Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 07:30:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por qué no escatimar en la fotografía de bodas.  (Leído 3305 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Noviembre de 2012, 10:21:50 »
RespuestaRespuesta

Me puse a traducir (a mi manera) un texto que vi en un grupo de facebook.
A ver qué opinan.

Hay que asumirlo, las bodas son carísimas. La gente busca –y encuentra- muchas formas de ahorrar el dinero. Pero si hay algo en lo que deben gastar todo lo que puedan para su boda, ES EN LA FOTOGRAFÍA. ¿Por qué? ¡Porque es verdad! Quizás estén tentando en contratar a un fotógrafo que cobre barato o de aceptar como regalo que las fotografías las haga un amigo suyo aficionado a las foto… NO LO HAGAN!

Estas son las razones:

1. No van a tener otra oportunidad.

Se trata de su boda. Seguramente sólo se casarán una vez. ¿No vale la pena la inversión? El arrepentimiento es lo primero que escuchamos de aquellos novios que no están contentos con sus fotos. No sean una pareja más como ellos. Además, ¿en qué otra oportunidad tendrán a todos sus familiares y amigos reunidos en un solo lugar? Probablemente nunca más. Con el tiempo, las fotos con nuestros familiares son el recuerdo más valioso que nos queda, les aseguro que en un tiempo pagarían lo que fueran por haber tenido unas fotos que guarden ese momento.

2. Las fotos no son sólo para ustedes, sino para sus seres queridos.

Por supuesto que el día de la boda todo debe girar alrededor de los novios, pero no se olviden de la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero que su familia y grupo de amigos pusieron para que sea posible. Ellos merecen también unas hermosas fotos para recordar la ocasión. Aún más que eso, pensemos en las generaciones futuras. No querrán sus hijos y sus nietos ver estas fotos? ¿A qué chica no le gusta ver viejas fotos de la boda de sus generaciones pasadas? Las fotos son la única cosa relativa a la boda (aparte de su propio matrimonio) que va a durar para siempre.

3. Un fotógrafo de boda puede anticipar lo que sucederá después.

Es por eso que no sólo deben tener un gran fotógrafo, sino que deben conseguir un gran fotógrafo de bodas. La palabra "fotógrafo" abarca una gran variedad de aficionados fotógrafos, fotógrafos de moda, fotógrafos comerciales, etc. Ser bueno en un área no significa necesariamente ser bueno en otra. Si contratas a alguien que se dedica fotografiar bodas, seguramente lo hayan hecho tantas veces que conoce el orden de los sucesos para no perder ningún momento importante, además de poder solucionar situaciones al azar que se dan en cada caso particular.
4. Un gran fotógrafo puede convertir una boda común y corriente en una boda extraordinaria.
Muchas veces una pareja está en manejando un presupuesto acotado y no tiene puede gastar mucho dinero para extras en la decoración o algunos lujos para su boda. Pero contratan a un fotógrafo genial, y entonces cuando ves las fotos parece que la boda costó el doble de lo que costó en realidad. El fotógrafo capta todo en su mejor momento, y todo lo maravilloso que sucede ese día, para que al mirar hacia atrás, uno vea y recuerde su boda con mucho cariño.

5. Si no salen bien, no quiero tener que pelearme con un amigo.

Esto es importante. Si ustedes contratan (o le piden como favor las fotos) a un amigo y las fotos no salen bien, pueden dañar seriamente su relación. Cada vez que vean a esa persona, por el resto de su vida van a pensar “cómo me ha arruinado las fotos mi boda”. Quizás sea inconscientemente, pero lo pensarán.

Entonces ¿cuánto cuesta contratar a un buen fotógrafo de bodas?

Depende de lo que incluya el servicio. Algunos fotógrafos cobran solamente por disparar, otros incluyen además impresiones, álbumes, imágenes digitales, etc. Cuando busquen presupuestos, deben tener eso en cuenta, ya que pueden estar comparando peras con manzanas, si algunos incluyen algunas cosas y otros no. Hay fotógrafos que cobran $5000 y otros el doble o más, no debemos sorprendernos. Claro que es muchísimo dinero, pero lo que se recibe a cambio no tiene precio. ¿Cierto?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2012, 10:26:09 »
RespuestaRespuesta

Muy de acuerdo con todo lo escrito.  Good!

También hay que tener en cuenta que si no hay video, las fotografías son más importantes aún. Ya que serán el único recuerdo..  En fin

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
mauriciotano01
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2012, 10:38:30 »
RespuestaRespuesta

Es mas, seguro que van a perdurar mas alla del propio matrimonio..., digo esto de acuerdo a lo que se está viviendo actualmente.... Me rompo la cabeza Diablo Doh!

Camaras Canon EOS 40D con BG-E2N y Canon EOS 5 (Analógica) con VG-10. Lentes Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM y Canon EF 100-300 4.5-5.6 USM. Flash Canon Speedlite 580 EX II con accesorios, sombrilla, tripodes y bolsos Hama

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2012, 10:43:01 »
RespuestaRespuesta

PROMO si te casas 2 veces la segunda te sale el %50 !!!

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 29 de Noviembre de 2012, 13:47:33 »
RespuestaRespuesta

muy bueno
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 29 de Noviembre de 2012, 13:53:01 »
RespuestaRespuesta

Disculpen que venga a escupirles el asado a los socialeros, pero la verdad es que las fotos de bodas cuanto las vas a mirar? 1 mes? jodiendo una vez a cada pariente amigo? Bueno, si las perdes no pasa nada Reir

Espero que sus clientes no lean esto, porque entiendo que tienen que comer, pero es mi pensamiento sobre contratar fotografos para eventos sociales
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 29 de Noviembre de 2012, 14:14:48 »
RespuestaRespuesta

Disculpen que venga a escupirles el asado a los socialeros, pero la verdad es que las fotos de bodas cuanto las vas a mirar? 1 mes? jodiendo una vez a cada pariente amigo? Bueno, si las perdes no pasa nada Reir

Espero que sus clientes no lean esto, porque entiendo que tienen que comer, pero es mi pensamiento sobre contratar fotografos para eventos sociales

El otro día vino una prima mía de Baires y yo tenia en la mesa unas fotos que estaba por entregar.
Las miró un rato y luego me dijo: "la verdad que esto de sacarse fotitos me parece una boludez".
No quise ahondar en el tema porque la situación no daba, pero ahora aprovecho para pedirte si podes exponer más detalladamente tu punto de vista, realmente me interesa.
Saludos.

Desde el cel, al fin con wifi!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #7 : 29 de Noviembre de 2012, 14:34:32 »
RespuestaRespuesta

El otro día vino una prima mía de Baires y yo tenia en la mesa unas fotos que estaba por entregar.
Las miró un rato y luego me dijo: "la verdad que esto de sacarse fotitos me parece una boludez".
No quise ahondar en el tema porque la situación no daba, pero ahora aprovecho para pedirte si podes exponer más detalladamente tu punto de vista, realmente me interesa.
Saludos.

No a todo el mundo le importan las fotos, no tiene tanta vuelta
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 29 de Noviembre de 2012, 14:39:08 »
RespuestaRespuesta

Saludos.

No a todo el mundo le importan las fotos, no tiene tanta vuelta

Eso lo entiendo de mi prima, pero Od está en un foro de fotografía, por eso me interesa saber como es el razonamiento.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Cecis
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 29 de Noviembre de 2012, 15:02:56 »
RespuestaRespuesta

A mi ver las fotos del casamiento de otra persona por mas que sea un familiar me resulta muy aburrido.

Mis fotos en Flickr

El mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar
Sherlock Holmes
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 29 de Noviembre de 2012, 15:04:46 »
RespuestaRespuesta

Saludos.

Hola Sergio, tene en cuenta que para mi la fotografia es un hobbie, yo la paso bien sacando fotos y revelandolas. Tambien la paso bien cuando alguien me dice "uy que linda foto que sacaste" porque alimenta mi ego. Asi que mi acercaminto a la fotografia es por ahi. Es problable que nunca mire fotos viejas mias, porque el momento de felicidad que me dio la foto ya paso

Las fotos de un casamiento para mi son fotos documentales, de un evento que nadie va a consultar mas despues de el primer mes. Quiero decir, que me muestren 200 fotos del casamiento de la sobrina de mi tia  la verdad que no me interesa, a menos que las fotos tengan un valor artistico, cosa que dudo bastante siendo 200 fotos y el interes  comun de las parejas que se casan Por mas groso que sea el fotografo de bodas no va a meter 200 golasos y transformar en arte la foto con la familia que vino de cordoba y hace tanto que no veia.
El caso del video de casamiento seria un ejemplo extremo de lo que pienso sobre el arte vs documentacion de un evento que a nadie le interesa

No se si se entiendo, a lo que voy es que el documento como testimonio de juzgado, es poco importante en si mismo. No critico al que trabaja de socialero, mientras haya gente que quiere las fotos esta perfecto venderle ese servicio, ojo. Yo critico mas bien el deseo de la gente, que se gasta una fortuna de plata en algo que no va a volver a ver nunca
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #11 : 29 de Noviembre de 2012, 16:23:32 »
RespuestaRespuesta

A mi ver las fotos del casamiento de otra persona por mas que sea un familiar me resulta muy aburrido.

+1

Ahora se agrega que muchos no quieren subir las fotos de su casorio al FB, entonces para verlas tenes que ir a su casa.  Bostezo
Me parece que las fotos pueden ser mas interesantes para los que no fueron al casorio.
Para los que fueron, son mas divertidas ver las fotos de la gente que saco con sus camaras o celulares.

Saludos!!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 29 de Noviembre de 2012, 16:41:30 »
RespuestaRespuesta

Interesantísimos puntos de vista, muchas gracias por compartirlos, los voy a tener en cuenta.
Por mi parte me ocurrió varias veces que al subir fotos "viejas" (del año pasado) los retratados me digan que se emocionaron al verlas.
No sé, supongo que hay millones de pensamientos diferentes, yo apuesto a que un puñado de gente le de un valor especial a las fotos. Que no sea una moda, quiero decir.
Saludos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #13 : 29 de Noviembre de 2012, 18:22:05 »
RespuestaRespuesta

Te digo, a mi me encanta la fotografía y está buenísimo el aporte, la traducción, pero en mi caso puntual, yo me casé en el 2001 y te cuento, las fotos las tuve en dos sobres de 100 fotos cada sobre de papel madera, porque el álbum Avon nos cobraban muy caro, entonces ahí estuvieron por lo menos 6 años. En algún momento saqué un par y las copié para poner en unos portarretratos... las habré mostrado no mas de 10 veces y nosotros las habremos visto una o dos veces. Como noté que se me iban a cachar los bordes de las fotos dejándolas en un sobre, compré dos álbumes Vértigo de esos que se insertan las fotos en páginas-sobre de celofán viste? Los pagué baratos en un mayorista y bueno... ahí están las fotos. Están bárbaras, pero bueno, a ver... entre elegir tenerlas y no tenerlas, por supuesto que estoy a favor de tenerlas y no me arrepiento de haber hecho el gasto. Tal vez si tuviera fotos horribles me hubiera arrepentido, no se... pero teniendo fotos buenísimas, tampoco es que las miro siempre... asi que la verdad... esto es personal. Por ahí hay gente que vive poniéndolas de wallpaper, o en cuadritos, vaya uno a saber... yo mucha bola no les doy, aparte me dá mucha tristeza sinceramente mirar esas fotos porque mis viejos ya no están, y eso también te pone muy sensible cuando mirás este tipo de fotos, entonces prefiero no verlas. Aparte no me gusta vivir del pasado, de lo que fué... No me gusta retroceder, añorar, ponerme melancólico. Soy anti-melancolía total.
Yo creo que esas fotos van a ser un lindo recuerdo pero para mis hijos y nietos, si es que se preservan.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 29 de Noviembre de 2012, 19:42:45 »
RespuestaRespuesta

Si se puede conjugar arte con recuerdo, como los dos ejemplos que dejo más abajo, yo creo que vale la pena. Pero como dice Amalio, hay millones de pensamientos diferentes.
Ojalá las fotos de mi casamiento hubieran sido tan buenas como estas:
http://www.oliverfotografo.com/galerias
http://www.casadisimos.com/

Por cierto Sergio (siempre creí que te llamabas Amalio  Verguenza), estuve chusmeando tu web, y tenés laburos muy buenos en prebodas  Good!
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 19:48:52 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
LF Platinum Member
**

« Respuesta #15 : 29 de Noviembre de 2012, 21:00:11 »
RespuestaRespuesta

Te digo, a mi me encanta la fotografía y está buenísimo el aporte, la traducción, pero en mi caso puntual, yo me casé en el 2001 y te cuento, las fotos las tuve en dos sobres de 100 fotos cada sobre de papel madera, porque el álbum Avon nos cobraban muy caro, entonces ahí estuvieron por lo menos 6 años. En algún momento saqué un par y las copié para poner en unos portarretratos... las habré mostrado no mas de 10 veces y nosotros las habremos visto una o dos veces. Como noté que se me iban a cachar los bordes de las fotos dejándolas en un sobre, compré dos álbumes Vértigo de esos que se insertan las fotos en páginas-sobre de celofán viste? Los pagué baratos en un mayorista y bueno... ahí están las fotos. Están bárbaras, pero bueno, a ver... entre elegir tenerlas y no tenerlas, por supuesto que estoy a favor de tenerlas y no me arrepiento de haber hecho el gasto. Tal vez si tuviera fotos horribles me hubiera arrepentido, no se... pero teniendo fotos buenísimas, tampoco es que las miro siempre... asi que la verdad... esto es personal. Por ahí hay gente que vive poniéndolas de wallpaper, o en cuadritos, vaya uno a saber... yo mucha bola no les doy, aparte me dá mucha tristeza sinceramente mirar esas fotos porque mis viejos ya no están, y eso también te pone muy sensible cuando mirás este tipo de fotos, entonces prefiero no verlas. Aparte no me gusta vivir del pasado, de lo que fué... No me gusta retroceder, añorar, ponerme melancólico. Soy anti-melancolía total.
Yo creo que esas fotos van a ser un lindo recuerdo pero para mis hijos y nietos, si es que se preservan.

mirá vos. pasa que nunca me casé, quizás me pase lo mismo.
lindo intercambio de ideas se armó.

Si se puede conjugar arte con recuerdo, como los dos ejemplos que dejo más abajo, yo creo que vale la pena. Pero como dice Amalio, hay millones de pensamientos diferentes.
Ojalá las fotos de mi casamiento hubieran sido tan buenas como estas:
http://www.oliverfotografo.com/galerias
http://www.casadisimos.com/

Por cierto Sergio (siempre creí que te llamabas Amalio  Verguenza), estuve chusmeando tu web, y tenés laburos muy buenos en prebodas  Good!

qué buenos links!
gracias por lo que me toca a mí.
un abrazo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Cecis
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 29 de Noviembre de 2012, 21:14:58 »
RespuestaRespuesta

Ojo, que a pesar que digan que me aburren ver las fotos de un casamiento no quiere decir que si algun dia me caso no me gustaria tener buenas fotos.

Mis fotos en Flickr

El mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar
Sherlock Holmes
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #17 : 29 de Noviembre de 2012, 21:43:45 »
RespuestaRespuesta

Ahora que todo es etéreo, creo que lo único que hace cobrar real dimensión a una foto es... la muerte del fotografiado.
Yo prefiero documental antes que arte.
Como argumento de venta me parece bueno el texto, por que no le podes decir a la gente "dentro de 30 años cuando la mitad de los que estén en tu fiesta estén muertos te vas a arrepentir de no tener buenas fotos"

el texto real decía algo parecido, algo así como que el único momento en que toda tu familia se reunirá por tí será en tu boda... y en tu entierro, claro que en ese caso ya no te importará tanto.

no lo quise poner porque me parecía medio... no sé, chocante.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 29 de Noviembre de 2012, 22:25:57 »
RespuestaRespuesta

Yo no se si las fotos son lo más importante donde se debería gastar o no, porque de hecho tengo una visión muy parcializada (a mí me encanta la *buena* fotografía de bodas). Pero como detalle anecdótico para la reflexión, les cuento que el otro día me entrevisté con un disc-jockey  porque el sábado festejo mis 10 años de casado con una pequeña fiesta. Y lo que él decía, creo que con bastante razón, era algo en esta línea: el DJ es LA persona que el día de la fiesta puede hacer que el evento sea un éxito o un fracaso absoluto. Es la persona que maneja los tiempos, es la persona que puede poner la fiesta pum para arriba o no, es la que va a acomodarse cuando un plato caliente esté atrasado o adelantado, etc., etc., etc. Y siguió así en esa línea con argumentos y ejemplos bastante sólidos sobre la importancia del DJ en un evento. En su visión, el DJ es la persona en contacto permanente con la organizadora del evento (o el maitre) para ir haciendo que se cumplan los tiempos de cada cosa y es casi un "wedding planner" del día.

O sea, la reflexión: escuchando al DJ pareciera que es lo más importante de la fiesta. Escuchando al fotógrafo, la fotografía es lo más importante de la fiesta. Nunca hablé con alguien que hace catering, pero no me extrañaría que tuviera argumentos del estilo "la comida es lo único en donde no tenés que escatimar, porque mala calidad o poca cantidad te arruinan la fiesta"...

¿No será que para cada persona su rubro es el más importante solamente porque es su rubro?

Tal vez habría que poner menos argumentos "objetivos" y centrarse más en lo subjetivo: ¿qué es lo más importante para la pareja? (siendo cada pareja distinta a la siguiente, obvio!)

Martín

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #19 : 29 de Noviembre de 2012, 22:59:37 »
RespuestaRespuesta

Yo no se si las fotos son lo más importante donde se debería gastar o no, porque de hecho tengo una visión muy parcializada (a mí me encanta la *buena* fotografía de bodas). Pero como detalle anecdótico para la reflexión, les cuento que el otro día me entrevisté con un disc-jockey  porque el sábado festejo mis 10 años de casado con una pequeña fiesta. Y lo que él decía, creo que con bastante razón, era algo en esta línea: el DJ es LA persona que el día de la fiesta puede hacer que el evento sea un éxito o un fracaso absoluto. Es la persona que maneja los tiempos, es la persona que puede poner la fiesta pum para arriba o no, es la que va a acomodarse cuando un plato caliente esté atrasado o adelantado, etc., etc., etc. Y siguió así en esa línea con argumentos y ejemplos bastante sólidos sobre la importancia del DJ en un evento. En su visión, el DJ es la persona en contacto permanente con la organizadora del evento (o el maitre) para ir haciendo que se cumplan los tiempos de cada cosa y es casi un "wedding planner" del día.

O sea, la reflexión: escuchando al DJ pareciera que es lo más importante de la fiesta. Escuchando al fotógrafo, la fotografía es lo más importante de la fiesta. Nunca hablé con alguien que hace catering, pero no me extrañaría que tuviera argumentos del estilo "la comida es lo único en donde no tenés que escatimar, porque mala calidad o poca cantidad te arruinan la fiesta"...

¿No será que para cada persona su rubro es el más importante solamente porque es su rubro?

Tal vez habría que poner menos argumentos "objetivos" y centrarse más en lo subjetivo: ¿qué es lo más importante para la pareja? (siendo cada pareja distinta a la siguiente, obvio!)

Martín

casualmente hoy me crucé con una novia y me dijo que estaba re contenta con nosotros, que toda la gente le dijo que lo mejor de la fiesta fueron los fotógrafos y la música (el DJ). así que algo de razón debés tener.
luego me dijo que lo que le falló fue la comida y que a esos los defenestra siempre que puede.
creo que todo es importante, y también creo que hay parejas que jerarquizan una cosa por sobre la otra. 
lo que sí es verdad es que de la música y de la comida sólo te queda el recuerdo. las fotos son palpables. las veas todos los días o no.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 29 de Noviembre de 2012, 23:17:12 »
RespuestaRespuesta

Por un lado, coincido en que es un embooole ver fotos de casamiento. Me divierten mucho más las que subimos los invitados al FB al otro día para bardearnos entre nosotros que las que veo en el hermoso fotolibro en la casa de mi recién casada pareja de amigos. Además, como me gusta la fotografía, aunque no haga sociales chusmeo y disfruto de las fotos de los grossos del ramo, sobre todo los gringos que la tienen atadísima, por lo que, por lo general, las fotos "oficiales" me parecen una gar/*a, y le tengo que mentir a mis amigos y eso no me gusta.
Peeeeeero, si un día me golpeo fuerte fuerte la cabeza y me olvido de que no quiero casarme y que prefiero gastarme la plata en un viaje, en ese hipotético caso, contrataría un buen fotógrafo, de los que miro las fotos en la página y digo ahhh y ohhhh. Probablemente no las miraría nunca más, pero es un momento muy especial, por el que se pasa una sola vez (mayormente  Mmmmmgggghhh). ...si me convencen de ponerme un vestido de princesita Disney, peinarme y maquillarme, al menos que venga un tipo y lo registre para la posteridad, che, aunque no lo mire nunca más, quiero que haya pruebas de que eso sucedió. Capaz no las miro nunca más, pero si las quiero mirar, están ahí, y están buenas.
Me parece que, al final del día, cuestionar por qué se sacan fotos de un casamiento es como cuestionar por qué se sacan cualquier otro tipo de fotos: ese paisaje ya está en mil postales, para qué le sacás 80 fotos que seguro van a morir en el rígido? Y esa flor es igual a 800 flores, para que queres una foto de eso? Y de ese tipo que pasapor la calle? Y de ese nene? Y...? Y...? Y...? ....Si pensamos así, la única fotografía que tendría sentido es la publicitaria/comercial, y el resto no sirve para nada.
Mejor no, no?  Oki
Abrazo!
A.
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #21 : 29 de Noviembre de 2012, 23:40:53 »
RespuestaRespuesta

Es un negocio y punto  Mafia

Tomsurfer
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 30 de Noviembre de 2012, 02:19:40 »
RespuestaRespuesta

Yo considero que la fotografía del casamiento es un autoregalo por parte de los novios, es una caricia a su propio ego (cosa que me parece perfecto), con el fin de verse retratados de la mejor manera y a su vez, que su entorno familiar y amistades contemplen el evento a la distancia con admiración y sana envidia. Hay parejas que le dan mucho valor al tema y destinan buena guita a las fotos y otras que prefieren gastarse esa plata en contratar un pianista para la recepcion o poner tres telas en el techo, me encuentro con ambos tipos de clientes todo el tiempo y respeto ambas posturas, pero las que nos dan de comer son las del primer grupo. Obviamente a nadie de los invitados les interesa el conjunto total de esas fotografías (solo a las novias que estan por casarse  Mmmmmgggghhh) pero aun asi, sucede que muchas personas, amigos, primos, tios, se ven sorprendidos gratamente al recibir por mail o descubrir en facebook un muy buen retrato de ellos bailando en la pista, brindando o riendo en familia, ahi es cuando le cerras la boca al segundo grupo (los que tiran la plata en banalidades).
El texto me parece bueno como argumento comercial, quizas un poco extremo, pero creo que cada uno lo puede adaptar a su propio criterio.

El termino socialero me molesta un poco, me da a despectivo.

Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 30 de Noviembre de 2012, 07:08:48 »
RespuestaRespuesta

Independientemente de cuantas veces la gente vuelva a mirar las fotos que sacó o le sacaron, mi opinión es que la mayoría tiene la compulsión de registrar y documentar los momentos de su vida que consideran felices y relevantes. Los que se van de vacaciones se sacan fotos con edificios o paisajes de fondo como si quisieran un documento gráfico que de fe de que allí estuvieron (y a veces les mandan esas fotos a sus parientes como si fueran postales). La gente se saca fotos en los cumpleaños, las amigas que se ven de tanto en tanto se sacan fotos cuando se juntan, algunos cuando visitan un centro comercial, otros fotografían incluso la mesa servida o la mesa de fiambres del restaurante caro al que se dieron el lujo de ir una vez. Nadie saca fotos en un velorio o funeral, pero sí de los momentos de los que quieren quede grabado un registro.

Creo que deben ser muy pocos los que no quieran tener buenas fotos (como solo puede sacar un profesional especializado en el tema) particularmente de su casamiento (y no me imagino a una novia que no quiera una foto con su vestido, sea para entrar a una iglesia o a un Civil) o de la fiesta de 15 de la nena, las miren seguido o no.

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 30 de Noviembre de 2012, 07:09:00 »
RespuestaRespuesta

Salvo que te separes.... ahí vas a agradecer no haber gastado tanta plata en fotos que vas a romper em mil pedazos!  Mmmmmgggghhh

Naaaa... chiste... Muy bueno el aporte! Oki

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #25 : 30 de Noviembre de 2012, 07:34:15 »
RespuestaRespuesta

Son recuerdos, se pueden o no ver a menudo, lo importante es que esten

Si ademas, estan bien registrados, mejor aun.

Nadie tiene fotos de cuando era niño??

Cada cuanto las ven??

Ahora... si por algun motivo se incendia su casa (dios no quiera) , no van a intantar salvarlas?

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #26 : 30 de Noviembre de 2012, 07:40:35 »
RespuestaRespuesta

Sergio te doy mi punto de vista... Creo que a los unicos que le importan las fotos son a los novios (en mayor medida a la novia, al novio por lo gral le da igual) y en cierta parte a los padres de los novios. Las fotos obviamente se van a ver como mucho 10 veces en toda su vida, cuando lo entregues y cuando tengan algun hijo/nieto y se lo quieran mostrar. Pero considero que esto pasa porque hay mucho "chanta" dando vuelta. Veo muchas fotos sin arte, creo que el camino a buscar entre los socialeros (no me incluyo solo hago 2da camara y no me considero bueno pero la idea es lograr esto que te voy a decir) de que logremos hacer un documento artistico. La foto clasica les cansa a todos, siempre lo mismo. Veo muchos trabajos en este foro que le dan esa vuelta de tuerca y logran una interaccion entre el material y el espectador que es importante y logra captar la atencion de todos. Es importante no caer en la foto clasica hoy en dia ya que el rubro esta lleno de ofertas y lo que vos cobras tiene que estar acorde a tu nivel. Vos sabes que tu trabajo vale, vos haces fotos con un poco de arte con una vuelta de tuerca algo que salga de lo clasico y lo vas a querer cobrar. Tambien es importante la forma en que se entrega y la forma en que se relaciona el fotografo con sus clientes. Y creo que ya queda en los clientes elegir una foto normal comunacha, o un fotografo serio que te va a dejar un recuerdo importante y que seguramente termines poniendo algunas fotos de tu boda x tu casa. Creo que es un rubro dificil hoy porque cualquiera tiene una d3000 y te tira unos gatillos con flash directo sin relleno ni nada y se dice llamar fotografo (sin menospreciar a los que tienen ese equipo es un decir nada mas, se que mucha gente saca buenas fotos con poco equipo pero creo que entienden a lo que voy no?) en fin creo que lo fundamental es buscar un servicio que otro no pueda dar. Por otra parte, creo que vos sos de esas personas con muchos de este foro estan por arriba de un fotografo comun  Oki

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #27 : 30 de Noviembre de 2012, 08:25:11 »
RespuestaRespuesta

Para mi la foto artística claro que tiene valor, de hecho las fotos que me hicieron a mi allá por el 2001 ya eran asi como todos promocionan ahora como "la nueva movida".
Me gusta una linda composición, esos espacios negativos tan repetidos hasta el cansancio, los famosos zapatos como patitos, el ramo cayendo, el arroz, etc... pero para mirarías como puedo mirar un cuadro. Lo vi una vez, muy lindo.... listo. La foto que si me va a acompañar mucho tiempo es la que estoy con mi viejo abrazado horizontal, solo las caras, el agarrandome fuerte emocionado, ambos mirando a la cámaras y otras similares donde después de muchos años valoras a las personas.
El resto es lindo si, pero son cosas que importan un ratito.. son juegos. Fantasías. Es mi opiniones por supuesto...

Enviado desde Motorola Quench a través de Tapatalk

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 30 de Noviembre de 2012, 14:20:51 »
RespuestaRespuesta

ah, tengo que agregar algo a mi opinion que un poco desencadeno esto, en mi casamiento estaba con jean y zapatillas. Es decir, no soy muy tradicional para el tema casamientos

Me parece que, al final del día, cuestionar por qué se sacan fotos de un casamiento es como cuestionar por qué se sacan cualquier otro tipo de fotos: ese paisaje ya está en mil postales, para qué le sacás 80 fotos que seguro van a morir en el rígido? Y esa flor es igual a 800 flores, para que queres una foto de eso? Y de ese tipo que pasapor la calle? Y de ese nene? Y...? Y...? Y...? ....Si pensamos así, la única fotografía que tendría sentido es la publicitaria/comercial, y el resto no sirve para nada.
Mejor no, no?  Oki
Abrazo!
A.
Yo respondi a esto antes, dije que el proceso es el que me da placer
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #29 : 02 de Diciembre de 2012, 20:38:55 »
RespuestaRespuesta

qué distinto de lo que me dicen mis clientes. serán extraterrestres?
tanto para el novio como para la novia son importantes las fotos.
re importantes.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #30 : 02 de Diciembre de 2012, 20:52:28 »
RespuestaRespuesta

Si te van a buscar a vos es claro que es importan, sino irian con uno que les cobre la mitad
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #31 : 02 de Diciembre de 2012, 22:06:04 »
RespuestaRespuesta

El primer mes...dos o tres meses quizás, luego la mayoría se da cuenta que el dinero invertido no vuelve, y que fue dilapidado en una noche. La gran mayoría se arrepiente de todo lo que es el casamiento. Comida, salón, vestido y hasta las fotos y horas de vídeo.
Pueden quedar contentos con el resultado, al menos lo que gastaron terminó bien, pero es muy probable que no lo volverían a hacer de la misma manera.
Principalmente las mujeres sueñan toda su vida con esa noche especial, y una vez que pasó, se dan cuenta que le dieron demasiada importancia a tan sólo un evento.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #32 : 03 de Diciembre de 2012, 01:21:53 »
RespuestaRespuesta

Sergio, nuestro trabajo esta dirigido a cierta clientela que valora nuestro trabajo y quiere tener un lindo recordatorio de esos momentos, no todos lo valoran y el factor economico es importante tambien, yo muchas veces me cuestiono si es tan importante(y vivo o trato de vivir de esta profesion), y termino pensando en temas como la inmortalidad o el apego a los familiares y los momentos.
Tambien estamos en un momento en el que las bodas muchas veces se hacen por compromiso o porque ya pasaron 8 años y hay que casarse y el promedio de divorcios es muy alto..
Pero asi como todavia hay artesanos que viven de un trabajo que solo ellos pueden hacer, y que solo ellos pueden otorgar ese valor extra que los hace unicos, asi tambien habra fotografos que darán el sentido a pequeñas obras de arte hechas fotografias.
Me gustaria saber si los clientes siguen hablando o relacionandose con el dj que le paso la musica, o con el del catering.. a mi por suerte me une una relacion mucho mas estrecha con mis clientes, porque luego de su boda, vienen los hijos, los bautismos, o sesiones de embarazos y en algunos años los cumpleaños de 15..
Saludos mi buen!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
Tomsurfer
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 03 de Diciembre de 2012, 03:08:39 »
RespuestaRespuesta

Si te van a buscar a vos es claro que es importan, sino irian con uno que les cobre la mitad

Tal cual.

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #34 : 03 de Diciembre de 2012, 20:31:57 »
RespuestaRespuesta

El primer mes...dos o tres meses quizás, luego la mayoría se da cuenta que el dinero invertido no vuelve, y que fue dilapidado en una noche. La gran mayoría se arrepiente de todo lo que es el casamiento. Comida, salón, vestido y hasta las fotos y horas de vídeo.
Pueden quedar contentos con el resultado, al menos lo que gastaron terminó bien, pero es muy probable que no lo volverían a hacer de la misma manera.
Principalmente las mujeres sueñan toda su vida con esa noche especial, y una vez que pasó, se dan cuenta que le dieron demasiada importancia a tan sólo un evento.

¿La gran mayoría se arrepiente?... A mí me suena a gran generalización en base a alguna experiencia particular.

Yo creo que uno se arrepiente cuando pasa una de dos cosas: o se hizo algo de lo que no se estaba convencido, probablemente por presiones externas ("porque es lo que se espera de mí", "porque hay que hacerlo") o cuando las cosas no salen como uno las imaginó: invertió 10 lucas en el mejor DJ de la ciudad esperando que la fiesta reventara de gente bailando y resultó que la gente no se enganchó y el baile fue medio pelo.

Pero si las cosas se hacen con convicción y salen razonablemente bien, no creo que mucha gente se arrepienta. Bueno, de hecho hasta hoy no escuché de nadie que se haya arrepentido de su fiesta de casamiento.

Martín

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #35 : 03 de Diciembre de 2012, 20:45:26 »
RespuestaRespuesta

eso es en base a la experiencia de quién? de alguna mujer que conozcas? o es una idea que tenés vos?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #36 : 03 de Diciembre de 2012, 20:54:22 »
RespuestaRespuesta

¿La gran mayoría se arrepiente?... A mí me suena a gran generalización en base a alguna experiencia particular.

Yo creo que uno se arrepiente cuando pasa una de dos cosas: o se hizo algo de lo que no se estaba convencido, probablemente por presiones externas ("porque es lo que se espera de mí", "porque hay que hacerlo") o cuando las cosas no salen como uno las imaginó: invertió 10 lucas en el mejor DJ de la ciudad esperando que la fiesta reventara de gente bailando y resultó que la gente no se enganchó y el baile fue medio pelo.

Pero si las cosas se hacen con convicción y salen razonablemente bien, no creo que mucha gente se arrepienta. Bueno, de hecho hasta hoy no escuché de nadie que se haya arrepentido de su fiesta de casamiento.

Martín

No voy a discutir mi errónea generalización, porque está perfecto que lo hayas comentado y no debía generalizar. Pero si, todas las personas que conozco, que "tiraron la casa por la ventana" con su casamiento, mas varios conocidos de terceros, se arrepintieron de haber gastado tanto en la fiesta. Fiestas en donde se podría decir que salió todo perfecto, luego se dan cuenta que fue algo hermoso pero vacío. No les queda nada... el casamiento es en la iglesia, sinagoga, etc para aquellos que son creyentes, el civil para los no creyentes, pero ese es el único punto importante.
El resto es pura saraza, y creéme que la mayoría que conozco, se terminó arrepintiendo de haber hecho tanto quilombo por una noche.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #37 : 03 de Diciembre de 2012, 20:57:36 »
RespuestaRespuesta

eso es en base a la experiencia de quién? de alguna mujer que conozcas? o es una idea que tenés vos?

Creo que quedó respondida tu pregunta en la respuesta que le di a Martín A.  Oki

Ojo... quizás en algunos lugares siguen considerando algo muy importante la fiesta. O quizás yo tengo la bendita suerte de que me tocan todos los arrepentidos... algo así como que a vos te tocan todos los que están super contentos ....

rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #38 : 04 de Diciembre de 2012, 01:42:27 »
RespuestaRespuesta

todo bien con que cada uno defenda su rancho, el 90% de mi trabajo tambien son eventos y en esta epoca del año casamientos. pero concuerdo con que no a todo el mundo le importan tanto las fotos. para mi tambien las dos personas clave son el dj y el fotografo, pero el dj esta muuy por arriba del fotografo, ese si que te marca el ritmo de la fiesta.

y sobre el tema de que muchos se arrepienten de haber hecho semejante despliegue.... lo entiendo, yo pienso: la mayoria alquila vivienda, ahora si pensas que promedio se gastan 50k (minimamente) en un casorio, sin tener techo propio, a mi me parece medio irracional. esta bien que con 50 lucas no te compras ni un auto 0km, pero bueno, algo no me cierra del todo

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #39 : 04 de Diciembre de 2012, 08:43:42 »
RespuestaRespuesta

Yo no sé ni me interesa si hay gente que se arrepiente de las cosas porque eso no sirve. A llorar a la iglesia...
 Si en algún momento sentiste la necesidad de registrar un determinado momento importante como lo es una boda, entonces para vos era importante. Simple. Lo que parece... es.
Yo no me arrepiento del dinero gastado en mi boda, aunque se que con ese dinero hubiéramos comprado un auto, pero en ESE momento era la ceremonia religiosa y la fiesta lo importante. Y un auto nunca me iba a dar los momentos vividos ese dia con mis padres que ya no estan, con mi mujer... Y si, la utilidad y características de estos servicios no es la misma que la de un auto que lo usas diariamente, pero son cosas diferentes. Una cosa no quita la otra... no miro tanto mis fotos, pero NO me arrepiento en absoluto haber gastado el dinero que costaron. No me arrepiento de casi nada de ese día.
Yo le ayudo a mi mujer en su atelier de alta costura, ya que es diseñadora, y una novia hace poco nos contaba que para sus 15 entre la fiesta y un viaje eligió el viaje y estaba totalmente arrepentida, por eso ahora quería un vestido espectacular... y bueno, hay de todo.
Tampoco me arrepiento de toda la plata que me gasté en cassettes y cd cuando era mas chico... no sirve arrepentirse. Te sirvió en un momento de tu vida? Listo. Fuíste feliz. No te arrepientas de haber sido feliz. La plata está para gastarla.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #40 : 05 de Diciembre de 2012, 19:23:42 »
RespuestaRespuesta

Yo no sé ni me interesa si hay gente que se arrepiente de las cosas porque eso no sirve. A llorar a la iglesia...
 Si en algún momento sentiste la necesidad de registrar un determinado momento importante como lo es una boda, entonces para vos era importante. Simple. Lo que parece... es.
Yo no me arrepiento del dinero gastado en mi boda, aunque se que con ese dinero hubiéramos comprado un auto, pero en ESE momento era la ceremonia religiosa y la fiesta lo importante. Y un auto nunca me iba a dar los momentos vividos ese dia con mis padres que ya no estan, con mi mujer... Y si, la utilidad y características de estos servicios no es la misma que la de un auto que lo usas diariamente, pero son cosas diferentes. Una cosa no quita la otra... no miro tanto mis fotos, pero NO me arrepiento en absoluto haber gastado el dinero que costaron. No me arrepiento de casi nada de ese día.
Yo le ayudo a mi mujer en su atelier de alta costura, ya que es diseñadora, y una novia hace poco nos contaba que para sus 15 entre la fiesta y un viaje eligió el viaje y estaba totalmente arrepentida, por eso ahora quería un vestido espectacular... y bueno, hay de todo.
Tampoco me arrepiento de toda la plata que me gasté en cassettes y cd cuando era mas chico... no sirve arrepentirse. Te sirvió en un momento de tu vida? Listo. Fuíste feliz. No te arrepientas de haber sido feliz. La plata está para gastarla.

comparto.
lo que hicimos (o gastamos) lo hicimos con ganas. y lo disfrutamos. cómo nos vamos a arrepentir?
lo que sí se ve es que hay gran variedad de posturas.
lo ideal es que cada cliente tenga su fotógrafo.
al que no le interese las fotos, se las hará con un fotógrafo que piense igual.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #41 : 05 de Diciembre de 2012, 19:41:29 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que en una boda todo es importante, empezando por el DJ, si es malo te cagó la noche, si te cagó la noche olvídate de fotos buenas.

Una boda es un momento único en la vida de una persona, motivo por el cual todo en ella es importante.

Sin desmerecer, pero en casi 11 años que llevo de casado, saben cuántas veces vi las fotos o el vídeo?, muy pocas, alcanzan y sobran los dedos de las manos, sin embargo el momento fue inolvidable porque todo era importante y todo fue muy cuidado.

Saludos y larga vida al DJ, jejeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #42 : 05 de Diciembre de 2012, 19:50:27 »
RespuestaRespuesta

Tirahumo. Burla

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #43 : 05 de Diciembre de 2012, 20:00:31 »
RespuestaRespuesta

Es bueno ser el tio del DJ.. mas cuando me da el control remoto de la maquina de humo(jejeje)   Mafia

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #44 : 08 de Diciembre de 2012, 21:09:43 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que en una boda todo es importante, empezando por el DJ, si es malo te cagó la noche, si te cagó la noche olvídate de fotos buenas.

Una boda es un momento único en la vida de una persona, motivo por el cual todo en ella es importante.

Sin desmerecer, pero en casi 11 años que llevo de casado, saben cuántas veces vi las fotos o el vídeo?, muy pocas, alcanzan y sobran los dedos de las manos, sin embargo el momento fue inolvidable porque todo era importante y todo fue muy cuidado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

muy bueno ver el punto de vista del DJ.
 Oki

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS