Latinfotografia Foros  
29 de Junio de 2026, 21:54:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: me ofrecieron un trabajo pero no se cuanto cobrar AYUDA  (Leído 2605 veces)
menendezfrancisco
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 30 de Abril de 2013, 06:20:50 »
RespuestaRespuesta

Buenos dias:
les paso a contar un poco mi duda,
me ofrecieron mi 3º trabajo como fotografo de sociales en una tienda de fotografia, los dos anteriores fueron gratis ya que no tenia experiencia y a familiares, mi duda es, cuanto se cobra por una boda?(iglesia, civil y reunion,) yo dije entre $2000 y $3000 pero el del negocio me dijo que era mucho ya que lo ultimo que le habian cobrado era $1700 en diciembre del 2012. me gustaria saber que opinan ustedes, es solo entrega del cd con las fotos editadas
 Good!
desde ya, muchas gracias 
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 30 de Abril de 2013, 06:23:22 »
RespuestaRespuesta

NO ES MUCHO para nada... todo depende de lo que ofrezcas y si e sirve a vos.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 30 de Abril de 2013, 08:06:22 »
RespuestaRespuesta

Es muy poco
Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 30 de Abril de 2013, 10:41:49 »
RespuestaRespuesta

es poco si no le gusta que se compre semi refelx y saque fotos el  Me rompo la cabeza , no digo que te pase pero si algun borracho te tira algo o lo que pueda pasar asi que menos de 3000 no aceptes!

Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 30 de Abril de 2013, 11:00:33 »
RespuestaRespuesta

es poco si no le gusta que se compre semi refelx y saque fotos el  Me rompo la cabeza , no digo que te pase pero si algun borracho te tira algo o lo que pueda pasar asi que menos de 3000 no aceptes!

Vení a trabajar a Bahía Blanca, y vamos a ver si no aceptás Lengua

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
menendezfrancisco
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #5 : 30 de Abril de 2013, 11:03:33 »
RespuestaRespuesta

mi equipo es una canon eos 7d, lente canon 18-135 y flash yungo , todo coprado en diciembre, asi que todo es nuevo, con todo de la fotografia comencé apenas me la compre, por lo tanto no tengo mas de 5 meses en esto, por eso preguntaba,

el problema es que me gustaria mucho empezar a trabajar en sociales, x lo menos como segunda camara, cosa de aprender de alguien y no tener la responsabilidad de que salgan mal las fotos, vi en otros post que estaban cobrando al rededor de 3000 y de ahi para arriba lo que quieran, pero ya es un poco mas elaborado la cosa con mayor equipo, experiencia y demas.

Intrigado
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #6 : 30 de Abril de 2013, 12:19:36 »
RespuestaRespuesta

mi equipo es una canon eos 7d, lente canon 18-135 y flash yungo , todo coprado en diciembre, asi que todo es nuevo, con todo de la fotografia comencé apenas me la compre, por lo tanto no tengo mas de 5 meses en esto, por eso preguntaba,

el problema es que me gustaria mucho empezar a trabajar en sociales, x lo menos como segunda camara, cosa de aprender de alguien y no tener la responsabilidad de que salgan mal las fotos, vi en otros post que estaban cobrando al rededor de 3000 y de ahi para arriba lo que quieran, pero ya es un poco mas elaborado la cosa con mayor equipo, experiencia y demas.

Intrigado

Hola! me parece que lo primero es que te seintas a la altura de las circunstancias. si aun tenes temores sobre como encararlo, etc, va mas alla de que cobres 100 o 10.000 pesos. ( lo importante es entregar un laburo bien hecho)  la misma experienca te  va dando confianza para abordar un presupuesto ( porque sabes que te clavás unas cuantas horas, con equipos caros que s epueden romper, desgaste,  sumale las noches  de edicion, etc)  y ni se te mueve un pelo  a la hora de cobrar  acorde.
nadie nació sabiendo. yo en mi segundo sociales aprendí que hay que llevar backup por las dudas.  mas de un flash, 2 o 3 baterias mas de un lente, y si se puede aunque no hay tanta chance de q falle, otro cuerpo.

pd> una boda con civil y tooda la ceremonia no cobraría menos de 3k tampoco.. evaluá bien el trabajo.
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 12:22:18 por tomaciapo ** tomás** » En línea

Inaudible Melodies
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 30 de Abril de 2013, 12:20:59 »
RespuestaRespuesta

Intrigado

Hola! me parece que lo primero es que te seintas a la altura de las circunstancias. si aun tenes temores sobre como encararlo, etc, va mas alla de que cobres 100 o 10.000 pesos. ( lo importante es entregar un laburo bien hecho)  la misma experienca te  va dando confianza para aborar un presupuesto ( porque sabes que te clavás unas cuantas horas, con equipos caros que s epueden romper, desgaste,  sumale las noches  de edicion, etc)  y ni se te mueve un pelo  a la hora de cobrar  acorde.
nadie nació sabiendo. yo en mi segundo sociales aprendí que hay que llevar backup por las dudas.  mas de un flash, 2 o 3 baterias mas de un lente, y si se puede aunque no hay tanta chance de q falle, otro cuerpo.

evaluá el trabajo y lueg pensa si lo podes realizar  y si tu respuesta es sí. ya va mas alla si el cliente paga lo que corresponde o es raton.
abrazo

+1

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #8 : 30 de Abril de 2013, 12:41:05 »
RespuestaRespuesta

ademas Francisco, pensá que obvio que te van a querer pagar menos si pone la cara un estudio. ellos negocian el precio del paquete.  distinto sería si vos sos amo y señor de tu trabajo. eso creo que se da asi en todos lados con mayor o menor margen de negociacion .

saludos y ojala puedas ponerte de acuerdo. 

Inaudible Melodies
Tonga
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gaston

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 30 de Abril de 2013, 13:23:52 »
RespuestaRespuesta

A mi me parece muy poco. Por lo poco que leí no se si sacas fotos hace 5 meses o te compraste la cámara hace 5 meses. Si empezaste con la fotografia hace 5 meses yo no me metería a hacer un casamiento, a menos que sepas que podés entregar un trabajo bien hecho de uno de los eventos mas importantes en la vida de estas personas.

Si el caso es el segundo, está bien, tenés un equipo que te alcanza para hacer el trabajo y bien.. ahora menos de $3.000 por ese tipo de trabajo.. pasalo al dolar de lo que cuesta tu equipo ($9,30 es un dolar..) son 322 dólares. A mi no me dan los números.
Tonga
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gaston

« Respuesta #10 : 30 de Abril de 2013, 13:24:43 »
RespuestaRespuesta

Me faltó decir algo... distinto es si trabajas para un intermediario. Esa persona cobra una buena parte del trabajo, y ahí tiene sentido que te quiera pagar mucho menos a vos.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #11 : 30 de Abril de 2013, 13:41:41 »
RespuestaRespuesta

Si empezaste con la fotografia hace 5 meses yo no me metería a hacer un casamiento, a menos que sepas que podés entregar un trabajo bien hecho de uno de los eventos mas importantes en la vida de estas personas.

Gracias por ordenar en buenas palabras lo que no sabía cómo decir. Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #12 : 30 de Abril de 2013, 14:21:26 »
RespuestaRespuesta

Si empezaste con la fotografia hace 5 meses yo no me metería a hacer un casamiento, a menos que sepas que podés entregar un trabajo bien hecho de uno de los eventos mas importantes en la vida de estas personas.

Gracias por ordenar en buenas palabras lo que no sabía cómo decir. Sonrisa

+1.
Francisco creo que este tipo de fotografía (sociales) hay que encararlo con mayor responsabilidad que otros trabajo de fotografia (se entiende que en la vida hay que tener un comportamiento responsable), para vos puede ser tu primer trabajo pero para las personas que se casan es el momento mas importante de sus vidas y vos vas a tener la responsabilidad de cubrirlo, si no te sentis con la confianza necesaria es mejor decir no a tiempo, si al contrario, vos te tenes confianza y sabes que estas preparado para hacerlo y asumir responsablemente el trabajo, te digo adelante. A veces el tema de cuanto cobrar va en cada uno dada la situación en particular que estes atravesando, por ahí al principio muchos prefieren cobrar menos y poder aprender, y con el tiempo y la experiencia vas a cobrar lo que vos sientas que vale tu trabajo realmente, no siempre resignar cosas es perder, a veces eso representa crecer.

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 30 de Abril de 2013, 18:49:17 »
RespuestaRespuesta

Para ayudarte con el precio, te ofrecieron un trabajo, en que condiciones? Te pasaron el contacto de la pareja y serán clientes tuyos? o haces el trabajo para el local y el cliente es de ellos?

Si el caso es el primero y solo tenés 5 meses de experiencia, no solo de sociales sino de fotografía en general, diría que largarte sin oficio, solo a cubrir uno de los eventos mas importantes de una pareja para lo que ahorran mucho y no podes tener errores es como minimo osado.
Pensá si fuera tu boda, contratarías a alguien que hace 5 meses no tenía ni camara, mucho menos el oficio de trabajo en sociales? lo contratarías? en serio?? Hay formas y formas de empezar en esto, pero la ansiedad nunca es buena consejera.

Por otro lado,  si el trabajo es para otro, el negocio de fotografía que te llamó por ejemplo, lo que se paga es un jornal, no se paga a "precio final" que es lo que negocia el local con su cliente.
Hoy en día, (son datos reales del ambiente de trabajo en Capital Federal) el jornal de un fotografo con dos bodys, dos flashes dedicados, flashes de estudio, radios y demás accesorios en Capital se paga alrededor de $1200 la jornada (el evento entero) algunos pagan mas otros menos, depende también de la calidad de las fotos, si tiene experiencia y oficio como para confiar que no se va a mandar una cagada en nombre del negocio y demás variables.

« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 22:25:28 por GusCampos » En línea

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #14 : 30 de Abril de 2013, 22:37:56 »
RespuestaRespuesta

Para ayudarte con el precio, te ofrecieron un trabajo, en que condiciones? Te pasaron el contacto de la pareja y serán clientes tuyos? o haces el trabajo para el local y el cliente es de ellos?

Si el caso es el primero y solo tenés 5 meses de experiencia, no solo de sociales sino de fotografía en general, diría que largarte sin oficio, solo a cubrir uno de los eventos mas importantes de una pareja para lo que ahorran mucho y no podes tener errores es como minimo osado.
Pensá si fuera tu boda, contratarías a alguien que hace 5 meses no tenía ni camara, mucho menos el oficio de trabajo en sociales? lo contratarías? en serio?? Hay formas y formas de empezar en esto, pero la ansiedad nunca es buena consejera.

Por otro lado,  si el trabajo es para otro, el negocio de fotografía que te llamó por ejemplo, lo que se paga es un jornal, no se paga a "precio final" que es lo que negocia el local con su cliente.
Hoy en día, (son datos reales del ambiente de trabajo en Capital Federal) el jornal de un fotografo con dos bodys, dos flashes dedicados, flashes de estudio, radios y demás accesorios en Capital se paga alrededor de $1200 la jornada (el evento entero) algunos pagan mas otros menos, depende también de la calidad de las fotos, si tiene experiencia y oficio como para confiar que no se va a mandar una cagada en nombre del negocio y demás variables.

Impecable la explicación!  Aplauso

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
menendezfrancisco
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #15 : 01 de Mayo de 2013, 01:05:25 »
RespuestaRespuesta

el cliente es del local, y llevo con la fotografía desde hace aproximadamente dos años, pero mi primera reflex me la compre hace 5 meses, (anteriormente con mi nikon l120).
por eso lo de que empece hace  5 meses.

con respecto al cliente, según lo que me dijo el del local, es una persona de recursos medio-bajo, por lo que no pueden apuntar a un fotógrafo profesional, que cobre entre 4000 o mas,
mis trabajos por lo que yo pienso no son malos, lo único que no tuve la oportunidad de trabajar como asistente o segunda cámara para emprender mas.

igual antes de que me contraten preferiría tener una charla y mostrarles mis trabajos a ver si es eso a lo que apuntan, y en caso de que busquen algo como lo de gustabo campos, que reconozco que no estoy a la altura, doy un paso al costado.

la verdad que veo trabajos de argentinos que son espectaculares, pero tambien hay muchos que dejan mucho que desear,

les dejo mi pagina asi opinan, solo tengo dos trabajos subidos,  uno en una fiesta privada que querian tener fotografo, y otro en un cumple de 50
http://www.facebook.com/MenendezFotografia 
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #16 : 01 de Mayo de 2013, 02:35:18 »
RespuestaRespuesta

6000 el DVD.
Empezá bien, sino vas a quedar marcado como fotógrafo barato.

Buenas fotos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
WeeN
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 01 de Mayo de 2013, 14:31:05 »
RespuestaRespuesta

Y, si le pediste más y les parece mucho.. como que mucha opción no te queda.

Yo que vos siendo mi primer trabajo, lo agarro por esa plata.. Personalmente me daría apuro pedir más sabiendo que no tengo experiencia en el rubro.

Ya trabajaras de forma independiente, con más experiencia y cobrarás lo que te parezca cobrar.

Tomsurfer
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 01 de Mayo de 2013, 23:40:20 »
RespuestaRespuesta

6000 el DVD.
Empezá bien, sino vas a quedar marcado como fotógrafo barato.

Buenas fotos!

Si pide $6000 se va a quedar en la casa mirando al techo. Como se dijo por ahí, un precio promedio de lo que se le esta pagando a un fotógrafo contratado por un estudio en Capital Federal y GBA son $1200.- (si es realmente bueno y con experiencia). El estudio, local o lo que sea, es quien tiene al cliente y dispone del precio final a cobrarle a la pareja. Quizás puedas pelear el precio y pedir un poco mas, pero si esta gente esta en el rubro y tiene un poco de idea te vas a quedar a gamba.
Diferente es si vos mismo vendes el servicio directamente al cliente, ahí si la discusión es otra.

menendezfrancisco
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #19 : 02 de Mayo de 2013, 15:52:10 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por sus comentarios, ya lo termine de arreglar,

Como es el primer trabajo lo voy a cobrar $2000 ya que me plante en ese precio como minimo.  y de esa forma tambien poder armar mi portafolios,

Les mostre mis anteriores trabajos que hice solo por la experiencia y les gusto,

Les agradesco por sus buenos consejos  Verguenza
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 05 de Mayo de 2013, 17:20:38 »
RespuestaRespuesta

Buena pregunta. Me leí todo por si sale algo jejeje, yo también estoy empezando y de precios no tengo idea  Sonrisa

Juan Sebastián Fruncieri
Tags: trabaj SOCIALES 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS