Latinfotografia Foros  
22 de Julio de 2026, 15:34:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: armado de estudio fotografico  (Leído 1476 veces)
el mono pipo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Abril de 2013, 20:33:24 »
RespuestaRespuesta

hola. como les va?
tengo una consulta, tengo que armar un estudio con un cromo para sacar unas fotos a mi sobrina y cambiar el fondo.
la consulta es, que cantidad de luces ,de que tipo y potencia necesito, ya que no tengo idea, la idea es armar algo bueno para dejarlo armado por si me pongo las pilas con esto y lo hago como trabajo.
muchas gracias
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2013, 09:16:17 »
RespuestaRespuesta

Hola. Yo te diría que si es tu primer acercamiento a la iluminación en estudio, antes de gastar plata pruebes en otro lado. Puede ser que hagas un curso con alguien o que alquiles un estudio por hora, pero en general la iluminación de estudio no es barata y es muy variada, así que podés terminar haciendo una inversión que no es la mejor o al menos no la más adecuada para tu situación.

Tu primer decisión es si vas a trabajar con luz contínua o con flash. Son dos mundos totalmente diferentes. Si vas a trabajar con luz contínua tal vez podés empezar con cosas que encuentres en Easy o similar (cuarzos, tubos, etc.). Si vas a trabajar con flash, nuevamente se te abren dos alterantivas: podés usar flashes de cámara (menos potencia, a pilas) montados en pies de iluminación o podés usar flashes de estudio (más potencia, 220v).

Si contás un poquito más cuál es tu experiencia y más o menos qué estabas pensando, seguro entre todos te pueden orientar mejor.

Martín

el mono pipo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2013, 09:27:29 »
RespuestaRespuesta

seria mi primer experiencia, estoy buscando para hacer algun curso

la idea es poder hacer un buen recorte del fondo, por lo que pude investigar, necesitaria dos box o paraguas trasnlucidos en el fondo para que sea pareja la luz sobre el croma,una desde arriba y una adelante y puedo ayudar con el flash de la camara (todo con flash)

no quiero gastar dos veces, y vi dos que me gustaron nose si seran buenos, uno es el Excella prisma 500 y el Electra premier plus 500

gracias Martin
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 12 de Abril de 2013, 09:43:07 »
RespuestaRespuesta

¿Qué tamaño tiene el estudio? Lograr una luz pareja en el fondo puede ser muy fácil o muy difícil en función de las distancias que tengas para poner las luces. La luz va perdiendo potencia a medida que aumenta la distancia según una ley que se conoce como la del "cuadrado inverso". Puntualmente para el fondo, si lo que necesitás es que esté todo parejito, necesitás dos cosas: la primera es que la luz con la que ilumines al sujeto no llegue al fondo (si no, tenés sombras y ya no lo tenés parejo). La segunda, que la luz o luces que uses para iluminar el fondo tengan la misma intensidad en todos los puntos del fondo. En general, una forma es poner dos luces a cada lado apuntándolas en forma cruzada y midiendo bien con el fotómetro.

Respecto de los flahes de estudio, las dos cosas que habitualmente yo miro (más allá de las obvias y generales de calidad de construcción, confianza en la marca, y algunas que ya por básicas traen todos, etc.) son:

- Potencia total y forma de controlarla (no es lo mismo tener full, 1/2, 1/4 que tener un potenciómetro variable desde full hasta 1/32).
- Compatibilidad de accesorios

Martín

el mono pipo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 12 de Abril de 2013, 10:00:04 »
RespuestaRespuesta

el estudio va a tener el croma de 2.60mts de ancho (las luces pueden ir por afuera) me limita la altura a 2.50mts y profundidad de 7/8 mts

el fotometro ya lo tengo visto un Sekonic L-308s, supongo que ve bien

las luces te parecen bien cualquiera de las dos o tiras mas para alguna?
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2013, 23:11:00 »
RespuestaRespuesta

Si querés ir aprendiendo iluminación; yo hice un post acá. Fijate la repercusión que tuvo, y si te interesa, pedí los links que después te los paso; porque ahora ya superé el límite de mensajes a enviar (otra vez) con este post..  Sonrisa

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=43711.0;topicseen

Juan Sebastián Fruncieri
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS