Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Mayo de 2013, 20:16:13 » |
Respuesta
|
Las entrevistas yo las veces que he grabado, lo hicimos con un corbatero y un boom de back up, lo que enriquece mucho más si graban ambientes y lo suman. El corbatero es la posta, porque si tenés un buen sonidista, lo esconde bien y se aseguran de tener la voz lo más limpia posible, ya que con el boom, por ahí tenés viento o cualquier golpecito en la caña entra.
Para sincronizar hagan una claqueta, si no tienen claqueta, por lo menos háganla cantada: anunciando la toma y hagan un aplauso. Las DSLR graban audio muy pobre, y encima algo que noté es que el sonido está corrido 1 o 2 frames, depende de los settings, pero no está 100% en sincro. Lo que es engorroso para tomarlo como referencia. Por lo que lo mejor para mi, es tener una referencia visual que se corresponda con el clap del aplauso. La calidad, como te dijeron 48.000Hz 16 bits. Ojo con el volumen al que graban con la zoom, es decir monitoreen bien, que no esté muy al palo solo porque estén monitoreando con volumen al palo (es decir, una cosa es el volumen de grabación y otro el de monitoreo), para tenerlo en claro está bueno probar un segundito antes de la toma: le piden al entrevistado que hable un poquito, setean el volumen viendo que no pique muy alto y reviente y que no sea muy débil la medición en el vúmetro de la tascam.
Lo de la luz, como te dijeron es un mundo de opciones. Lo que te recomendaría, si no la tenés muy clara y lo tenés que solucionar rápido es una puesta básica de iluminación, o sea, 3 fuentes de luz (considerá como fuente de luz, también un rebote, por ejemplo), una principal al sujeto (Es la más intensa y generalmente exponés para ésta), un recorte (para separar al sujeto del fondo, menos intensa que la anterior) y una luz al fondo (simplemente para ubicar al entrevistado en el espacio, muy tenue y generalmente difusa). La manera en la que resumí la puesta básica es casi grosera, pero me parece que te puede ayudar a pensarlo, por lo menos.
Lo del permiso, en verdad, si le hacés firmar un contrato, va a ser un papel impreso en tu pc que le hacés firmar, no sé hasta que punto, tiene validez legal pero lo hemos hecho. Sobretodo si sabés que uso va a tener el docu que vas a hacer. No me parece que sea al "dope", hacelo!
Saludos, espero que sirva.
|