¿1/8000? .... ¿y quizás pueda andar? Que lo parió....
Hermosas ambas fotos, ideal para que salga el lente rapidito

Muchas gracias Bubu, me alegro te gusten. Jajajajaja, tal cual che, ojala!
Si, por ahí 1/8000 ayuda, el tema es que a veces necesitas un flash para darle un toque de luz y ahí se complica, lo ideal sería lo que dice Seba debajo, pero es un lindo quilombito el que hay que armar, pero he visto fotos sacadas de esta manera que son realmente increibles.
las vi por FB, muy buenas Christ , saludos
Muchas gracias Juan!!!, me alegro te gusten.
Abrazo
Están muy muy bien. Yo tengo varias series hechas a picaflores con mi amada 7d, un caño. Felicitaciones!!
Muchas gracias Lucho!, me alegro te gusten. Yo creo que esta vez tiene mucho mérito la cámara, sino no me explico... que lindo fierro la 7d, no me arrepiento ni en pedo.
Saludos
Lo de la velocidad tambien depende de la poscion de las alas, pero con 1/8000 podria andar, muy lindas las fotos che, saludos!

Muchas gracias Tincho!, me alegro te gusten. Voy a probar 1/8000 a ver que onda.
hermosas tomas
Muchas gracias Jorge!
Tremendas!!! Qué caño la 7D la verdad!
Muchas gracias!!!!. Si la verdad que un caño, no me arrepiento del estironaso para llegar.
LIndisimas!!......
El colibrí mueve las alas unas 90 VECES POR SEGUNDO!!, UNAS 5400 POR MINUTO...... imaginate, que lo vas a congelar 1/1000....
Muchas gracias Emanuel!!!
Es verdad lo que decir, no me acordaba exacto a cuanto movían las alas, por eso no lo quise decir, para no decir cualquiera, pero se que es increible a la velocidad que las mueven, de hecho necesitan mucho alimento por día para poder manterse debido al nivel de desgaste que tienen justo por esto. Mi idea no era congelar las alas, la velocidad de 1/1000 fué mas que nada para evitar trepidación debido a la focal tan larga 500mm x 1.6 = 800mm
Muy buenas las dos fotos

Felicitaciones por el logro
Muchas gracias, me alegro te gusten.
Saludos
Geniales, me encantan!!

Para concurso, Chris

Saludos!!
Muchas gracias Fer!!!, me alegro te gusten.
Abrazo
Que buena la 1ra

Como te comenté el setup para los picas es con tres o mas flashes a baja potencia, tipo 1/64 o 1/128 y velocidades de obturación entre 1/160 a 1/250, diafragma cerrado y listo. Va ningún listo, es alto quilombo que hay que armar.
Exacto, ya lo probaremos y armaremos algún set así, veremos que pasa, espero no espantarlos mucho, cuando tiro con flash se asustan bastante.
Me alegro te guste la foto.
Abrazo
Muchas gracias Guille, me alegro te gusten.
Yo he probado con foco manual pero no le he pescado la vuelta, quizas sea porque con tanta distancia focal la profundidad de campo debido a la distancia también a la que estan sacadas es muy poco y un leve movimiento fuera del punto donde pre-enfoque la foto sale fuera de foco y la verdad desistí.
Saludos
Hermosas fotos!

Muchas gracias!!
Impresionantes !
Muchas gracias!!!
FELICITACIONES CHRIS!!!
En especial la 1

tremenda
SDOS
Fabian
Muchas gracias Fabián, me alegro te gusten.
Abrazo
Excelente foto la primera, quedo impecable, con que se le pone a esos comederos?
Muchas gracias Freddys, me alegro te gusten.
Yo les preparo de este manera: una parte de azucar y cuatro partes de agua bien caliente para disolver el azucar (80/90° no hace falta que hierva), no hay que hacerlo caramelo, simplemente disolver el azucar con el agua y listo, después un buen bebedero o libadero como le dicen y listo, sentarse a esperar.
El tema es que complica por el mantenimiento, hay que limpiarlo mucho, lo ideal sería limpiarlo todos los días y cambiarles el líquido, yo no puedo hacer eso por falta de tiempo, lo hago cada 3 o 4 días, el tema es que sino en el agua se crea un hongo que no se ve y que cuando comen, los enferma y los mata, así que cuando se hace esto, hay que hacerlo con mucha responsabilidad.
Saludos