|
danielb
|
 |
« : 29 de Enero de 2013, 18:37:38 » |
Respuesta
|
La foto es para la 5ta. entrega de la liga de la Asociación Fotográfica de Blanes. Que es este viernes. El tema es light painting. No sé mucho sobre light painting y me vengo comiendo la cabeza con diferentes ideas desde hace un mes. Al final me quedé con ésta. EXPLICACIÓN DE LA TOMA: El reloj está sobre un acrílico blanco. Durante tres minutos iluminé la pared de atrás (en realidad una cartulina blanca) con una linterna de leds a través de un rallador de queso. Y esta luz a su vez se reflejaba sobre el acrílico que es lo que se ve. La cartulina no se ve. Después de los tres minutos (que conté mentalmente, porque estaba en oscuridad total), saqué la linterna y la enfoqué haciéndola rebotar contra un telgopor blanco ubicado encima del reloj en posición de luz cenital. Durante 1 minuto más. Exposición total 4 minutos tal como se puede comprobar en el movimiento de la aguja del reloj. EXIF (están en la foto): f/11 241 seg. Nikon D800. Sigma 150 2.8 Acepto todo tipo de críticas y sugerencias. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adrii
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2013, 18:40:53 » |
Respuesta
|
Para mi sos un genio, que queres que te diga!!! el resultado se ve muy bien, felicitaciones Ya llegaran a criticarte los que saben  Yo te tiro flores 
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 20:23:19 por adrii »
|
|
|
|
|
nahuelv
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2013, 18:41:54 » |
Respuesta
|
la foto está genial, pero si me dicen light painting esperaría ver algo así 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gonzaloA700
Gracias D10S por ser Argentino
Transacciones
( +7)
Participante Activo

Noctambulo
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2013, 18:45:01 » |
Respuesta
|
genial el trabajo... me gusta mucho la aguja... muy buen resultado....
|
|
|
|
|
|
Amante de la Fotografia Nocturna, de Larga Exposición y el Paisaje.
|
|
|
adrii
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2013, 18:45:36 » |
Respuesta
|
Creo que lo unico que no me cierra es el encuadre.
Pero sigo pensando que esta muy logrado el trabajo final
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2013, 18:57:24 » |
Respuesta
|
El encuadre no es de lo mejor, el reloj está caído... pero sin embargo es tremenda foto  Se podría decir que es un macro light painting 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
|
|
|
Rubinho
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 29 de Enero de 2013, 20:16:14 » |
Respuesta
|
Daniel es genial la imaginación que tenes para usar objetos cotidianos en fotografía! Lo del rallador es magnífico! Y el efecto que dio sobre la superficie quedo buenísimo. Me pasa lo mismo que al resto con el reloj caído hacia un costado.. Y otra cosa que me llama la atención son unos cuadrados de diferente color sobre el cronómetro y el segundero (va creo que son esas funciones) Más allá de esto último, la iluminación me parece excelente! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Enero de 2013, 20:18:06 » |
Respuesta
|
genial el trabajo... me gusta mucho la aguja... muy buen resultado.... +1! Excelente Daniel!  Pero sí, está caída. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
|
|
|
adrii
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Enero de 2013, 21:37:28 » |
Respuesta
|
Propongo que la rehagas pero algunas sugerencias, abras el encuadre, que la niveles y ya que estamos en vez de tomarla de frente, lo hagas de arriba, creo que va a sumarle mucho. Tenés dos días para rehacerla. Exponé 15 minutos.  Por qué 15 minutos? (pregunta de ignorante total)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #14 : 29 de Enero de 2013, 22:11:24 » |
Respuesta
|
Genial Daniel!!  No me molesta que este inclinado el reloj, lo veo como que esta apoyado. Natural. Me encanta el efecto del rallador de queso. Lo que si me gustaria con un poquito mas de aire por arriba. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #15 : 29 de Enero de 2013, 23:15:15 » |
Respuesta
|
quedó muy buena!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #16 : 30 de Enero de 2013, 01:05:23 » |
Respuesta
|
La toma me parece muy buena, hiciste un lindo trabajo y sobre todo, creativo; felicitaciones. Si me exigís tres críticas: - Observando como purista de fotografia de relojes (que no lo soy, pero me gustan), el lapso debería haber comenzado 10:05hs y terminado a las 10:10hs clavadas (ese horario es casi una norma en foto-reloj); ahi te hubiera dicho Bingo ! - Un poco mas de aire arriba le vendría bien - En el reflejo del acrílico, obviamente, no se ve el LP, si pudieras incorporarlo con PP, sería un golazo de Messi (y espero no seas del Real  ) Que tengas mucha suerte en la entrega, tenés un excelente trabajo !
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 02:20:55 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
perkins juan
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 30 de Enero de 2013, 01:18:46 » |
Respuesta
|
exelente trabajo, como sugerencia hacelo de 13:20 a 13.25 y talvez un poco de aire por arriba del relog (corregir lo torcido del relog obiamente) el resto exelente realmente exelente! pd: tenes tiempo de sobra para reacerla y que quede SUBLIME!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #18 : 30 de Enero de 2013, 05:25:22 » |
Respuesta
|
Uff cuántos comentarios! Gracias a todos por pasar y sus valiosos aportes. Respondo algunas cosas: 1. Rehacerla. Sería lo más correcto. Lo intentaré con las correcciones propuestas. El tema es que sólo puedo hacerlo de noche (por la luz y para tener la tranquilidad familiar necesaria) y aunque sean 4 minutos, me termina llevando 2 horas. Anoche acabé a las 2 de la mañana y hoy vine a laburar dormido. 2. Inclinación. No está desnivelada. Es que al apoyarse el reloj sobre la esfera necesariamente cae hacia alguno de los dos lados. Por alguna cuestión de centro de gravedad, lo hace siempre hacia la izquierda. Si rotara la foto para nivelarla quedaría el reflejo torcido y creo que sería peor la sensación. Pero lo pruebo a ver cómo queda. 3. Encuadre más abierto. Sería lo ideal. El problema es que si me alejo, que lo probé, se empiezan a ver tanto por arriba (que ya se intuye un poco) como por abajo, el borde del acrílico y queda una línea gruesa negra muy fea. Tendría que buscar un ángulo de toma más cenital, ya es un picado ligero pero no lo puedo forzar mucho más porque si pierdo la frontalidad con la esfera no creo que quede bien. Veré qué puedo hacer. otra cosa que me llama la atención son unos cuadrados de diferente color sobre el cronómetro y el segundero Es así el reloj, es parte del diseño, tiene un cuadrado alredor más oscuro: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=38165.0- En el reflejo del acrílico, obviamente, no se ve el LP, si pudieras incorporarlo con PP, sería un golazo de Messi (y espero no seas del Real  ) La verdad que no sé cómo hacer esto que me proponés. Pero es cierto que no se nota el LP en el acrílico. pero no sabría cómo hacerlo. Y, obviamente, soy del Barça.  Es buena tu propuesta de hacer el barrido de 10:05 hasta 10:10 y también lo que propone Jonathan de hacer un barrido de 15 minutos con la aguja. Bueno gente, no sé si me queda algo por responder, no quiero dejar colgado a nadie. Pero no me esperaba tantas respuestas. Gracias a todos. Intentaré repetirla aplicando las sugerencias... o lo que me salga. Saludos a todos!
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 05:33:17 por danielb »
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #19 : 30 de Enero de 2013, 07:45:03 » |
Respuesta
|
Me gusta el resultado, pero no el encuadre, como que esta muy apretado contra arriba
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #20 : 30 de Enero de 2013, 08:33:04 » |
Respuesta
|
Es muy buena esa foto!!!!
El encuadre lo veo perfecto. No creo que haga falta abrir mas, ya que te va a sobrar de costado, a menos que cambies de formato.
Si coincido con lo del horario. Tenes que terminar 10:10
Y tenes que nivelar el reloj. Para eso dios invento la plastilina. Una bolita, y nada de centro de gravedad ni nada.
Buen laburo!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #21 : 30 de Enero de 2013, 09:00:23 » |
Respuesta
|
Muy buena Daniel!  Se podrían seguir probando y cambiando cosas, pero está muy buena, el laburo con la luz quedó genial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 30 de Enero de 2013, 11:39:04 » |
Respuesta
|
A mi me gustaria ver el reloj, no acostado. El tema del horario, fijate, que si, hay cierto horario (10:10) para las fotos sino mal recuerdo.
El fondo que hiciste, me gusto el reflejo tambien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #23 : 30 de Enero de 2013, 12:39:44 » |
Respuesta
|
2. Inclinación. No está desnivelada. Es que al apoyarse el reloj sobre la esfera necesariamente cae hacia alguno de los dos lados. Por alguna cuestión de centro de gravedad, lo hace siempre hacia la izquierda. Si rotara la foto para nivelarla quedaría el reflejo torcido y creo que sería peor la sensación. Pero lo pruebo a ver cómo queda. 3. Encuadre más abierto. Sería lo ideal. El problema es que si me alejo, que lo probé, se empiezan a ver tanto por arriba......... 4 La verdad que no sé cómo hacer esto que me proponés. Pero es cierto que no se nota el LP en el acrílico. pero no sabría cómo hacerlo. 5 Y, obviamente, soy del Barça.  2 - Nivelalo con lo que puedas y luego clonás; un poco de plastilina en el cierre del reloj (que no aparece en la toma) suele ser una buena alternativa 3 - Los relojes quedan muy bien en formato 1:1 probaste ? 4 - Quizás clonando y espejando la imágen verdadera y luego corregis opacidad y niveles para igualar con el resto del reflejo 5 - No me podías fallar 
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 12:43:14 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #25 : 30 de Enero de 2013, 16:44:13 » |
Respuesta
|
Gracias Tino, Matías, DRD, Batt
¡Qué tonto! cómo no se me ocurrió la plastilina. ¡Con toda la que mi hijo tiene! Hoy estoy muerto. Pero a ver si me pongo mañana para volver a hacerla. Y si no, como dice Jonathan, presento ésta (con el clonado de la aguja que me sugiere rottweil) y después con más tranquilidad la rehago. Y, sin dudas, creo que el formato es 1:1. Es verdad.
Gracias! me ayudaron un montón.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|