voy a utilizar para sacar fotos en hockey, el tema del cabezal, necesitaría uno que sea fácil desenganchar la capara, y que permita ponerla en posición vertical.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|