|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Junio de 2013, 15:58:36 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
sergiotg
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía
|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Junio de 2013, 16:20:12 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Junio de 2013, 16:38:11 » |
Respuesta
|
Super interesante y que buenas las fotos con elequipo ese! Felicitaciones gus
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Junio de 2013, 17:20:04 » |
Respuesta
|
Muchas gracias muchachos!!!  Un abrazo! Gus
|
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Junio de 2013, 18:37:44 » |
Respuesta
|
Bien ahí por la plancheta ecuatorial, en su momento pensé hacer una pero desistí del intento porque no era lo que quería. Muy bien por lo del láser  Ahora tenés que corregir el problema del "balance de azules" porque están viradas de color.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #6 : 15 de Junio de 2013, 18:49:37 » |
Respuesta
|
Muy bueno Gus!! 4 minutos sin trazas!! Felicitaciones!!  El puntero laser lo usas para "apuntar"? alinear? o que? El movimiento es manual? Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Junio de 2013, 18:53:06 » |
Respuesta
|
Muy bueno Gus!! 4 minutos sin trazas!! Felicitaciones!!  El puntero laser lo usas para "apuntar"? alinear? o que? El movimiento es manual? Saludos!! Esto es lo que necesitás Fer... andá tomando datos
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #8 : 15 de Junio de 2013, 19:38:48 » |
Respuesta
|
Che, que bueno! Como alineaste con el laser, a donde apuntás?
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Junio de 2013, 21:00:05 » |
Respuesta
|
Está genial! Había visto este invento hace un tiempo pero un flaco le había puesto un motor para automatizarlo.
Varia el tiempo en el que tenés que girar la palanca/tornillo si usas una focal mucho más larga (por ejemplo un tele)?
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Junio de 2013, 22:17:55 » |
Respuesta
|
Momento... ¿se gira a mano?
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Junio de 2013, 22:23:58 » |
Respuesta
|
Si, pero Gus habia comentado que quizas lo motorizaba con arduino Enviado desde el zapatofono
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Junio de 2013, 22:26:17 » |
Respuesta
|
cuando se motorize quiero uno ya estoy en la lista de compradores..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #13 : 16 de Junio de 2013, 00:13:17 » |
Respuesta
|
Si, pero Gus habia comentado que quizas lo motorizaba con arduino Enviado desde el zapatofono aahhhh Groso... es decir que no habrá monopolio en la Argentina, espero que compitan y no se transforme en un oligopolio 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Junio de 2013, 08:56:01 » |
Respuesta
|
cuando se motorize quiero uno ya estoy en la lista de compradores.....  +1 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #15 : 16 de Junio de 2013, 10:31:12 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por pasar y comentar!  Dado los buenos resultados del chirimbolo Ruso comunista, vamos por más....  Para los que preguntaron es manual, una vuelta de tornillo por minuto muy simple de seguir con el indicador de tiempo de expo de la cámara, el alineado se realizo con un láser apuntando al polo sur 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
martin9753
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Anoide
|
 |
« Respuesta #16 : 16 de Junio de 2013, 12:00:22 » |
Respuesta
|
La vuelta se la das completa al cumplirse el minuto? o la vas dando de a poco mientras transcurre el minuto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #17 : 16 de Junio de 2013, 12:14:24 » |
Respuesta
|
La vuelta se la das completa al cumplirse el minuto? o la vas dando de a poco mientras transcurre el minuto? Lo difícil (lo digo por experiencia propia) es irle dando a 1 vuelta por minuto. Yo usé un reloj a agijas con segundero para referencia. Tenés que irle dando constantemente, no toda una vuelta al finalizar el minuto. Lamentablemente no tengo fotos ni del aparatejo, y no tengo ni idea de donde quedaron los negativos de las fotos que sacamos ese día.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #18 : 16 de Junio de 2013, 12:41:41 » |
Respuesta
|
También depende de la focal podés darle un cuarto de vuelta cada 15"
Sino muchos han hecho un dial grande marcado o le pegan un reloj con agujas al dial que gira el tornillo y mantienen el segundero en el mismo lugar.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #19 : 16 de Junio de 2013, 14:58:33 » |
Respuesta
|
Que grande el device!  En Easy el otro dia estaban dando una charla de empapelado, y justo me tenia que ir pero al termino de esa iban a explicar como armar este aparato  Ahi te estoy mandando las fotos de la cobertura (cobertura Rusa comunista, tambien)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #20 : 16 de Junio de 2013, 17:48:52 » |
Respuesta
|
Que grande el device!  En Easy el otro dia estaban dando una charla de empapelado, y justo me tenia que ir pero al termino de esa iban a explicar como armar este aparato  Ahi te estoy mandando las fotos de la cobertura (cobertura Rusa comunista, tambien) Gracias Jone!!! fotos subidas!  La vuelta se la das completa al cumplirse el minuto? o la vas dando de a poco mientras transcurre el minuto? Poco a poco mientras transcurre el minuto. Es muy sencillo, vas sincronizando con el contador de exposición de la cámara cada 15'' vas sincronizando la posición, guiado por una tablita que hace de segundero agarrada a la varilla.
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #21 : 16 de Junio de 2013, 19:50:41 » |
Respuesta
|
Como soabias donde estaba el poo sur para apuntarle con el laser? Nosotros empezamos con la misma idea, y cuando pasamos al motor, se desmadro el proyecto, y se fue profesionalizando 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #22 : 16 de Junio de 2013, 20:06:34 » |
Respuesta
|
Wow, se recalienta el mercado de seguidores de estrellas, LF se transformó en una incubadora de ideas!!!!
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #23 : 16 de Junio de 2013, 20:19:31 » |
Respuesta
|
Como soabias donde estaba el poo sur para apuntarle con el laser? Nosotros empezamos con la misma idea, y cuando pasamos al motor, se desmadro el proyecto, y se fue profesionalizando  Tino, recurri a mirar el cielo (ojo! previo buscar en internet como alinear y leer mucho del tema), la verdad no fue sencillo, en casa alinie y lo probe con exito (veia pocas estrellas) cuando fui al campo me volví loco!  cuantas estrellas!  realice un par de intentos y logre alinear rudimentariamente para mis pruebas La verdad necesitaría la ayuda de algún experto en la materia (lease Luigi, Sebapol...) con experiencia práctica (la teoría la tengo clara!). Un abrazo! Gus  Wow, se recalienta el mercado de seguidores de estrellas, LF se transformó en una incubadora de ideas!!!!
jajaja!! LF va más allá del planeta Tierra con sus fotografías! Un Abrazo! Gus
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Junio de 2013, 21:09:50 por GusD »
|
|

|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #24 : 16 de Junio de 2013, 23:05:06 » |
Respuesta
|
El Polo Sur Celeste es una zona bastante despoblada de estrellas. La Cruz del Sur donde se ve que apuntaste no es circunpolar está unos grados alejada del mismo. Por lo que se vé alineaste a unos cuantos grados fuera del Polo Sur Celeste, mirá mas o menos allí sería: PD: La pinza de fuerza mortal en el combo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #25 : 16 de Junio de 2013, 23:23:58 » |
Respuesta
|
Te recomiendo que le pegues una mirada al barn door doble, o en su defecto, el modelo con la varilla curva. En este modelo, a medida que vas abriendo, se mete mucho error. Lo que en un principio es una vuelta por minuto va variando a medida que se abre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlosalberto
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 16 de Junio de 2013, 23:41:26 » |
Respuesta
|
editado
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 22:57:34 por carlosalberto »
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #27 : 17 de Junio de 2013, 07:05:45 » |
Respuesta
|
El Polo Sur Celeste es una zona bastante despoblada de estrellas. La Cruz del Sur donde se ve que apuntaste no es circunpolar está unos grados alejada del mismo. Por lo que se vé alineaste a unos cuantos grados fuera del Polo Sur Celeste, mirá mas o menos allí sería: PD: La pinza de fuerza mortal en el combo  Ojo Seba no te fijes en el cielo de la imgen de Jone, ya que corrimos el Astro Barat para el modelaje!  Estaba muy pegado al auto y lo corrimos luego para fotearlo. La pinza  Te recomiendo que le pegues una mirada al barn door doble, o en su defecto, el modelo con la varilla curva. En este modelo, a medida que vas abriendo, se mete mucho error. Lo que en un principio es una vuelta por minuto va variando a medida que se abre. Gracias Gabriel, ya lo habia visto desde un principio pero mi idea inicial de este primer prototipo era ver si funcionaba o iba al asador por eso no inverti demasiado tiempo y plata Ahora voy a ver un nuevo modelo con más tiempo, posiblemente sea algo diferente y motorizado controlado por soft Gus, buenísima la plancheta. Comparto lo que comenta Han Solo, el sistema que usaste no permite mas de 6 min. de seguimiento sin error y focales de 50 mm máximo. Fíjate en este sitio esta en francés e ingles y tiene como corregir el error de seguimiento sin usar varilla curva. http://www.astrosurf.com/fred76/planche-tan-corrigee.htmlSaludos Carlos Gracias Carlos, ya conocia este modelo. La idea era probar algo con expo larga pero no tanto, pensa que el sensor se calienta, mi idea era probar el modelo con 0 inversión de tiempo y plata Ahora voy por más! Saludos! Se viene el Astro Barat prototipo 2.....  El espíritu del Astro Barat es cumplir con su objetivo con la menor inversión posible 
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 07:10:29 por GusD »
|
|

|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #28 : 09 de Julio de 2013, 19:55:36 » |
Respuesta
|
Ya estoy trabajando en una nueva versión fabricada en aluminio y motorizada, más unas novedades revolucionarias.... Tengo la estructura a un 90% terminada en aluminio y reducida en tamaño power by 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #29 : 09 de Julio de 2013, 20:14:14 » |
Respuesta
|
Ya estoy trabajando en una nueva versión fabricada en aluminio y motorizada, más unas novedades revolucionarias.... Tengo la estructura a un 90% terminada en aluminio y reducida en tamaño power by   Buenisimo Gus!! Quiero ver fotos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #30 : 09 de Julio de 2013, 20:30:18 » |
Respuesta
|
Ya estoy trabajando en una nueva versión fabricada en aluminio y motorizada, más unas novedades revolucionarias.... Tengo la estructura a un 90% terminada en aluminio y reducida en tamaño power by  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanchi2002
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 09 de Julio de 2013, 20:59:16 » |
Respuesta
|
Que buena iniciativa, felicitaciones !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #33 : 10 de Julio de 2013, 00:35:28 » |
Respuesta
|
Muestre foto del prototipo! Usaste corrección de la curva de apertura x soft?
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #34 : 10 de Julio de 2013, 08:36:43 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #35 : 10 de Julio de 2013, 10:00:37 » |
Respuesta
|
Queremos ver fotos!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #36 : 10 de Julio de 2013, 19:29:01 » |
Respuesta
|
Gracias a Todos!!!!  Fotos ya pronto voy a subir! primero tengo que terminar ese 10% que me falta y luego unas pruebas en el campo! Pero ya esta pronto! Este primer diseño motorizado no va ser el definitivo, solo un prototipo para ver resultados Muestre foto del prototipo! Usaste corrección de la curva de apertura x soft? Si Guido, era lo más sencillo para no complicar el diseño y el resultado es el mismo
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #37 : 10 de Julio de 2013, 19:50:45 » |
Respuesta
|
Felicitaciones!
Yo habia pensado justo eso, un barn-door y arreglar el movimiento con un arduino, por supuesto quedo en nada.
Pone fotos de lo que esta quedando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #38 : 10 de Julio de 2013, 20:39:46 » |
Respuesta
|
Felicitaciones!
Yo habia pensado justo eso, un barn-door y arreglar el movimiento con un arduino, por supuesto quedo en nada.
Pone fotos de lo que esta quedando Se llama Astrotrac eso 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #39 : 10 de Julio de 2013, 21:49:41 » |
Respuesta
|
Felicitaciones!
Pone fotos de lo que esta quedando Gracias Od!, ya van a aparece las fotos si las pruebas dan los resultados esperados  Felicitaciones!
Pone fotos de lo que esta quedando Se llama Astrotrac eso  El Astrotrac vale más de 400 lechugas! + el polar scope 100 más tal vez! 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #40 : 10 de Julio de 2013, 22:20:17 » |
Respuesta
|
Lo que dice Guido que el principio de funcionamiento es ese. De hecho el nuestro es casi lo mismo. Igual el AT vale 600 más el polar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #41 : 10 de Julio de 2013, 22:26:54 » |
Respuesta
|
Lo que dice Guido que el principio de funcionamiento es ese. De hecho el nuestro es casi lo mismo. Igual el AT vale 600 más el polar. me parece que el ingles se esta haciendo una buena diferencia!  Cuanto le puede salir de costo ? lo debe hacer como chorizo con matriceria
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #42 : 10 de Julio de 2013, 22:28:44 » |
Respuesta
|
Hay una cosa en el AT que es cara y muy. El motor paso a paso, donde la varilla es el eje. Es muy fina, recta y con un paso de la puta madre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #43 : 10 de Julio de 2013, 22:30:36 » |
Respuesta
|
Guarda que una cosa es hacer un prototipo a mano y otra un modelo definitivo con CNC, tratamiento sobre el aluminio, etc. Los costos suben (ya se, la calidad también).
Y como dijo Han, la varilla que usa el AT (el eje del motor en realidad) tiene un maquinado muy particular que debe salir unos mangos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #44 : 10 de Julio de 2013, 22:35:21 » |
Respuesta
|
Felicitaciones!
Pone fotos de lo que esta quedando Se llama Astrotrac eso  Jua, no sabia que el astrotrac era un barndoor. Bueno, vendan el de ustedes a precio nac&pop que ya estamos todo esperando como si fuera black friday
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #45 : 10 de Julio de 2013, 22:35:30 » |
Respuesta
|
Hay una cosa en el AT que es cara y muy. El motor paso a paso, donde la varilla es el eje. Es muy fina, recta y con un paso de la puta madre. Yo nunca vi el Astrotrac, asi que no puedo opinar en concreto....en ebay tenes motores paso a paso de 500(con engranajes incluidos) a 200 pasos (y no son caros), y de última usas algún engranaje y listo, lo más complicado es un motor chico en tamaño!
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #46 : 10 de Julio de 2013, 22:38:49 » |
Respuesta
|
Jua, no sabia que el astrotrac era un barndoor. El AT usa el mismo principio que el barndoor isosceles, solo que configurado de una forma particular que le quita el aspecto clásico de un barndoor (y mejora el manejo del peso del equipo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #47 : 10 de Julio de 2013, 22:41:02 » |
Respuesta
|
Gus, te puedo asegurar que cualquiera de las opciones que mencionas, las analizamos. Los engranajes o reducciones, meten juego y mucho. El más mínimo juego perjudica el funcionamiento. El motor del AT es muy chico, con la fuerza necesaria y un eje que a su vez, es la varilla roscada, con un paso de puta madre, rectificada y hecha en bronce. Así y todo el AT tiene una falla de diseño. Tiene juego el rodamiento principal, cosa que nosotros por suerte pudimos solucionar. Y los costos suben mucho cuando pasas del prototipo, hecho 100% a mano y después cuando pasa a algo hecho con CNC, otra precisión y terminación. Te diría que casi se triplican los costos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #48 : 10 de Julio de 2013, 22:41:46 » |
Respuesta
|
Guarda que una cosa es hacer un prototipo a mano y otra un modelo definitivo con CNC, tratamiento sobre el aluminio, etc. Los costos suben (ya se, la calidad también).
Y como dijo Han, la varilla que usa el AT (el eje del motor en realidad) tiene un maquinado muy particular que debe salir unos mangos. Yo creo que los costos deben bajar una vez que entra en producción en serie, debe haber seguramente una buena inversión en la matriceria del aluminio Solo especulo!  Pero uno a menos de la mitad de precio seria una buena competencia, si hace lo mismo ...
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #49 : 10 de Julio de 2013, 22:45:45 » |
Respuesta
|
Es al revés. Te aseguro que no cuesta lo mismo cortar, limar y lijar el aluminio que mandarlo a hacer en CNC y después anodizar (para vender un producto como la gente).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|