Latinfotografia Foros  
31 de Mayo de 2026, 11:11:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Devaluación, es el remedio...o es inevitable?  (Leído 1766 veces)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Septiembre de 2012, 17:11:44 »
RespuestaRespuesta

Creo que hay una gran confusión al respecto....en este país la palabra devaluación es mala palabra, y algunos creen que es un tema ideológico el empleo de esta medida cuando en realidad no tiene nada de ideológico, sino que es un proceso macroeconómico y una herramienta más.

Dentro de márgenes razonables, en Brasil se devalúa, y no pasa NADA. En México se devalúa, y no pasa NADA (en el 94 fue más del 1000%, pero yo viví una devaluación del 50% que luego se acomodó en 20-30% y nada...NADA pasó).

Pero acá...en ESTE país, tocás 5% el tipo de cambio y se va todo a la mierda. Y este es el QUID de la cuestión, la falta de CONFIANZA, la gente está curada de espanto. Recuerdo en el 2001 pensábamos hasta último momento que no iba a pasar, y pasó.

Lamentablemente, ESTE gobierno con estas medidas tiró por borda toda la confianza y aprendizaje logrado...el dólare fue subiendo de 3 a 4.5 en el curso de los años sin mayor impacto, acompañando la inflación....ahora, por qué entonces le pusieron un freno en los 4.6? Al parecer, porque se estaban fugando demasiadas reservas, y en vez de atacar la causa raíz, se aplican parches.

Y ahora la pregunta-chicana.... si realmente tenemos una moneda tan fuerte, en qué carajo nos impactaría la devaluación? Aumentan de forma automática el precio de las importaciones, eso reactivaría la industria local, y estos a su vez podrán exportar a mejores precios afuera. Vendrán inversiones de afuera a poner sus fábricas, ya que la mano de obra tiene un menor costo. El resto de la historia se la pueden imaginar....

Quién puede estar en contra de tan buen proceso?

Pero ahí va la segunda parte de la pregunta...cuando digan "Eeeh, pero estás bajando el sueldo..." y yo pregunto....POR QUE?!?! Si en pesos sigo ganando lo mismo!!!

Chicos K, qué quilombo armó su querida presidenta....no entiendo como repiten la misma cagada una y otra vez....no entiendo.

Comentarios?

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #1 : 10 de Septiembre de 2012, 18:01:08 »
RespuestaRespuesta

Isma, abrí otro thread al tema devaluación: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=38611.0

Hablás de devaluación como mala palabra, en Brasil, Mexico, Europa, USA....es una herramienta más. Como explico ahí...varios gobiernos anteriores...y ahora TU gobierno, nos hicieron temerle a esa palabra...y va patada el hígado, Menem no lo hizo  lengua

Pero sigamos en el otro thread.

Me preguntabas antes de un plan de país? Primero, sincerar la economía, hacerla real. Tenés que ajustar el tipo de cambio a la realidad, no puede ser que ganemos sueldos como en USA y no podamos siquiera viajar, ni que un Bigmac te salga el doble que en Finlandia. Abrir las importaciones a bienes de producción. Ya con el aumento del TC, las importaciones serán de por sí desalentadas (es más caro), en cambio las exportaciones serán alentadas, porque recibern más pesos a cambio. Vendrán empresas a poner sus fábricas acá (como las maquiladoras en México) por un costo salarial más bajo. Pero por sobre todo....crear estabilidad, previsibilidad, reglas claras de juego. No podés espantar a la gente así.

La devaluación hoy sería menos traumática que en el 2002. No hay gente endeudada en USDs. No será de un 300%, sino de un 50% o menos.

En fin....son visiones distintas, vuelvo a preguntar, en dónde está el valor-dinero de la diferencia entre inflación y ajuste cambiario? Dejá los aumentos de los concentradores....los SUELDOS? Decime, en dónde está ese dinero?

Ahi me va gustando la cosa.... Oki Oki Hola
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

La devaluación que vos propones elevaria la pobreza a un 50%.
Entonces Roca esta hablando de devaluar y no pagar sueldos tan altos...?
No era que Cristina es mala, mala o esto es Cuba.
Me parece muy bueno sincerarse y abrir el debate  sin Cliyes.
Así me siento mejor y que no escribo al pedo como si fuésemos todos pavotes que no sabemos de que hablamos...
No me gustan los planes económicos donde se le paga a la gente sueldos en dólares menores que en Brasil o México.
No me gusta tanta concentración de riqueza en pocas manos. Para mi no es el camino para una sociedad más justa!
Lo que vos escribiste Pedro es un plan económico ortodoxo. Es lo que dice Broda o Melconian, por mencionar dos referentes que hablan de ajuste de tipo de cambio entre otras cuestiones. Justamente  a pesar de mis diferencias apoyo al gobierno porque hace todo lo contrario.
No creo que la Argentina necesite esto. Nos generaría una crisis social. Sería ir para atrás.
Es mi punto de vista.
Gracias!
Saludos Oki

Lo traje de aca:
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=38582.0
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 18:02:44 por Ismael » En línea
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 10 de Septiembre de 2012, 18:09:29 »
RespuestaRespuesta

Pero ahí va la segunda parte de la pregunta...cuando digan "Eeeh, pero estás bajando el sueldo..." y yo pregunto....POR QUE?!?! Si en pesos sigo ganando lo mismo!!!

Si y solo si aseguras que los precios locales tampoco se mueven... pero se que no sos tan ingenuo y que lo que planteas es congelar sueldos y devaluar pero con los precios locales atados al dolar... como siempre saca sueldo para darle ganancias extraordinarias a las empresas... y asi volvemos a la hiper o a caer en laburo casi esclavo. El capitalismo siempre con miedo de un asalariado en buenas condiciones.

En cuanto a la inflaciòn, dudo que sea viable mucho mas tiempo... me temo que la gran cantidad de medidas que se toman ultimamente para dificultar la salida de guita sea la antesala de una devaluación una vez que las puertas esten mas o menos cerradas para no correr.

De todas formas como decis vos, porque en tantos lugares se devalua sin problemas y aca no se puede?... basicamente por las malas experiencias pasadas y porque tanto oposición de turno como medios se encargaron siempre de ponerla como "el fin de los tiempos" si se devalua, para que ante una medida inminente y casi imposbile de evitar la gente ya tenga en la cabeza linchar al que la tomó y asi seguimos el ciclo de que venga el proximo salvador que les sirva a esos pocos.

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #3 : 10 de Septiembre de 2012, 18:29:19 »
RespuestaRespuesta

Creo que hay una gran confusión al respecto....en este país la palabra devaluación es mala palabra, y algunos creen que es un tema ideológico el empleo de esta medida cuando en realidad no tiene nada de ideológico, sino que es un proceso macroeconómico y una herramienta más.

Dentro de márgenes razonables, en Brasil se devalúa, y no pasa NADA. En México se devalúa, y no pasa NADA (en el 94 fue más del 1000%, pero yo viví una devaluación del 50% que luego se acomodó en 20-30% y nada...NADA pasó).

Pero acá...en ESTE país, tocás 5% el tipo de cambio y se va todo a la mierda. Y este es el QUID de la cuestión, la falta de CONFIANZA, la gente está curada de espanto. Recuerdo en el 2001 pensábamos hasta último momento que no iba a pasar, y pasó.

Lamentablemente, ESTE gobierno con estas medidas tiró por borda toda la confianza y aprendizaje logrado...el dólare fue subiendo de 3 a 4.5 en el curso de los años sin mayor impacto, acompañando la inflación....ahora, por qué entonces le pusieron un freno en los 4.6? Al parecer, porque se estaban fugando demasiadas reservas, y en vez de atacar la causa raíz, se aplican parches.

Y ahora la pregunta-chicana.... si realmente tenemos una moneda tan fuerte, en qué carajo nos impactaría la devaluación? Aumentan de forma automática el precio de las importaciones, eso reactivaría la industria local, y estos a su vez podrán exportar a mejores precios afuera. Vendrán inversiones de afuera a poner sus fábricas, ya que la mano de obra tiene un menor costo. El resto de la historia se la pueden imaginar....

Quién puede estar en contra de tan buen proceso?

Chicos K, qué quilombo armó su querida presidenta....no entiendo como repiten la misma cagada una y otra vez....no entiendo.

Comentarios?

Primer tema a tener en cuenta es el tema del pago de la deuda, este fue y es un año de importantes vencimientos en dólares, una devaluación complica bastante porque a valor pesos (que es lo que mayormente recauda el estado) la deuda sube, ese es un incentivo del gobierno a mantener planchado, al menos este año, el valor en pesos del dólar.

Otra cosa a tener en cuenta tiene que ver con la formación de precios en Argentina, muchos productores creen que todo lo que es verde cotiza en dólares, así que si la vaca come pasto y sube el dólar, como el pasto es verde sube la carne. Las frutas y verduras vienen de plantas con hojas verdes, así que si sube el dólar suben los precios de estos. De esta manera una devaluación en Argentina multiplica por un valor sensiblemente mayor a uno su incidencia en la espiral inflacionaria, en muchos países influye apenas, acá es explosiva. Así de esta forma los sueldos pierden poder adquisitivo a nivel local e internacional.

Antes de seguir quiero brevemente poner en duda que este gobierno es el que hizo perder la confianza. Me parece que eso es errado, incluso desde antes de que asuma NK ciertos intereses económicos vienen bregando por una devaluación e incluso una mega-devaluación y pronosticando catástrofes al respecto. La confianza nunca se recuperó desde el 2001 o se recuperó muy poco. Un tanto por fallas del gobierno y otro tanto por haber fuertes intereses económicos remando en contra. Podemos si acusar al gobierno, si lo querés, de no haber restaurado la confianza plena en el sistema bancario.

La respuesta a tu pregunta-chicana es complicada puesto que arranca de una premisa errada: yo creo que nadie afirma seriamente que nuestra moneda es fuerte.
La industria nacional ya instalada hoy en día está operando casi al pleno de la capacidad instalada, así cualquier mejora implica adquisición de bienes de capital y estos casi en su mayoría se traen de afuera. Una devaluación importante haría este proceso más costoso y por lo tanto más dificultoso. No creo que sea idea del gobierno hacer algo así.

Lo de que vendrán inversiones es relativo, ya que bastante dependerá de cómo reaccione el mercado interno. Cuando Duhalde devaluó en el 2002 no llovieron inversiones foráneas, al menos no hasta que se encaminó la reestructuración de la deuda. Por otro lado, aunque no tengan demasiada publicidad, inversiones hay, en relación al PBI según CEPAL y FMI la inversión total anual es mayor a la de Brasil. Repito, en relación al PBI, en valores absolutos seguro que es menor, pero es importante tener en cuenta la escala.

De esta manera, brevemente, intento responder tu consigna. Seguramente el tema es para explayarse mucho más largo y tendido y con un mejor bagaje de información y conocimiento. Esto es lo que puedo sacar ahora brevemente haciéndome un ratito en el laburo.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #4 : 10 de Septiembre de 2012, 18:37:55 »
RespuestaRespuesta

Buen debate....

Isma, el tema es qué te calienta el sueldo en dólares? Si acá tenemos pesos, o como dice la presidente, ella no emite dólares!!!

Ale le pega en el clavo..sería ingenuo pensar que los precios no se mueven, pero por la cultura que tenemos!!! Juro que en México en el 2008-9 no pasó nada! Apenas aumentaron los productos importados, pero recién meses después (cuando tuvieron que reponer). Yo me esperaba un escándalo y no..cuando la experiencia del 94 los destruyó....

En fin, yo creo que tenemos que tener sueldos competitivos "DE ACORDE" a nuestra productividad. Si es menor que Mexico o Brasil, qué imprta si el poder de compra es el mismo o mayor. Al contrario, las fábricas se ponen acá en vez de México o Brasil (si ignoráramos la variable de mercado local, claro...).

Y ahí estoy absolutamente de acuerdo con Ale....están tratando de asegurar una corrida, de cerrar tooooodas las puertas, para así finalmente devaluar...bueno, o hacer la gan chavez, una devaluación de facto.

Isma, vos no crees que vayan a devaluar?

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2012, 18:47:29 »
RespuestaRespuesta

Gracias Livio, buen análisis.

El vencimiento de deuda no es tan significativo como lo vende el gobierno...no hablamos de 8k usd?

Segundo, si auntes se venía devaluando paulatinamente como tiene que ser....de 3 a 4.6...por qué no se pudo mantener dicho ritmo? Ahora estaríamos en 6 y es maso lo que debería si tomamos al blue como referencia...

Por supuesto que el peso no es fuerte, lo dije irónicamente, porque es lo que este gobierno nos vende. El peso no lo quiere nadie.

Y cuando Duhalde devaluó, cómo querés que vengan inversores si había muerto gente en la calle?!? El inversor no sólo ve ratios económicos, sino un horizonte de estabilidad que le permita recuperar la inversión y seguir ganando....

Yo no creo que este gobierno es el único responsable de la pérdida de confianza, pero profundizó la desconfianza y con creces. Durante el menemato se creó una mentalidad de peso fuerte, se educó a la gente, la gente invertía en pesos, etc. Aunque las deudas siguieron en USD para hipotecas en gran parte....pero bueno, en el 2002 de un plumazo lo borraron, con la ventaja que no fue tan drástico como en los 80. La gente aceptó el peso...se fue creciendo, y ahora...zácate.

En fin, para mí es inevitable.

(\_/)
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #6 : 10 de Septiembre de 2012, 18:55:52 »
RespuestaRespuesta

Pedro recién fui a pagar el garage. Le dije al dueño ¿Qué haces si hay una devaluación del 50%?
Aumento las cocheras un 50%. Así de simple y con este ejemplo te digo que si pasa eso yo tengo que dejar el auto en la calle...
Así pasaria con todo. Y lo que es peor con los precios de los alimentos que son de empresas extranjeras que giran ganancias al exterior.
Un auto de última lo dejas en la calle.
Y ahí veo una contradicción con el poder adquisitivo de los sueldos y quien carteliza los precios de las empresas grandes.
Con lo dolarizada que esta la economía imaginate la que se arma. Si el gobierno quiere pesificar y se arma este kilombo,  con una devaluación del 50% se pudre todo!

Saludos Oki
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #7 : 10 de Septiembre de 2012, 19:28:45 »
RespuestaRespuesta

Totalmente Isma, por supuesto que pasa eso...en ESTE país, eso habría que erradicar...ese..miedo.

(\_/)
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #8 : 10 de Septiembre de 2012, 19:45:14 »
RespuestaRespuesta

Totalmente Isma, por supuesto que pasa eso...en ESTE país, eso habría que erradicar...ese..miedo.

No es miedo Pedro, es una costumbre de mierda.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 10 de Septiembre de 2012, 19:45:21 »
RespuestaRespuesta

Mas que miedo es especulación... aca sube el dolar suben los precios, baja el dolar suben los precios, amanecio nublado suben los precios. No hay una logica en ningún rubro y no es de ahora, pero para mi mas que miedo es pura especulación. Fijate lo que se hablaba en otro post, porque si una variable de producciòn sube un 25% se manda al producto final un aumento del 25 al 30%? especulación pura, no es un analisis de costo. Esto es como lo de la yerba, le aumentaron la materia prima unos centavos y te duplicaban el precio del producto final.

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #10 : 10 de Septiembre de 2012, 20:02:51 »
RespuestaRespuesta

Soy chico K, te voy a contestar, la querida presidenta está para armar quilombo.
Desde que se fué Néstor, perdió el país perdió el rumbo (gracias a Cristina y sus asesores, si bien sacan guita con la pala, pero afecta a la mayoría)
Se sabía que el modelo K sirvió en su momento, pero ningún modelo económico sirve para toda la vida.
Cada problema con su medicina, no podés curar todas las enfermedades con el mismo remedio.
Nuestra moneda nunca fué fuerte, desde la década de los 60 ya empezaron a apostar el USD, hoy pedirnos que apostemos pesos argentos es tomarnos del pelo, hasta los propios funcionarios públicos cobran en USD!

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2012, 20:03:34 »
RespuestaRespuesta

Mas que miedo es especulación... aca sube el dolar suben los precios, baja el dolar suben los precios, amanecio nublado suben los precios. No hay una logica en ningún rubro y no es de ahora, pero para mi mas que miedo es pura especulación. Fijate lo que se hablaba en otro post, porque si una variable de producciòn sube un 25% se manda al producto final un aumento del 25 al 30%? especulación pura, no es un analisis de costo. Esto es como lo de la yerba, le aumentaron la materia prima unos centavos y te duplicaban el precio del producto final.
Y no conformes con eso, nosotros los usuarios, siempre tan vivarachos, comprábamos el doble de la yerba que necesitábamos en vez de dejarla de comprar.  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #12 : 10 de Septiembre de 2012, 20:13:42 »
RespuestaRespuesta

Por que se le hecha la culpa por ejemplo a las multinacionales de alimentos, esas mismas empresas estan en otros paises (va en todos), sin embargo, cuando se devalúa en ellos, no pasa lo que pasa acá en Argentina. Esto es un tema social, de ecuacion ciudadana y de politicas del gobierno, el ceo de esas empres golbales es el mismo, sin embargo pasa acá y no en otros lados.

Y no conformes con eso, nosotros los usuarios, siempre tan vivarachos, comprábamos el doble de la yerba que necesitábamos en vez de dejarla de comprar.  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Este es el gran problema que tenemos

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #13 : 10 de Septiembre de 2012, 20:41:53 »
RespuestaRespuesta

Algunos datos:
El  mercado de trabajo tiene un 34,1% de informalidad y el 81% de los asalariados obtiene ingresos  mensuales inferiores  a $ 5.782 si son solteros y $ 7.998 si son casados , mientras una canasta ampliada de pobreza para un hogar tipo metropolitano asciende a los $ 2.990 mensuales. (Obvio que la canasta no es la del Indec)

Entonces convengamos que los ingresos por salrio son estrechos, sumados al 16% de pobreza en la población general y 25% sobre menores de 15 años , con el nivel de empleo ya amesetado en la medición oficial interanual  y  en un contexto de precios donde, aunque descendiendo levemente en el último trimestre, se registra 24% de inflación de alimentos cuyo nivel está directamente relacionado al valor del tipo de cambio.

La frase que leí:

“Una aventura devaluacionista resultaría socialmente desastrosa y desataría niveles de demanda y conflicto social, cuya administración por parte de los gobiernos nacional y provinciales, no está en absoluto asegurada...”

Saludos Oki
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 10 de Septiembre de 2012, 20:46:23 »
RespuestaRespuesta

como erradicas ese miedo con un RODRIGAZO, UN CORRALITO y un NEOALFONSINISMO?

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #15 : 10 de Septiembre de 2012, 21:44:53 »
RespuestaRespuesta

como erradicas ese miedo con un RODRIGAZO, UN CORRALITO y un NEOALFONSINISMO?

Con un Kristinazo  Intrigado

Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 10 de Septiembre de 2012, 22:27:28 »
RespuestaRespuesta

Gracias pedro!!! hacia falta un planteo serio!

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 10 de Septiembre de 2012, 22:43:43 »
RespuestaRespuesta

Acá el tema es simple.   Mas aceleras mas frenas....  y así pasan los azos
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #18 : 11 de Septiembre de 2012, 06:53:51 »
RespuestaRespuesta

Yo lo que no entiendo, al margen de los vencimientos de deuda, por que no siguieron devaluando en forma controlada e impusieron ese control de cambio???...es mas si lo ibas llevando de a 10 centavos por semana creo que la mayoria de nosotros ni bola le daba...hasta el dueño de la cochera de Isma!!!
Si hoy devaluas fuerte corres el riesgo que se disparen aun mas lo precios. El empresariado argentino en general es muy chanta, y los margenes de ganancia que tienen son muy grandes. Eso no lo van a resignar. Encima se suma que hay mucho intermediario en el medio....yo que se....yo siento que estamos economicamente igual que en la convertibilidad en cuanto a "como salimos de esta?"...Lo unico que deseo es que sea en forma controlada y no caotica 

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #19 : 11 de Septiembre de 2012, 07:12:15 »
RespuestaRespuesta

Ven estas son las cosas que no entiendo:

http://www.iprofesional.com/notas/144361-Llega-una-nueva-y-poleacutemica-restriccioacuten-ahora-la-AFIP-bloquea-las-compras-al-exterior-para-profundizar-el-cepo-cambiario

Y me hago eco de un comentario que me parece mas que acertado:

"Lo que yo me pregunto es, ¿Cuánto faltará hasta que empiecen a llover los amparos?, porque claramente la restricción no es por un problema recaudatorio, no se hace para que "el evasor pague", sino que es una medida regulatoria tendiente a prohibir la libre disposición del patrimonio personal, derecho amparado por nada menos que nuestra Constitución Nacional. Entonces, siendo que la AFIP no tiene la facultad de ejercer las atribuciones que detenta, ¿Cuánto faltará para que los jueces hagan su trabajo?. Porque está bien que se combata la evasión, pero, si no evadís nada (o incluso cuando evadieras, no sería esta la forma adecuada de sancionar), ¿Por qué te tenés que someter a estos abusos administrativos? Y a ellos, ¿Quién los fiscaliza?"

Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #20 : 11 de Septiembre de 2012, 07:23:38 »
RespuestaRespuesta

Yo lo que creo es que el comportamiento de la gente, del mercado, no es por otra cosa que por nuestras experiencias.

Y no se cambia de la manera en que lo están haciendo.
Pero bueno es la misma manera que tienen para decir la inflación es de 0,1%, osea creyéndonos tontos o diciéndonos que somos malos.

Estas cosas no se modifican por una orden, sino por generar confianza.
Ahora casi todos los kirchneristas están con el cuentito que nosotros solos pensamos en dolares y en Brasil ni pelota, etc etc etc, que hay que cambiar etc etc.
Me gustaría saber cuantos pasaron sus ahorros a pesos.

Saludos
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #21 : 11 de Septiembre de 2012, 07:27:54 »
RespuestaRespuesta

Ven estas son las cosas que no entiendo:

http://www.iprofesional.com/notas/144361-Llega-una-nueva-y-poleacutemica-restriccioacuten-ahora-la-AFIP-bloquea-las-compras-al-exterior-para-profundizar-el-cepo-cambiario

Y me hago eco de un comentario que me parece mas que acertado:

"Lo que yo me pregunto es, ¿Cuánto faltará hasta que empiecen a llover los amparos?, porque claramente la restricción no es por un problema recaudatorio, no se hace para que "el evasor pague", sino que es una medida regulatoria tendiente a prohibir la libre disposición del patrimonio personal, derecho amparado por nada menos que nuestra Constitución Nacional. Entonces, siendo que la AFIP no tiene la facultad de ejercer las atribuciones que detenta, ¿Cuánto faltará para que los jueces hagan su trabajo?. Porque está bien que se combata la evasión, pero, si no evadís nada (o incluso cuando evadieras, no sería esta la forma adecuada de sancionar), ¿Por qué te tenés que someter a estos abusos administrativos? Y a ellos, ¿Quién los fiscaliza?"

Ayer lo veía a mi jefe intentando comprar un repuesto con PayPall.

Ojalá Etchegaray caiga a hacerse una tomografía en un lugar donde el equipo no funciona por su culpa.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #22 : 11 de Septiembre de 2012, 07:33:53 »
RespuestaRespuesta

Supongamos por un momento que ya hubo una devaluación y el dolar está en, digamos, AR$6,37.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #23 : 11 de Septiembre de 2012, 07:41:39 »
RespuestaRespuesta

Supongamos por un momento que ya hubo una devaluación y el dolar está en, digamos, AR$6,37.

Entiendo tu punto, pero no es tan así.

Digamos, podes comprar, pero de una manera marginal, solo para poner abajo del colchón.
Todas las restricciones para viajar comprar etc etc no varían teniendo verdes.

Para mi la intención es clara, es estirar el desenlace hasta la próxima elección.
Saben que estos métodos no resisten mucho.

Saludos
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #24 : 11 de Septiembre de 2012, 08:21:26 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que en los 90 dimos un salto cuántico de modernidad al poder utilizar las tarjetas en el exterior, antes no se podía. En lops 90 comenzamos a usar los cajeros automáticos en el exterior, cuando antes tampoco se podía. A mi en lo personal, por ser una persona que admira la modernidad y los avances, siento que volvemos 20 años atrás con estas restricciones, porque hoy es 15, mañana quizás 30%, y pasado restricción total, digamos, tarjetas de uso local exclusivo...

Gracias Higo por no hacerme sentir un pelotudo, porque yo también coincido que se podría haber dejado una cuasi libre flotación, e ir aumentando paulatinamente...bueno, no 10 ctvs por semana, pero sí tranquilamente 10ctvs por mes, y nos ahorramos tooooooodos estos problemas. Sin embargo, esa medida SIN atacar la causa raíz que es la inflación, no sirve para nada.

(\_/)
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #25 : 11 de Septiembre de 2012, 08:28:57 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que en los 90 dimos un salto cuántico de modernidad al poder utilizar las tarjetas en el exterior, antes no se podía. En lops 90 comenzamos a usar los cajeros automáticos en el exterior, cuando antes tampoco se podía. A mi en lo personal, por ser una persona que admira la modernidad y los avances, siento que volvemos 20 años atrás con estas restricciones, porque hoy es 15, mañana quizás 30%, y pasado restricción total, digamos, tarjetas de uso local exclusivo...

Gracias Higo por no hacerme sentir un pelotudo, porque yo también coincido que se podría haber dejado una cuasi libre flotación, e ir aumentando paulatinamente...bueno, no 10 ctvs por semana, pero sí tranquilamente 10ctvs por mes, y nos ahorramos tooooooodos estos problemas. Sin embargo, esa medida SIN atacar la causa raíz que es la inflación, no sirve para nada.
Bueno, convengamos que estas medidas "enfriaron" bastante la economía, que es lo que normalmente se hace para frenar un ciclo inflacionario. el tema es que en el medio hay que actualizar algunas tarifas, cosa que sigue haciendo presión en los precios. Hay que ver que pasa cuando las tarifas estén un poco más acomodadas.

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #26 : 11 de Septiembre de 2012, 09:25:20 »
RespuestaRespuesta

Te pongo un ejemplo boludo Livio. El mes pasado el Actimel es Carrefour express estaba 12.90, la semana pasada estaba 14.35....de que enfriamiamento me hablas? De actividad economica si, de precios no...

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #27 : 11 de Septiembre de 2012, 09:30:08 »
RespuestaRespuesta

Te pongo un ejemplo boludo Livio. El mes pasado el Actimel es Carrefour express estaba 12.90, la semana pasada estaba 14.35....de que enfriamiamento me hablas? De actividad economica si, de precios no...

Esta nota de Alfredo Zaiat puede ilustrar un poco el porqué del alza de precios y donde va a parar esa diferencia.
La abordan desde el precio de la ropa pero es trasladable a otros sectores.
http://www.chequeenblanco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1470:el-precio-de-la-ropa&catid=4:sinclasificar&Itemid=8
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 11 de Septiembre de 2012, 09:35:04 »
RespuestaRespuesta

No es que quiera defender al gobierno, pero ese es un tema de Carrefour, yo el actimel lo sigo vendiendo a 11,90 que es el precio sugerido por Danone.

Igualmente, eses precio no los podes tomar como base comparativa, ya  que sus precios varían en función de promociones que pactan las empresas con los comercios. Por lo tanto, lo medís hoy y tenes un precio lo medís la semana que viene y tenes otro, no por qhaber pasado algo raro, si no  porque salio de promoción y entro otro articulo.

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #29 : 11 de Septiembre de 2012, 09:58:33 »
RespuestaRespuesta

Esta nota de Alfredo Zaiat puede ilustrar un poco el porqué del alza de precios y donde va a parar esa diferencia.
La abordan desde el precio de la ropa pero es trasladable a otros sectores.
http://www.chequeenblanco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1470:el-precio-de-la-ropa&catid=4:sinclasificar&Itemid=8

Excelente articulo Ale.
Gracias

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #30 : 11 de Septiembre de 2012, 10:06:35 »
RespuestaRespuesta

No es que quiera defender al gobierno, pero ese es un tema de Carrefour, yo el actimel lo sigo vendiendo a 11,90 que es el precio sugerido por Danone.

Igualmente, eses precio no los podes tomar como base comparativa, ya  que sus precios varían en función de promociones que pactan las empresas con los comercios. Por lo tanto, lo medís hoy y tenes un precio lo medís la semana que viene y tenes otro, no por qhaber pasado algo raro, si no  porque salio de promoción y entro otro articulo.

Alla por el 2002 el actimel estaba 3.99 y el yakoult made in brasil 3.45...luego el yakoult lo empezaron a hacer aca y paso a 4.2...y ahi empezaron a aumentar ambos productos hasta llegar a los valores actuales...es decir que desde el 2002 hasta ahora se triplico su valor....aumentaron los costos locales 3 veces??? O aumento la ganancia??? El mismo caso se da para el portsalud de la Serenisima o el cremoso (creo que estos aumentaron mas de 3 veces su valor)...yo que se quizas gran parte se explica con el articulo de Ale...

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 11 de Septiembre de 2012, 10:40:46 »
RespuestaRespuesta

Igualmente, eses precio no los podes tomar como base comparativa, ya  que sus precios varían en función de promociones que pactan las empresas con los comercios. Por lo tanto, lo medís hoy y tenes un precio lo medís la semana que viene y tenes otro, no por qhaber pasado algo raro, si no  porque salio de promoción y entro otro articulo.

Alla por el 2002 el actimel estaba 3.99 y el yakoult made in brasil 3.45...luego el yakoult lo empezaron a hacer aca y paso a 4.2...y ahi empezaron a aumentar ambos productos hasta llegar a los valores actuales...es decir que desde el 2002 hasta ahora se triplico su valor....aumentaron los costos locales 3 veces??? O aumento la ganancia??? El mismo caso se da para el portsalud de la Serenisima o el cremoso (creo que estos aumentaron mas de 3 veces su valor)...yo que se quizas gran parte se explica con el articulo de Ale...

tres años suma un 60% mas de paritarias mas alguno que otro costo....  es sabido cuando estas por llegar  te corren la cima
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #32 : 11 de Septiembre de 2012, 15:23:53 »
RespuestaRespuesta

Encontré este artículo del New York Times (será buena fuente?Huh?   lengua) : http://www.nytimes.com/2011/09/02/opinion/argentinas-turnaround-tango.html?_r=1 en inglés; y acá la traducción: http://www.26noticias.com.ar/el-new-york-times-le-pide-a-obama-que-se-inspire-en-la-argentina-para-la-reactivacion-158267.html

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #33 : 11 de Septiembre de 2012, 15:32:17 »
RespuestaRespuesta

No seas provocador Edgardo, dicen Lanata y Nelson Castro que el New York Time es K. Lo compro Cristina para "Aleccionar, ecolumnar y adoctrinar" Quieren acallar a la prensa opositora Mmmmmgggghhh

Muy bueno el artículo de Zaiat. Ale

Oki
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #34 : 17 de Septiembre de 2012, 14:41:05 »
RespuestaRespuesta

Retomando este post que me parece muy interesante, a mi me gustaría tomar como ejemplo:
Canada, Australia o Noruega.

Todos países con una producción primaria importante, sea de soja, girasol, petróleo o minerales, pero que gracias a una intervención fuerte del estado se industrializaron con especialización y tecnologia.
No creo que la burguesía nacional este interesado en eso. El estado tendría que elevar la inversión con por lo meno 10 puntos del producto y proyectos claros...( no se de que tipo)
Latinoamérica, incluso Brasil están muy reprimarizados. Sin una perspectiva de este tipo no le veo la salida.
En relación al actual modelo norteamericano no me gusta el neoliberalismo. En EEUU hay 42 millones de personas bajo el límite de pobreza y unos cuantos millones que comen con estampillas subsidiadas y hablamos de la potencia del mundo y son datos del propio gobierno de EEUU.
http://www.rtve.es/noticias/20110913/indice-pobreza-estados-unidos-alcanza-record-anos/461234.shtml
Insisto en Canada, Australia o Noruega. Como modelos interesantes por citar estos tres.
En cuanto a la competitividad via ajuste cambiario no es la solución. Por ejemplo: Techint. Empresa monopólica de acero. El acero cayo 20% en el mundo en la Argentina subio un 15% con gas subsidiado y combustible subsidiado.
Hay unos cuantos vivos que se aprovechan. Anda a Francia a ver si hay un Carrefour en las ciudades. Están todos en los cruces de rutas.
Que tiene que haber un tipo de cambio diferenciado para Pymes, industrias y sectores menos competitivos es claro. No es lo mismo la soja que la producción de aceitunas. Ahi habría que ajustarlo de manera diferentes que las industrias multinacionales..

Saludos Oki
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 14:54:32 por Ismael » En línea
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #35 : 18 de Septiembre de 2012, 20:29:24 »
RespuestaRespuesta

Y ¿Qué paso? estaba bueno este post.

Saludos Oki
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #36 : 18 de Septiembre de 2012, 21:00:53 »
RespuestaRespuesta

Isma, no tiene que haber tipo de cambio diferenciado, tiene que haber un esquema integral de proteccionismo selectivo: importás bicicletas? Pagá, porque en Argentina hay X cantidad de fabricantes...pero ojo, hasta el punto de mantenerlos competitivos, sino pasa como en los 70 cuando los autos argentinos trajeron radio recién cuando entraron los importados con Radio. Ahora, importás lentes para cámaras reflex..? Para qué CACSO le cobrás arancel? Cobrate los impuestos, y listo. Importás una máquina para fabricar bicicletas? Y macho, dejalas entrar!!!

No es TAN difícil che, vamos....no tiene nada que ver con TC diferenciado...

Ahora algo que me hizo reír bastante....que USA tenga 42 millones de pobres...sabés qué es un pobre para el gobierno de USA? Es la familia de 4 que tiene ingresos inferiores a 22mil USD al año! Esto son, casi 2mil USD al mes!! Versus Argentina, donde la línea de pobreza está en los 600 pesos según el INDEC, esto son..ponele, siendo generosos, al TC oficial...casi 200USD al mes, 10 VECES MENOS? Así y todo, en Argentina hay 30% de pobres versus los 15% de USA?!?!?!?! Y encima el BigMac allá te sale la mitad que aca?!?!?!?!?!? Por favor, no aclares que oscurece...  Doh!  

También es bueno ver un poco más allá y preguntarse, por qué entonces hay 500/dia (si, QUINIENTAS POR DIA) personas tratando de entrar a USA?

En fin, volviendo al post original....mucha de la tergiversación se da justamente por el TC desactualizado. Creo que ya vieron que lentamente soltando el oficial, por ahí va ir la cosa. Digamos, a lo Martínez de Hoz, pero con tablita secreta....

Digo, hasta ahora están copiando tooooodas las recetas que tan bien nos hacen...falta la tablita y estamos hechos lengua

(\_/)
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #37 : 18 de Septiembre de 2012, 23:48:44 »
RespuestaRespuesta

Isma, no tiene que haber tipo de cambio diferenciado, tiene que haber un esquema integral de proteccionismo selectivo: importás bicicletas? Pagá, porque en Argentina hay X cantidad de fabricantes...pero ojo, hasta el punto de mantenerlos competitivos, sino pasa como en los 70 cuando los autos argentinos trajeron radio recién cuando entraron los importados con Radio. Ahora, importás lentes para cámaras reflex..? Para qué CACSO le cobrás arancel? Cobrate los impuestos, y listo. Importás una máquina para fabricar bicicletas? Y macho, dejalas entrar!!!

Ahora algo que me hizo reír bastante....que USA tenga 42 millones de pobres...sabés qué es un pobre para el gobierno de USA? Es la familia de 4 que tiene ingresos inferiores a 22mil USD al año! Esto son, casi 2mil USD al mes!! Versus Argentina, donde la línea de pobreza está en los 600 pesos según el INDEC, esto son..ponele, siendo generosos, al TC oficial...casi 200USD al mes, 10 VECES MENOS? Así y todo, en Argentina hay 30% de pobres versus los 15% de USA?!?!?!?! Y encima el BigMac allá te sale la mitad que aca?!?!?!?!?!? Por favor, no aclares que oscurece...  Doh!  

También es bueno ver un poco más allá y preguntarse, por qué entonces hay 500/dia (si, QUINIENTAS POR DIA) personas tratando de entrar a USA?

En fin, volviendo al post original....mucha de la tergiversación se da justamente por el TC desactualizado. Creo que ya vieron que lentamente soltando el oficial, por ahí va ir la cosa. Digamos, a lo Martínez de Hoz, pero con tablita secreta....

Digo, hasta ahora están copiando tooooodas las recetas que tan bien nos hacen...falta la tablita y estamos hechos lengua

No estoy de acuerdo. Hay sectores productivos que necesitan un cambio diferenciado. Si los sojeros cosechan con una perspectiva de 450 dólares la tonelada, porque hacer un ajuste cambiario y regalarles el ajuste y encima ahora les sube a 650 dólares la tonelada. No sirve como proyecto de país. Premiar al monocultivo...Y el resto?
Pedro muchas de esas personas no tienen ni cobertura de salud. La universidad es privada, etc, etc. Que ganen esa suma que vos decís, no quiere decir que no están bajo el nivel de pobreza. No es lo mismo el costo de  vida alla que aquí. Te puedo referenciar que hay miles de personas de los países limítrofes que pugnan por venir a La Argentina y eso no significa que acá son ricos, simplemente que viven mejor que en sus países de origen. Siguen siendo pobres, pero con mejor nivel de vida....En EEUU los inmigrantes se hacen ricos y de Clase media alta?.No,  siguen siendo pobres e ilegales pero mejoran su calidad de vida respecto al origen. Aca son 600, en Paraguay 200 y en EEUU 2 mil que no son nada para alla...Tienen 42 millones de pobres es así, dicho por el gobierno y medido por todas las agencias de estadísticas y privados...Canada, Australia y Noruega no.  Hay 42 millones de pobres. Es así. Ya se que la pobreza en Estados Unidos no es la misma, pero es pobreza. La pobreza no es la misma a decir de los paraguayos en Paraguay, que en la Argentina y por eso se vienen para aca, pero siguen siendo pobres en la Argentina, solo mejoran el nivel de pobreza. Existen casos particulares, pero las generales de la ley es así.

Saludos Oki
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 23:56:28 por Ismael » En línea
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #38 : 19 de Septiembre de 2012, 09:41:58 »
RespuestaRespuesta

Ahora algo que me hizo reír bastante....que USA tenga 42 millones de pobres...sabés qué es un pobre para el gobierno de USA? Es la familia de 4 que tiene ingresos inferiores a 22mil USD al año! Esto son, casi 2mil USD al mes!! Versus Argentina, donde la línea de pobreza está en los 600 pesos según el INDEC, esto son..ponele, siendo generosos, al TC oficial...casi 200USD al mes, 10 VECES MENOS? Así y todo, en Argentina hay 30% de pobres versus los 15% de USA?!?!?!?! Y encima el BigMac allá te sale la mitad que aca?!?!?!?!?!? Por favor, no aclares que oscurece...  Doh! 

No estoy de acuerdo. Hay sectores productivos que necesitan un cambio diferenciado. Si los sojeros cosechan con una perspectiva de 450 dólares la tonelada, porque hacer un ajuste cambiario y regalarles el ajuste y encima ahora les sube a 650 dólares la tonelada. No sirve como proyecto de país. Premiar al monocultivo...Y el resto?
Pedro muchas de esas personas no tienen ni cobertura de salud. La universidad es privada, etc, etc. Que ganen esa suma que vos decís, no quiere decir que no están bajo el nivel de pobreza. No es lo mismo el costo de  vida alla que aquí. Te puedo referenciar que hay miles de personas de los países limítrofes que pugnan por venir a La Argentina y eso no significa que acá son ricos, simplemente que viven mejor que en sus países de origen. Siguen siendo pobres, pero con mejor nivel de vida....En EEUU los inmigrantes se hacen ricos y de Clase media alta?.No,  siguen siendo pobres e ilegales pero mejoran su calidad de vida respecto al origen. Aca son 600, en Paraguay 200 y en EEUU 2 mil que no son nada para alla...Tienen 42 millones de pobres es así, dicho por el gobierno y medido por todas las agencias de estadísticas y privados...Canada, Australia y Noruega no.  Hay 42 millones de pobres. Es así. Ya se que la pobreza en Estados Unidos no es la misma, pero es pobreza. La pobreza no es la misma a decir de los paraguayos en Paraguay, que en la Argentina y por eso se vienen para aca, pero siguen siendo pobres en la Argentina, solo mejoran el nivel de pobreza. Existen casos particulares, pero las generales de la ley es así.

Saludos Oki

Isma, lo de la cobertura de salud en USA no es tan asi, desde la reforma de salud de Obama la cosa esta cambiando para mejor. Creo que cuando la ley este totalmente implementada se va a ver la verdad de la milanesa.
La universidad es privada, pero te dan creditos o becas o tenes planes para pagarla una vez que te recibas con un descuento en tu sueldo.
Los 42 millones de pobres son para los standares de vida que llevan alla, que es mucho mas alto que aca...por ende podriamos decir que esos pobres son como una clase baja de aca?

Mira:

http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/argentina_statistics.html#87

http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/usa_statistics.html

El indice de mortalidad infantil te da una idea de que tan pobres son con respecto a nosotros

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #39 : 19 de Septiembre de 2012, 10:02:28 »
RespuestaRespuesta

Pedro muchas de esas personas no tienen ni cobertura de salud. La universidad es privada, etc, etc. Que ganen esa suma que vos decís, no quiere decir que no están bajo el nivel de pobreza. No es lo mismo el costo de  vida alla que aquí. Te puedo referenciar que hay miles de personas de los países limítrofes que pugnan por venir a La Argentina y eso no significa que acá son ricos, simplemente que viven mejor que en sus países de origen. Siguen siendo pobres, pero con mejor nivel de vida....En EEUU los inmigrantes se hacen ricos y de Clase media alta?.No,  siguen siendo pobres e ilegales pero mejoran su calidad de vida respecto al origen. Aca son 600, en Paraguay 200 y en EEUU 2 mil que no son nada para alla...Tienen 42 millones de pobres es así, dicho por el gobierno y medido por todas las agencias de estadísticas y privados...Canada, Australia y Noruega no.  Hay 42 millones de pobres. Es así. Ya se que la pobreza en Estados Unidos no es la misma, pero es pobreza. La pobreza no es la misma a decir de los paraguayos en Paraguay, que en la Argentina y por eso se vienen para aca, pero siguen siendo pobres en la Argentina, solo mejoran el nivel de pobreza. Existen casos particulares, pero las generales de la ley es así.

Saludos Oki

Desmitificando o refutando:

* lo de la cobertura de salud, ya te repondió Higo, para el caso es muy similar a otros países en la región (México, Colombia, etc.)
* Universidad privada??? FALSO!! Hay privadas como Harvard, pero cada estado tiene varias estatales que no pagas UN PESO! Todas las "State University..." son gratuitas! De ahí a que no tengan el mismo renombre que Harvard es otra cosa....
* Nivel de vida? FALSOOOOOOO!!!! Te comento que un big mac allá es la mitad del de acá. Ir al super allá gastás MENOS que acá hasta en CARNE Y VINOS. La ropa y electrónica, NI HABLAR. Lo que quizás es más caro, son los restaurantes.....pero eso a los pobres les es indiferentes, no? Comprar propiedades es similar a acá, o hasta más barato (y tenes créditos) !!!! La nassta? Bastante más barata que acá. Los autos UN CUARTO de acá.

No digas que 2mil no son nada en USA, al contrario, son MUCHO MAS que acá, te lo garantizo! Hasta el peaje es más barato, por dios....!  Me rompo la cabeza

En serio te hace falta un "reality check", y abrir la mente, dejar un poco los mitos e investigar...yo te comento de primera mano, en el 2010 viajé 3 veces con la familia, y parábamos en hoteles y moteles con cocina, y hacía el super cada 2 días (y desde el 2010 hasta ahora mucho no habrá cambiado...la inflación es acá, no allá  lengua )

Escuelas? Públicas, no pagás un PESO...y demás está decirte que la calidad educativa está a la altura de una privada de acá.

(\_/)
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #40 : 19 de Septiembre de 2012, 10:05:01 »
RespuestaRespuesta

Higo, perdón por el OT, pero no sabía esto:

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 1990  -----  24

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 2010  --------------- 12

y

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 1990 -----------  27

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 2010 -----------  14

Sin importar en que período se haya logrado el mayor descenso, no sabía que en 20 años se había reducido a la mitad la mortalidad infantil, me alegró el verlo.  Oki

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS