-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« : 16 de Diciembre de 2012, 23:24:59 » |
Respuesta
|
hoy nos juntamos con felipe y mad max a hacer este test que teníamos en mente hace varias semanas, seguramente hay miles pero ninguno como el nuestro (?) la foto que utilizamos fue la siguiente  y el crop es un resizeo de la porcion de camara y un pedacito de flash, resizeado a 960 pixeles. usamos el WB automatico, prioridad apertura y luego balanceamos con gotero y la carta gris que gane en el concurso de LF hace un par de años. aca dejo el resultado de la imagen a F4 - ISO 6400. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre de 2012, 23:39:57 » |
Respuesta
|
es un poco temprano para conclusiones, tengo varias comparaciones más para subir (a diferentes ISOS, diferentes aperturas, compensando para abajo y para arriba) por ahora puedo decir que la 7D al menos en 6400 rinde mejor de lo que esperaba, me llama la atención el tema verdoso, pero aun quedan muchas variables para seguir actualizando el thread. saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Diciembre de 2012, 23:47:31 » |
Respuesta
|
Es muy loco eso del tono verdoso, si chupaste el gris con el gotero no entiendo como quedó tan distinto, aunque puede tener que ver con el lente también. Se me ocurren dos mejoras para el test, una es incluir algo mas de color para ver como varía el ruido en los distintos canales, algo rojo puro, verde puro y azul puro sería lo ideal. Y la otra es que no veo el sentido de sacar en ISO 6400 con la D90 que no es nativo. En las otras no tengo idea.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2012, 05:09:28 » |
Respuesta
|
La exposicion es diferente en las 3 fotos, no creo que se pueda comparar asi.... Y raro eso de que lo hayan balanceado con el gotero  (tendrias que probar de usar una zona de gotero mas grande, para que haga el promedio), con balance automatico en edicion creo que hubiese quedado mas parejo. Lo ideal hubiese sido un balance personalizado con la tarjeta gris y ademas usarla para exponer.
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Diciembre de 2012, 05:29:13 » |
Respuesta
|
Marcos/Felipe, si tenian una carta de grises por que no hicieron el WB personalizado previo a la toma?
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2012, 07:51:06 » |
Respuesta
|
La exposicion es diferente en las 3 fotos, no creo que se pueda comparar asi.... Y raro eso de que lo hayan balanceado con el gotero  (tendrias que probar de usar una zona de gotero mas grande, para que haga el promedio), con balance automatico en edicion creo que hubiese quedado mas parejo. Lo ideal hubiese sido un balance personalizado con la tarjeta gris y ademas usarla para exponer. Leo, vos sos mago, yo no encuentro los exif  Todo por 2 pesos, ¿de qué 85 se trata...? Hoy no es mi día 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2012, 08:09:44 » |
Respuesta
|
85 1.8 de ambas marcas. El G en el caso de Nikon
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2012, 08:40:22 » |
Respuesta
|
La exposicion es diferente en las 3 fotos, no creo que se pueda comparar asi.... Y raro eso de que lo hayan balanceado con el gotero  (tendrias que probar de usar una zona de gotero mas grande, para que haga el promedio), con balance automatico en edicion creo que hubiese quedado mas parejo. Lo ideal hubiese sido un balance personalizado con la tarjeta gris y ademas usarla para exponer. Leo, vos sos mago, yo no encuentro los exif  Todo por 2 pesos, ¿de qué 85 se trata...? Hoy no es mi día  Para que los EXIF?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Diciembre de 2012, 09:01:10 » |
Respuesta
|
La exposicion es diferente en las 3 fotos, no creo que se pueda comparar asi.... Y raro eso de que lo hayan balanceado con el gotero  (tendrias que probar de usar una zona de gotero mas grande, para que haga el promedio), con balance automatico en edicion creo que hubiese quedado mas parejo. Lo ideal hubiese sido un balance personalizado con la tarjeta gris y ademas usarla para exponer. Leo, vos sos mago, yo no encuentro los exif  Todo por 2 pesos, ¿de qué 85 se trata...? Hoy no es mi día  Para que los EXIF? Por lo de las expo diferentes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Diciembre de 2012, 09:14:21 » |
Respuesta
|
La exposicion es diferente en las 3 fotos, no creo que se pueda comparar asi.... Y raro eso de que lo hayan balanceado con el gotero  (tendrias que probar de usar una zona de gotero mas grande, para que haga el promedio), con balance automatico en edicion creo que hubiese quedado mas parejo. Lo ideal hubiese sido un balance personalizado con la tarjeta gris y ademas usarla para exponer. Leo, vos sos mago, yo no encuentro los exif  Todo por 2 pesos, ¿de qué 85 se trata...? Hoy no es mi día  Para que los EXIF? Por lo de las expo diferentes  La exposicion esta clara al ver las 3 fotos. Lo que se ve negro con la 7D, es un gris oscuro en la D7000....Eso podria hablar bien de su rango dinamico, pero para mi esta claramente expuestas distinto (aunque Marcos ya comento de que usaron prioridad, y casualmente les dio la misma velocidad  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Diciembre de 2012, 09:21:07 » |
Respuesta
|
Exacto, en las 3 maquinas nos dió la misma exposición usando prioridad apertura, medición matricial (lo cual es raro, ya que la focal es un poco más "larga" por la conversión 1.6 del sensor de canon, si bajan los raws que estoy subiendo ahora van a poder darse cuenta de cuanto se come en la imagen) estabamos medio jugados con el tiempo asi que por eso hicimos las tomas desde el mismo lugar (Ventaja canon  ) y a medida que transcurra el día entre edición y edición voy a ir subiendo un poco más de comparaciones. Ah, en las nikon usamos mi 85 1.8 AF y en la canon usamos el 85 1.8 USM (fierrazo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leandrodemian
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Diciembre de 2012, 09:28:49 » |
Respuesta
|
Gracias por compartir es interesante la prueba. Respecto del color verdoso: Yo leí por ahí que las cameras Canon cuentan con un chip que al detectar que es una foto a una cámara Nikon modifica los valores para que salga feo y deslucido.  Seria interesante hacer la prueba con algo más colorido de fondo como dijo Limón
|
|
|
|
|
|
In this world with its many illusions we are moving like mice through a maze
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Diciembre de 2012, 09:39:15 » |
Respuesta
|
Sii, en mi afán por buscar la diferencia en sombras y en luces, no tuve en cuenta meter algo de color (pude haber safado pq el reverso de la carta gris tiene cmygwk y hasta un punto cruzado para enfocar) igual dentro de poco nos volvemos a juntar para hacer una minipruebita de foto y principalmente de video (que no pudimos completar por el tiempo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Diciembre de 2012, 09:50:34 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Diciembre de 2012, 14:15:05 » |
Respuesta
|
No quiero que se enojen pero esto es digno de dpreview. Realmente incomprensible muchachos, las exposiciones son distintas, una de las fotos quedo verde y es dificil pensar en un sujeto y fondo peores para hacer pruebas. Por suerte no se dedican a los tests 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #17 : 17 de Diciembre de 2012, 14:21:21 » |
Respuesta
|
No quiero que se enojen pero esto es digno de dpreview. Realmente incomprensible muchachos, las exposiciones son distintas, una de las fotos quedo verde y es dificil pensar en un sujeto y fondo peores para hacer pruebas. Por suerte no se dedican a los tests  ajajaj en cualquier momento lanzamos nuestro propio portal y nos llenamos de plata (?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #18 : 17 de Diciembre de 2012, 18:51:33 » |
Respuesta
|
Preguntonta....en ese momento tenían dos D90 ? Una para sacar y la otra para usar de modelo ? La primera foto delata y me huele raro......  No se les habrán mezclado las fotos ?  PD Lindos verdes tira el colchoncito 
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 18:53:34 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #19 : 17 de Diciembre de 2012, 19:05:34 » |
Respuesta
|
si si, tengo 2 D90, por eso usamos una de modelo  estuve intentando subir los raws para que vean que la expo es la misma en todas, para que prueben con sus goteros en sus reveladores, pero se me cuelga siempre (3 raws son 50 megas)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #20 : 17 de Diciembre de 2012, 19:42:57 » |
Respuesta
|
que revelador usan Marcos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #22 : 17 de Diciembre de 2012, 20:14:59 » |
Respuesta
|
si si, tengo 2 D90, por eso usamos una de modelo  estuve intentando subir los raws para que vean que la expo es la misma en todas, para que prueben con sus goteros en sus reveladores, pero se me cuelga siempre (3 raws son 50 megas) De que gotero me estas hablando, hay una foto verde por todos los cielos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dabo_cba
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 17 de Diciembre de 2012, 20:25:17 » |
Respuesta
|
Con que sacaron la foto grande? Si la sacaron con la 7d, es el mismo tinte verdoso, ahora si la sacaron con una de las nikon, la escena original es verdosa y la que sacó bien es la 7d.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #24 : 17 de Diciembre de 2012, 21:11:23 » |
Respuesta
|
Entre este test y el tema de Elvis me parece estar leyendo los grupos de Facebook donde Felipe es el dios de la astrofotografía  Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr_ZaitaM
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 17 de Diciembre de 2012, 21:24:33 » |
Respuesta
|
Entre este test y el tema de Elvis me parece estar leyendo los grupos de Facebook donde Felipe es el dios de la astrofotografía  Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 JAJAJAJAJAA! +1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 31 de Diciembre de 2012, 09:26:41 » |
Respuesta
|
marcos, en vez de subir los 3 raws hace un screenshot de los exif de las 3 fotos para mostrar que la expo es la misma. respecto del verdoso, no recuerdo bien.. pero verdosa no era la iluminacion... aunqe en ese lugar hay una mescla de lucees de mercurio en su mayoria y hacia la izquierda hay algunos reflectores creo (que ni idea que dominante tienen)
|
|
|
|
|
|
 Como Trompada de travesti...
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #28 : 31 de Diciembre de 2012, 09:44:25 » |
Respuesta
|
Algo que no entiendo desde el vamos es porque no setearon las 3 cámara en manual. ISO , A , V y kelvin en los mismos valores. La única forma de comparar algo es equiparándolo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Veni que te boxeo
|
 |
« Respuesta #29 : 31 de Diciembre de 2012, 16:25:11 » |
Respuesta
|
Entre este test y el tema de Elvis me parece estar leyendo los grupos de Facebook donde Felipe es el dios de la astrofotografía  Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Es gracioso que lo diga un tipo que hace más de 1 AÑO que no hace un aporte de este tipo al foro. El último fue el video con tu 50D con MagicLantern... el 6 de Noviembre de 2011  Seba si la tenes tan clara (cosa que no dudo), por qué no aportas información propia desde hace tanto tiempo? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #30 : 31 de Diciembre de 2012, 17:50:52 » |
Respuesta
|
Entre este test y el tema de Elvis me parece estar leyendo los grupos de Facebook donde Felipe es el dios de la astrofotografía  Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Es gracioso que lo diga un tipo que hace más de 1 AÑO que no hace un aporte de este tipo al foro. El último fue el video con tu 50D con MagicLantern... el 6 de Noviembre de 2011  Seba si la tenes tan clara (cosa que no dudo), por qué no aportas información propia desde hace tanto tiempo?  Eso no quita que nuestros tests sean un asco y en los grupos esos esten todos locos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #31 : 31 de Diciembre de 2012, 17:52:15 » |
Respuesta
|
Algo que no entiendo desde el vamos es porque no setearon las 3 cámara en manual. ISO , A , V y kelvin en los mismos valores. La única forma de comparar algo es equiparándolo. Los valores de exposicion dieron igual. El tema del wb es mas delicado, con luces como esa es jodido balancear, y los grados K no son exactos entre las distintas camaras, ya lo compare con la 7k y la 7D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|