Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:27:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: diferencia de color entre cámaras.  (Leído 930 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Marzo de 2013, 22:09:20 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos, a raíz de una comparativa propuesta en otro lado (grupo de fbk) noto que los archivos de la d600 tienen una dominante distinta comparados con la d700.
Aclaro que las dos fotos se hicieron con los mismos valores, el mismo lente y con segundos de diferencia. En el revelado todos los valores a 0, menos el balance de blanco que lo hice a ojo tratando de que se viera más o menos parecido a la realidad. El balance de blanco en las dos fotos es el mismo. Ahí van a ver si me pueden ayudar.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2013, 22:21:25 »
RespuestaRespuesta

Hola Amalio, a mi me pasó algo similar, pero en Canon. Tengo una T3i y compré una mas viejita para salir a safaris (si puedo), sacarla a la calle, tener un segundo cuerpo... compré una XSI. Ambas acá en el foro aclaro, y todo perfecto. Pero, noto algo parecido que vos. La T3i me dá unos tonos bastante cálidos, mientras que la XSI no tanto, pero le veo una cierta dominante magenta. Al final la verdad que me gusta mucho las fotos que me dá la XSI, pero me llamó la atención. Supongo que es de esperar si tienen sensores diferentes, como es mi caso. No sé el tuyo, si es que tienen el mismo sensor o no... en fin. Me pasa algo parecido...

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2013, 22:29:24 »
RespuestaRespuesta

Esto es lo que decía AdS.
La D700 tiene colores mucho más pasteles.
La D7000, D600 (y D800 supongo que también) tienen colores más vivos.

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
af14
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 13 de Marzo de 2013, 10:30:03 »
RespuestaRespuesta

Hasta donde sé, no existen dos sensores que rindan de manera idéntica. Podés tener dos cuerpos, de la misma marca, del mismo modelo, y seguramente las fotos que hagas con ambos serán distintas. En general, arrojarán valores similares, pero nunca exactamente iguales. Ésta es la razón por la que se popularizaron herramientas como las cartas de color, para "uniformar" en el revelado la respuesta de diferentes cámaras. La idea de estas cartas de color es "estandarizar" el rendimiento de color de diferentes sensores. Es el sentido de soluciones como la ColorChecker Passport (de Xrite) y la SpyderChecker (de Datacolor). Acá hay un tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=_m44L8o2Fwk).
Por ejemplo, si cubrís un social, lo ideal es que bajo cada condición de luz, todas las cámaras que participen realicen una toma de la carta de colores. En el revelado, esas tomas se utilizarán para "corregir" las desviaciones de color que tiene cada cámara (que pueden ser mínimas, pero que existen) y de esa forma empezar posteriormente la edición creativa partiendo de un punto inicial estándar.
En síntesis, que tus cámaras rindan diferentes no es nada extraño. De hecho, lo que resultaría prácticamente imposible es que tiraran imágenes idénticas.
Saludos.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2013, 10:33:18 »
RespuestaRespuesta

Hasta donde sé, no existen dos sensores que rindan de manera idéntica. Podés tener dos cuerpos, de la misma marca, del mismo modelo, y seguramente las fotos que hagas con ambos serán distintas. En general, arrojarán valores similares, pero nunca exactamente iguales. Ésta es la razón por la que se popularizaron herramientas como las cartas de color, para "uniformar" en el revelado la respuesta de diferentes cámaras. La idea de estas cartas de color es "estandarizar" el rendimiento de color de diferentes sensores. Es el sentido de soluciones como la ColorChecker Passport (de Xrite) y la SpyderChecker (de Datacolor). Acá hay un tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=_m44L8o2Fwk).
Por ejemplo, si cubrís un social, lo ideal es que bajo cada condición de luz, todas las cámaras que participen realicen una toma de la carta de colores. En el revelado, esas tomas se utilizarán para "corregir" las desviaciones de color que tiene cada cámara (que pueden ser mínimas, pero que existen) y de esa forma empezar posteriormente la edición creativa partiendo de un punto inicial estándar.
En síntesis, que tus cámaras rindan diferentes no es nada extraño. De hecho, lo que resultaría prácticamente imposible es que tiraran imágenes idénticas.
Saludos.

muy bueno, ahora veo. gracias!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2013, 12:26:45 »
RespuestaRespuesta

Los sensores son distintos, así que van a dar colores distintos, pero no descartes la diferencia por usar lentes distintos, suele haber muchísima diferencia (Yo comparé Nikon 17-55 con Tamron 17-50 y era completamente diferente)

Tu vieja
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2013, 12:42:54 »
RespuestaRespuesta

Los sensores son distintos, así que van a dar colores distintos, pero no descartes la diferencia por usar lentes distintos, suele haber muchísima diferencia (Yo comparé Nikon 17-55 con Tamron 17-50 y era completamente diferente)

claro, pero en este caso usé el mismo lente.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 14 de Marzo de 2013, 12:51:28 »
RespuestaRespuesta

El DXO Optics Pro tiene una parte donde podés emular la tonalidad del body que quieras. Y se acerca bastante bastante.

no lo sabía! nunca lo instalé.
gracias!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 18 de Marzo de 2013, 20:37:49 »
RespuestaRespuesta

Agendá el 26/3 Sergio
http://xritephoto.com/ph_learning.aspx?action=webinars&eventid=1467&eventdateid=5458
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS