Latinfotografia Foros  
04 de Mayo de 2026, 15:11:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: consejos para bautismo para mañana  (Leído 2999 veces)
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Nando

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 08 de Marzo de 2013, 11:33:33 »
RespuestaRespuesta

Mi hermano me pidio que saque algunas fotos en el bautismo de su primer hijo. La verdad es que no me gusta la idea, pero como anda corto de fondos no le puedo decir que no.

No tengo ninguna experiencia en sociales, y creo que mi equipo no es el adecuado, agradeceria mucho si me recomiendan que usar, recomendaciones de encuadras, iluminacion, y cualquier cosa que se les venga en mente.

mi equipo es
nikon d90
18-105
50mm 1.4
sigma 70.200 2.8 (pero sin estabilizador)
un flash chino que solo se usa montado en la camara, pero tiene ttl

si no puedo usar flash en la iglesia, el 50mm andara bien? o no es el adecuado.
El sigma sin estabilizador se me complica en interiores porque tengo que bajar la velocidad.

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2013, 11:39:59 »
RespuestaRespuesta

Del tele olvidate.
Con los otros dos lentes + flash andas.  Good!

Yo, personalmente, usaría el 50mm casi en todo el evento.
El 18-105 para tomas muy generales a 18mm.. y después las 'familiares'.

Y posta que no te dejan usar flash?
Preguntaste? O "te dijeron"?
Yo a los pocos que he ido sacan sin problema. Total, sos el fotógrafo y es tu trabajo. No es que estés boludeando. En fin

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2013, 11:42:54 »
RespuestaRespuesta

Ah, y si no te tenes confianza, o es el primero.. te diría que lo hagas 'de onda'. O si no te tenes mucha confianza, no lo hagas.
Creo que es mejor quedar mal porque admitís que 'no estas listo' a mandarte, cobrar y que las fotos queden un desastre.. En fin

Igual, tranqui. No es nada del otro mundo. Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Eze33
Transacciones (+9)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 08 de Marzo de 2013, 11:54:06 »
RespuestaRespuesta

Me paso exactamente lo mismo el finde pasado, le saque fotos a la hija de un amigo en su bautismo, tenía tanto cagazo de que salgan mal que hasta tuve pesadillas !!! Jajajaja
Lo único que puedo aportar, use el lente Kit 18-55 para las tomas grales y lleve el 85 /1.8, con el 18:55 me quedaba corto con la luz y tuve que aplicar flash (no me dijieron ni mi en la iglesia) y con el 85 tomas más lindas con luz natural, pero me quedaba largo en crop. Saque 400 fotos y edite 1 x 1 por falta de experiencia e miedo de que el JPG saliera para el traste. El 50 para mi va andar de 10 y va a ser el que más uses.

Saludos

Eze
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2013, 12:15:43 »
RespuestaRespuesta

Cero experiencia, pero no tengas miedo de subir el iso, a 800 se la tiene que bancar bien, pero no descartes usar 1600.  Good!

.:xXx:.
crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2013, 15:04:43 »
RespuestaRespuesta

Con el 50 y el 85 vas a tomar mas que bien, las veces que saque bautismos, con miedo de que digan algo, descubri que los "parientes"
se meten a diestra y siniestra, y en gral el cura no dice nada  En fin, de todas formas trata de no ser demasiado obstructivo, no empujar
hacer correr a la gente como para molestar  Mmmmmgggghhh
aqui muestro algunas que hice a un sobrinito, la mama me pidio que sean discretas no le gusta mostrar al nene por la web   Sonrisa
asi que se ven mas que nada los papis y padrinos fue un trabajito que con de cariño y onda  Sonrisa Sonrisa
1.
[smg id=16321]
2.
[smg id=16319]
3.
[smg id=16320]
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2013, 16:37:16 »
RespuestaRespuesta

Buuu ya me cagaron los consejos que tenía en mente. Coincido completísimamente con el "no tengas miedo de subir el ISO" soy super cagón y no tiene sentido, nadie ve las fotos al 100% salvo la gente que postea en los foros Lengua. No coincido tanto con usar todo el tiempo el 50mm, si te podés acercar al nene te va a quedar largo, usar un fijo implica encuadrar usando los pies y las iglesias tienen gente, cosas que nos se pueden tocar, viejas cagándote a pedos, si tuvieras un veintipico sería más facil recortar después pero el 50 en una cámara APSC me parece largo. Las iglesias tienen mil particularidades en algunas tienen un fotógrafo contratado y no te dejan sacar, en el bautismo de mi prima recuerdo que los padres se enteraron ese día que era un bautismo colectivo, imaginate 10 nenes, 5 cámaras por nene, la virgencita quedó bronceada de tanto flash. Puede que no te dejen usar flash, si es una iglesia de techo no muy alto podés rebotar. Pasa una cosa con los bautismos muy distinta que con los casamientos: en los casamientos podés irte lejos de la pareja y usar un tele largo para algunas tomas puntuales, en los bautismos necesitás de tu cuerpecito para despejar el camino entre vos y el nene de la gente que quiere sacar fotos, si te quedás lejos sacas fotos de espaldas de señores sosteniendo blackberries.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 08 de Marzo de 2013, 19:48:05 »
RespuestaRespuesta

Hola, para mi con el equipo estas mas que bien, como consejo te diria que vayas temprano y hables con el cura para ver que te dice con respecto a donde te podes ubicar para trabjar mejor, algunos son reeeebuena onda y otros son un poco mas poca onda, fijate de no andar pisando el altar ya que a mucha gente le puede molestar aparte del cura, anticipate a lo que va a ocurrir para no perderte detalle, como ser cuando se paran y el cura se acerca al niño (no se como se llama eso ya que soy no creyente) o cuando le va a poner el agua en la frente, planos de los papas sentados emocionados, los padrinos, y al final las fotos con los papas, los padrinos, los primos, los tios, los vecinos, etc. y al final una grupal. Tranquilo no estes tenso y vas a ver que todo fluye.  Oki
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 19:57:31 por jpoblet » En línea
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2013, 02:33:49 »
RespuestaRespuesta

gente, muchas gracias por los consejos los voy a tener en cuenta ya que me tranquilizaron bastante.

si sale algo bonito subo alguna foto, que hace rato que no posteo, y si no subo, ya sabran que no me gusto ninguna  Me rompo la cabeza

el 50mm es magico en comparacion con el lente del kit 18-105, pero es verdad que hay que encuadrar con los pies. Ya veré como se da la ceremonia.
me comento un amigo que me puede prestar un flash (creo que nissin) que tiene fotocelula o como se llame, para usarlo con el de la camara, pero como nunca lo hice no me da para probar en la ceremonia. Si me dicen que a 800 isos va bien la D90, le tiro con eso sin flash, O lo uso solo rebotando.

@crisdemardel tus fotos me gustaron mucho, son si flash? me podes comentar lente, iso, apertura, etc que usaste?

otra vez, muchas gracias
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 02:36:26 por nandotuc » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 09 de Marzo de 2013, 07:40:08 »
RespuestaRespuesta

Un consejo, el momento más especial es citando mojan la cabeza del bebé, pensa la foto y anticipa tu posición.
Si hay más bebés para ser bautizados, habrá
seguro al menos un fotógrafo más. No te achiques ante él y hace valer que a vos te llamaron para hacer esas fotos. Éxitos.

Desde el cel, al fin con wifi!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #10 : 09 de Marzo de 2013, 07:40:25 »
RespuestaRespuesta

Un consejo, el momento más especial es citando mojan la cabeza del bebé, pensa la foto y anticipa tu posición.
seguro al menos un fotógrafo más. No te achiques ante él y hace valer que a vos te llamaron para hacer esas fotos. Éxitos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 09 de Marzo de 2013, 09:24:37 »
RespuestaRespuesta

me olvide, en el momento de mojar la cabeza no te olvides que seguramente te va a convenir usar el 18-105 ya que tenes los padrinos los papas el cura y dificil te entren todos con el 50mm, con respecto a eso tampoco te vuelvas loca cambiando a cada rato uno y otro lente porque te vas a perder momentos asi
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #12 : 09 de Marzo de 2013, 10:11:32 »
RespuestaRespuesta

gracias amalio, excelente consejo para alguien que  hace fotos de hobby

___pedro___
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 09 de Marzo de 2013, 12:50:21 »
RespuestaRespuesta

Teniendo en cuenta que no te dejan usar flash, usaria el 50 1.4, ya que el 18 es poco luminoso. El tema de usar fijo es que vos te vas a tener mas, pero el resultado va a ser mejor.   Oki
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 09 de Marzo de 2013, 13:38:52 »
RespuestaRespuesta

Sabes que un amigo me pidio lo mismo, y yo se que mi canon full frame mark IV de 60 MP me queda re corto, por eso le adverti a mi amigo desde ese dia que mi equipo no es el adecuado y entendio. Le dije que no espere las super fotos.

Eso es "resetear expectativas",  uso esto  para muchisimas cosas, y creelo que sirve.

Cuando sea la fecha subo las fotos para las criticas.

Saludos.

PD: Es una misera Oly e420  Celebrar, ma que ff!

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
Tags: bautismo 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS