Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:30:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotos de fotos  (Leído 3524 veces)
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 03 de Octubre de 2012, 11:15:32 »
RespuestaRespuesta

Hola gente!

Tengo en vista un proyecto que incluiría digitalizar muchas fotos. No hay negativos, así que habría que hacer reproducciones de todo. Estoy pensando en cómo hacer la foto de la foto, y quería saber si alguno tiene alguna experiencia o tip en este ámbito que me quiera regalar  Sonrisa
Lo que mas me preocupa es el tema de los reflejos en las fotos con brillo, y el temita de la nitidez en las fotos que son chicas (hay algunas estilo polaroid).
Se agradece cualquier info.
Abrazo,
A.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2012, 11:18:46 »
RespuestaRespuesta

¿Un buen scanner? En fin

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2012, 11:20:36 »
RespuestaRespuesta

Yo una vez intente con resultados decentes (aca no tengo las fotos para mostrarte) fotografiar fotos y diapo viejas

para las fotos lo que hice fue armar un bastidor con las fotos pegadas con cinta scotch desde atras y lo coloque entre 70 y 80º en relacion a una ventana que forre con papel manteca (para difuminar la luz) camara en tripode con apertura F/8 y disparador remoto

Para las diapo, use la ventana con el papel y las puse en el papel manteca, aprovechando la luz que entraba (tardecita) que no era teñida ni muy fuerte, solo en esas se nota un poco el tramado del papel , pero quedaron muy decentes

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2012, 11:28:52 »
RespuestaRespuesta

¿Un buen scanner? En fin

...escanear las fotos te las lava. Eventualmente las lava. Lo digo por experiencia propia  Mmmmmgggghhh (por suerte lo hice en fotos propias de las cuales tenía el negativo)

Yo una vez intente con resultados decentes (aca no tengo las fotos para mostrarte) fotografiar fotos y diapo viejas

para las fotos lo que hice fue armar un bastidor con las fotos pegadas con cinta scotch desde atras y lo coloque entre 70 y 80º en relacion a una ventana que forre con papel manteca (para difuminar la luz) camara en tripode con apertura F/8 y disparador remoto

Para las diapo, use la ventana con el papel y las puse en el papel manteca, aprovechando la luz que entraba (tardecita) que no era teñida ni muy fuerte, solo en esas se nota un poco el tramado del papel , pero quedaron muy decentes

Es buena la idea, pero son MUCHAS fotos, todavía no sé cuantas pero no menos de una semana de laburo, así que necesito luz constante y un sistema práctico para trabajar con fluidez y relativa velocidad.
elunicoet
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2012, 11:37:34 »
RespuestaRespuesta

Hola,

Yo lo hice varias veces hace mucho con una cámara automática y también con fotos viejas.

El mayor enemigo es el reflejo de la fuente de luz.

Mi consejo es que pongas un trípode para no andar levantando la cámara una y otra vez. Dos lámparas a 45° de las fotos a cada costado, y una base a la altura del trípode para ir apoyando las fotos. No te va a servir ir pegando de a una con cinta.

No interesa si encuadrás perfectamente la foto, ya que con un crop lo solucionás fácil.

Espero haberme explicado, y que te sea de utilidad.

Saludos

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar
fotografías...
" Julio Cortázar
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #5 : 03 de Octubre de 2012, 11:55:27 »
RespuestaRespuesta

yo para los videos que me piden, lo hago todas con scanner, negativos, diapos y fotos. es un epson.

2 ejemplos con cero edicion.

El mejor verano de mi vida, yo estoy a upa de un jugador, coincidimos en la hosteria de San Javier en Tucuman con el equipo de Boca haciendo pretemporada, todas las tardes jugando a la pelota con esos monstruos, Ratin, Roma (uno de los mejores arqueros en la hitoria de boca), Suñé, Marzolini, Melendez, Rogel, los 2 Rojas. Año 1968

Foto del año 62

Las 2 scaneadas del papel una papel mate, la otra brillante. guardadas en una caja por añares.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Lohio
Spamero por Excelencia
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 03 de Octubre de 2012, 12:02:06 »
RespuestaRespuesta

Se ven rebien ambas fotos.
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 03 de Octubre de 2012, 12:10:02 »
RespuestaRespuesta

elunicoet: clarísimo! gracias!

Fernando: el tema es que yo he escaneado fotos tomadas de mi album personal, y al tiempo he notado una decoloración evidente en esas copias con respecto al resto de las copias del mismo rollo guardadas en el mismo album. No me atrevería a correr ese riesgo con fotos que no sólo no son mías sino que tienen un valor importante.   No estoy seguro

Estoy pensando en usar una de esas carpitas plegable y armar luz alrededor. Alguien las probó? Cortan los reflejos o son puro cuento?

PD: que buena esa foto con los jugadores de Boca!!!!! =)=)=)=)
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #8 : 03 de Octubre de 2012, 12:30:14 »
RespuestaRespuesta

Fernando: el tema es que yo he escaneado fotos tomadas de mi album personal, y al tiempo he notado una decoloración evidente en esas copias con respecto al resto de las copias del mismo rollo guardadas en el mismo album. No me atrevería a correr ese riesgo con fotos que no sólo no son mías sino que tienen un valor importante.   No estoy seguro

Estoy pensando en usar una de esas carpitas plegable y armar luz alrededor. Alguien las probó? Cortan los reflejos o son puro cuento?

A,

Los reflejos dependen del angulo en que pegue la luz, y el angulo de visión, calculo que sabes eso. Las carpitas revolean luz de todos lados. Seguro que algun rebote cae en el engulo incorrecto...

Yo probaria lo que dijeron por ahi, atril para las fotos, dos softs de costado, y buscales en angulo, y sumaria un buen vidrio para aplanar las fotos. Un vidrio de buena calidad, creo que se llaman de microscopio o algo asi (preguntale a caponito que sabe)

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 03 de Octubre de 2012, 13:06:31 »
RespuestaRespuesta

Sonrisa yo saber, Tino. Decía para usarlas a modo de difusión, en vez de usar un soft.
vidrio tendría que ser como el que se usa para enmarcar fineart? de ese que es como "mate" (si, bue, no sé como se llama  Verguenza)?
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #10 : 03 de Octubre de 2012, 13:22:05 »
RespuestaRespuesta

No llego a entender, pero supongo que te referis a como van decolorando las fotos con el tiempo. igual esa diferencia de tonos las vas a tener con un scaner o con una foto de foto Con las diapos pasa lo mismo pero las podes corregir durante el scaneo ya que con el tiempo van virando parejitas. Obviamente con los negativos es la gloria.
¿o vos haces referencia que se decoloraron por scanearlas?. es la primera vez que me entero que eso suceda, la luz del scaner no es fuerte para nada. esa foto del año 62 es de cuando mi hermano empezo a caminar, y digitalice hace como 4 años, me fui a fijar y esta igual, sin cambios. Yo digitalice hasta diapos hechas en vidrio de un ex director de 3M, e hice muy buenas migas con el señor, amante de la fotografia y nunca me hizo mencion a que suceda eso.

El metodo de hacer una foto de cada una, me parece por demas lento y laborioso

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #11 : 03 de Octubre de 2012, 13:53:25 »
RespuestaRespuesta

Mi intuicion es que un scanner te va a resultar mas comodo y darte mejores resultados, un buen scanner claro.

Para fotos de fotos o lo que en la jerga llaman "repro" lo que te dijo Tino de usar dos softs de costado es bastante standard, lo dificil es poner la camara arriba de la foto de forma tal que quede perfectamente paralela al plano del sensor, sino no hay forma de que quede rectangular por un tema de perspectiva. Para eso se usan stands que no tiene sentido que compres (creo) pero de alguna forma podrias llegar a imitar.

Otro setup que vi una vez para fotos de cuadros en museos es via tripode, alineando la camara con cuidado (hay un dispositivo para hacerlo que vale bastante caro) y como iluminacion un flash de costado con un difisor adelante y un reflector del otro lado. Me imagino que armar el setup puede tomar varias horas hasta que quede bien pero despues solo te quedaria ir poniendo las fotos una por una.

Facil no es....

Scanner?  Sonrisa
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #12 : 03 de Octubre de 2012, 15:21:37 »
RespuestaRespuesta

Yo digitalice hasta diapos hechas en vidrio

¿Lo qué? oO
¿Qué vendría a ser eso, Fernando? No estoy seguro

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 03 de Octubre de 2012, 15:47:59 »
RespuestaRespuesta

donde aprendi foto, nos mostraban al final de cada clase a un fotografo, esas fotos estaban sacadas de libros y luego las pasaban con un proyector por que les sacaban fotos en diapo.
Y para eso usaban una luz plana como la de un dia nublado, y sacaban con una camara como si fuera un producto mas.
Y yo alguna vez con negativos hacia algo similar con una poket y un visor de negativos, como los que usan para ver radiografias pero la calidad es malisima, sirve para un preview nada mas.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 16:14:39 por yanito » En línea

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 03 de Octubre de 2012, 16:40:42 »
RespuestaRespuesta

lo mejor es escanearlas, hoy dia con la post podes hacer cualquier cosa para mejorarlas. Buscate los plugins de Kodak, que son iguales a los que trae el scanner Nikon, el que yo tengo, son 3 plugins, los vas a encontrar juntos seguro, el Digital ROC, GEM y el ICE, cada uno te tiene una funcion especial, limpiarte la imagen de suciedad, otro mejora el grano creo y el otro las luces y sombras, yo los uso de vez en cuando para restaurar colores y mejorar una imagen vieja escaneada.
Igual sin esos plugs podes acomodar bien una imagen escaneada hoy dia sin problemas
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #15 : 03 de Octubre de 2012, 18:12:26 »
RespuestaRespuesta

Para sostener la cámara se solía usar la base u la columna de una ampliadora (sin el cabezal por supuesto).
En donde normalmente va puesto el cabezal se coloca la cámara. En las ampliadoras viejas e tornillo que sostiene el cabezal es de la misma medida y rosca que el del trípode.(no sé en las ampliadoras mas modernas)
En la base de la ampliadora se coloca la foto a reproducir, y se ilumina a aprox. 45 grados, para que los reflejos no molesten.
Si podés se le coloca un vidrio bien plano y limpio (y sin rayones, por mas minusculos que sea) para "planchar" la foto.
El tema ese es que la distancia de la foto a la cámara en muchos casos es "casi" la de macro.
Espero haber aclarado y no obscurecido.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 03 de Octubre de 2012, 18:35:15 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso
Es una alegría grande pertenecer a un foro donde hay tanta gente que sabe y tiene la generosidad de compartirlo.
Tomo nota de todo lo que me dijeron y me pongo a hacer unas pruebas
GRACIAS A TODOS!!!!!!!
Un abrazo!
A.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #17 : 03 de Octubre de 2012, 19:45:59 »
RespuestaRespuesta

Yo digitalice hasta diapos hechas en vidrio

¿Lo qué? oO
¿Qué vendría a ser eso, Fernando? No estoy seguro

es de cuando los pedos se tiraban con gomera, + o -.  en camaras de cajon si mal no me equivoco se tomaba directamente sobre placas de vidrio. Esto habria que preguntarle bien los detalles a Daniel (DHR) que la vez pasada en la casa me mostró unas fotos familiares que habia encontrado en lo de su madre.

Y en 3M los tipos estos habian hecho un proceso para imprimir el rollo de diapo sobre un cristal del tamaño de la diapo. Fotos a color hermosas, el tipo tenia el relvamiento de cuando estaban construyendo la general paz, y las casas de los guarda parques que tenia a lo largo de la traza ya que tenia hermosos parques, 3M habia hecho el relevamiento fografico de la obra, y este señor como era un director tecnico se imprimia sus fotos de viajes en esas diapos.

« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 19:47:33 por Fernando » En línea

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #18 : 03 de Octubre de 2012, 20:08:19 »
RespuestaRespuesta

Fundamental usar una focal que no deforme. En crop de 35mm para arriba va bien me parece.

Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 04 de Octubre de 2012, 09:20:33 »
RespuestaRespuesta

Cuando no existian los escaners, usaba un trípode con la columna central invertida. (Hubo una época en la que para armar una presentación se sacaban diapositivas.....)

Para reproducir fotos en blanco y negro que estaban deterioradas, con manchas, a veces ayudaba mucho un filtro amarillo o rojo. Hoy se podría hacer lo mismo sacando la foto y haciendo una conversión a Blanco y Negro que simule el uso de esos filtros. Tiene la ventaja de ir probando diferentes conversiones y ver cuáles ocultan mejor las manchas.

Fotópata
af14
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #20 : 04 de Octubre de 2012, 09:32:40 »
RespuestaRespuesta

http://youtu.be/UEog0OeSBww

Hola, si bien no es exactamente lo que buscás, quizás este video te pueda ser útil, sobre todo por la disposición de las luces y el manejo de color. Saludos y suerte.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #21 : 04 de Octubre de 2012, 13:15:33 »
RespuestaRespuesta

...escanear las fotos te las lava. Eventualmente las lava. Lo digo por experiencia propia  Mmmmmgggghhh (por suerte lo hice en fotos propias de las cuales tenía el negativo)

No entiendo porque decis que con un escaner no funciona; si todo está como debe ser y usas un escaner como la gente la foto tiene que salir tal cual es; lo que si, el proceso no es muy rápido.
He usado un Epson V500 para un trabajo similar y el resultado fue perfecto; te adjunto una de las fotos.
Considerá que esa imágen tiene mas de 90 años y los colores se alteraron, con eso quiero decir que no se modificaron por el escaneado, está tal cual es.

En fin, si insistís en usar una carpa, yo uso una para producto; si armás un set con dos luces a 45° la iluminación es totalmente difusa y sin reflejos.
Para colocar las fotos a retratar, armá un stand donde ir colocándolas y sacándolas rapidamente; de esa forma ganás en "producción".
Por supuesto cámara en trípode y remoto y si podés hacer tethering, mucho mejor, las vas viendo en un moni y corregis / repetís la toma si hiciera falta.
De cualquier modo, te repito, no creo que sea la mejor alternativa.
Espero te sirva, cualquier duda, avisame y te aclaro.
Saludos.

La foto:

« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 00:28:03 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #22 : 04 de Octubre de 2012, 20:20:31 »
RespuestaRespuesta

Con un escaner Epson V500 tenés el tema solucionado, con muy buenos resultados y una forma rápida y sencilla para trabajar, sin preocuparte de setups iluminaciones, reflejos y demas yerbas.............
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 11 de Octubre de 2013, 20:49:59 »
RespuestaRespuesta

Para recuperacion casera directamente las digitalice enfocandolas con el tele ( 70-200 ) a la distancia focal que la encuadraba bien para la distancia a la que quedaba la camara  Wacko  se entiende?  digamos a 100 mm  la camara en tripode  con disparador remoto, la luz era natural en horas de la mañana y los reflejos controlandolos con el angulo y/o posicion conveniente de la foto objeto. Despues un pocoo de photoshop y listo. para un trabajo profesional seriado y serio lo mejor un buen escaner como comento Daniel.

Para la envidia de Lito ( digo por los carros...  Mmmmmgggghhh )

gaucho
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 11 de Octubre de 2013, 23:37:04 »
RespuestaRespuesta

Para sostener la cámara se solía usar la base u la columna de una ampliadora (sin el cabezal por supuesto).
En donde normalmente va puesto el cabezal se coloca la cámara. En las ampliadoras viejas e tornillo que sostiene el cabezal es de la misma medida y rosca que el del trípode.(no sé en las ampliadoras mas modernas)
En la base de la ampliadora se coloca la foto a reproducir, y se ilumina a aprox. 45 grados, para que los reflejos no molesten.
Si podés se le coloca un vidrio bien plano y limpio (y sin rayones, por mas minusculos que sea) para "planchar" la foto.
El tema ese es que la distancia de la foto a la cámara en muchos casos es "casi" la de macro.
Espero haber aclarado y no obscurecido.
Este es el mejor sistema!!! Una vez que ajustas todo salen con fritas
Salu2
Gaucho
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #25 : 12 de Octubre de 2013, 01:54:02 »
RespuestaRespuesta

Creo que no la entendieron a la Tana.
Lo que ella dice es que la luz del escáner arruina, decolora y/o lava la foto escaneada, no que la imagen digitalizada sale mal.  Oki

Bueno, eso creí entender yo que ella dijo.  Verguenza

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS