bugallo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 41
|
 |
« : 09 de Enero de 2013, 09:46:04 » |
Respuesta
|
Hola a todos!!
Recientemente me interese por este gran mundo que es la fotografía. Me llamo Fernando, tengo 36 años, dos hijos y esposa, vivo en Argentina, Buenos Aires, Capital Federal Villa Crespo. De profesión Sistemas, y hobby diversos, en mis ratos libres, aparte de ser padre, me dedico a tocar la batería, apasionado de los videojuegos, me gustan las herramientas y desarmo/arreglo todo lo que puedo. También están en mis hobby la electrónica estoy viendo con buenos ojos unos proyectos para juntarla con la fotografía.
Mis raíces en este tema no van mas allá de ser un usuario de la cámara Sony P72, una de las primeras compactas de unos simpaticos 3.2 megapixel. La pobre llego a su vida útil hará unos meses luego de acompañarme por casi 9 años. Igual siempre me parecio una maquina muy basica y cada tanto miraba para cambiarla.
La cuestión que por dicha cámara deje paulatinamente de sacar fotos, no lo disfrutaba porque por mas empeño que pusiera las fotos eran malas. Cansado de eso y envalentonado por que dejo de funcionar, emprendí la búsqueda de una nueva cámara. Quería una buena cámara compacta, que no me de las frustraciones que me daba la anterior, y veía como los precios subían y subían, hasta que lo vi todo claro....ahora quería una reflex!
En la búsqueda de conseguir lo mejor que mi bolsillo pueda pagar, me metí de lleno en todo este mundo, al cabo de unos días, ya sabia lo que es un pentaprisma, pentaespejo, obturación, iso, diafragma, los famoso números misteriosos de las lentes 35mm f/1.8, el concepto de full frame, factor de recorte, etc. ufff
Ahora faltaba decidir la marca, si Nikon, Canon, Sony? Para un ignorante como yo, sinónimo de reflex es Nikon, pero analice las 3. Sony alfa se me iba muy arriba Canon tenia lindos modelos. Pero Nikon tenia un tanque de guerra que me cerro por todos lados.
Hablo de la D5100 con kit 18-55.
Tengo la cámara hará un mes mas o menos.
En ese tiempo ya me lei: El manual impreso que viene El manual en CD que acompaña Varios tutoriales de Internet sobre principios basios de la fotografia Los primeros 4 capitulos del libro From Snapshot to Great Shoot (en estos momentos desde amazon esta viniendo el libro completo que pedi) Estoy haciendo el curso online de Un año de fotografia, son 41 videos de mas de 2 horas cada uno, voy por la clase 9. y obviamente busco por internet gran parte del dia.
En este mismo periodo, probando la cámara fui necesitando cosas para seguir aprendiendo.
Por eso lo primero que me compre fue un flash luego de leer varias veces que el flash de la cámara al estar frontal al sujeto no era bueno y que siempre es mejor un flash externo. Le tenia ganas al Nikon 910, pero averiguando llegue a un Nissin 866 mark II, me parece muy buen flash por unos cuantos $ menos que el nikon, y tiene algunas funciones extras. Creo que hice una buen compra.
Luego me compre unos aros para hacer macro, se que no es lo mejor, pero eran accesibles porque los compre por Dealextreme y me ahorre unos cuantos $ de lo que salen acá, los aros me mantienen el AF y realmente funciona, oscurece un poco pero anda bien. Son marca Meike
Con los aros me vino un problema, necesitaba un trípode. Me compre un Manfrotto 055xprob y el cabezal 808RC4, me gusta mucho pero es mas grande y pesado de lo que hubiera querido, no conseguí el de carbono, seguramente me comprare otro mas liviano como backup.
Después de mucho buscar compre la fuente de alimentación y el adaptador para poder tener la cámara enchufada y hacer TimeLapse que me fue una de las cosas que mas me gusto cuando vi vídeos (se que hago pelota el obturador, seguramente haré uno o dos TimeLapse nada mas)
Compre usado un polarizador circular Marumi DGH, ahí metí la pata porque tiene unas marquitas, pero para ver que onda todo bien, lo pague barato.
Para llevar todo me compre la mochila Lowerpro 202 tipo morral, ya presiento que me queda chica.
También compre el GPS, no el original pero uno de la marca Photix, que es idéntico y mas accesible y anda bien.
Con todo esto, creo que vengo muy enganchado con el tema, a decir verdad un poco obsesionado, jeje
Estoy estudiando los próximos pasos, que seguramente serán lentes y un cabezal para hacer panorámicas que me gusto mucho la idea. Con respecto a lentes, tengo en mente el 35mm 1.8, el 50mm 1.8 el 70-300 Mm F/f4.5-5.6 G Vr Afs. Dejo para mas adelante los descentrables, angulares y demas fierros. El cabezal panoramico estoy entre el 303plus y el 303sph.
Con respecto a las lentes, quiero que las mismas me sirvan por si voy mas adelante por una cámara formato FX. Pero las lentes buenas, ya lo sabemos todos, se van muy arriba en precio, así que consultare oportunamente llegado el caso y de forma mas especifica.
Al comienzo comente que me gusta la electrónica, y estoy viendo que hacer con ella y como darle a mi D5100 mas power. Así que mediante Arduino estoy probando cosas. Lo que hice hasta ahora fue comandar mediante IR el disparo de la cámara, no es gran cosa y un control remoto de $2 lo hace. Pero es el primer paso. Los próximos son conectar la cámara por USB al Arduinio y manejar de ahí los parámetros de obturación, exposición, diafragma, etc y complementarlos con sensores o automatizaciones y poder sacar fotos de la famosa gotita que cae, de un trueno, braketing mas avanzado, etc.
Bueno, como verán soy inquieto, abrazo y nos estamos leyendo Saludos Fer
|