Alesso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Alesso
|
 |
« : 03 de Junio de 2013, 17:42:30 » |
Respuesta
|
Buenas. Acabo de armar un pequeño estudio y se me presentan 2 problemas. El primero, con 2 flashes de zapata + tripode + paraguas, los pongo en paralelo al fondo blanco, apuntando a la modelo y uso el flash integrado de mi D90 como relleno. El tema es que la foto resultante tiene una pequeña sombra que bordea un lado de la modelo. Intente cambiando la posion de los flashes y hasta modificando la potencia del integrado a la misma potencia de los flashes... 1/2 potencia, pero el problema sigue.
El otro problema es que si bien me dijeron que poniendo los flashes de esa manera iba a quemar el fondo blanco (mi inencion es hacer high key), solo lo quema pero de la cintura hasta la cabeza y no mucho mas. Necesitaria que lo queme por lo menos hasta las rodillas de la modelo. Ora vez probe cambiar direccion de flashes, uno apuntando arriba y otro abajo pero nada.
No creo que sean grandes problemas, pero es la primera experiencia que tengo comn un estudio. Me parece con respecto a lo de la sombra que es un tema de velocidad del flash integrado? O necesito otro flash?
Se agradece ayuda!
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Junio de 2013, 17:48:57 » |
Respuesta
|
Alesso creo que desde el vamos, Iluminar con el integrado, luz super frontal no creo que traiga buenoa resultados. Ya q achata demasiado y le saca profundidad y texturas. Respecto al high key, los dis flashes deberias enfrentarlos a la pared ambos a misma distancia entre si y pared y no iluminando a la modelo. Asi t va aquemar parejo. Pir q no pones una foto de ejemplo asi es mas facil ver a q te referis.
Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 17:50:52 por tomaciapo ** tomás** »
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Alesso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Alesso
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2013, 17:54:54 » |
Respuesta
|
Si, lo del flash integrado es cierto, pero no tengo mas flashes y es la unica opcion que me queda. Despues subo algunas fotos. La ubicacion de los flashes la saque de un esquema de iluminacion que me pasaron en esta pagina... Pero no va.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nicolas_l
Transacciones
( +6)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Junio de 2013, 17:56:32 » |
Respuesta
|
Ale, podes subir una, foto, asi se ve. Mas que nada lo de la sombra no queda claro. si tenes lugar, lo que podrias hacer para tener un fondo mas parejo es conseguirte 2 telgos grandes y ponerlos paralelos al fondo, pero desplazados un poco hacia adelante y rebortar los flashes desnudos contra el telgo para que te de un fondo mas parejo. Nunca termine de entender que es high key y que es quemado, pero me parece que al flash de la camara deberias buscarle la vuelta para difuminarlo un poco.
Si podes subite la foto para verla y asi los chicos seguro podran darte una mano, yo todavia estoy verdolaga! Ah otra cosa, ojo que igual potencia va a depender del nro de guia de los flashes y para tener fondo quemado deberias tener 2/3 arriba el fondo respecto al flash que ilumina al modelo, asi que nada preparando la calculadora...
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alesso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Alesso
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Junio de 2013, 18:04:33 » |
Respuesta
|
Que haces Nico! Estoy medio complicado porque estoy con la tablet en un bar, asi que la foto la subo mas tarde. El problema de la sombra es una boludez me parece. La modelo sale perfectamente iluminada pero en uno de los costados de la modelo aparece una leve sombra que sigue todo el contorno de ella y esa boludez termina cagando la foto. Creo que o es un problema de la diferencia de potencia y numero guia del integrado con respecto a los flashes, o es un problema de la sincro del integrado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MarioC
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Junio de 2013, 18:57:12 » |
Respuesta
|
Estas encuadrando en vertical y la sombra sale del lado opuesto al integrado?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #6 : 03 de Junio de 2013, 19:08:01 » |
Respuesta
|
Foto..
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Nicolas_l
Transacciones
( +6)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 03 de Junio de 2013, 19:32:43 » |
Respuesta
|
Foto foto foto foto foto foto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 03 de Junio de 2013, 20:37:01 » |
Respuesta
|
Foto foto foto foto foto foto  jaa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alesso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Alesso
|
 |
« Respuesta #9 : 03 de Junio de 2013, 22:14:43 » |
Respuesta
|
Ok. Resolvi el problema de la sombra. Lo que hice fue dejar los flashes iluminando el fondo desde los costados (a las 4 y 8 en punto) y por delante de estos, o sea, entre los flashes y mi camara me puse a mi de modelo iluminado por el flash integrado.. que tan mal no quedo. El problema era entonces mi cercania con la pared, nada mas. El problema de iluminar toda la pared no lo resolvi. Voy a ver si comprando dos telgopor que reflejen los flashes sobre la parte baja del fondo lo puedo arreglar.
Lo que si diganme como postear las fotos asi mañana las subo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2013, 22:15:55 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #11 : 04 de Junio de 2013, 09:22:25 » |
Respuesta
|
Si, lo del flash integrado es cierto, pero no tengo mas flashes y es la unica opcion que me queda. Despues subo algunas fotos. La ubicacion de los flashes la saque de un esquema de iluminacion que me pasaron en esta pagina... Pero no va. Hola Alesso, yo te pasé ese esquema. Lo use muchas veces y funciona mas que bien, paso a consultarte algunas cosillas. * Que tipo de paraguas utilizaste ? tienen que ser traslúcidos. * Que ISO utilizaste en la cámara ? Esperamos algunas fotos de ejemplo y si podés alguna del setup utilizado, algunas fotos con un angular mostrando todo el estudio, ubicación de los flashes, modelo, etc. 
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #12 : 04 de Junio de 2013, 09:58:22 » |
Respuesta
|
hola Alesso, el consejo de Nicolas es muy bueno, con unos Telgos (planca completa) podes rebotar ahi los flashes y obtenes una fuente muy grande de luz. El pop up no lo utilices. Ya te lei bastante el tema de "quemar", ojo que uno de los errores mas comunes es confundir highkey con fotos sobrexpuestas, y no es asi. el highkey es que las altas luces esten al limite sin perder la definicion, no quemada.
¿porque no arrancas practicando iluminacion "normal" antes de ir al highkey? porque, creo, que afinando el lapiz en distintos esquemas y tomando mucha mano en la medicion de luz, luego vas a poder intentar high o low key si que sea prueba y error.
Igualmente estamos hablando en el aire, seria bueno ver algunas fotos para saber bien de que estamos hablando.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #13 : 04 de Junio de 2013, 10:12:24 » |
Respuesta
|
Alesso, buen consejo el de Fer, siempre me decia Lito, un gran maestro en el manejo de la luz, "Que al rancho hay que empezar construyendolo desde los cimientos y al fin ponerle el techo" pienso igual que Fer, comenzar a utilizar la luz en sus formas básicas y luego ir experimentando, sería bueno que junto con las fotos, aportaras esquemas de fondo, modelo, luces y cámara, paraguas etc. todo con distancias y potencias de flash que utilizas en cada posición y en cada caso.............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alesso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Alesso
|
 |
« Respuesta #14 : 04 de Junio de 2013, 10:30:55 » |
Respuesta
|
Richard. Eso que escribi lo puse antes de que hiciera bien las cosas jaja (las hice bien?  ) Funciono funciono, los puse como dijiste. Use dos paraguas traslucidos e ISO 100, 1/200, F13 (si mal no recuerdo), potencia de flashes 1/2. Ahora estoy en el laburo pero a la tarde subo las fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #15 : 04 de Junio de 2013, 10:34:35 » |
Respuesta
|
Richard. Eso que escribi lo puse antes de que hiciera bien las cosas jaja (las hice bien?  ) Funciono funciono, los puse como dijiste. Use dos paraguas traslucidos e ISO 100, 1/200, F13 (si mal no recuerdo), potencia de flashes 1/2. Ahora estoy en el laburo pero a la tarde subo las fotos. Iso 100 y f/13 me suena a que los flashes te van a quedar muy cortos de potencia, no tengas miedo de hacer las fotos en iso 400 y f/4 o f/5.6 ... Dale, esperamos las fotos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #16 : 04 de Junio de 2013, 10:55:22 » |
Respuesta
|
f13...estas sobreexigiendo los flashes...como regla, la luz ambiente la controlas con la velocidad y la luz del flash con la apertura...baja a valores mas terrenales como 4/5.6
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
Alesso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Alesso
|
 |
« Respuesta #17 : 04 de Junio de 2013, 10:56:44 » |
Respuesta
|
Recomiendan ISO 200 o 400?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #18 : 04 de Junio de 2013, 11:02:38 » |
Respuesta
|
... ojo que uno de los errores mas comunes es confundir highkey con fotos sobrexpuestas, y no es asi. el highkey es que las altas luces esten al limite sin perder la definicion, no quemada.
Ademas de eso, la clavedel high key es que no haya contraste en la foto. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #19 : 04 de Junio de 2013, 11:03:21 » |
Respuesta
|
Recomiendo foto e histograma si no tenes fotometro. Salvo que tengas lentes no muy luminosos y/o flashes no muy potentes, pone iso 100 (canon) o iso 200 (nikon). EL resto es f y potencia de flash/rebotes/telgos/cortinas/softbox
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #20 : 04 de Junio de 2013, 11:05:24 » |
Respuesta
|
Recomiendan ISO 200 o 400? No es que se recomiende, pero tenés que configurar la máquina a lo que necesitás. Los speedlights van bien, pero no tienen comparación con unos flashes de estudio ( con respecto a la potencia ). Cuando voy a estudio con flashes buenos, me gusta tirar en iso200 ( nativo de la D300 ) y f/8 u f/11. Pero porque el equipo de iluminación se la banca. Ahora, si estoy en un estudio improvisado con speedlights y softbox grandes, no dudo en subir el iso a 400 o incluso 800 y abrir el diafragma a f/4 o f/2.8.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alesso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Alesso
|
 |
« Respuesta #21 : 04 de Junio de 2013, 11:22:19 » |
Respuesta
|
Tengo una D90 con lente 18-105... y el fin de semana me compre un fotometro Sekonic L308-S en megafoto asi que estoy probando configuraciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #23 : 04 de Junio de 2013, 18:27:43 » |
Respuesta
|
"Test 1" y "Test 2" los veo bien, sigo pensando que estas cerrando mucho el diafragma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alesso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Alesso
|
 |
« Respuesta #24 : 04 de Junio de 2013, 18:33:30 » |
Respuesta
|
La foto que considero mas cercano a lo que busco en high key es Test 2. Test 1 era para mostrar la sombra que se generaba estando cerca de la pared y entre los flashes. Igual necesito arreglar lo de la iluminacion completa del fondo, asi que me comprare los telgo. En la foto de la chica no era mi intencion hacer high key, sino iluminacion normal con solo 2 flashes.
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 18:57:45 por Alesso »
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #25 : 04 de Junio de 2013, 20:08:54 » |
Respuesta
|
Alesso, las fotos están buenas, pero ni test1 ni test 2 son highkey y test3 esta subexpuesta para mi gusto.
tenes que intentar que en las altas luces no se pierda definición, pero tenerlas super altas, y como bien dice Tino, se tiene que perder el contraste.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #26 : 04 de Junio de 2013, 20:21:48 » |
Respuesta
|
Alesso, las fotos están buenas, pero ni test1 ni test 2 son highkey y test3 esta subexpuesta para mi gusto.
tenes que intentar que en las altas luces no se pierda definición, pero tenerlas super altas, y como bien dice Tino, se tiene que perder el contraste.
Salu2
Concuerdo con Fernando. La tercera le falta luz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alesso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Alesso
|
 |
« Respuesta #27 : 04 de Junio de 2013, 21:25:56 » |
Respuesta
|
Mi intencion con la tercera fue priorizar la iluminacion en la cara con un flash en 1/2 potencia y rellenar la parte de atras con el otro en 1/8. Con respecto a la iluminacion en la cara, me base en lo que me tiro el fotometro de mano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #28 : 04 de Junio de 2013, 22:42:02 » |
Respuesta
|
veo que haces mucho incapie en las potencias de los flashes al momento del disparo, y hay que llevarse por lo que dice el fotometro, ¿estas midiendo los flashes por separado?, porque si no es así, la lectura es erronea. La información de la potencia es irrelevante, dado que influye la distancia del flash al objeto, no te olvides que la luz cumple la ley inversa del cuadrado. Por lo que si lo pones a 1/2 y esta a 1,5m, no va a tener nada que ver si lo corres a 2m, por eso te digo que no estés pendiente de las potencias, utiliza la potencia que necesites según la medición, y el resultado que queres obtener.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|