Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 12:37:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Clases de fotografia - Como y cuanto cobrar?  (Leído 5964 veces)
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ponele tipo que saca fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 07 de Marzo de 2013, 22:22:24 »
RespuestaRespuesta

Foreros, como estan,
Me surgió la posibilidad de darle clases a una chica (hija de un compañero de trabajo) que esta con ganas de incursionar en el mundo de la fotografia....
Mi intención es basicamente despejarle dudas en relacion al manejo de una reflex, las variables que existen (lentes angulares, teles, flashes de zapata, flashes de estudio), el manejo de la camara mediante las 3 variables: ISO, F y Velocidad.....ley de reciprocidad, es decir, apuntar a conceptos basicos....despues puedo continuar con esquemas basicos de iluminación en estudio, accesorios....incluir temas de composicion (ley de tercios, el "peso" de las imagenes)

Básicamente explicarle todas las posibilidades que existen (ni hablar de incorporar "tareas" simples como practica)....
Y la realidad es que no se como y cuanto cobrarle.......si por hora....por mes...(que a una o dos veces x semana, no me llevara mas de 2 meses) se que existen variables (si es mi casa o a domicilio, si alquilariamos un estudio o no, etc..).....
Alguno puede orientarme?...

Gracias!!!!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 22:28:17 por Nk! (Fernando) » En línea
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 07 de Marzo de 2013, 22:46:37 »
RespuestaRespuesta

En función de lo que me quieren cobrar a mi Lengua nadie cobra menos de 700$ por nada, no importa si es mensual, diario, anual, workshop o lo que sea. Pero en general los cursos tienen tipo 3 hs semanales y cobran eso, aprox 700 al mes en grupos de aprox 10. Obvio menos que eso no, más que eso infinito vi workshops de 4hs que salen 2 lucas. Es muy subjetivo, 50-70p la hora cobra un profesor particular de matemática, multiplicá y vas a tener una idea. Si tiene costo como el alquiler de "algo" sumalo. Hablo sin saber absolutamente nada de lo que preguntás. Respondería lo mismo si me preguntan cuanto cobraría por un curso de repostería.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2013, 22:55:03 »
RespuestaRespuesta

Y si lo dividís entre curso básico y avanzado?
Empezar por..

despejarle dudas en relacion al manejo de una reflex, las variables que existen (lentes angulares, teles, flashes de zapata, flashes de estudio), el manejo de la camara mediante las 3 variables: ISO, F y Velocidad.....ley de reciprocidad, es decir, apuntar a conceptos basicos...

Y si le copa, que haga el 2do con lo demás que dijiste.

Sino, cobrarle todo junto y asegurarte el pago.. Pero al ser una 'conocida' puede que eso 'quede mal' si es que la chica no quiere ir más después de la 3er clase.

pd.
Acá -Neuquén- un curso de 3 meses básico con eso que te resalté, anda en los $300-400 el mes.

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2013, 23:11:05 »
RespuestaRespuesta

Acá hay desde $150... Pero me suenan más a "ahh, puedo currar enseñando fotografía ahora que está de moda" que a otra cosa.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2013, 23:18:13 »
RespuestaRespuesta

Acá hay desde $150... Pero me suenan más a "ahh, puedo currar enseñando fotografía ahora que está de moda" que a otra cosa.

Acá también hay de esos..
Inclusive más caros.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #5 : 07 de Marzo de 2013, 23:24:03 »
RespuestaRespuesta

2 clases de hora y media por semana, $400 por mes (dos meses) eso cobro yo. Es poco pero bueh...
Ahora sí es particular y no un grupo, pensaría mínimo $500-600. Igual creo que no conviene de a uno.
Saludos.

Desde el cel, al fin con wifi!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2013, 05:19:15 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los aportes  Good!
Es cierto que hay de todo ($$) y gente para todo ( Doh!) pero tambien hay grossos que cobran boludeces por tal vez poco aporte....pero chapea o garpa haber hecho un curso o workshop con tal o cual muñeco...
Seria fantastico tener mas de una persona pero x ahora apareció esta chance (que quien cree en las alineaciones de planetas, venia con intenciones de hacer algo de esto, con el cual es un buen empuje y buena señal  Oki)
Pero esta bueno eso de dividirlo, creo que sirve para el potencial alumno en no limarle la cabeza....y sirve para que el que "enseñe" o explique no queme todo de una....
Amalio, vos lo tenes dividido o dentro de esos 2 meses orientas en todo?....

Gracias de nuevo!!  Sonrisa
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 08 de Marzo de 2013, 07:09:40 »
RespuestaRespuesta

Decile que traiga a una amigo/a y les cobras un 75% a cada uno. Ganan todos
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #8 : 08 de Marzo de 2013, 09:17:41 »
RespuestaRespuesta

Conseguite algun curso o programa a seguir. No guitarrees porque se nota.

http://bit.ly/YgNEiy

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 08 de Marzo de 2013, 10:37:44 »
RespuestaRespuesta

Es cierto que hay de todo ($$) y gente para todo ( Doh!) pero tambien hay grossos que cobran boludeces por tal vez poco aporte....pero chapea o garpa haber hecho un curso o workshop con tal o cual muñeco...
Seria fantastico tener mas de una persona pero x ahora apareció esta chance (que quien cree en las alineaciones de planetas, venia con intenciones de hacer algo de esto, con el cual es un buen empuje y buena señal  Oki)
Pero esta bueno eso de dividirlo, creo que sirve para el potencial alumno en no limarle la cabeza....y sirve para que el que "enseñe" o explique no queme todo de una....

en un principio lo dividía en manejo de la cámara - composición - iluminación. pero el manejo de la cámara es lo que más lleva, entonces junté las dos primeras en dos meses indivisibles. luego está como opcional el taller de iluminación, que dura 3 semanas nomás.
Sonrisa

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 08 de Marzo de 2013, 20:17:31 »
RespuestaRespuesta

Conseguite algun curso o programa a seguir. No guitarrees porque se nota.

http://bit.ly/YgNEiy

Claro Tino, tengo el programa del curso que hice hace unos años y tengo varios libros como para principiantes, antes de juntarme si quiera voy a preparar no solo el temario sino definir (y definirme) bien la secuencia de cosas que quiero enseñar
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 08 de Marzo de 2013, 20:18:31 »
RespuestaRespuesta

Decile que traiga a una amigo/a y les cobras un 75% a cada uno. Ganan todos

Si, es muy buen gancho, voy a consultarle y que vea que en definitiva es un beneficio para ella.
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 08 de Marzo de 2013, 20:19:26 »
RespuestaRespuesta

en un principio lo dividía en manejo de la cámara - composición - iluminación. pero el manejo de la cámara es lo que más lleva, entonces junté las dos primeras en dos meses indivisibles. luego está como opcional el taller de iluminación, que dura 3 semanas nomás.
Sonrisa

Como siempre, gracias Amalio por la onda...vos empezaste a dictar los cursos a partir de que montaste el estudio?
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 09 de Marzo de 2013, 07:44:15 »
RespuestaRespuesta

Sonrisa

Como siempre, gracias Amalio por la onda...vos empezaste a dictar los cursos a partir de que montaste el estudio?

No, me llamaron de la Universidad para que capacite a unos empleados. Después de eso, alquilaba por mi cuenta lugares para dictar. Después recién tuve mi primer estudio y ahora me cambie a uno más grande. Ya serán dos años que empecé. Igual me siguen llamando, la última vez fue una oficina del gobierno provincial.

Desde el cel, al fin con wifi!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 09 de Marzo de 2013, 11:59:56 »
RespuestaRespuesta

Bueh, no es frustracion lo que siento pero sí que me la bajo un poco.....
Hace un rato me manda un mail la chica respondiendome a mi consulta sobre que camara tenia (el padre me habia dicho que era una nikon, reflex)...resulta que es una Nikon Coolpix P510, con lo cual lo que mas o menos habia pensado en cierta forma se modifica.......si bien tiene opciones de manejo manual ya estaría limitada para hacer fotos en estudio......del mismo modo que al no ser de lente intercambiable hay conceptos que no podria incursionar (se me ocurre a mi...)...
Aparte que la conclusion de la chica es la de "sacar una buena foto"........

Que me recomiendan?
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 09 de Marzo de 2013, 13:44:42 »
RespuestaRespuesta

Hace un rato me manda un mail la chica respondiendome a mi consulta sobre que camara tenia (el padre me habia dicho que era una nikon, reflex)...resulta que es una Nikon Coolpix P510, con lo cual lo que mas o menos habia pensado en cierta forma se modifica.......si bien tiene opciones de manejo manual ya estaría limitada para hacer fotos en estudio......del mismo modo que al no ser de lente intercambiable hay conceptos que no podria incursionar (se me ocurre a mi...)...

Que me recomiendan?

Ehh? que tiene que ver que no sea de lentes intercambiables? Tiene distancias focales que puede cambiar, puede elegir diafragma, velocidad de obturación, ISO, va a tener un rendimiento un poco peor despecto del iso. Lo único que se me ocurre que no tiene y no es fácil de suplir es la zapata para flash, todo lo demás es en concepto igual que una reflex, en calidad peor que una reflex. Podés enseñarle cosas que no hagan a su propio equipo a mi cuando curse foto ByN me ensañaron que existían un montón de filtros que nunca tuve ni yo ni nadie que haya hecho ese curso conmigo. Muchos libros arrancan con imagenes de cámaras compactas, reflex y formato medio y casi nadie tiene formato medio.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 09 de Marzo de 2013, 17:05:38 »
RespuestaRespuesta

Que me recomiendan?

Yo creeria que eso no es ningun condicionante, hay gente que va a hacer curso con una pocket o sin camara! La p510 no tiene flash? para las practicas de estudio usas este tapado solo para que dispare por fotocelula los de estudio y listo!
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #17 : 09 de Marzo de 2013, 17:41:26 »
RespuestaRespuesta

Si ya le habías pasado precios y después te dijeron eso... puede que sea para hacer el cursito más corto y/o más barato. En fin
Si es así, está en vos modificar el programa para lo que ella necesite o seguir pa' delante con lo ya planeado y enseñarle fotografía con una reflex en la mano.

Si no es así, adhiero a lo dicho por Nahuel y Jorge. Sonrisa

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 10 de Marzo de 2013, 10:15:54 »
RespuestaRespuesta

Si si, totalmente de acuerdo con los 3!....solo que yo en mi cabeza me habia imaginando una idea, una "cronologia" de curso y eso me la modifico un poco, nada mas.
Sin ir mas lejos, yo arranque un curso de fotografia con una camara muy parecida, de sony, pero muy muy similar...y luego pase a una reflex.......

No, no le pase precio aun..........mejor asi que puedo planificarlo de otra manera y hacer mas "economico" ....pero mostrandole las posibilidades de la reflex y demas y que ella decida en quedarse ahi o cambiarla e ir mas avanzado.....
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 10 de Marzo de 2013, 10:57:54 »
RespuestaRespuesta

Tambien me parece que lo de estudio tendria que quedar fuera de lo que seria un curso basico, en casi todos el basico es manejo de camara y reglas de composicion
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 10 de Marzo de 2013, 11:23:20 »
RespuestaRespuesta

Tambien me parece que lo de estudio tendria que quedar fuera de lo que seria un curso basico, en casi todos el basico es manejo de camara y reglas de composicion

Claro, no tendria sentido.......podria darle un pantallazo de como son los flashes si es que se da...pero tampoco iria mucho mas alla para no marearla....lo evaluo en funcion de como se engancha la mina y decidiria sobre la marcha
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 22 de Marzo de 2013, 22:29:48 »
RespuestaRespuesta

Bueno Foreros, les cuento que el programa que arme para esta chica gusto mucho, no solo hice hincapie en conceptos basicos sino que tambien lo ajuste al tipo de camara que tiene...vendria a ser que lo personalice...
Redondeando, y para compartir mi primer experiencia (aun no me confirmo oficialmente pero hable con el padre y me dijo de hacerlo despues de semana santa) le pase por 5 clases Teoricas-Practicas (incluyendo 1 en exteriores), con una duracion de 1 1/2hs cada clase, Total: $750.-......usando el gancho de alguna escala de bonificacion para ella si lo hacia con 1, 2 o 3 personas mas.

Un $800/$900 tampoco hubiera estado muy descabellado...lo que le pase seria a razon de $100 la hora.

Que dicen?
adrii
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 22 de Marzo de 2013, 23:01:16 »
RespuestaRespuesta

Bueno Foreros, les cuento que el programa que arme para esta chica gusto mucho, no solo hice hincapie en conceptos basicos sino que tambien lo ajuste al tipo de camara que tiene...vendria a ser que lo personalice...
Redondeando, y para compartir mi primer experiencia (aun no me confirmo oficialmente pero hable con el padre y me dijo de hacerlo despues de semana santa) le pase por 5 clases Teoricas-Practicas (incluyendo 1 en exteriores), con una duracion de 1 1/2hs cada clase, Total: $750.-......usando el gancho de alguna escala de bonificacion para ella si lo hacia con 1, 2 o 3 personas mas.

Un $800/$900 tampoco hubiera estado muy descabellado...lo que le pase seria a razon de $100 la hora.

Que dicen?

Esta mas que bien!!!

Y me parece bien que personalices, te vas a encontrar con alumnos que ya tienen algún conocimiento y empezar de cero los aburre, yo me amoldo a lo que quiere el cliente, en base a eso armo la clase.

Sonrisa

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 22 de Marzo de 2013, 23:10:43 »
RespuestaRespuesta

Que dicen?

Esta mas que bien!!!

Y me parece bien que personalices, te vas a encontrar con alumnos que ya tienen algún conocimiento y empezar de cero los aburre, yo me amoldo a lo que quiere el cliente, en base a eso armo la clase.

Sonrisa

Oki :oki:Gracias Adrii
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 29 de Marzo de 2013, 12:29:34 »
RespuestaRespuesta

che que bien cobran en baires (ademas de todas las subvenciones que tienen, es como otro pais), yo aca en sta fe tengo unas pibas y cobro 100 las dos horas, una vez por semana. Exitos
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 03 de Abril de 2013, 22:29:17 »
RespuestaRespuesta

che que bien cobran en baires (ademas de todas las subvenciones que tienen, es como otro pais), yo aca en sta fe tengo unas pibas y cobro 100 las dos horas, una vez por semana. Exitos

Gracias Guille....no decodifique bien tu comentario....en mi caso tambien estaria cobrando $100 x hora aprox.

Offtopic
Fui el unico que tuvo problemas con entrar al foro durante la semana pasada???
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 07 de Abril de 2013, 21:05:04 »
RespuestaRespuesta

Gracias Guille....no decodifique bien tu comentario....en mi caso tambien estaria cobrando $100 x hora aprox.

Offtopic
Fui el unico que tuvo problemas con entrar al foro durante la semana pasada???

Alla cobras 100 pesos x hora, aca yo cobro eso pero x dos horas y lo demas es un comentario de como esta el pais y que tiene que ver con esto tb, en el llamado interior todo cuesta mas ya que las elecciones se ganan en baires y por eso lo de las subvenciones, aca por ejemplo las boletas de luz no bajan de 400 pesos x mes, a mi vieja le viene llegando 800 las dos ultimas, y es solo un ejemplo. Es tambien una de las razones por las que la gente se amontona en baires, buscan eso ganar mejore sueldos, manotear alguna ayuda, venga de donde venga
me fui al carajo, aunque tal vez yo tb vaya a baires a ver que onda

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS