Latinfotografia Foros  
19 de Junio de 2026, 04:08:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda para elegir un fotometro!  (Leído 3998 veces)
eariel
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Septiembre de 2012, 11:31:01 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos.   Desde uno tiempo ya estoy pensando en comprar un fotometro ya que las camaras que uso no tienen uno incorporado y aparte porque me gusta la idea de poder medir luz incidente. Yo hago de todo, moda, productos por ejemplo pero eso lo suelo hacen en digital. Para mis fotos trabajo en analogico, hago retratos y callejeras. Ya estoy pensando entre el Sekonic L308 o el 358. Ahora, jamas use un fotometro de este tipo, y mi pregunta es si pueden medir en velocidades de 1/25 1/75 1/100 1/200 en vez de 1/30 1/80 1/125 1/250 etc.. ya que que las camaras que uso tienen esa escala de velocidades. Ya se si es 125 pongo 100 pero realmente me interesa saber si los fotometros pueden medir mas preciso, en la escala que estoy trabajando.. me parece que es importante, de 1/200 a 1/250 hay una diferencia..
 Ayuda por favor! si alguien que tiene uno de estos fotometros me puede decir si se pueden configurar a esa escala? gracias!
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #1 : 17 de Septiembre de 2012, 11:39:03 »
RespuestaRespuesta

Tengo el 308 y está buenísimo.
Podés elegir si querés la escala en 1 paso, 1/2 paso o 1/3, así que no vas a tener problemas.
Si no necesitás medir reflejada puntual o medir situaciones de muy poca luz te va a resultar buenísimo y es el mas barato que hay.

Tu vieja
eariel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2012, 11:58:06 »
RespuestaRespuesta

Podés elegir si querés la escala en 1 paso, 1/2 paso o 1/3, así que no vas a tener problemas.
Si no necesitás medir reflejada puntual o medir situaciones de muy poca luz te va a resultar buenísimo y es el mas barato que hay.

Guido, muchas gracias por tu respuesta. Creo que voy a ir por el 308 entonces.. aparte tambien mide flash, como para empezar va a estar bien. Mil gracias!
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2012, 12:02:36 »
RespuestaRespuesta

cuanto esta ese muchachos?

ya lo gogleé XD.
che no la junaba a esa marca. vendria a ser como los YN de los speed lights en cuanto a costo beneficio?   
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 12:04:16 por tomaciapo ** tomás** » En línea

Inaudible Melodies
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2012, 12:03:47 »
RespuestaRespuesta

+1  Oki

Tambien te recomiendo el 308, es excelente. Yo tengo el 358, que lo compre simplemente porque queria darme el gusto ya que lo conseguia en China a buen precio, pero me parece que salvo que le des un uso intensivo (porque en mas robusto, tiene memoria, prioridad de apertura, dual ISO, pantalla mas grande y varios chiches mas) para mi no vale la pena la diferencia de precio  En fin. Ademas el rango es un poco mayor, pero la precision de la medicion es la misma.

[Sin firma por culpa de Geavity]
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2012, 12:06:43 »
RespuestaRespuesta

Tengo el mismo fotometro que Guido (Limon), tienen un valor accesible y mediciones muy precisa.
Relacion costo beneficio optima.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #6 : 17 de Septiembre de 2012, 13:03:44 »
RespuestaRespuesta

ya lo gogleé XD.
che no la junaba a esa marca. vendria a ser como los YN de los speed lights en cuanto a costo beneficio?  

No, ningun YN, mirá esto:

http://www.sekonic.com/l-478/?utm_source=sekonic.com&utm_medium=banner-homepage&utm_campaign=L-478

(podés controlar la potencia a través de pocket wizard)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 13:07:48 por Limón » En línea

Tu vieja
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2012, 13:18:47 »
RespuestaRespuesta

Sekonic como los Yongnuo?Huh? nada que ver!  No no no Es una de las marcas mas prestigiosas de fotometros desde hace años (creo que vienen estan desde los años '40), que tenga uno de los fotometros digitales mas baratos (en realidad para todo lo que provee) no significa que sea una marca que haga cosas "baratas". Tienen modelos recontra profesionales que me resulta imposible entender para que se necesitan mas funciones  lengua

Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2012, 13:56:09 »
RespuestaRespuesta

Si tenes la posibilidad de conseguirlo, uno muy bueno es el Gossen Luna Star F2.

Trabaje hace años en un estudio y usabamos dos de estos, es super facil de usar y tiene muchas posibilidades, incidente, reflejada, flash, con el accesorio spot, modo cine, podes setear compensación de filtro, etc.

Te dejo un link, no es el mejor precio, se suelen conseguir mas abajo, pero vale la pena la tramenda cantidadde funciones que tiene:

http://www.ebay.com/itm/Gossen-Luna-Star-F2-Digital-Exposure-Meter-MINT-/150886742492?pt=US_Light_Meters&hash=item23218cf9dc

y por acá para que veas que es muyfacil de manipular, el manual:

http://www.cameramanuals.org/flashes_meters/gossen_luna_star_f2.pdf

Slds

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2012, 14:32:15 »
RespuestaRespuesta

ya lo gogleé XD.

No, ningun YN, mirá esto:

http://www.sekonic.com/l-478/?utm_source=sekonic.com&utm_medium=banner-homepage&utm_campaign=L-478

(podés controlar la potencia a través de pocket wizard)

gracias muchachos, por favor no me peguen!!! XD  estaba con la idea de comrarr mas adelante, no tengo la mas puta idea de marcas mas que los gossen y minolta.  enotncs son buenos  y por lo que vio, afuera por 180 verdes s econsigue  el 308 no?

Inaudible Melodies
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2012, 15:02:40 »
RespuestaRespuesta

gracias muchachos, por favor no me peguen!!! XD  estaba con la idea de comrarr mas adelante, no tengo la mas puta idea de marcas mas que los gossen y minolta.  enotncs son buenos  y por lo que vio, afuera por 180 verdes s econsigue  el 308 no?
Todo bien, fue una deduccion apresurada, pero no va a mayores porque aprecio el esfuerzo que hace YN en sacar cosas casi 3B Sonrisa
Si, estan mas o menos a ese precio Oki

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #11 : 17 de Septiembre de 2012, 23:48:46 »
RespuestaRespuesta

bueno, comenzando mi proyecto de  mini estudio, este thread mas las opiniones de leo  Guido y posteriores reviews que busquè,  me dieron el impulso para  meterle al sekonic 308. excelente precio y era una compra que eventualmente iba a hacer.
177 dolares....

hoy fui a prometh y lo tiene a  2,2k .

muchas gracias por hacerme mas pobre. realmente. gracias
 Sonrisa

Inaudible Melodies
eariel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #12 : 21 de Septiembre de 2012, 09:21:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias por las respuestas,
 Tengo una ultima duda, cual es el iso minimo con el que se puede medir en el L 308 ? va en cualquiera de los 2, Necesito poder medir a ISO 50.
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 21 de Septiembre de 2012, 09:36:31 »
RespuestaRespuesta

Tengo una ultima duda, cual es el iso minimo con el que se puede medir en el L 308 ? va en cualquiera de los 2, Necesito poder medir a ISO 50.

Si, no vas a tener problemas. Mide desde ISO 3 a 8000  Oki (ya se esta quedando corto para las camaras actuales con ISOS extremos En fin)

eariel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #14 : 21 de Septiembre de 2012, 09:40:35 »
RespuestaRespuesta

Si, no vas a tener problemas. Mide desde ISO 3 a 8000  Oki (ya se esta quedando corto para las camaras actuales con ISOS extremos En fin)

Jooyaaa mil gracias Leo, voy a comprar el 308 ya esta decidido jeje ! abrazo.
___pedro___
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 16 de Marzo de 2013, 09:16:56 »
RespuestaRespuesta

308 Aplauso Oki
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: