Latinfotografia Foros  
22 de Abril de 2026, 22:14:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Efecto luces movidas con flash  (Leído 7435 veces)
javier@sabate
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

That is not dead which can eternal lie

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 18 de Octubre de 2012, 20:29:14 »
RespuestaRespuesta

Buenas buenas.
Este sábado voy a hacer unas fotos en niceto y hace rato vengo viendo fotos de este estilo.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.518748874819564.130566.289682581059529&type=3     las últimas fotos

http://kennylemes.blogspot.com.ar/       las primeras fotos.

Mi pregunta obvia es: cómo corno se hacen? Se que no tiene que ver con PS, sino con seteos del flash.
Alguien tiene la certeza? supongo que es algo como sincro de cortina trasera moviendo la camara despues del flashazo....
Si me pueden contar de seteos de camara y flash sería genial!

Tengo una D700 y un SB-800.

Gracias de antemano.

لдع۷١я
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 18 de Octubre de 2012, 20:39:11 »
RespuestaRespuesta

Pues eso.expo algo larga, para agarrar la luz ambiente, y un flashazo de frente para congelar al sujeto. Yahi tendrias que estar.

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #2 : 18 de Octubre de 2012, 21:25:06 »
RespuestaRespuesta

Che, las noches de Cinema y Le Theatre no eran así... Ni siquiera las de City Hall !
Me dá un poco de pena esto que veo...  Mmmmmgggghhh

Bueno, efectivamente... probá con ISO 800, velocidad 0"3 y estate cerca del sujeto. Esta técnica no funciona si al sujeto le dá la luz. Si está oscuro funciona, pero si en una parte le dá la luz, esa parte te sale movida.

REMO_77
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 18 de Octubre de 2012, 21:34:33 »
RespuestaRespuesta

a mi me parece que ademas del tiempo largo de expo esta sincronizado en segunda cortnilla.
javier@sabate
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #4 : 18 de Octubre de 2012, 21:41:18 »
RespuestaRespuesta

Pues eso.expo algo larga, para agarrar la luz ambiente, y un flashazo de frente para congelar al sujeto. Yahi tendrias que estar.

Gracias Tino.
Era mi suposición, pero queria corroborar! Podría haber probado ayer en lo de Ale con las fotos robando flash.

Che, las noches de Cinema y Le Theatre no eran así... Ni siquiera las de City Hall !
Me dá un poco de pena esto que veo...  Mmmmmgggghhh

Bueno, efectivamente... probá con ISO 800, velocidad 0"3 y estate cerca del sujeto. Esta técnica no funciona si al sujeto le dá la luz. Si está oscuro funciona, pero si en una parte le dá la luz, esa parte te sale movida.

Jejejeje, nada es como antes!
Voy a probar eso mismo. Gracias!

Seteo en la camara REAR y el sb 800 lo pongo en TTL?? 

لдع۷١я
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #5 : 18 de Octubre de 2012, 21:46:43 »
RespuestaRespuesta

sólo entré para decir... qué equipazo!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
javier@sabate
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #6 : 18 de Octubre de 2012, 22:14:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias! Tuve una D70 8 años! La compré en Udenio en el 2004 y la usé hasta hace un par de meses. Se me presentó una D700 con 3k disparos MUUUUY barata y le di masa! Todavia no deja de sorprenderme!

Jeje, despues de ver tu perfil vi tu equipo
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 11:49:12 por javier@sabate » En línea

لдع۷١я
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #7 : 18 de Octubre de 2012, 22:26:35 »
RespuestaRespuesta

Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2012, 07:41:49 »
RespuestaRespuesta

Javier, el disparo puede ser a rear o a front. Creo que en el caso de boliche no cambia mucho.

La ventaja del front, es que una vez que dispara el flash, la camara sigue exponiendo, y podes moverla para que las luces bailen un poco. Con rear eso no se puede hacer.

Tene en cuenta lo que dijeron por ahi. Si al sujeto le da luz, esa parte sale "fantasmita". A veces queda bien, a veces mal.

Acordate: La luz ambiente la agarras con el tiempo de expo. La del flash con el diafragma. Entonces, pones el diafragma que queres (f5.6), y le das rosca al tiempo para que el fondo quede mas o menos como queres (1/2, 1" o lo que sea), y el TTL deberia encargarse del resto. Si no funciona, ponelo en manual, y ajusta la potencia para la distancia a donde estará el sujeto.

Si falta algo, pregunta a ver si se responderte.

torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2012, 09:29:14 »
RespuestaRespuesta

Opino porque es gratis:  Sonrisa
Están bien esos seteos como un arranque, pero la experiencia me indica que cada situación de luz es particular, o sea que en boliche / salón quizás sea suficiente 1/2 segundo y en otro quizás necesites más o menos tiempo, depende las luces y el operador.
El tema de disparar en primera o segunda cortina, para el efecto, es lo mismo, sólo que si disparás en primera estás viendo que es lo que va a quedar congelado y si disparás en segunda es "una lotería".
Mi consejo:
1) ir probando distintas posibilidades de diafragma y velocidad (e ISO también)
2) tratar de que en la foto esté pasando "algo" y que no sea un mero efecto lumínico, para eso sugiero primera cortina, pero insisto: es sólo mi opinión!
3) sacale muchas fotos a muchas chicas lindas y después mostralas en el foro  Sonrisa

En mi web hay un montón de fotos de ese estilo, es un recurso que utilizo mucho! ojalá te sirva la data  Oki

Saludos

Juan

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2012, 10:13:31 »
RespuestaRespuesta

Están bien esos seteos como un arranque, pero la experiencia me indica que cada situación de luz es particular, o sea que en boliche / salón quizás sea suficiente 1/2 segundo y en otro quizás necesites más o menos tiempo, depende las luces y el operador.
El tema de disparar en primera o segunda cortina, para el efecto, es lo mismo, sólo que si disparás en primera estás viendo que es lo que va a quedar congelado y si disparás en segunda es "una lotería".
Mi consejo:
2) tratar de que en la foto esté pasando "algo" y que no sea un mero efecto lumínico, para eso sugiero primera cortina, pero insisto: es sólo mi opinión!
3) sacale muchas fotos a muchas chicas lindas y después mostralas en el foro  Sonrisa

En mi web hay un montón de fotos de ese estilo, es un recurso que utilizo mucho! ojalá te sirva la data  Oki

Saludos

Juan

JA! Vos opinas porque es gratis? Sos uno de los que mejor aplican este efeto en las fotos de bodas (el otro es emi, cuak!)

torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2012, 10:40:06 »
RespuestaRespuesta

Mi consejo:

Saludos

Juan

JA! Vos opinas porque es gratis? Sos uno de los que mejor aplican este efeto en las fotos de bodas (el otro es emi, cuak!)

Sonrisa

javier@sabate
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #12 : 19 de Octubre de 2012, 11:44:01 »
RespuestaRespuesta

Mi consejo:

Saludos

Juan

1) ok
2) absolutamente! de eso se trata, no?
3) Good!

Aplauso Juan! Precisamente el miercoles lo conocí a Emiliano y estuve viendo sus paginas. MAESTROS! es todo lo que puedo decir.
Gracias por los consejos, voy a ver que sale en este primer intento!

Javier, el disparo puede ser a rear o a front. Creo que en el caso de boliche no cambia mucho.

La ventaja del front, es que una vez que dispara el flash, la camara sigue exponiendo, y podes moverla para que las luces bailen un poco. Con rear eso no se puede hacer.

Tene en cuenta lo que dijeron por ahi. Si al sujeto le da luz, esa parte sale "fantasmita". A veces queda bien, a veces mal.

Acordate: La luz ambiente la agarras con el tiempo de expo. La del flash con el diafragma. Entonces, pones el diafragma que queres (f5.6), y le das rosca al tiempo para que el fondo quede mas o menos como queres (1/2, 1" o lo que sea), y el TTL deberia encargarse del resto. Si no funciona, ponelo en manual, y ajusta la potencia para la distancia a donde estará el sujeto.

Si falta algo, pregunta a ver si se responderte.

Gracias Tino, voy a probar todas las combinaciones posibles.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 11:46:45 por javier@sabate » En línea

لдع۷١я
perkins juan
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 02 de Noviembre de 2012, 17:47:06 »
RespuestaRespuesta

hey que tal! mira yo hace unos años que ya trabajo en la noche de bs as y te puedo decir 2 cosas:
1- es basico que el lugaron donde lo hagas cuente con una buena iluminacion, eh trabajado en lugares espectaculares como niceto o voodo en donde el resultado es magnifico o lugares con muy poca iluminacion como el club del arte o sick club (que es donde trabajo actualmente)
2- el unico secreto es como mas de uno ah dicho el tiempo de obturacion largo, yo en lo particular te recomiendo que uses un diafragma mas o menos 5.6 para que el sujeto este todo en foco y un iso 400 para no forzar mucho el flash y evitar segar a las personas (es una de las cosas uqe mas se quejan "ME DEJASTE CIEGO")

http://www.flickr.com/photos/perkinsfotografia/sets/72157627881014839/

en ese link hay una carpeta con algunsa de las fotos que eh sacado algunas de ellas tienen ese efecto que decis

PD: se puede hacer con flash integrado o externo, es igual.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 03 de Noviembre de 2012, 19:14:30 »
RespuestaRespuesta

y mover la camara para dibujar con las luces del lugar
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #15 : 03 de Noviembre de 2012, 19:57:42 »
RespuestaRespuesta

Mi consejo:

Saludos

Juan

Ahora entro a tu página... U espero encontrar chicas lindas!  Lengua

Desde el cel, renegando sin wifi...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #16 : 03 de Noviembre de 2012, 19:57:53 »
RespuestaRespuesta

Mi consejo:

Saludos

Juan

Ahora entro a tu página... Y espero encontrar chicas lindas!  Lengua

Desde el cel, renegando sin wifi...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #17 : 11 de Diciembre de 2012, 10:06:13 »
RespuestaRespuesta

Justo anoche estuve leyendo acerca de. Pegale una ojeada a esto: http://www.olympistas.org/foro/utilizacion-y-ajustes-de-camara/tutorial-sobre-la-velocidad-de-sincronizacion-del-flash/

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
luisito
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 13 de Diciembre de 2012, 14:15:21 »
RespuestaRespuesta

Hola yo tmb hace ya un tiempo que trabajo en boliches en su mayoria por Costanera o Puerto Madero. Consulta... haces ese efecto por gusto o porque te lo pide el boliche? personalmente no puedo creer que todavia se use ese efecto en los boliches pense que era algo que habia sido una moda pasajera. En mi opinion queda mejor una toma normal en la que entre luz ambiente pero sin luces movidas y dsp un buen revelado. Proba las 2 cosas y fijate que te gusta mas. Para mi le da una sensacion de boliche berreta tanta luz en traza.

D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 13 de Diciembre de 2012, 16:21:34 »
RespuestaRespuesta

Che, las ultimas que hice, con ese efecto, te paso el exif:

F/10
1/5s
Iso-200

Sb28 de frente, 1/16 y el cabezal no me acuerdo si en 50 0 70 mm, el cabezal lo podes dejar en angular, la viñeta se la haces en PP despues, pero si queres evitarte un paso en la edicion, el cabezal en 50, y ya te hace el viñeteo solo, disparas, y al toque moves la camara apuntando las luces y listo, ahi tenes la foto, fijate de hacer la foto, que la gente este de espalda a las luces, asi te quedan atras de ellos y podes captar mejor el efecto.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 13 de Diciembre de 2012, 16:37:35 »
RespuestaRespuesta

a mi me parece que ademas del tiempo largo de expo esta sincronizado en segunda cortnilla.

Disparar a la segunda cortinilla es para cuando querés que el sujeto te salga movido y además congelado con el flash al final del movimiento, de maneara que te quede una estela de movimiento por detrás. Pero si querés luces movidas o ambiente movido y sujeto congelado, no hace falta sincronizar a la segunda cortinilla. Es más, hacés expo larga con trípode, todo lo larga que necesites para tu efecto y disparás el flash a mano (pulsando el botón) en el momento que te parezca más adecuado para el efecto que querés lograr

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Novato
*

« Respuesta #21 : 13 de Diciembre de 2012, 20:40:00 »
RespuestaRespuesta

Perkins estuve viendo tus fotos, Felicitaciones!!!  Aplauso  la verdad me gustaron mucho. Yo estoy comenzando a hacer fotos en ciertos boliches y la verdad es que me gustaron mucho el estilo.Veo que en muchas los bordes estan bastantes oscuros, ¿las viñeteas con el FLASH ?,¿ la velocidad que generalmente te da tu camara para hacer las lineas de luz de cuanto es?,y ya que esta amigo contame cuanto de ISO me aconsejarias. Muchas gracias genio!!  Aplauso ( MIL DISCULPAS POR MI IGNORANCIA, veo que en este foro existen muchos genios dispuestos a compartir sus experiencias que me gustaria aprovechar.)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS