Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:23:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trantando de Congelar Flechas a 293 Kms x Hora...  (Leído 2807 veces)
Freddys
Chusmeando....
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Septiembre de 2012, 09:51:40 »
RespuestaRespuesta

Le dejo 2 fotos de unas 700 que saque con rafaga tratando de obtener una flecha nitida... la velocidad de las mismas es de 293kms .

1

IMG_2619 by M o r o, on Flickr

2

IMG_2352 by M o r o, on Flickr

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2012, 10:05:36 »
RespuestaRespuesta

Me gusta la primera.  Oki
Con la poca DOF que le diste y desde ese angulo me parece que debe ser dificil lograr una flecha bien bien enfocada, igual si sacaste 700 y en rafagas alguna tenes que tener  No estoy seguro

Freddys
Chusmeando....
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2012, 10:27:19 »
RespuestaRespuesta

Con la poca DOF que le diste y desde ese angulo me parece que debe ser dificil lograr una flecha bien bien enfocada, igual si sacaste 700 y en rafagas alguna tenes que tener  No estoy seguro

Gracias, es verdad tienen muy poca DOF, de 700 solo estas 2 se ve la flecha cerca y saliendo, increible pero asi asi... Me rompo la cabeza

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2012, 10:42:30 »
RespuestaRespuesta

Gracias, es verdad tienen muy poca DOF, de 700 solo estas 2 se ve la flecha cerca y saliendo, increible pero asi asi... Me rompo la cabeza

Que camara estas usando? digo por la rafaga. Estaria interesante ver los exif de las tomas.

elunicoet
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2012, 10:47:27 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas!!!

Me gusta más la primera, ya que se ve el blanco al que le está apuntando.

Saludos!

PD: Me sumo a la solicitud de los exif.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar
fotografías...
" Julio Cortázar
Freddys
Chusmeando....
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2012, 10:50:57 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas!!!

Me gusta más la primera, ya que se ve el blanco al que le está apuntando.

Saludos!

PD: Me sumo a la solicitud de los exif.

Estoy usando una canon 60D , el tema es que desde que se arma el tiro , hasta la suelta pasan unos 6 a 10 segundos, la rafaga la comienzo al segundo del armado, estan los exif en los links de las fotos.

Freddys
Chusmeando....
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 11 de Septiembre de 2012, 10:51:38 »
RespuestaRespuesta

Camera   Canon EOS 60D
Exposure   0.001 sec (1/2000)
Aperture   f/6.3
Focal Length   96 mm
ISO Speed   640
Exposure Bias   0 EV
Flash   Off, Did not fire

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 11 de Septiembre de 2012, 12:27:34 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante el motivo...me gusta mucho mas la primera, esta mucho mas en contexto. Esta bueno como puede cambir segun enfoques al hombre, al arco (como fue el caso), a la flecha o el blanco..
Si tu idea era sacarle a la flecha, me parece que el problema esta en el foco, no en la velocidad. Lo que intentaria poner el foco mas adelante que el arco, como para que no dependa de la camara y darte tiempo para empezar la rafaga antes de que pase por la zona de foco. Tambien creo que te seria mas facil si le sacas mas de perfil al "arquero" (asi se llama?  Sonrisa)

[Sin firma por culpa de Geavity]
Freddys
Chusmeando....
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 11 de Septiembre de 2012, 12:36:42 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante el motivo...me gusta mucho mas la primera, esta mucho mas en contexto. Esta bueno como puede cambir segun enfoques al hombre, al arco (como fue el caso), a la flecha o el blanco..
Si tu idea era sacarle a la flecha, me parece que el problema esta en el foco, no en la velocidad. Lo que intentaria poner el foco mas adelante que el arco, como para que no dependa de la camara y darte tiempo para empezar la rafaga antes de que pase por la zona de foco. Tambien creo que te seria mas facil si le sacas mas de perfil al "arquero" (asi se llama?  Sonrisa)

Si se llaman Arqueros, este fin de semana voy a probar enfocando mas adelante del arco y poniendome de costado a ver que sale Sonrisa gracias

Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 11 de Septiembre de 2012, 14:23:13 »
RespuestaRespuesta

Buena búsqueda; me gusta más la foto 1 por la composición que le diste (arquero / flecha / blanco). Coincido en el tema del foco, una profundidad de campo mayor ayudaría a "cazar" la flecha mas en foco. Entiendo que estas disparando con el timer de 10 segundos en la camara, te vendría bien un remoto o cable disparador (y la ayuda de alguien) para facilitarte el setup (esto que digo es medio obvio, pero por las dudas). Respecto a la posibilidad  de que salga la flecha movida, a la velocidad que sacaste, 1/2000, el obturador está abierto durante 1 seg / 2000 >> 0.5 ms (milisegundos). En ese tiempo, la flecha a 293 km/h recorre 4 cm. Segun vi, la 60d tiene una velocidad maxima de 1/8000; a esa velocidad, el "desplazamiento" de la flecha sería de 1 cm. Si queres congelar aun mas, podrías disparar con flash, haciendo que este congele el movimiento. Por ejemplo, con un flash canon 580 ex a minima potencia (1/128) la duracion del flash es de 1/35000 s, segun este link

PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #10 : 11 de Septiembre de 2012, 14:25:20 »
RespuestaRespuesta

Muy buena la idea, aunque como decís... parece que cuesta muchísimo lograrlo. Ahora mi consulta... ¿estás buscando que quede el fondo fuera de foco no? Porque se me hace que la flecha no tiene problema de velocidad, sino de foco  oO

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #11 : 11 de Septiembre de 2012, 14:35:06 »
RespuestaRespuesta

Muy linda la 1 sobre todo!!!
Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
Freddys
Chusmeando....
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 11 de Septiembre de 2012, 14:37:43 »
RespuestaRespuesta

Gracia
Buena búsqueda; me gusta más la foto 1 por la composición que le diste (arquero / flecha / blanco). Coincido en el tema del foco, una profundidad de campo mayor ayudaría a "cazar" la flecha mas en foco. Entiendo que estas disparando con el timer de 10 segundos en la camara, te vendría bien un remoto o cable disparador (y la ayuda de alguien) para facilitarte el setup (esto que digo es medio obvio, pero por las dudas). Respecto a la posibilidad  de que salga la flecha movida, a la velocidad que sacaste, 1/2000, el obturador está abierto durante 1 seg / 2000 >> 0.5 ms (milisegundos). En ese tiempo, la flecha a 293 km/h recorre 4 cm. Segun vi, la 60d tiene una velocidad maxima de 1/8000; a esa velocidad, el "desplazamiento" de la flecha sería de 1 cm. Si queres congelar aun mas, podrías disparar con flash, haciendo que este congele el movimiento. Por ejemplo, con un flash canon 580 ex a minima potencia (1/128) la duracion del flash es de 1/35000 s, segun este link

Hola
Gracias por la data, impecable lo voy a probar a 8000, te cuento que no estoy sacando con timer, a mano alzada y listo. 

Guillermo138
Transacciones (0)
Participante Activo

La Plata

« Respuesta #13 : 11 de Septiembre de 2012, 15:27:20 »
RespuestaRespuesta

La priemera foto está muy buena  Aplauso.
Además de los tips que te pasaron para intentar congelar la flecha, tarea complicada pero divertida para intentar  Oki, se me ocurre también hacer un barrido desde un costado tratando de seguir la flecha y que el resto salga movido.
pablo_s
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

Salgo de Avellaneda con 2 lugares

« Respuesta #14 : 11 de Septiembre de 2012, 15:46:42 »
RespuestaRespuesta

Hola Freddy,

vos queres que la flecha y el arquero estén en foco??

yo lo que haría es antes de que empiecen a tirar parar a alguien en la trayectoria de la flecha, a la distancia que quiera que aparezca la flecha en foco y haría foco sobre el.
Después cambias a foco manual para que quede fijado en ese punto y con un diafragma mas o menos cerrado (mas mas que menos) y mucho iso probar cuando empiezan a tirar.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #15 : 11 de Septiembre de 2012, 15:59:58 »
RespuestaRespuesta

Hola Freddy,

yo lo que haría es antes de que empiecen a tirar parar a alguien en la trayectoria de la flecha, a la distancia que quiera que aparezca la flecha en foco y haría foco sobre el.
Después cambias a foco manual para que quede fijado en ese punto y con un diafragma mas o menos cerrado (mas mas que menos) y mucho iso probar cuando empiezan a tirar.

Y acordate por favor de sacar la persona  Mmmmmgggghhh

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
pablo_s
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

Salgo de Avellaneda con 2 lugares

« Respuesta #16 : 11 de Septiembre de 2012, 16:06:25 »
RespuestaRespuesta

Hola Freddy,

Y acordate por favor de sacar la persona  Mmmmmgggghhh

jaja claro, pero deja de ser divertido!

Freddys
Chusmeando....
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 11 de Septiembre de 2012, 16:13:33 »
RespuestaRespuesta

Jjajaaj gracias gente por la info, la verdad mucha y muy buena, el findex si esta lindo me pongo a jugar!

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #18 : 11 de Septiembre de 2012, 16:34:15 »
RespuestaRespuesta

Probaste de frente? Creo que quedaría espectacular. Además se vería la cara del arquero y la expresión puede sumar mucho.
Yo no usaría ráfaga para este tipo de fotos. Supongamos que tenés una ráfaga rápida (la D300, por ejemplo, tiene 8 x segundo). Entre foto y foto tengo 0,125 segundos, en ese tiempo a esa velocidad la flecha recorre 10 metros, así que no le veo sentido.
Creo que tendrías muchísima mas precisión enfocando, dejando la cámara en trípode, sacando el ojo de la cámara y viendo cuando el arquero está por soltar la flecha y disparar con cable. De esa manera vas a tener muchos mas aciertos, me funciona con las gotas que son bastante rápidas.
Y sino tenés que usar algún sensor para disparar la foto, pero creo que se puede mejorar la cantidad de aciertos sin nada raro.

Saludos!

Tu vieja
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #19 : 11 de Septiembre de 2012, 16:41:21 »
RespuestaRespuesta

Como ya te comentaron, creo que los mas apropiado sería usar un flash en baja potencia, pero NO hace falta subir la velocidad de obturacion a 1/8000, simplemente a 1/125 para sincronizar y el flash en un ratio bajo tendría que ser suficiente, ya que por lo que veo las tomas son de día y la luz ambiente es adecuada para iluminar correctamente.

Slds

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #20 : 11 de Septiembre de 2012, 16:55:53 »
RespuestaRespuesta

Voy por lo de la toma de frente tambien!!!!

Deja la camara en un tripode, a 1 metro al costado del recorrido de la flecha, o al costado del blanco, y disparala desde lejos. Eso tiene que ser un foton.

Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 11 de Septiembre de 2012, 18:04:48 »
RespuestaRespuesta

Me parece que se le complica por que es èl mismo el que dispara ambas cosas... la foto y la flecha  lengua. Necesita un asistente. Tambien sumo un voto para la propuesta de tomar la foto de frente, a 1 metro del blanco... con la precaucion de proteger la camara de alguna forma por si el tirador le erra por 1 metro  Sonrisa

PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
Freddys
Chusmeando....
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 11 de Septiembre de 2012, 18:32:56 »
RespuestaRespuesta

Me parece que se le complica por que es èl mismo el que dispara ambas cosas... la foto y la flecha  lengua. Necesita un asistente. Tambien sumo un voto para la propuesta de tomar la foto de frente, a 1 metro del blanco... con la precaucion de proteger la camara de alguna forma por si el tirador le erra por 1 metro  Sonrisa

Aclaro que yo no soy el que tira, si no serian muchas cosas a la vez , de frente se me ocurrió pero bueno, si agarra la cámara por error la pasa de lado a lado ....

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #23 : 11 de Septiembre de 2012, 18:41:13 »
RespuestaRespuesta

qué jodido! Es un gran desafío el que te pusiste. Dale a la máxima velocidad posible, ráfaga y diafragma medio a cerrado (o nitrógeno líquido!!)  lengua

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 11 de Septiembre de 2012, 19:25:07 »
RespuestaRespuesta

Podrias hacer foco, en algun objeto a 1 metro de la salida del arco, que se pare alguno un segundo, para que le hagas foco, despues bloqueas el foco y haces las tomas...
Saludos

walesu
Transacciones (0)
Participante Activo

Walter

« Respuesta #25 : 11 de Septiembre de 2012, 22:52:24 »
RespuestaRespuesta

Podrias hacer foco, en algun objeto a 1 metro de la salida del arco, que se pare alguno un segundo, para que le hagas foco, despues bloqueas el foco y haces las tomas...
Saludos

(¿esto no lo es lo mismo que había sugerido pablo_s?)

O si no te parás un metro más atrás, haces foco en el arquero, bloqueás y luego te adelantás un metro (es decir volvés a la posición inicial), así te evitás contar con otra persona para hacer foco
Guillermo138
Transacciones (0)
Participante Activo

La Plata

« Respuesta #26 : 12 de Septiembre de 2012, 00:45:49 »
RespuestaRespuesta

Aclaro que yo no soy el que tira, si no serian muchas cosas a la vez , de frente se me ocurrió pero bueno, si agarra la cámara por error la pasa de lado a lado ....

Si no querés arriesgar la cámara podés poner un espejo (bien limpio) y disparar la cámara desde una posición segura.

Pero si se agota la paciencia, ponés la flecha bien quietita en una silla, le sacás una foto y a componer con PS  Mmmmmgggghhh

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS