bugallo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 22 de Enero de 2013, 10:22:54 » |
Respuesta
|
Hola, saque unas fotos de mis hijos sobre un fondo inifnito color verde. Use el flash de la camara y uno adicional de costado, sin difusor, se que no es el mejor esquema de iluminaion pero es lo que tengo por ahora. Cuando veo las fotos, noto que el color verde del fondo contamino al sujeto con una reflejos verdes, principalmente en la ropa blanca y cabello. Si le quiero cambiar el fondo se nota mucho esa contaminacion.
Como puedo solucionar eso? como deberia sacar las fotos? poner un flash atras del sujeto para que se despegue del fondo? cambiar el fondo verde por uno blanco? separar mas el sujeto del fondo?
Desde ya gracias a todos los que me lean y me den una mano. Saludos
|
|
|
|
|
|
La cabeza esta que explota con tanta info de fotografia
|
|
|
nikonizta
Conserva lo que tienes... Olvida lo que te duele... Lucha por lo que quieres...
Transacciones
( 0)
Participante

Luk
|
 |
« Respuesta #1 : 22 de Enero de 2013, 10:31:42 » |
Respuesta
|
Hola, saque unas fotos de mis hijos sobre un fondo inifnito color verde. Use el flash de la camara y uno adicional de costado, sin difusor, se que no es el mejor esquema de iluminaion pero es lo que tengo por ahora. Cuando veo las fotos, noto que el color verde del fondo contamino al sujeto con una reflejos verdes, principalmente en la ropa blanca y cabello. Si le quiero cambiar el fondo se nota mucho esa contaminacion.
Como puedo solucionar eso? como deberia sacar las fotos? poner un flash atras del sujeto para que se despegue del fondo? cambiar el fondo verde por uno blanco? separar mas el sujeto del fondo?
Desde ya gracias a todos los que me lean y me den una mano. Saludos Bugallo: Hay alguna posibilidad q nos muestres una foto para evaluarla mejor?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Enero de 2013, 10:33:09 » |
Respuesta
|
Eso! Fotos. Quizas corrigiendo el balance de blancos, si las hiciste en raw se puede solucionar...
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Enero de 2013, 10:34:02 » |
Respuesta
|
Creo que lo primordial es despegar a las personas del fondo, despues sera cuestion de ver que tan potente esta el flash que ilumina el fondo y tal vez bajarlo, o poner una suerte de BarnDoor o carton para que no ilumine el fondo
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Enero de 2013, 10:37:52 » |
Respuesta
|
Tenés que tratar de hacer la distancia entre el flash el sujeto más chica y la distancia entre el sujeto y el fondo más grande. También podés "banderear" (poner algo que tape) la luz para que no llegue al fondo.
De todas formas, ojo que el fondo verde no siempre es la mejor opción para recortar y cambiar por otro. Lo más fácil, si ya sabés por qué fondo vas a querer cambiar, es que elijas un color que sea lo más parecido al fondo definitivo. O sea, si vas a querer poner un fondo de playa con el sujeto contra un cielo celeste, mucho más práctico que un fondo verde es usar un fondo azul del tono del cielo. De esa forma, cualquier imperfección en el recorte te queda disimulada y, además, si tenés alguna invasión de color (lo que te pasó), te queda del mismo color que el fondo final lo cual no solo molesta menos, sino que incluso puede ayudar a incorporar al sujeto en la escena.
Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #5 : 22 de Enero de 2013, 10:41:32 » |
Respuesta
|
Creo que lo primordial es despegar a las personas del fondo, despues sera cuestion de ver que tan potente esta el flash que ilumina el fondo y tal vez bajarlo, o poner una suerte de BarnDoor o carton para que no ilumine el fondo es importante saber la medicion de ambas luces, pero la foto sin edicion seria importante ver.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #6 : 22 de Enero de 2013, 10:44:42 » |
Respuesta
|
Básicamente sería iluminar las áreas afectadas para eliminar la dominante verde... Lo ideal sería 2 contraluces y no hay necesidad de sobreexponerlos. La otra opción es alejar al sujeto del fondo, pero estamos hablando de alejarlo no menos de 4 metros. Lo feo del fondo verde, es que justamente es... Verde! Si el fondo fuera un tono cálido, amarillito, no quedaría tan mal sobre la piel.
Espero te sirva.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Enero de 2013, 11:14:21 » |
Respuesta
|
Básicamente sería iluminar las áreas afectadas para eliminar la dominante verde... Lo ideal sería 2 contraluces y no hay necesidad de sobreexponerlos. La otra opción es alejar al sujeto del fondo, pero estamos hablando de alejarlo no menos de 4 metros. Lo feo del fondo verde, es que justamente es... Verde! Si el fondo fuera un tono cálido, amarillito, no quedaría tan mal sobre la piel.
Espero te sirva. si no podes alejarlo mucho del fondo, unas banderas ayudarian, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 22 de Enero de 2013, 12:47:10 » |
Respuesta
|
Cuando usas un croma lo mas importante es que no le llegue luz rebotada del fondo al sujeto para que no pase lo que te paso. La manera mas facil (e ideal) de evitarlo es ubicar al sujeto lejos del fondo e iluminarlos por separado (luz para el fondo, y luz para el sujeto incluyendo contras). Obviamente fuera del cine o de una produ publicitaria es difícil contar con un espacio y cantidad de luces suficientes. Con pocas luces yo intentaria lo que dijeron los muchachos: banderas, y separarlo del fondo lo mas posible para que no te llegue luz rebotada. Abrazo! A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bugallo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2013, 13:34:52 » |
Respuesta
|
Gracias por los consejos, cuando llegue a casa pongo la foto de como quedo.
El fondo verde lo tenia que me vino en un kit de edicion Pinaccle de hace muchos años..jejej
Algunas preguntas que me surgen de sus consejos. Cuando hablan de banderas, a que se refieren? Puedo usar una tela blanca comprada en Once para hacer el infinito? mejor gris clarito asi no se junta con la ropa blanca? alguna tela en especifico? Si compro la tela blanca, y uso flashes de colores para hacerla azul, roja, etc, obtengo un resultado semejante al tener la tela de color y darle luz blanca? Ese Barndoor que mencionan, se le puede poner a un flash de los comunes? porque veo que son todas redondas para flash de estudio, la idea es ponerselo a un Nissiin 866 MKII Sobre alejar al sujeto del fondo, se me complica por un tema de espacio y por un tema de tamaño de la tela, era chica, de cuanto seria el ideal para porder trabajar bien.
La semana que viene tendría dos flash mas para jugar con la iluminación, no son tan potentes como el Nissin para para relleno creo que van bien. Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #11 : 22 de Enero de 2013, 13:39:05 » |
Respuesta
|
Bandera es una forma casera de tapar la luz de tal forma que puedas evitar que ilumine algo que no quieras
La tela nunca es aconsejable por el tema de las arrugas, no podes evitarlo.
Si teñís la luz, tenes que tener en cuenta que si toca el sujeto/persona, tambien lo tiñe, ahi depende de lo que quieras hacer, pero vas a tener un resultado similar a lo que te paso con el fondo verde
BarnDoor hay para muchos modelos, pero si te das maña con las manualidades podes hacerlos caseros o utilizar elementos que bloqueen la luz (banderas)
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Mr_ZaitaM
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #12 : 22 de Enero de 2013, 13:51:34 » |
Respuesta
|
Si pensas comprar tela lo mas barato y que mejor anda es el tropical mecanico...
Algo un poco mas caro pero que anda de 10 es el Blackout, peeero aca en Nqn es muuucho mas caro, creo que anda en 80p el metro, imagino que en baires es mas barato
Para pintar la tela podes usar celofan en los flaches, no creo que el resultado sea igual a usar una tela del color que queres pero podes llegar a tener un buen resultado.. por otro lado, si vas a hacer las sesiones en tu casa podes comprar telgopor para rebotar los flashes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #13 : 22 de Enero de 2013, 14:29:09 » |
Respuesta
|
Algo un poco mas caro pero que anda de 10 es el Blackout, peeero aca en Nqn es muuucho mas caro, creo que anda en 80p el metro, imagino que en baires es mas barato Discrepo. El blackout viene en pocos colores y es angosto, al menos donde compré yo eso me dijeron. Compré 3 metros de uno que es color hueso ( gris muy clarito ) y es complicado ponerlo para que no quede ondulado, y la parte del contacto del piso con los zapatos, se arruina muy rápido... A la larga, lo mejor y mas barato ( a la larga ) es usar los fondos de papel, que para eso se crearon... Lamentablemente si, tenés que tener un buen lugar para poder utilizarlos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bugallo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #14 : 23 de Enero de 2013, 01:10:36 » |
Respuesta
|
Aca pongo la foto que tome  No tiene ninguna modificacion. La parte verder se puede ver en el reflejo del brazo, la parte mas sombreada, y en varias partes de los pelos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #15 : 23 de Enero de 2013, 07:17:32 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emilianito
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 23 de Enero de 2013, 07:49:41 » |
Respuesta
|
1 mas. Pense que era mucho peor Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bugallo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #18 : 23 de Enero de 2013, 07:54:05 » |
Respuesta
|
yo tampoco lo veo mal, hasta que la agarras con photoshop...sacas el fondo verde y le pones blanco y ahi aparecen los verdes, es poco pero bue, soy detallista.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #19 : 23 de Enero de 2013, 10:02:25 » |
Respuesta
|
yo tampoco la veo tan mal, lo unico qu esta muy cerca del fondo, y que la luz auxiliar esta mas fuerte que la luz principal. Y al no tener ningun tipo de difusor (paragua, brolly, softbox) la luz es muy dura.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 23 de Enero de 2013, 12:11:12 » |
Respuesta
|
Yo la veo re bien  Los detalles que nombras se puede corregir con una mascarita de color selectivo en PS, pero me parece que el fondo se puede cortar barbaro  Disciento con los muchachos en que la bandera es una solucion casera. En cine se suuuper usan y de caseras no tienen nada. Las "de verdad" son un marco de metal de diversos tamaños forrado en tela negra. La opcion casera es un telgo pintado de negro, o cartulina negra. Los barn si no los conseguis podes usar folex, ni idea como se escribe o cual es el nombre tecnico o real, es un papel de metal negro, lo conseguis en casas de insumos para cine pidiendo folex  , o la version casera cartulina negra y cinta de papel para pegarla al flash. Abrazo! A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr_ZaitaM
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 23 de Enero de 2013, 15:31:34 » |
Respuesta
|
Creo que se soluciona ajejandola un poco del fondo, la veo muuuy cerca...
En cuanto a la edición no se si esta taan complicado, probaste una separación de frecuencias?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|