Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 01:06:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cual es el seteo correcto para filmar en la Canon 60D  (Leído 9822 veces)
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 28 de Febrero de 2013, 13:41:04 »
RespuestaRespuesta

Estimados:

Antes que nada, no se si este es el lugar donde debo hacer la pregunta. Si no corresponde, por favor le pido al moderador que lo cambie o bien me avise y lo cambio donde correspodan.

Ahora voy al tema de fondo:

Yo hago fotografía aérea; y como tengo una Canon 60D, tengo la posibilidad de filmar también.

Estuve leyendo un poco del tema y la verdad, no me queda muy claro como debo setear la cámara para sacar mejor provecho a las filmaciones. Alguien me podría tirar unos tips básicos de seteo de la cámara?

Desde ya gracias!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2013, 13:44:22 »
RespuestaRespuesta

Desde el paramotor sin algun dispositivo de estabilizacion giroscopico o algo parecido creo que va a ser dificil o imposible que te salga un video aceptable.

En cuanto a los seteos los que filman ya te diran, yo solo se que es bueno mantener la velocidad en algo asi como 1/50  Sonrisa

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2013, 14:01:48 »
RespuestaRespuesta

Yo haría lo siguiente.

El tamaño del video en FullHD o HD según lo que necesites.

Si tenés un lente estabilizado usaría ese, si es angular mejor.
Una apertura que te aproxime a la hiperfocal.
El ISO en AUTO.

Tené en cuenta que el Picture Style en video te determina el resultado final. Si tenés puesto un estilo muy contratado, saturado, etc eso despues no lo podés recuperar en la edición del video. Tratá de que lo que veas sea lo que querés que quede. Inclusive se recomienda bajarle el contraste y el enfoque y en todo caso darle rosca en la edición.

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2013, 14:23:42 »
RespuestaRespuesta

Para filmar de dia, en exteriores vas a tener que usar un filtro ND para poder mantener el 1/50 o 1/60 segun filmes en PAL o NTSC.
Foco manual, el AF de las DSLR no sirve para video.
No se como vas a andar con las vibraciones.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 02 de Marzo de 2013, 17:07:23 »
RespuestaRespuesta

depende  el resultado que busques tipo cine por el shutter lo debes poner en estos valores

24p=1/48

30p=1/60

60p=1/120

para mas info y entender el por que busca SHUTTER SPEED  lo importante es que la exposicion no se maneja desde el shutter  asi que o cerras diafragma o usas  un ND
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #5 : 02 de Marzo de 2013, 19:48:23 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo no tuve buenas experiencias filmando con el estabilizador activado, porque a veces me produjo "saltitos", cuando muevo la cámara, debido a que el estabilizador intenta dejar quieta la imagen, hasta que no puede mas y salta.

Descargate un perfil de PictureStyle muy bueno, que sirve para desaturar la imagen y quitarle contraste, de esta forma tenés mas detalle en las sombras y las luces no se queman tanto. Es el perfil CineStyle, de Technicolor.

Lo descargás desde acá: https://www.technicolorcinestyle.com/forms/cinestyle-profile-download/

Las instrucciónes para instalarlo acá: http://juliogm.wordpress.com/2011/04/30/nuevo-estilo-de-imagen-cinestyle-de-technicolor-para-video-dslr-con-camaras-canon-eos/

El aspecto del video filmado será mas pálido y descolorido, pero la magia llega cuando lo edites.

Suerte !
Saludos
Gastón

Chuanma
Transacciones (+2)
Participante Activo

Juan Manuel

« Respuesta #6 : 02 de Marzo de 2013, 19:56:52 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante el contenido de este hilo, gracias por compartir!  Good!
Todavía no he incursionado en el video pero pienso hacerlo pronto.
Saludos!
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 03 de Marzo de 2013, 09:35:50 »
RespuestaRespuesta

Queridos amigos!

Muchas gracias por todas sus respuestas!

Les cuento que en este video https://vimeo.com/47307833 hay explcaciones básicas bastante interesantes.

Voy contestando por partes:

Desde el paramotor sin algun dispositivo de estabilizacion giroscopico o algo parecido creo que va a ser dificil o imposible que te salga un video aceptable.

En cuanto a los seteos los que filman ya te diran, yo solo se que es bueno mantener la velocidad en algo asi como 1/50  Sonrisa

No creas Luigi... lo que no se puede es trabajar con mucho zoom... pero los planos abiertos funcionan bastante bien...

Fijate este video que hice https://vimeo.com/48836671 y que si bien esta hecho a 17mm con al Tamron; ahora con el Tokina 11-16 puedo hacer tomas mas estables todavia. Estas tomas estan SIN estabilización ni mecánica, ni por software alguna.

Un estabilizador giroscópico es imposible llevar en un paramotor. Los estabilizadores de los lentes nunca los probé para filmar. No tengop ningún lente estabilizado. No creo que funcionen muy bien, pero eso es una opinión sin fundamento alguno.

Este video fue realizado con un soporte "made in home". A partir del minuto 2:00 podes ver en mi sobra, que voy con las dos manos en los comandos. La cámara va en un monopie, agarrada con gomas de las bandas del parapente....

Yo haría lo siguiente.

El tamaño del video en FullHD o HD según lo que necesites.

Si tenés un lente estabilizado usaría ese, si es angular mejor.
Una apertura que te aproxime a la hiperfocal.
El ISO en AUTO.

Tené en cuenta que el Picture Style en video te determina el resultado final. Si tenés puesto un estilo muy contratado, saturado, etc eso despues no lo podés recuperar en la edición del video. Tratá de que lo que veas sea lo que querés que quede. Inclusive se recomienda bajarle el contraste y el enfoque y en todo caso darle rosca en la edición.

Gracias!  Oki

Para filmar de dia, en exteriores vas a tener que usar un filtro ND para poder mantener el 1/50 o 1/60 segun filmes en PAL o NTSC.
Foco manual, el AF de las DSLR no sirve para video.
No se como vas a andar con las vibraciones.

Cerrando el diafragma y trabajando con bajos ISOS ando bien... acordate que hago paisajes en vuelo, no tomas con desenfoques furiosos...

Buena data! Gracias!  Oki

depende  el resultado que busques tipo cine por el shutter lo debes poner en estos valores

24p=1/48

30p=1/60

60p=1/120

para mas info y entender el por que busca SHUTTER SPEED  lo importante es que la exposicion no se maneja desde el shutter  asi que o cerras diafragma o usas  un ND

Gracias!  Oki

Hola, yo no tuve buenas experiencias filmando con el estabilizador activado, porque a veces me produjo "saltitos", cuando muevo la cámara, debido a que el estabilizador intenta dejar quieta la imagen, hasta que no puede mas y salta.

Descargate un perfil de PictureStyle muy bueno, que sirve para desaturar la imagen y quitarle contraste, de esta forma tenés mas detalle en las sombras y las luces no se queman tanto. Es el perfil CineStyle, de Technicolor.

Lo descargás desde acá: https://www.technicolorcinestyle.com/forms/cinestyle-profile-download/

Las instrucciónes para instalarlo acá: http://juliogm.wordpress.com/2011/04/30/nuevo-estilo-de-imagen-cinestyle-de-technicolor-para-video-dslr-con-camaras-canon-eos/

El aspecto del video filmado será mas pálido y descolorido, pero la magia llega cuando lo edites.

Suerte !
Saludos
Gastón

Que buena data! Algo como esto anda buscando! Gracias!!!!!  Oki

Muy interesante el contenido de este hilo, gracias por compartir!  Good!
Todavía no he incursionado en el video pero pienso hacerlo pronto.
Saludos!

Cierto! Latinfotografía (la gente que lo compone) es lo mas grande que hay!

Saludos y espero las críticas al video (https://vimeo.com/48836671)... si es aceptable el nivel de movimiento que tiene!
« Última modificación: 03 de Marzo de 2013, 09:41:35 por Edwin » En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 03 de Marzo de 2013, 09:45:16 »
RespuestaRespuesta

Edwin esta muy bueno ese video.

Tendrias que averiguar si existe algun pituto/dispositivo/thingie/cosito que te ayude con el bamboleo de la camara/paramotor para un lado y otro. Seguramente algo existe en otros foros o lugares debe haber fotografos desde paramotores o pilotos de paramotores filmando y seguramente algo habran inventado.

Hay que ir a ver que usan/hacen los que son los mejores en este tema.
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 03 de Marzo de 2013, 11:47:36 »
RespuestaRespuesta

Edwin esta muy bueno ese video.

Tendrias que averiguar si existe algun pituto/dispositivo/thingie/cosito que te ayude con el bamboleo de la camara/paramotor para un lado y otro. Seguramente algo existe en otros foros o lugares debe haber fotografos desde paramotores o pilotos de paramotores filmando y seguramente algo habran inventado.

Hay que ir a ver que usan/hacen los que son los mejores en este tema.

Hola Luigi!!! Ahi estuve mirando las fotos del cometa este último de tu website! Que hermosas fotos amigo....

Volviendo a este post, el tema es que no hay mucha gente que hagan este tipo de actividad de fotos/videos en vuelo, solo y desde un paramotor. Normalmente, cuando usan un paramotor o parapente; van en equipos biplazas, donde atrás va quien pilotea y adelante va el cámara... y ahí si podemos poner mas cosas...

En mi caso, yo vuelo solo y por lo tanto piloteo y fotografío (y ahora pretendo filmar), por lo que tengo que adaptarme a hacer ambas cosas... Estuve viendo muchos dispositivos, pero la mayoría son muy grandes y muy caros; como para comprarlos y que no me sirvan!

Ahora estoy por probar sostener la cámara con un trípode pequeño, al cual le saco una para (queda bípode) y sostengo la cámara con la correa colgada al cuello. Creo que puede llegar a ser mas  estable...

Un abrazo!

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #10 : 03 de Marzo de 2013, 12:28:46 »
RespuestaRespuesta

Hola Edwin,

Muy bueno el video. La escena del vuelo razante me parece que quedó espectacular.

Yo haría una prueba con un lente estabilizado. Hice videos a mano alzada con el 18-55mm IS y la diferencia se nota. Te elimina la pequeñas vibraciones que suelen ser la más molestas. No hace magia, ojo.
Si se pudiera eliminar el bamboleo que dice luigi, sería genial también.

Me dió la impresión que algunas tomas las editaste en cámara lenta. En ese caso te convendría setear la cámara en HD 720p 60fps o 50fps, según estes en NTSC o PAL. Sacrificás en tamaño pero te da la libertad de convertir cualquier parte de lo que filmes a cámara lenta con excelente calidad.

Saludos.

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 03 de Marzo de 2013, 12:34:38 »
RespuestaRespuesta

Hola Edwin,

Muy bueno el video. La escena del vuelo razante me parece que quedó espectacular.

Yo haría una prueba con un lente estabilizado. Hice videos a mano alzada con el 18-55mm IS y la diferencia se nota. Te elimina la pequeñas vibraciones que suelen ser la más molestas. No hace magia, ojo.
Si se pudiera eliminar el bamboleo que dice luigi, sería genial también.

Me dió la impresión que algunas tomas las editaste en cámara lenta. En ese caso te convendría setear la cámara en HD 720p 60fps o 50fps, según estes en NTSC o PAL. Sacrificás en tamaño pero te da la libertad de convertir cualquier parte de lo que filmes a cámara lenta con excelente calidad.

Saludos.

Gracias querido amigo!

Vos sabes que no me acuerdo si le puse "camara lenta" cuando edite el video a algunas tomas.... No tengo lentes con IS, pero voy a pedir prestado alguno y voy a probarle...

El "bamboleo" se produce en esta filmación, por que la cámara esta montada sobre un monopié y sostenida de costado con dos gomas a las bandas del parapente. Ese "bamboleo" creo que puedo eliminarlo, usando un "bípode" y no un "monopié", por eso me compre el nuevo trípode con una pata extraíble. Todavía no pude probarlo en vuelo, pero ya lo voy a hacer... Tengo que volar un día de condiciones muuuuy calmas, ya que debo armar todo en vuelo y eso implica descuidar totalmente el pilotaje.

Buen dato el tema de bajar resolución y filmar con mas cuadros para que la cámara lenta mejore... ya iremos descubriendo de a poco esto...

Abrazo!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #12 : 03 de Marzo de 2013, 12:36:35 »
RespuestaRespuesta

Es notable la calma y el placer que transmite el video del vuelo Edwin, incluso te transmite seguridad.
Sos un dichoso de poder volar!
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #13 : 03 de Marzo de 2013, 15:09:30 »
RespuestaRespuesta

Hola Edwin, si filmas en angular no vas a tener tanto problema, alguna vez usando after effects use el estabilizador de imagen durante la edicion, funciona! se pierde un poquito de imagen en los bordes. La contra es que tenes que meterte un poquito en lo que es el manejo del programa. Saludos!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 03 de Marzo de 2013, 18:05:28 »
RespuestaRespuesta

Es notable la calma y el placer que transmite el video del vuelo Edwin, incluso te transmite seguridad.
Sos un dichoso de poder volar!

Gracias Luigi! Es que el vuelo en parapente y paramotor es muy plácido y bastante seguro... Volar es magnífico! Realmente una dicha! Abrazo!

Hola Edwin, si filmas en angular no vas a tener tanto problema, alguna vez usando after effects use el estabilizador de imagen durante la edicion, funciona! se pierde un poquito de imagen en los bordes. La contra es que tenes que meterte un poquito en lo que es el manejo del programa. Saludos!

Hola! Ahora tengo un Tokina 11-16 y estoy probando.... Apenas si edito con el Movie Maker!!!! Abrazo!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS