Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 12:23:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema foco - salida novios iglesia  (Leído 1143 veces)
fechu77
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 09 de Abril de 2013, 19:28:09 »
RespuestaRespuesta

Hola como andan!
Antes que nada no estoy seguro si el tema corresponde publicarlo en esta sección, si no va lo cambio de lugar.

Mi duda es la siguiente, como setear la cámara con respecto al foco cuando tiengo que retratar a una pareja de novios saliendo de la iglesia,  yo he probado en varias oportunidades y me salen fuera de foco, me da la impresión que no me da el tiempo entre que confirma el foco la cámara y yo disparo, considerando que los sujetos están en movimiento y el lente por ser de noche esta con tendencia a grandes aperturas.

Como resuelven esto los socialeros? se usa el foco en servo? (también lo probe y no mejoro mucho la cuestión).

Gracias y un gran abrazo!

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 09 de Abril de 2013, 19:40:08 »
RespuestaRespuesta

Subite alguna y contá los seteos con los que la sacaste y seguro podemos analizarla entre todos. Respecto del modo de foco creo que no tenés más que tres opciones:

1. Enfoque normal sobre la pareja, haciéndolo lo suficientemente rápido
2. Modo servo, al estilo deportes
3. Enfoque normal pero haciendo pre-enfoque en algún punto fijo (ej: el marco de la puerta) y disparando cuando la pareja pasa por ahí

El método 3 antes era muy usado, especialmente porque los sistemas de autofoco no eran lo que son ahora. Igual sigue siendo un método super-válido que se puede usar.
El método 1 depende de que la cámara sea realmente rápida enfocando. Acá depende un poco del equipo que tengas.
El método 2 también depende un poco de la calidad del autofoco de la cámara, pero en mi experiencia es más fácil para la cámara seguir el foco una vez que se tomó su tiempo para obtenerlo, que obtener un foco super rápidamente en condiciones poco favorables.

Yo soy de usar bastante el modo servo cuando se trata de gente viniendo hacia mí (lo uso mucho en chicos) con el agregado de que separo la función de autofoco de la función de disparo. O sea, tengo seteada la cámara para que haga foco con el botón de atrás (uso el pulgar) y el botón de disparo solo dispara. En ese caso, apreto el pulgar y lo dejo apretado. La cámara hace foco y lo mantiene mientras mantengo el pulgar apretado y con el índice voy disparando cuando hace falta.

Martín

fechu77
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2013, 21:22:54 »
RespuestaRespuesta

Martín buenísima la data que me tiras, en especial el método 3, me parece que es una buena opción.
Con respecto a subir una foto de muestra, de momento esas fotos no las tengo en mi pc porque las baje a un disco externo y lo preste a un amigo que se quedo sin...
De todos modos recuerdo el seteo de las tomas, la cámara es una canon 7D, con un lente tamron 17-50 f2.8 (este lente es un poco lento para enfocar...), la velocidad de disparo fue de 1/100, diafragma 2.8, iso 1600 y flash montado en la cámara, los novios estaban a unos 2 metros aprox.

Un abrazo y gracias nuevamente.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2013, 21:34:28 »
RespuestaRespuesta

Yo soy de usar bastante el modo servo cuando se trata de gente viniendo hacia mí (lo uso mucho en chicos) con el agregado de que separo la función de autofoco de la función de disparo. O sea, tengo seteada la cámara para que haga foco con el botón de atrás (uso el pulgar) y el botón de disparo solo dispara. En ese caso, apreto el pulgar y lo dejo apretado. La cámara hace foco y lo mantiene mientras mantengo el pulgar apretado y con el índice voy disparando cuando hace falta.

Así salen con moñito y todo, las fotos. Ok

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2013, 22:21:21 »
RespuestaRespuesta

Martín buenísima la data que me tiras, en especial el método 3, me parece que es una buena opción.
Con respecto a subir una foto de muestra, de momento esas fotos no las tengo en mi pc porque las baje a un disco externo y lo preste a un amigo que se quedo sin...
De todos modos recuerdo el seteo de las tomas, la cámara es una canon 7D, con un lente tamron 17-50 f2.8 (este lente es un poco lento para enfocar...), la velocidad de disparo fue de 1/100, diafragma 2.8, iso 1600 y flash montado en la cámara, los novios estaban a unos 2 metros aprox.

prestar un disco con las fotos sin respaldar de un evento es muy arriesgado. ojo.

yo también tengo problemas para enfocar en esos casos, el modo servo no me sirvió mucho, así que encuadro y enfoco justito antes de disparar. a veces sale. je.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2013, 23:09:32 »
RespuestaRespuesta

3. Enfoque normal pero haciendo pre-enfoque en algún punto fijo (ej: el marco de la puerta) y disparando cuando la pareja pasa por ahí

+1 Oki

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
fechu77
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2013, 21:27:56 »
RespuestaRespuesta

prestar un disco con las fotos sin respaldar de un evento es muy arriesgado. ojo.

yo también tengo problemas para enfocar en esos casos, el modo servo no me sirvió mucho, así que encuadro y enfoco justito antes de disparar. a veces sale. je.

Sergio! Vistes a mi se me re complica también, el fin de semana tengo una boda asi que voy a probar varias de estas opciones que ne fueron tirando.
Con respecto a lo del disco....es un evento que paso hace más de un año, no hago muchos sociales, recién ahora estoy tratando de meterme de lleno, pero de todos modos voy a ser más prolijo Sonrisa

fechu77
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2013, 21:28:46 »
RespuestaRespuesta

+1 Oki

Sigue sumando votos este método jaja.
Gracias!

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #8 : 11 de Abril de 2013, 08:34:55 »
RespuestaRespuesta

Que camara usas y que lente? a veces la situacion de contraluz es la que juega en contra, he leido miles de comentarios de que el tamron 17 50 es horrible enfocando y a mi nunca me falla un tiro, claro uso un flash con luz de ayuda, si no.. no enfocaria nada.. donde no hay luz o contraste(o tiempo) no se puede enfocar.
Una tecnica que usan los paparazzi es preenfocar manualmente con una apertura tipo 5,6 y mantener la distancia constante caminando hacia atras asi te aseguras el enfoque(y flash claro) yo la uso durante el cotillon con exposiciones de 1 seg.
Hace una cosa, andate con alguna amigo-amiga y practicá salidas de novios, fijate cual es el metodo que funciona para vos y tu equipo y con el que te sentis mas comodo.
Proba todos los que te vayan mencionando y cuando encuentres alguno que te guste metele a ese, cuanto mas practica mas comodo y tranquilo vas a estar y vas a poder darle mas bola a los encuadres. saludos!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
fechu77
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 12 de Abril de 2013, 23:43:12 »
RespuestaRespuesta

thetinch como andas! gracias por los consejos, casualmente el jueves me fue al mercado de san telmo y me puse a practicar con la gente que pasaba, que venían caminando hacia mi y probé varias de estas opciones.

Es verdad eso que decís que hasta que no tenes incorporada alguna técnica te juega en contra del laburo creativo, por lo menos a mi me pasa, últimamente estoy tan obsesivo con que las fotos salgan técnicamente bien que estoy notando que les faltan un poco de vida....

Bue a seguir practicando.
Abrazo

menendezfrancisco
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #10 : 17 de Abril de 2013, 22:01:41 »
RespuestaRespuesta

En lo personal lo que hago es enfocar apuntando al piso en el lugar hacia el que se dirigen, luego manteniendo enfocado, apuntar a los novios y en cuanto estan en el lugar de enfoque, clcik y listo,
martin9753
Transacciones (0)
Participante Activo

Anoide

« Respuesta #11 : 17 de Abril de 2013, 23:03:15 »
RespuestaRespuesta

Deciles que cuando salgan por la puerta frenen 1 seg, y despues que vuelvan a frenar cada 2 o 3 escalones  Mmmmmgggghhh y en cada frenada les tiras en rafaga alguna buena saldra  Doh!
Tags: Seteo foco 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS