Latinfotografia Foros  
29 de Junio de 2026, 16:49:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre Canon SX 500 SI  (Leído 3762 veces)
pablogener
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Marzo de 2013, 19:15:58 »
RespuestaRespuesta

Estimados integrantes del foro:
este es mi primer post. Utilicé el buscador del foro despues de registrarme pidiendo información sobre la cámara que mencioné en el título y no me devuelve ningún resultado, por lo que supongo que anda mal la búsqueda del foro, o no hay temas sobre esta cámara.
Paso a comentarles mi consulta. Compramos con mi mujer una cámara Kodak M530, una compacta de las que abundan por todas partes en los tiempos que corren. Tenía alguna que otra opcion 'manual' como balance de blancos, contraste, apertura, ISO, tonalidad del color, y no mucho más que eso. Esa cámara se 'nos' cayó al agua y dejó de funcionar, por lo que despues de pasar tanto tiempo experimentando y divirtiendonos sacando fotos, nos quedamos un poco 'manijas' porque ahora tenemso que sacar fotos solo con celulares (ella tiene un galaxy 'y' que es de lo peor la cámara que trae, yo tengo un 'N8', algo más decente con 12Mpx), y estamos pensando en comprar una cámara nueva.
Mi idea es algo como la Olympus SP 810 UZ o la Canon SX 500 SI
Desde mi punto de vista (o sea, alguien que de fotografía 'en serio' no entiende nada) Olympus es la mejor marca, no me pregunten por qué pero me da esa impresión, pero investigando, leyendo reviews y buscando precios vengo a darme cuenta que Canon (y Nikon) es de lo mejor que hay, desde siempre por lo que intuyo, y mucho de lo que lei en este foro me lo comprueba tambien.
Una aclaración más antes de terminar. Hay una cuestión estética MUY importante con esta compra. Mi idea es comprar una cámara que aunque sea una compacta (como los dos ejemplos que di), tenga 'pinta' de cámara 'pro'. O sea, quiero sacarla y que al 'vecino de a pie' se le aflojen las medias. Quiero que mis amigos piensen que me compre una zarpada cámara profesional o algo muy cercano a eso, sin necesidad de desmbolsar 10 lucas. Esas dos cámaritas, como muchas otras (por lo que vi, se las llama 'bridge', por su función de 'puente' entre cámaras hogareñas y material de trabajo mas profesional), cumplen esa función; es decir, son cámaras básicas y bastante limitadas, pero con mucha mucha pinta y actitud.
Bien, ahora si... que me recomiendan uds? les parece que por esta pavada de 'la pinta' de la cámara voy a temrinar tirando la guita? son buenas cámaras esas dos? la Olympus al final me viene defraudando en todos los reviews porque se comenta mucho que las fotos de noche o con poca luz son pésimas, pero de la Canon no encuentro comentarios sobre su performance con poca luz o de noche.
Bueno, disculpen por lo extenso del texto y les agradezco su tiempo y su interés.
Espero una pronta respuesta y les mando un saludo a todos.

Pablo Gener.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2013, 19:38:53 »
RespuestaRespuesta

Hola Pablo, bienvenido al foro. En fin
No esperes mucho de las bridges -en general- con poca luz ambiente. Ahí tendrás que usar el flash que tienen y listo. Osea, como cualquier compacta.
O un trípode y una exposición de unos cuantos segundos.

Y lo de la "
cuestión estética MUY importante
" honestamente me parece un chiste.  Doh!
Pero bueno...

Saludos. Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Mr_ZaitaM
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 06 de Marzo de 2013, 19:46:23 »
RespuestaRespuesta

Hola pablo!!

Antes que nada bienvenido al foro, hay una sección que se llama "Presentaciones" no es fundamental pero estaria bueno que te presentes ahi...

eo que tu interes va mas por aparentar que por tener algo que te de buenos resultados, si eso e a lo que apuntas, te recomiendo una buena camara analogica, ya que son grandes, pesadas y hacen ruidos hermosos, como si dispararas con un tanque, sin dudas a tu vecino se le va a caer la media, el boxer, y porque no? aguita de los cantos... si eso no te es suficiente, podes buscar algún 70-210 que se los ve mucho por mercado libre... son grandotes y aparentan poder sacarle un macro a los craters de la luna!!! WOOOW! Como si esto no fuera poco ahora venden sensores "sueltos" que se los podes instalar a las viejas camaras! imaginate si tu vecino ve semejante innovación tecnologica!!! se muere bien muertooo!!
Por otro lado, podes buscar en las jugueterias! he visto algunas camaras muy bien logradas, te dejo unos ejemplos:

Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2013, 21:39:38 »
RespuestaRespuesta

Hola, bienvenido al foro.  Oki

Podes buscar por la linea Panasonic Lumix. Son bridge, superzooms y tienen una apariencia parecida a las reflex.
Ademas tienen buena calidad las fotos.

nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 06 de Marzo de 2013, 21:55:38 »
RespuestaRespuesta

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, la lumix FZ200 es probablemente la mejor bridge del mercado y va a serlo por un buen tiempo. Salvo por los objetivos intercambiables tiene apertura f2.8 en todo el rango, es lo mejor que uno puede esperar, tiene zapata para flash, saca en RAW, la óptica es MUY buena, no hay con que darle, reune casi todas las características de una reflex, si bien tiene un precio similar a una reflex barata, ni por asomo conseguis una óptica de 24-600 f2.8 por lo que sale una FZ200.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 06 de Marzo de 2013, 22:14:08 »
RespuestaRespuesta

Canon sx 50 http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/canon_sx_50_review.shtml

Pero si te gusta sacar fotos, te va a quedar chica muy rapido, el sensor esta tan chico (en esta y en las demas tambien) que abrir o cerrar el diafragma no cambia nada).
pablogener
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2013, 18:07:57 »
RespuestaRespuesta

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, la lumix FZ200 es probablemente la mejor bridge del mercado y va a serlo por un buen tiempo. Salvo por los objetivos intercambiables tiene apertura f2.8 en todo el rango, es lo mejor que uno puede esperar, tiene zapata para flash, saca en RAW, la óptica es MUY buena, no hay con que darle, reune casi todas las características de una reflex, si bien tiene un precio similar a una reflex barata, ni por asomo conseguis una óptica de 24-600 f2.8 por lo que sale una FZ200.

chaa loco, vi una comparativa entre la FX200 y la SX500 y realmente la deja muy atras a la Canon. No me recomienden otras porque por el precio que tiene la Canon no encuentro otra opcion y la FZ200 o la SX50 estan bastante mas caras (la Panasonic la pasa por casi $1000+). Yo lo que les queria preguntar es si la Canon SX500 es una buena camara y si saca fotos relativamente aceptables de noche, con poca luz. Otro forista me dijo que con el flash las fotos tienen buena luz, y tienden a zafar mas, lo cual me parece de lo mas razonable, sobre todo teniendo la experiencia que tuve con la Kodak M530, que hacia justamente eso, metia flash cuando hay poca luz y las fotos salian bastante buenas. Digo, mi duda es si la Canon es una buena camara, para ser una compacta (disfrazada/mimetizada), o es una garompa y es lo mismo que tirar la guita. Eso quiero saber. Porque si no es buena camara, me guardo los $2700 y los gasto en una buena compacta y listo.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #7 : 07 de Marzo de 2013, 18:10:20 »
RespuestaRespuesta

Canon s100

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 08 de Marzo de 2013, 08:10:53 »
RespuestaRespuesta

eo que tu interes va mas por aparentar que por tener algo que te de buenos resultados, si eso e a lo que apuntas, te recomiendo una buena camara analogica, ya que son grandes, pesadas y hacen ruidos hermosos, como si dispararas con un tanque, sin dudas a tu vecino se le va a caer la media, el boxer, y porque no? aguita de los cantos... si eso no te es suficiente, podes buscar algún 70-210 que se los ve mucho por mercado libre... son grandotes y aparentan poder sacarle un macro a los craters de la luna!!! WOOOW! Como si esto no fuera poco ahora venden sensores "sueltos" que se los podes instalar a las viejas camaras! imaginate si tu vecino ve semejante innovación tecnologica!!! se muere bien muertooo!!

Justamente ayer estaba pensando en esto, en dejar pasar este tipo de cosas, pero la verdad, como usuario del foro, no está bueno aguantarse, así que desde hoy, voy a pedir amablemente que cuando alguien haga una pregunta, si no es para aportar, si sólo se tiene intenciones de bromear (para colmo con alguien que recién se presenta) lo piensen dos veces. Si no sumás, no restes.

Hola Pablo, bienvenido.
No conozco muchos modelos de bridge, pero te aconsejo que trates de centrarte en la calidad de las fotos más que en la apariencia. Supongo que las fotos son familiares, de tus hijos, tus amigos, etc. que son recuerdos que vas a querer que queden registrados de la mejor manera. Hacés muy bien en buscar revisiones y pedir consejos, seguro acá te van a ayudar.
Un abrazo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 08 de Marzo de 2013, 08:31:34 »
RespuestaRespuesta

Amalio, como quedarse callado frente a esto? (que no lo vi antes):

Una aclaración más antes de terminar. Hay una cuestión estética MUY importante con esta compra. Mi idea es comprar una cámara que aunque sea una compacta (como los dos ejemplos que di), tenga 'pinta' de cámara 'pro'. O sea, quiero sacarla y que al 'vecino de a pie' se le aflojen las medias. Quiero que mis amigos piensen que me compre una zarpada cámara profesional o algo muy cercano a eso, sin necesidad de desmbolsar 10 lucas. Esas dos cámaritas, como muchas otras (por lo que vi, se las llama 'bridge', por su función de 'puente' entre cámaras hogareñas y material de trabajo mas profesional), cumplen esa función; es decir, son cámaras básicas y bastante limitadas, pero con mucha mucha pinta y actitud.
Yo hasta pienso que es un fake de alguien de aca viendo que le dicen.
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #10 : 08 de Marzo de 2013, 12:55:17 »
RespuestaRespuesta

por $2700? mmmm Panasonic TZ30? 

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
pablogener
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 08 de Marzo de 2013, 20:15:13 »
RespuestaRespuesta

Justamente ayer estaba pensando en esto, en dejar pasar este tipo de cosas, pero la verdad, como usuario del foro, no está bueno aguantarse, así que desde hoy, voy a pedir amablemente que cuando alguien haga una pregunta, si no es para aportar, si sólo se tiene intenciones de bromear (para colmo con alguien que recién se presenta) lo piensen dos veces. Si no sumás, no restes.

Hola Pablo, bienvenido.
No conozco muchos modelos de bridge, pero te aconsejo que trates de centrarte en la calidad de las fotos más que en la apariencia. Supongo que las fotos son familiares, de tus hijos, tus amigos, etc. que son recuerdos que vas a querer que queden registrados de la mejor manera. Hacés muy bien en buscar revisiones y pedir consejos, seguro acá te van a ayudar.
Un abrazo.

estimado amalio villa:
te agradezco mucho tu respuesta. no conteste a los que me publicaron imagenes de camaras de juguete porque no sabia bien que contestar. no soy ningun fake, simplemente estoy siendo sincero. no tengo porque ocultar nada, ni cuales son mis intenciones ni mis gustos. si lo que me interesa es una camara que ademas de cumplir su funcion correctamente, se 'vea linda' para mis estándares propios, es cuestión mía. una cámara de fotos es un objeto y tiene su particularidad estética. si para mi, antes de comprarla, la forma que tenga es una cuestion a considerar, cuando pido ayuda, lo digo porque no quiero que pase por alto. yo no trabajo de fotografo, no pretendo saber todo sobre fotografía, simplemente me interesa sacar fotos, capturar luz en forma ingeniosa o inspirada y disfrutar del trabajo logrado. pero si me voy a comprar una cámara, quiero que sea una que a mi me guste. despues de ver un par de respuestas seguidas tirandome importantes paladas de tierra (por no decir otra cosa) pensaba no entrar nunca mas al foro, pero veo que también hay gente con onda que de última, aunque no comparta, acepta y aporta lo que puede para contribuir.
y el tema estético, pensé que lo iban a entender mejor siendo personas que trabajan con 'la imagen'. la estética es importante, no es todo 'lo mismo'.
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 09 de Marzo de 2013, 09:54:45 »
RespuestaRespuesta

Vos queres aparanter, nosotros nos reimos. (yo por lo menos). No es tan dificil. Una cosa es que digas esa camara amarilla con con negro como la pentax no me gusta, pero otra es que digas "quiero una camara para que el vecino crea que gaste mucha plata". Que se yo, me parece que los que estamos en el foro, por hobbie o por trabajo, preferimos que al vecino se le caigan los pantalones porque les gusto la foto que hacemos
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #13 : 09 de Marzo de 2013, 13:31:57 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, sabes que quede dando vueltas con esa que nombraste..
Es esta?
http://www.getprice.com.au/images/uploadimg/1080/_1_fz200.jpg
Porque no parece ser 2.8 en todo el rango.. o sí? No estoy seguro

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #14 : 09 de Marzo de 2013, 14:45:31 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, sabes que quede dando vueltas con esa que nombraste..
Es esta?
http://www.getprice.com.au/images/uploadimg/1080/_1_fz200.jpg
Porque no parece ser 2.8 en todo el rango.. o sí? No estoy seguro

Yo pensé lo mismo, pero lo que está después de la barra es el rango del lente en ASPH.
Es 2.8 en todo el rango me parece.

Edito: ASPH pensé que era el sensor, pero ahora no estoy seguro, ya que veo lente con esa denominación......
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 14:48:49 por Pzotalis » En línea

Mr_ZaitaM
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 09 de Marzo de 2013, 14:59:03 »
RespuestaRespuesta

Si lo que importa es la custón estetica mi respuesta es a tomar en cuenta, nada mas lindo que una buena analogica!

Ahora, si la calidad de las fotos no te importa segui con el cel y cuando escuches el disparo de alguna analogica me contas...

Amalio, veo que aun seguis resentido por los comentarios hacia tus presets y tus flares.. como todo, es cuestión de gustos. A mi, me parecen horribles (los flares) veces, otras no tanto..

Saludos!
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #16 : 09 de Marzo de 2013, 15:20:24 »
RespuestaRespuesta

Si lo que importa es la custón estetica mi respuesta es a tomar en cuenta, nada mas lindo que una buena analogica!

Ahora, si la calidad de las fotos no te importa segui con el cel y cuando escuches el disparo de alguna analogica me contas...

Amalio, veo que aun seguis resentido por los comentarios hacia tus presets y tus flares.. como todo, es cuestión de gustos. A mi, me parecen horribles (los flares) veces, otras no tanto..

Saludos!

Yo estoy de acuerdo con Amalio. La burla al que posteó está de más.

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #17 : 09 de Marzo de 2013, 17:35:21 »
RespuestaRespuesta

Yo pensé lo mismo, pero lo que está después de la barra es el rango del lente en ASPH.
Es 2.8 en todo el rango me parece.

Ah, claro. Qué pelotas que soy..
Dice 1:2.8 / 4.5-108
 oooh

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS