Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 14:00:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Piso blanco para estudio  (Leído 4032 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Diciembre de 2012, 22:41:52 »
RespuestaRespuesta

Hola muchachos, vengo a pedirles ayuda, resulta que el sábado tiro una pared para ampliar el estudio, quedará de 4x8m aproximadamente.
La mitad está alfombrada y quiero que la otra mitad quede más o menos así:

Alguna idea de materiales para el piso?

Y de paso si tienen alguna otra idea, la tiran tranquilos que se agradece!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2012, 23:22:31 »
RespuestaRespuesta

1 - Microcemento alizado(con laqueado queda espectacular) no averigue precios todavia..
2 - Piso vinilico en rollo 2mm de espesor (90$ el m2) va pegado sobre el piso con cemento de contacto
3 - Pintura epoxi blanca(depende de la superfice que tengas actualmente en algunos mosaicos no se adhiere bien) ($500 los 4 litros con la laca y diluyente) tal vez es mejor meterle una segunda mano osea que necesitas 2 latas de 4L.

Estos precios son aca en santa fe capital, no se en tucu como andaran, saludos!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2012, 23:24:24 »
RespuestaRespuesta

1 - Microcemento alizado(con laqueado queda espectacular) no averigue precios todavia..
2 - Piso vinilico en rollo 2mm de espesor (90$ el m2) va pegado sobre el piso con cemento de contacto
3 - Pintura epoxi blanca(depende de la superfice que tengas actualmente en algunos mosaicos no se adhiere bien) ($500 los 4 litros con la laca y diluyente) tal vez es mejor meterle una segunda mano osea que necesitas 2 latas de 4L.

tendría que ser removible, porque estoy alquilando!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2012, 23:24:28 »
RespuestaRespuesta

fe de erratas: donde dice " ($500 los 4 litros con la laca y diluyente)" debe decir con el catalizador y diluyente, no lleva laca. creo que el acabado es mate.

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 13 de Diciembre de 2012, 23:27:14 »
RespuestaRespuesta

aaaa mmm entonces un piso flotante, deben venir en blanco, habria que averiguar. Eso no se pega ni clava, pero si tenes alguna puerta tenes que tener en cuenta que tiene cierto espesor. Che pero vas a tirar una pared! jaja es removible?Huh? Mmmmmgggghhh

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #5 : 14 de Diciembre de 2012, 06:13:34 »
RespuestaRespuesta

Vas a hacer infinito de material? Si es así al pisi lo tenés q ir pintando de blanco cada tanto.
Si vas a usar fondos de papel no te calientes y ahorrá para el boom TreD que se vé en la foto, jeje
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2012, 06:32:11 »
RespuestaRespuesta

Según un profe mío, lo ideal para un estudio es negro mate pa todo, así evitas reflejos indeseados.
Si queres piso blanco, un fondo infinito.

Saludos
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2012, 06:37:20 »
RespuestaRespuesta

Negro es ideal para productos o escenas de alto contraste. Para lo que lo va a usar Amalio, que supongo serán books y fotos pre bodas, blanco es mas fácil para trabajar.
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 14 de Diciembre de 2012, 07:39:47 »
RespuestaRespuesta

El sueño de todo amateur a la fotografía de retratos...  Baba

Lo poco que puedo aportar es que te debe convenir utilizar fondos infinitos y quizás en el piso poner ese material transparente para cuidar un poco los fondos.

Me quedo para escuchar ideas a ver si en algún momento de mi vida puedo tener estudio propio.

.:xXx:.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2012, 09:03:35 »
RespuestaRespuesta

aaaa mmm entonces un piso flotante, deben venir en blanco, habria que averiguar. Eso no se pega ni clava, pero si tenes alguna puerta tenes que tener en cuenta que tiene cierto espesor. Che pero vas a tirar una pared! jaja es removible?Huh? Mmmmmgggghhh

no, pero antes de entrar a alquilar le avisé que iba a tirar la pared al dueño y estuvo de acuerdo. Sonrisa

Vas a hacer infinito de material? Si es así al pisi lo tenés q ir pintando de blanco cada tanto.
Si vas a usar fondos de papel no te calientes y ahorrá para el boom TreD que se vé en la foto, jeje

me encantaría hacer uno de material pero justo hay una ventana en esa pared, así que haré de papel nomás. pasa que el piso blanco queda más copado, como pienso dejar armado el plató para que lo vean los clientes, quería que quede súper pro (al menos a simple vista, jejeje).
ese boom está copado? lo conseguiré acá?
se agradece cualquier aporte! (y el año que entra sí o sí me llego a hacer tu taller!).

Según un profe mío, lo ideal para un estudio es negro mate pa todo, así evitas reflejos indeseados.
Si queres piso blanco, un fondo infinito.

Saludos

gracias fernando!

Negro es ideal para productos o escenas de alto contraste. Para lo que lo va a usar Amalio, que supongo serán books y fotos pre bodas, blanco es mas fácil para trabajar.

books, más que nada.  (en realidad mi idea es alquilarlo).

El sueño de todo amateur a la fotografía de retratos...  Baba

Lo poco que puedo aportar es que te debe convenir utilizar fondos infinitos y quizás en el piso poner ese material transparente para cuidar un poco los fondos.

Me quedo para escuchar ideas a ver si en algún momento de mi vida puedo tener estudio propio.

la verdad que sí! para mí es un sueño que se va haciendo de a poquito realidad, ese material es alto impacto o algo así? es como un acrílico, cierto?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2012, 10:15:36 »
RespuestaRespuesta

la verdad que sí! para mí es un sueño que se va haciendo de a poquito realidad, ese material es alto impacto o algo así? es como un acrílico, cierto?

Si, ese mismo, "algo" de alto impacto, pero no se donde conseguirlo... Triste

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #11 : 14 de Diciembre de 2012, 10:17:18 »
RespuestaRespuesta

El alto impacto se usa para conseguir el reflejo que dá una superficie brillante, ya sea blanco para fondo blanco y también se utiliza en negro con fondos de color porque según como ilumines el fondo actúa como un espejo logrando resultados muy impactantes.
No hay ahorro real con el alto impacto, al igual que los fondos es caro y si bien se puede limpiar un poco se raya muy fácil y lo lindo es que esé inmaculado.
Transparente no viene, debería ser acrílico y ahí si olvidate porque es carísimo máximo.
El alto impacto te conviene el de 2mm como mínimo. El de 1mm se ondula y queda pésimo, y es para usarlo en el momento de la toma y guardarlo si no no te dura nada.
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 14 de Diciembre de 2012, 10:25:11 »
RespuestaRespuesta

Parece que "alto impacto" solamente es un nombre bonito entonces.  Mmmmmgggghhh

A usar rollos y agregarlo a los costos, no queda otra.

gustigolf
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Sin foco...pero acostumbrao

« Respuesta #13 : 14 de Diciembre de 2012, 11:54:41 »
RespuestaRespuesta

Lo mejor para el suelo es la melamina blanca, puede ser mate o brillante si queres que haya algun reflejo.
Para el fondo, sin duda, vinilo blanco, de 2x6 es ideal por si queres usarlo de suelo y te ahorras la melamina.

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 11:57:55 por gustigolf » En línea

podes ver mis fotos en la Pentax Photo Gallery aquí: http://www.pentaxphotogallery.com/gustavoanibalbarbich
Ruben_Omar
LOCO: Persona con un alto grado de independencia intelectual.
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 14 de Diciembre de 2012, 12:33:39 »
RespuestaRespuesta

Creo que lo mejor para el piso blanco es usar la pintura que se utiliza para pintar las líneas blancas peatonales en los cruces de boca calle, suele ser lo más económico, mate y relativmente duradero. Cada dos o tres años tendrías que repintar, pero ya en ese lapso se recontra amortizo. Te pongo un ejemplo de mi estudio el cual tenía baldosas rojas y le mandé esa pintua arriba sin problemas.

Saludos, Rubén.

[smg id=15898 type=full]

Mi nombre: Rubén Omar Ferreiro (lu6dyd)

www.flickr.com/photos/lu6dyd
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #15 : 14 de Diciembre de 2012, 12:38:02 »
RespuestaRespuesta

Microcemente Sergio!!...........me esssssssstraña arquitecto!!....queda bien pulido, bien liso, bien blanco!!:.

mauriciotano01
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 14 de Diciembre de 2012, 12:59:50 »
RespuestaRespuesta

Hola, podes probar con aglomerado melamínico, es madera aglomerada o fibrofacil recubierto en ambas caras por una pelicula de melamina, hay gris claro, gris oscuro, negro, beige, blanco y algun otro color que no recuerdo.
Cada placa viene de 1.80 m x 2.40 m aproximadamente y tenes de 15 mm y 24 mm de espesor, si mal no recuerdo, una placa al lado de la otra te daria 3.60 m x 2.40 m, que es una superficie considerable como para retratos

Un abrazo

Camaras Canon EOS 40D con BG-E2N y Canon EOS 5 (Analógica) con VG-10. Lentes Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM y Canon EF 100-300 4.5-5.6 USM. Flash Canon Speedlite 580 EX II con accesorios, sombrilla, tripodes y bolsos Hama

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 14 de Diciembre de 2012, 14:13:00 »
RespuestaRespuesta

Creo que lo mejor para el piso blanco es usar la pintura que se utiliza para pintar las líneas blancas peatonales en los cruces de boca calle, suele ser lo más económico, mate y relativmente duradero. Cada dos o tres años tendrías que repintar, pero ya en ese lapso se recontra amortizo. Te pongo un ejemplo de mi estudio el cual tenía baldosas rojas y le mandé esa pintua arriba sin problemas.

Saludos, Rubén.

[smg id=15898 type=full]

Fa que lindo estudio! espacioso y bien rellenito! esa es la pintura que le recomende pero dice que tiene que ser removible, este Amalio las quiere todas!

Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Emanuel

« Respuesta #18 : 14 de Diciembre de 2012, 15:32:30 »
RespuestaRespuesta

fijate que zack arias en sus videos usa como si fuera un corlock blanco por ahi en casas tipo easy lo conseguis

Saludos!

gustigolf
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Sin foco...pero acostumbrao

« Respuesta #19 : 14 de Diciembre de 2012, 16:03:26 »
RespuestaRespuesta

fijate que zack arias en sus videos usa como si fuera un corlock blanco por ahi en casas tipo easy lo conseguis

Saludos!

Precisamente eso es la melamina.
Dale a la melamina que es lo que va de primera.

podes ver mis fotos en la Pentax Photo Gallery aquí: http://www.pentaxphotogallery.com/gustavoanibalbarbich
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 14 de Diciembre de 2012, 16:05:31 »
RespuestaRespuesta

REMOVIBLE?  la pared tambie era removible  Mmmmmgggghhh
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 14 de Diciembre de 2012, 16:07:02 »
RespuestaRespuesta

terciado lo pintas y de paso haces la costilla y te queda el infinito  (mucho laburo no?)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #22 : 14 de Diciembre de 2012, 17:28:22 »
RespuestaRespuesta

Lo mejor para el suelo es la melamina blanca, puede ser mate o brillante si queres que haya algun reflejo.
Para el fondo, sin duda, vinilo blanco, de 2x6 es ideal por si queres usarlo de suelo y te ahorras la melamina.

yo creo que la melamina viene en 2.60 por 1.80, eso me vendría siendo chico, a menos que ponga dos y solucione la unión... podría ser!

Saludos, Rubén.

[smg id=15898 type=full]

hermoso el estudio rubén!
pero estoy alquilando y no quiero hacer algo que sea difícil de sacar de acá a un año o dos.

Hola, podes probar con aglomerado melamínico, es madera aglomerada o fibrofacil recubierto en ambas caras por una pelicula de melamina, hay gris claro, gris oscuro, negro, beige, blanco y algun otro color que no recuerdo.
Cada placa viene de 1.80 m x 2.40 m aproximadamente y tenes de 15 mm y 24 mm de espesor, si mal no recuerdo, una placa al lado de la otra te daria 3.60 m x 2.40 m, que es una superficie considerable como para retratos

Un abrazo

eso, eso. tendría que evitar que se separen, pero eso puede andar!

Saludos!

corlok?Huh?

Saludos!

Precisamente eso es la melamina.
Dale a la melamina que es lo que va de primera.

ah!

REMOVIBLE?  la pared tambie era removible  Mmmmmgggghhh

jejeje.

terciado lo pintas y de paso haces la costilla y te queda el infinito  (mucho laburo no?)

y medio que sí, tendría que ver precios.
por ahí capaz que hago melamina bien finita y hago la curva, tendría que analizar costos.. pero puede andar! va a quedar de lujo si lo llego a poder hacer. Sonrisa

gracias por todos los consejos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #23 : 15 de Diciembre de 2012, 15:58:36 »
RespuestaRespuesta

Sergio,
Porque tiene que ser blanco?
No es mejor usar el fondo infinito que vos prefieras?.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #24 : 15 de Diciembre de 2012, 16:36:43 »
RespuestaRespuesta

Sergio,
Porque tiene que ser blanco?
No es mejor usar el fondo infinito que vos prefieras?.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No sé, no queda más pro?   Lengua

Desde el cel, al fin con wifi!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #25 : 15 de Diciembre de 2012, 17:06:49 »
RespuestaRespuesta

Hacelo de parquét, auténtico roble de Eslavonia y vá de lujo  Sonrisa
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 15 de Diciembre de 2012, 18:14:01 »
RespuestaRespuesta

...capaz que es descolgado lo que digo, eh, pero ya que tenés una ventana e igual tenés que usar papel, no te conviene un piso que no sea blanco, ponele, de madera, como para agregarle una variante más al estudio?
Así lo podrías usar con sinfin de papel blanco/negro/colores, o con piso y ventana para que dé más "locación"  Oki

Es una idea nomás.
Abrazo!
A.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #27 : 15 de Diciembre de 2012, 18:24:21 »
RespuestaRespuesta

...capaz que es descolgado lo que digo, eh, pero ya que tenés una ventana e igual tenés que usar papel, no te conviene un piso que no sea blanco, ponele, de madera, como para agregarle una variante más al estudio?
Así lo podrías usar con sinfin de papel blanco/negro/colores, o con piso y ventana para que dé más "locación"  Oki

Es una idea nomás.
Abrazo!
A.

Interesante! Caro, pero muy interesante.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 17 de Diciembre de 2012, 11:36:43 »
RespuestaRespuesta

Es una idea nomás.
Abrazo!
A.

Interesante! Caro, pero muy interesante.

jajaja bueno, puede ser cemento alisado DIY, baldosas baratas, algún vinílico... Lo único que tenés que fijarte es que sea opaco, los laminado flotantes baratos, por ejemplo, rebotan mucha luz, ojota con eso. Ojo también con el cemento alisado ese super pro y divino, porque se mancha (pegás una cinta en el suelo y queda la marca para siempre, también son muy delicados si se vuelca un líquido, una vez manché uno en un estudio así  oO).
Lo interesante es que tenga alguna textura, cemento común y corriente para mí va  Oki
Abrazo!
A.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #29 : 17 de Diciembre de 2012, 17:27:34 »
RespuestaRespuesta

Esto es fácil de hacer, la madera no es cara y queda de puta madre!

<a href="https://www.youtube.com/v/thjh2c7b4KY" target="_blank">https://www.youtube.com/v/thjh2c7b4KY</a>

PD: Si lo hace una mujer en tanga, me imagino que lo podés hacer (a no ser que seas el típico arquitecto inútil  Mmmmmgggghhh )

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS