Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:01:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Del Indec, las estadisticas y los 9700 millones de euros ahorrados  (Leído 1668 veces)
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Noviembre de 2012, 14:25:50 »
RespuestaRespuesta

Una de las tantas cosas que no se le explica a la gente, porque se ensañan tanto algunos medios con el tema de los indices? porque se inflan precios y se general mas inflación a la ya naturalmente creada por el sistema económico actual? A quien le sirve? A los mismos que se quejan del tema, que siendo acreedores de la argentina se benefician, como siempre lo hicieron, con que al pais le vaya mal.

Argentina ahorra 9.700 millones de euros por la subestimación del IPC
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/23/actualidad/1348424983_285011.html

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 06 de Noviembre de 2012, 15:33:57 »
RespuestaRespuesta

Que buena noticia.  Good! Good!

voy a ver cuanto puedo ahorra en mi negocion sub facturando, me alegra que se pueda hacer eso.

Gracias Ale por el dato  Hola

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 06 de Noviembre de 2012, 16:14:01 »
RespuestaRespuesta

Que buena noticia.  Good! Good!

voy a ver cuanto puedo ahorra en mi negocion sub facturando, me alegra que se pueda hacer eso.

Gracias Ale por el dato  Hola

No necesitas subfacturar, con que no te dejes cobrar impuestos calculados a precios 3 veces mas altos de los que tenes en gondola alcanza... Espero defiendas al que te quiera triplicar los impuestos, a las mafias que te vayan a apretar para que les pagues bajo amenazas, etc...

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 06 de Noviembre de 2012, 16:21:08 »
RespuestaRespuesta

no, igual esta genial que se blanquee oficialmente, por que un gobierno miente, lo bueno, que seguro, nos miente para defendernos, pero somos tan sonsos que no nos damos cuenta.

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 06 de Noviembre de 2012, 16:35:42 »
RespuestaRespuesta

no, igual esta genial que se blanquee oficialmente, por que un gobierno miente, lo bueno, que seguro, nos miente para defendernos, pero somos tan sonsos que no nos damos cuenta.

No hay mucho que blanquear, el indec te da sus indices blanco sobre negro y con la metodologia con que lo obtienen bien bien clarita... que no te gusten es otra cosa... esto va a como te machacan con el tema que tanto te calo aparentemente de que mienten, son los mismos sectores que por un lado se hacen los justicieros y por otros son los grandes beneficiados de que salgas a quejarte usando de bandera la historia que ellos te vendieron, mientras vos vas al frente y ellos se llenan de plata a tu costa y de tu bolsillo y vos ahi, encima defendiendolos y magnificando sus reclamos...  Doh!

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 06 de Noviembre de 2012, 16:41:10 »
RespuestaRespuesta

Para ejemplo si queres ver busca un poco de info de David Martinez, socio de Clarin con el 40% de Cablevisión y uno de los tantos "buitres" que por un lado te hacen salir a vos a quejarte del indec y lo unico que haces es quejarte de que le estas pagando demasiado poco y queres pagarle mas... la verdad Diego que quiero ser acreedor tuyo, no solo no te tengo que perseguir para que me pagues, sino que vas a salir a la calle con las pancartas quejandote que te cobro demasiado poco!!!!  Doh!

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 06 de Noviembre de 2012, 17:08:06 »
RespuestaRespuesta

Otro mas con la cantinela queme venden que me dicen, porque no se dejan de joder, tengo pensamiento propio. Te lo aclaro, para que no me sigas jodiendo con el tema, no lo personalices al menos en mi, me molesta.

Sobre le tema del indec. específicamente los precios, tengo bien clarito que mienten descaradamente o como te guste llamarlo, los numero que dan de indices son mentira, no es la realidad de la gente en la calle, los preciso están aumentado constantemente.

El lunes entre un 5 y 10% los lacteos (todos)
Coca un 9%
Pepsi 7 %
Cerveza 11 %
hoy Fiambres un 9 %

El lunes de la semana anterior
Arcor 8%
La Campagnola 11 %
Bagley 9 %
Kraff, promedio 9 %

El colegio, media matricula mas
La OS, 15 % mas. Es mas desde hace 11 años la OS me subió un 560%

Fácil creerle al INDEC con la pansa llena. Los números del INDEC, me importan un carajo, ya que son mentira, lo que si me importa, es la inoperancia de este gobierno para controlar la inflación.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #7 : 06 de Noviembre de 2012, 18:34:05 »
RespuestaRespuesta

Lo del INDEC es indefendible, como cualquier mentira.

Ni siquiera cuando te dicen, los sindicatos te hacen recuperar..MINGA, recuperás...

A ver supongamos que en diciembre sale que el indice del 2012 fue 25%, en enero te dan ese 25%, bueno, hasta ahí todo bien, digamos que arrancamos enero en las mismas condiciones que el años pasado.
ahora en enero hay 3%, en febrero 5%, en marzo 4%, y así hasta diciembre llegar a otro 25%.
Que tenemos?
Que en febrero perdí un 3%, en marzo 5% y así...llegando a diciembre haciendo malabares...para que con suerte en enero me pongan de nuevo al mismo nivel que en enero anterior, pero quien me da todo lo que perdí en el año?, el 25% menos que cobré en diciembre?
el 20 de Noviembre, el 17 de octubre, ?

Nadie, esa guita se la morfa el estado.

Saludos
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 06 de Noviembre de 2012, 19:33:36 »
RespuestaRespuesta

Otro mas con la cantinela queme venden que me dicen, porque no se dejan de joder, tengo pensamiento propio. Te lo aclaro, para que no me sigas jodiendo con el tema, no lo personalices al menos en mi, me molesta.

Sobre le tema del indec. específicamente los precios, tengo bien clarito que mienten descaradamente o como te guste llamarlo, los numero que dan de indices son mentira, no es la realidad de la gente en la calle, los preciso están aumentado constantemente.

El lunes entre un 5 y 10% los lacteos (todos)
Coca un 9%
Pepsi 7 %
Cerveza 11 %
hoy Fiambres un 9 %

El lunes de la semana anterior
Arcor 8%
La Campagnola 11 %
Bagley 9 %
Kraff, promedio 9 %

El colegio, media matricula mas
La OS, 15 % mas. Es mas desde hace 11 años la OS me subió un 560%

Fácil creerle al INDEC con la pansa llena. Los números del INDEC, me importan un carajo, ya que son mentira, lo que si me importa, es la inoperancia de este gobierno para controlar la inflación.

Cuanto de esos aumentos se justifican con inflación y cuando con especulación? Ahora del tema principal, anda a seguir defendiendo regalarle mas guita de tu bolsillo a los buitres, cada uno es libre de dejarse poner como guste.

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 06 de Noviembre de 2012, 19:35:10 »
RespuestaRespuesta

Lo del INDEC es indefendible, como cualquier mentira.

Ni siquiera cuando te dicen, los sindicatos te hacen recuperar..MINGA, recuperás...

A ver supongamos que en diciembre sale que el indice del 2012 fue 25%, en enero te dan ese 25%, bueno, hasta ahí todo bien, digamos que arrancamos enero en las mismas condiciones que el años pasado.
ahora en enero hay 3%, en febrero 5%, en marzo 4%, y así hasta diciembre llegar a otro 25%.
Que tenemos?
Que en febrero perdí un 3%, en marzo 5% y así...llegando a diciembre haciendo malabares...para que con suerte en enero me pongan de nuevo al mismo nivel que en enero anterior, pero quien me da todo lo que perdí en el año?, el 25% menos que cobré en diciembre?
el 20 de Noviembre, el 17 de octubre, ?

Nadie, esa guita se la morfa el estado.

Saludos

Mas que el estado te diria que se la comen los especuladores y los formadores de precios... la inflacion es todo un tema, pero las simplificaciones que hacen del mismo son terribles...

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #10 : 06 de Noviembre de 2012, 21:04:33 »
RespuestaRespuesta

Ale convengamos que el estado alimenta un poco eso con mas circulante...cada vez que vas al cajero los billetes son nuevos...y tampoco ejerce un control o trata de poner limites...Clarin es casi  un monopolio, La serenisima no??

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 06 de Noviembre de 2012, 21:30:06 »
RespuestaRespuesta

Cuanto de esos aumentos se justifican con inflación y cuando con especulación?

es totalmente indiferente, el bolsillo lo siente igual, que es al fin y al cabo, lo que es la inflación.

Ahora del tema principal, anda a seguir defendiendo regalarle mas guita de tu bolsillo a los buitres, cada uno es libre de dejarse poner como guste.

esa es tu interpretación  Boooh Sigo insistiendo, justificar el dibujo de las cifras del indec con eso, no lo considero ninguna proesa, me parece de 4ta.

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 07 de Noviembre de 2012, 08:19:08 »
RespuestaRespuesta

Ale convengamos que el estado alimenta un poco eso con mas circulante...cada vez que vas al cajero los billetes son nuevos...y tampoco ejerce un control o trata de poner limites...Clarin es casi  un monopolio, La serenisima no??

Higo, de ninguna forma digo que el gobierno no tenga absolutamente nada que ver con la inflación, pero tampoco creo que el 20% anual se de solo por darle a la maquinita... perdí un link que estaba super interesante sobre la mentalidad argentina rentista y especuladora, hablaba mas sobre el tema dolar, la materia importada tiene una influencia de alrededor de 15% sobre la produccion nacional, pero a la hora de aumentar el dolar como los precios se disparan sobre el total del valor producto y por arriba de lo que se dispare el dolar preventivamente y no solo sobre ese 15%, como se especula con la acumulación de moneda a fin de obtener una ganancia rapida pero sin invertirla productivamente, etc etc etc... por eso digo, inflación hay, pero no me creo tampoco que es pura maquinita y manejos oficiales sabiendo como se manejo siempre el oportunismo, especulación y ansias de ganar sin hacer nada del entorno local.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #13 : 07 de Noviembre de 2012, 08:56:32 »
RespuestaRespuesta

La inflación es un impuesto que pagamos todos. Pensar que hay generación espontánea de dinero es un poco inocente. Alguien la paga la torta, en este caso, la clase media especialmente (a partir de Marzo pago 2mil pesos más de escuela para mis hijos, sabés lo feliz que me pone...al punto de meterme esos 9700 de ahorro en el toor).

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 07 de Noviembre de 2012, 09:42:58 »
RespuestaRespuesta

La inflación es un impuesto que pagamos todos. Pensar que hay generación espontánea de dinero es un poco inocente. Alguien la paga la torta, en este caso, la clase media especialmente (a partir de Marzo pago 2mil pesos más de escuela para mis hijos, sabés lo feliz que me pone...al punto de meterme esos 9700 de ahorro en el toor).

Tambien te podria preguntar cuanto mas pensas ganar a partir de marzo abril con las paritarias o negociacion que te correspondan. Igual es una rueda que no lleva a ningun lado y en algun momento habra que pararla de alguna forma, el tema es que devaluando salvajemente va a traer mas problemas que soluciones, la cuestion no es si hay que hacer algo o no, es que y como para no traer mas problemas que soluciones.

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #15 : 07 de Noviembre de 2012, 11:43:08 »
RespuestaRespuesta

Tambien te podria preguntar cuanto mas pensas ganar a partir de marzo abril con las paritarias o negociacion que te correspondan. Igual es una rueda que no lleva a ningun lado y en algun momento habra que pararla de alguna forma, el tema es que devaluando salvajemente va a traer mas problemas que soluciones, la cuestion no es si hay que hacer algo o no, es que y como para no traer mas problemas que soluciones.

Otro tema pendiente del gobierno, meter en sindicado a los que no estamos en convenio...

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 07 de Noviembre de 2012, 11:50:39 »
RespuestaRespuesta

Otro tema pendiente del gobierno, meter en sindicado a los que no estamos en convenio...

No estoy muy a favor de los sindicatos a como los manejan hoy en día, pero viendo el tema de las paritarias anules es todo un tema que no haya algo asi como una paritaria base para manejar a quienes no tienen un sindicato atras, por lo menos para este tema. Se que muchas empresas que no estan en sindicato respetan los aumentos del que les corresponderia, algunas antes otras un poco despues pero mas o menos se ponen a la par porque en 2 periodos que no aumenten se quedan sin gente (mi esposa, hermana, mejor amigo, etc laburan asi)

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #17 : 07 de Noviembre de 2012, 12:13:54 »
RespuestaRespuesta

Pero Alejandro, las paritarias te parecen algo sano? No sería mejor que no fueran necesarias en primer lugar? si hablamos de 5% de aumento al año, no pasa nada...pero 25%, que te actualicen en Marzo cuando llegas a Octubre estás en el horno!!! De ahí tenés que bancar hasta Marzo viviendo en déficit, para llegar a Marzo ypagar toooodas las deudas que contrajiste en los meses anteriores...

A mí perdón, pero me parece terrible.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #18 : 07 de Noviembre de 2012, 12:15:50 »
RespuestaRespuesta

Yo no estoy en convenio, pero tenemos aumentos anuales pautados, pero por un tema de mercado...aunque como siga bajando la competitividad de nuestra fuerza laboral por los costos elevados, se incremente la desocupación, cada vez menos pelota le van a dar y nos van a seguir garcando...

(\_/)
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 07 de Noviembre de 2012, 13:48:52 »
RespuestaRespuesta

Mi opinion: ahorrar en base a la mentira no tiene asidero posible.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #20 : 07 de Noviembre de 2012, 14:09:58 »
RespuestaRespuesta

Mi opinion: ahorrar en base a la mentira no tiene asidero posible.

Oki

(\_/)
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 07 de Noviembre de 2012, 14:21:10 »
RespuestaRespuesta

Pero Alejandro, las paritarias te parecen algo sano? No sería mejor que no fueran necesarias en primer lugar? si hablamos de 5% de aumento al año, no pasa nada...pero 25%, que te actualicen en Marzo cuando llegas a Octubre estás en el horno!!! De ahí tenés que bancar hasta Marzo viviendo en déficit, para llegar a Marzo ypagar toooodas las deudas que contrajiste en los meses anteriores...

Lee todo el mensaje Pedro, en el mismo pongo que no me parece una opcion viable y no esta en duda si hay que hacer algo al respecto, el tema es que? como? sin crear mas quilombo que soluciones, porque los mismos que se quejan de la inflación van a ser los mismos que paren el pais cuando vean su sueldo licuado.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #22 : 07 de Noviembre de 2012, 16:16:59 »
RespuestaRespuesta

A ver, acaso no estamos ya devaluados? Si te pido tu sueldo en USD, me lo calculas en base al dolar oficial o el blue? Porque si con ese sueldo comprás mercadería al blue, no podés viajar, no podés invertir afuera....de qué sueldo licuado me hablás? Si ya lo está?

(\_/)
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #23 : 07 de Noviembre de 2012, 17:26:24 »
RespuestaRespuesta

Pero las paritarias son un premio...

Alegrate bolú....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #24 : 07 de Noviembre de 2012, 17:29:36 »
RespuestaRespuesta

Lee todo el mensaje Pedro, en el mismo pongo que no me parece una opcion viable y no esta en duda si hay que hacer algo al respecto, el tema es que? como? sin crear mas quilombo que soluciones, porque los mismos que se quejan de la inflación van a ser los mismos que paren el pais cuando vean su sueldo licuado.

Es que mientras el gobierno siga autista y apostando el futuro a los viajes de Moreno, solo nos van a enterrar más.

Que verguenza me da ver esa comitiva...
Que nivel...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS