|
fsr
|
 |
« Respuesta #50 : 20 de Junio de 2013, 11:14:32 » |
Respuesta
|
Como te dije, los reguladores de tensión modernos la mayor tensión la convierten en corriente. No hay otro motivo lógico. Pero la corriente no es algo que puedas forzar por un circuito. Depende del voltaje que le aplicas y la resistencia por donde tiene que pasar. Mirá, hice esta busqueda en google, donde salen cosas bastante interesantes. Como esta entrevista a Chuck Westfall de Canon, donde menciona lo del battery pack, y probablemente sea la fuente de todo este asunto: AH: Are there any differences in hardware or software between the EOS 5D MKIII and EOS 1DX AF modules?
CW: The AF sensor and AI Servo III tracking algorithms are identical for both cameras. However, the EOS 5D Mark III uses a 63-zone Dual Layer iFCL sensor for exposure metering whereas the EOS-1D X uses an approximately 100,000 pixel RGB sensor powered by a DIGIC 4 processor for exposure metering. As a result, the EOS-1D X supports EOS iTR AF (Intelligent Tracking and Recognition) that can apply face and color detection data from the 100,000 pixel sensor for improved subject tracking when the camera is set for automatic focusing point selection. In addition, the EOS-1D X achieves a higher lens motor drive speed with select L-series USM telephoto lenses than the 5D Mark III because of the 1D X’s more powerful battery pack. fuente: http://www.arihazeghiphotography.com/AH_CW_interview/En este video se vé la diferencia en velocidad de enfoque: http://8Yr0BaYYCnQParece que no sale el video, es este: https://www.youtube.com/watch?v=8Yr0BaYYCnQ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #51 : 20 de Junio de 2013, 11:26:10 » |
Respuesta
|
Eso es lo que digo, distintos sistemas de enfoque, nada que ver con lo que consume un lente. Sinceramente no conocía las diferencias entre sistemas, pero es obvio que la ametralladora de la 1D requiere un sistema de enfoque superior.
La corriente no la forzas, mejorás el consumo. Te lo digo porque es lo que hicimos con el tracker que estamos desarrollando. Logramos con un regulador switching, un consumo mínimo usando apenas un par de volts más. Los reguladores comunes, como los de la línea 78xx sea en el encapsulado que sea, convierten los "sobrantes" de tensión en disipación. Acá se respeta el principio de conservación de la potencia como en corriente alterna. En los reguladores comunes tenes Potencia real=potencia consumida+potencia disipada. En los reguladores switching la pontencia consumida casi la misma que la real, la pérdida es mínima. Buscalos como "low dropout regulators", hay mucha información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #52 : 20 de Junio de 2013, 15:14:08 » |
Respuesta
|
Pero vos leíste esta parte?: "In addition, the EOS-1D X achieves a higher lens motor drive speed with select L-series USM telephoto lenses than the 5D Mark III because of the 1D X’s more powerful battery pack."
Le pongas lo que le pongas antes al motor no vas a lograr que circule mas corriente si no le entregás mas tensión, a menos que con el equipo menos potente le estuvieras limitando la corriente bajándole la tensión. Es ley de ohm. I = E / R. Mas tensión / misma resistencia = mas corriente.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 15:20:45 por fsr »
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #53 : 20 de Junio de 2013, 15:16:51 » |
Respuesta
|
Mirá, lo que dice es que el drive del motor es más rápido. Lo que no entiendo es que tiene que ver la velocidad del drive con la tensión, corriente o lo que sea. Pero todo es posible, por algo no fabrico cámaras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #54 : 20 de Junio de 2013, 22:53:06 » |
Respuesta
|
En menos de un dia pasamos de esto: Que sé yo, me atrevo a decir que lo que dice este tipo es una paparruchada. Pero como te darás cuenta, para mí es una pelotudez lo que dice. A esto: Pero todo es posible, por algo no fabrico cámaras.  Bienvenido al club de los contradictorios 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #55 : 20 de Junio de 2013, 23:00:22 » |
Respuesta
|
¿Te contesto o te mando a cagar? No me decido. Sigo pensando que el que escribió la nota, no tiene idea sobre lo que habla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
___pedro___
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #56 : 02 de Julio de 2013, 23:34:47 » |
Respuesta
|
Excelente el aporte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #57 : 15 de Julio de 2013, 21:35:36 » |
Respuesta
|
Hoy es 15 de Julio. Habia leido esto, pero no quise opinar pues venia en camino una Bateria EN-El18a con su cargador y tapa incluidas. Ya habia escuchado de Benito algo de esto en su curso "un año de fotografia" y tenia alli en mente guardado ello, como todo saber que se guarda por si algun dia.... Pues bien ya he estado suficiente tiempo con la D800e por cierto, y me anime a "ver" que traia de cierto o no el uso tambien recomendado por Nikon de baterias En-El18 para aumentar la rafaga. Me llego hace unos dias y hoy recien puedo opinar sobre lo palpado en el dia de ayer y hoy con bateria EN-EL18a en la D800e. No note diferencias en la rapidez de enfoque en los lentes de mi propiedad de baja longitud focal. Pero, si note diferencias en los siguientes lentes. 1.- Nikon 70-300 VR II Es visible el cambio y la mejora que otorga la 18a vs la 15. Con el VR activo. El recorrido ante cambios bruscos de enfocar cambiando la busqueda rapidamente se nota. Pero he de ser cauto en este lente, pues si bien se nota el cambio, es en el lente en que menos note la diferencia. 2.- Sigma 170-500 APO Vaya si aqui si se nota el cambio. En las mismas condiciones de tener que adaptarse el AF rapidamente a un muy marcado cambio de "buscar" el enfoque aqui la respuesta ha sido muy notoria. Era molesto en las condiciones anteriores terminar enfocando. Y aqui fue muchisimo mas rapido el enfoque. 3.- Nikon AF-S 80-200 f 2.8 Es el lente en el que mas me interesaba conocer si habia o no cambios. Y si que los hubo. Y vaya si los hubo en el cambio de uso con el boton full fill - o sin el. Pero en ambos casos, tambien la 18a fue mucho mas rapida que la 15. Se que esto no es una analisis tecnico ni cientifico ni siquiera experimentado. Pero en mi caso, en mi elemental uso y comparacion, les he dejado mis apreciaciones. De todos los lentes el que mas se beneficio fue el Sigma. Y estoy chocho con ello, pues lo uso para hacer lo que me gusta fotografia de naturaleza. Un placer haber adquirido este par de bateria. Vere ahora de hacerme de las originales en-El18a mas el BL 5 y el cargador que es de todo lo mas dificil por costo y posibilidad. Cuando lo logre les comento. Un abrz Daniel http://www.ebay.ca/itm/EN-EL18-EN-EL18A-Battery-Pack-for-Nikon-D800-D800E-Camera-MB-D12-battery-Grip-/290800088082?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item43b5093412#shIdTraje este pues era el mas parecido en carga al original.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 23:19:30 por AragornElViejo »
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #58 : 15 de Julio de 2013, 21:43:04 » |
Respuesta
|
Hoy es 15 de Julio. Habia leido esto, pero no quise opinar pues venia en camino una Bateria EN-El18a con su cargador y tapa incluidas. Ya habia escuchado de Benito algo de esto en su curso "un año de fotografia" y tenia alli en mente guardado ello, como todo saber que se guarda por si algun dia.... Pues bien ya he estado suficiente tiempo con la D800e por cierto, y me anime a "ver" que traia de cierto o no el uso tambien recomendado por Nikon de baterias En-El18 para aumentar la rafaga. Me llego hace unos dias y hoy recien puedo opinar sobre lo palpado en el dia de ayer y hoy con bateria EN-EL18a en la D800e. No note diferencias en la rapidez de enfoque en los lentes de mi propiedad de baja longitud focal. Pero, si note diferencias en los siguientes lentes. 1.- Nikon 70-300 VR II Es visible el cambio y la mejora que otorga la 18a vs la 15. Con el VR activo. El recorrido ante cambios bruscos de enfocar cambiando la busqueda rapidamente se nota. Pero he de ser cauto en este lente, pues si bien se nota el cambio, es en el lente en que menos note la diferencia. 2.- Sigma 170-500 APO Vaya si aqui si se nota el cambio. En las mismas condiciones de tener que adaptarse el AF rapidamente a un muy marcado cambio de "buscar" el enfoque aqui la respuesta ha sido muy notoria. Era molesto en las condiciones anteriores terminar enfocando. Y aqui fue muchisimo mas rapido el enfoque. 3.- Nikon AF-S 80-200 f 2.8 Es el lente en el que mas me interesaba conocer si habia o no cambios. Y si que los hubo. Y vaya si los hubo en el cambio de uso con el boton full fill - o sin el. Pero en ambos casos, tambien la 18a fue mucho mas rapida que la 15. Se que esto no es una analisis tecnico ni cientifico ni siquiera experimentado. Pero en mi caso, en mi elemental uso y comparacion, les he dejado mis apreciaciones. De todos los lentes el que mas se beneficio fue el Sigma. Y estoy chocho con ello, pues lo uso para hacer lo que me gusta fotografia de naturaleza. Un placer haber adquirido este par de bateria. Vere ahora de hacerme de las originales en-El18a mas el BL 5 y el cargador que es de todo lo mas dificil por costo y posibilidad. Cuando lo logre les comento. Un abrz Daniel Práctica mata teoría 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #59 : 15 de Julio de 2013, 22:12:53 » |
Respuesta
|
¿Te contesto o te mando a cagar? No me decido. Sigo pensando que el que escribió la nota, no tiene idea sobre lo que habla.
Seguís pensando igual? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #60 : 15 de Julio de 2013, 22:31:33 » |
Respuesta
|
¿Que sos un pelotudo? Sí. Respecto a lo otro, también, no tiene sustento. Soy agnóstico y si no creo en un Dios en el que sí creen millones de personas, con un testimonio no me vas a convencer. Que alguien refute mi comentario con una demostración 100% electrónica y ahí me van a convencer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #61 : 15 de Julio de 2013, 23:37:19 » |
Respuesta
|
No es mas facil decir "me equivoqué, tiene razon el gordito Ruiz"? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #62 : 15 de Julio de 2013, 23:39:45 » |
Respuesta
|
No, porque mi estudios me dicen que no tengo que creer lo que dice cualquier boludo y me permito dudar hasta del que más sabe si no me da un sustento técnico. Si me tengo que guiar por cualquier pelotudez que ande leyendo por Internet, en lugar de haber comprado una Canon 7D, tendría que haber comprado una Minolta 7D.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #63 : 15 de Julio de 2013, 23:54:02 » |
Respuesta
|
No, porque mi estudios me dicen que no tengo que creer lo que dice cualquier boludo y me permito dudar hasta del que más sabe si no me da un sustento técnico. Si me tengo que guiar por cualquier pelotudez que ande leyendo por Internet, en lugar de haber comprado una Canon 7D, tendría que haber comprado una Minolta 7D. Pobre, nunca conoceras los "colores minolta"  Hablando en serio, por que tanta agresión? Quiza ArgonElViejo no sea fisico nuclear pero si me dice que sus teles enfocan mas rapido con tal bateria, le creo. No me parece un pelotudo como decis (ni Benito Ruiz estando equivocado o no). Creo que buscan ayudar, sobre todo ArgonElViejo, y yo le agradezco esa ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #64 : 15 de Julio de 2013, 23:56:05 » |
Respuesta
|
No intentés ponerme gente en contra, con Aragorn compartimos una salida a Azul y es un tipazo. Siempre me refería al artículo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #65 : 16 de Julio de 2013, 00:47:28 » |
Respuesta
|
No intentés ponerme gente en contra, con Aragorn compartimos una salida a Azul y es un tipazo. Siempre me refería al artículo. No intento nada. Cuando te dije "que pensas ahora?" Me referia a la prueba de Aragorn claramente, medio en chiste, medio en serio, porque eras el unico que afirmaba que todo esto era una pelotudes. Vos solo te pusiste en ese lugar, yo por ejemplo creia a medias, me parecia posible pero tenia mis dudas. Te vuelvo a preguntar: despues de la prueba de Aragorn te sigue pareciendo todo una pelotudes, sarasa, fruta o ahora das lugar a la duda?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #66 : 16 de Julio de 2013, 00:48:44 » |
Respuesta
|
Cuando decis que vos si sabes de electronica, te creo, no pienso que es sarasa. Y justamente por eso te pregunto a vos, porque parece que sabes de esto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #67 : 16 de Julio de 2013, 01:10:08 » |
Respuesta
|
Hoy es 15 de Julio. Habia leido esto, pero no quise opinar pues venia en camino una Bateria EN-El18a con su cargador y tapa incluidas. Ya habia escuchado de Benito algo de esto en su curso "un año de fotografia" y tenia alli en mente guardado ello, como todo saber que se guarda por si algun dia.... Pues bien ya he estado suficiente tiempo con la D800e por cierto, y me anime a "ver" que traia de cierto o no el uso tambien recomendado por Nikon de baterias En-El18 para aumentar la rafaga. Me llego hace unos dias y hoy recien puedo opinar sobre lo palpado en el dia de ayer y hoy con bateria EN-EL18a en la D800e. No note diferencias en la rapidez de enfoque en los lentes de mi propiedad de baja longitud focal. Pero, si note diferencias en los siguientes lentes. 1.- Nikon 70-300 VR II Es visible el cambio y la mejora que otorga la 18a vs la 15. Con el VR activo. El recorrido ante cambios bruscos de enfocar cambiando la busqueda rapidamente se nota. Pero he de ser cauto en este lente, pues si bien se nota el cambio, es en el lente en que menos note la diferencia. 2.- Sigma 170-500 APO Vaya si aqui si se nota el cambio. En las mismas condiciones de tener que adaptarse el AF rapidamente a un muy marcado cambio de "buscar" el enfoque aqui la respuesta ha sido muy notoria. Era molesto en las condiciones anteriores terminar enfocando. Y aqui fue muchisimo mas rapido el enfoque. 3.- Nikon AF-S 80-200 f 2.8 Es el lente en el que mas me interesaba conocer si habia o no cambios. Y si que los hubo. Y vaya si los hubo en el cambio de uso con el boton full fill - o sin el. Pero en ambos casos, tambien la 18a fue mucho mas rapida que la 15. Se que esto no es una analisis tecnico ni cientifico ni siquiera experimentado. Pero en mi caso, en mi elemental uso y comparacion, les he dejado mis apreciaciones. De todos los lentes el que mas se beneficio fue el Sigma. Y estoy chocho con ello, pues lo uso para hacer lo que me gusta fotografia de naturaleza. Un placer haber adquirido este par de bateria. Vere ahora de hacerme de las originales en-El18a mas el BL 5 y el cargador que es de todo lo mas dificil por costo y posibilidad. Cuando lo logre les comento. Un abrz Daniel
Gracias Daniel por compartir la experiencia! 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Dovedo
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #68 : 16 de Julio de 2013, 08:11:57 » |
Respuesta
|
La aseveración que hace este Sr. de que la linea 1D tiene mayor cantidad de aciertos de foco debe ser un hecho comprobable y medible asi que en esto no puede estar sanateando, ahora bien, si esto se debe a la tensión de la bateria o a un mejor sistema de foco de la gama alta es otro tema. Otra opción mas conspirativa seria pensar que en realidad este Sr. sí firmo un contrato con Canon pero para que les ayude a vender camaras de gama alta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #69 : 16 de Julio de 2013, 08:55:37 » |
Respuesta
|
Jeje, nunca se sabe. El tipo parece serio y obviamente se basa en un hecho practico, de tecnica no sabe nada, aunque yo, como tecnico electronico, no son muy pocas las veces que recurro a la practica por sobre la teoria y no me va tan mal. Si alguien probo y noto el cambio algo habra, el tema es que en fotografia hay mucho viejo mezclado con nuevo y eso no esta bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #70 : 16 de Julio de 2013, 10:56:06 » |
Respuesta
|
Hoy es 15 de Julio. Habia leido esto, pero no quise opinar pues venia en camino una Bateria EN-El18a con su cargador y tapa incluidas. Ya habia escuchado de Benito algo de esto en su curso "un año de fotografia" y tenia alli en mente guardado ello, como todo saber que se guarda por si algun dia.... Pues bien ya he estado suficiente tiempo con la D800e por cierto, y me anime a "ver" que traia de cierto o no el uso tambien recomendado por Nikon de baterias En-El18 para aumentar la rafaga. Me llego hace unos dias y hoy recien puedo opinar sobre lo palpado en el dia de ayer y hoy con bateria EN-EL18a en la D800e. No note diferencias en la rapidez de enfoque en los lentes de mi propiedad de baja longitud focal. Pero, si note diferencias en los siguientes lentes. 1.- Nikon 70-300 VR II Es visible el cambio y la mejora que otorga la 18a vs la 15. Con el VR activo. El recorrido ante cambios bruscos de enfocar cambiando la busqueda rapidamente se nota. Pero he de ser cauto en este lente, pues si bien se nota el cambio, es en el lente en que menos note la diferencia. 2.- Sigma 170-500 APO Vaya si aqui si se nota el cambio. En las mismas condiciones de tener que adaptarse el AF rapidamente a un muy marcado cambio de "buscar" el enfoque aqui la respuesta ha sido muy notoria. Era molesto en las condiciones anteriores terminar enfocando. Y aqui fue muchisimo mas rapido el enfoque. 3.- Nikon AF-S 80-200 f 2.8 Es el lente en el que mas me interesaba conocer si habia o no cambios. Y si que los hubo. Y vaya si los hubo en el cambio de uso con el boton full fill - o sin el. Pero en ambos casos, tambien la 18a fue mucho mas rapida que la 15. Se que esto no es una analisis tecnico ni cientifico ni siquiera experimentado. Pero en mi caso, en mi elemental uso y comparacion, les he dejado mis apreciaciones. De todos los lentes el que mas se beneficio fue el Sigma. Y estoy chocho con ello, pues lo uso para hacer lo que me gusta fotografia de naturaleza. Un placer haber adquirido este par de bateria. Vere ahora de hacerme de las originales en-El18a mas el BL 5 y el cargador que es de todo lo mas dificil por costo y posibilidad. Cuando lo logre les comento. Un abrz Daniel http://www.ebay.ca/itm/EN-EL18-EN-EL18A-Battery-Pack-for-Nikon-D800-D800E-Camera-MB-D12-battery-Grip-/290800088082?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item43b5093412#shIdTraje este pues era el mas parecido en carga al original. Qué buen aporte, muchas gracias. Yo estaba pensando en invertir en el cargador y las baterías (ya tengo el grip) y ahora me dejas con muchas más certezas. En un mes les cuento. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #71 : 16 de Julio de 2013, 13:10:36 » |
Respuesta
|
Cuando decis que vos si sabes de electronica, te creo, no pienso que es sarasa. Y justamente por eso te pregunto a vos, porque parece que sabes de esto A ver si logro explicarlo para que se entienda en lenguaje simple. Un motor consume XXX. Si ponés una batería que soporte mayor o menor corriente, el motor sigue consumiendo XXX. Ahora, si alguien me dice que existe una programación interna que dice (con sustento, obvio) que al lente Focusing 200-500mm L, detecta el tipo de cámara de cámara que se le conecta y que el mecanismo se comporta de manera distinta, porque el firmware 4.33 viene preparado para eso y que fue informado oficialmente por la marca Cakon que se cagan en los usuarios de entry level para no gastar 20c más en poner baterías, contactos o fuentes con más potencia, etc., joya. Ahora, que me digan que el lente se comporta mejor por "sensaciones" cuando de por medio hay diferentes sistemas de foco y aún sigo viendo posts donde se hablan como notan en un mismo cuerpo como o comparando contra otros como se comporta la ráfaga, no me sirve.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #72 : 16 de Julio de 2013, 14:24:55 » |
Respuesta
|
Yo te pongo otro ejemplo, el burro del auto consumiria siempre lo mismo pero tu auto es medio viejo y el burro se puso medio durito y vos tenes una bateria de 55 amp y apenas le da el cuero para arrancar, mañana pones una de 75 y va mas alegre que Cristina despues de la releccion. Por eso dije antes que en fotografia hay mucho viejo mezclado con nuevo y agrego que tambien hay mucho cazcoteado o falto de mantenimiento, todo influye. A no ser que, como se dijo mas arriba, este Benito Ruiz tenga algun interes economico con Canon, en el video que esta en Youtube dice haber tenido que vender parte de su equipo porque la bateria se le quedaba corta, logicamente tomemos esto como dicho por alguien que de electronica no sabe un pomo, pero supongo que antes de tirarlo asi, alegremente se habra asesorado con algun tecnico. Dificil el tema pero bueno, alguien mas arriba probo y no le fue nada mal, es un indicio de que algo de verdadero puede haber en este asunto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #73 : 16 de Julio de 2013, 14:54:52 » |
Respuesta
|
Oso, se supone que hablamos de equipos nuevos. Ahora si ya como variable agregamos baterías con ciclos agotados o motores "empastados" la cagamos. En el peor de los casos, el "burro" duro consume 10, cuando antes consumía 8. Pero consume 10 en cualquier cuerpo ese mismo burro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #74 : 16 de Julio de 2013, 16:46:31 » |
Respuesta
|
Cuando decis que vos si sabes de electronica, te creo, no pienso que es sarasa. Y justamente por eso te pregunto a vos, porque parece que sabes de esto Un motor consume XXX. Si ponés una batería que soporte mayor o menor corriente, el motor sigue consumiendo XXX. Claro, pero las baterías no solo tienen una corriente maxima para la cual estan diseñadas, sino que pueden entregar distinto voltaje, que es exactamente lo que pasa con las baterías de la serie 1D. Si a un motor lo alimentás con menor voltaje, consumirá menos corriente e irá mas lento. Si lo alimentás con mayor voltaje, consumirá mas corriente, irá mas rápido. Obviamente, esto se puede hacer sólo dentro de ciertos valores para los cuales diseñaron el motor, si no o directamente no va a andar, o se va a quemar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #75 : 16 de Julio de 2013, 17:48:47 » |
Respuesta
|
Sí, para eso no hay dudas, pero depende como vos decís de la tolerancia de los motores y como fueron fabricados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #76 : 16 de Julio de 2013, 19:40:16 » |
Respuesta
|
Lo que no tiene sentido es que canon haga camaras como la 7d o la 5d que no puedan manejar sus mejores lentes, cuando lo unico que pasaria si consumieran mas es que la bateria duraria menos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #77 : 16 de Julio de 2013, 19:44:59 » |
Respuesta
|
Oso, se supone que hablamos de equipos nuevos. Ahora si ya como variable agregamos baterías con ciclos agotados o motores "empastados" la cagamos. En el peor de los casos, el "burro" duro consume 10, cuando antes consumía 8. Pero consume 10 en cualquier cuerpo ese mismo burro. Han, no estoy muy seguro de si hablamos de equipo nuevo, estaba buscando el video pero como es muy largo solamente pesque una partecita donde dice que ciertos modelos de Canon y Nikon no enfocan bien con objetivos "viejos", esto es razonable, no es lo mismo un termotanque de esos antiguos todos mecanicos que un moderno ultrasonico. Me parece que en otra parte no aclaraba ese tema pero no lo encuentro. Para refrescar la memoria pego por las dudas el link del video: http://www.youtube.com/watch?v=IaPH38tg8CQEl tipo de electronica sabe como yo de tejer al crochet pero de fotografia da gusto escucharlo aunque tenga algunos puntos de vista un tanto caprichosos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #78 : 16 de Julio de 2013, 19:47:34 » |
Respuesta
|
Y a eso voy, si sabés de fotografía, hablame de iluminación, porque si ya entrás en temas técnicos sin tener los conocimientos para dar sustento a los dichos, estás en el horno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #79 : 16 de Julio de 2013, 21:02:19 » |
Respuesta
|
Han Lamento mucho esta discusion. Yo solo aporte lo que me permitio "ver" una practica con "mis" objetivos. Por otra parte Nikon "especifica" ya en su manual, que para mejorar la "rafaga" las baterias EN-El18 en la D800 / D800e van a ser mayores que con la otra opcion. Y lo mismo me sucede con la D300 y D300s respecto al recomendado uso de la bateria En-El4a en lugar de la En-el3e para los fines de la rafaga en disparo. En este caso no lo se respecto de los objetivos pues nunca se me ocurrio meterme en la prueba que si hice en la D800e. Pero mas alla de todo esto. Siempre es bueno saber que mas puntualmente que aquello que nos enseña la ciencia, a veces la practica nos muestra otro esultado aun cuando en mi caso por ejemplo, no pueda explicarte las razones fisica, electrica o hasta quimicas que tu si puedes explicar. Mas alla de eso, creo, es mas que interesante ver el resultado de la velocidad de AF que impone estas baterias diferentes. Me queda por experimentar, si la "nitidez" de las tomas por esta mayor velocidad de enfoque se ve cambiada o no. Y digo me queda, por que debere hacer las pruebas en aves al vuelo para asi poder comparar con resultados anteriores que tenia. Un abrz y busquemos de sumar a nuestros resultados, mas que a dividir. Un abrz Daniel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #80 : 16 de Julio de 2013, 21:06:40 » |
Respuesta
|
Dani, no tenés nada que lamentar. La parte "densa" de la charla por mi parte se suma a otras cosas y poco tiene que ver con la charla en sí, o en realidad sí, porque hay personajes que ya me jode que sumen soberbia desde una postura que no entiendo. En cuanto al tema en particular, solo hablo de lo que un tipo, que divulga algo en forma masiva, lo hace sin sustento. Cualquier de nosotros puede decir pelotudeces que en definitiva, solo queda dentro de un foro. De hecho hay gente que todavía remarca la necesidad de usar un filtro UV, así que imaginate para temas más profundos. No me gusta que me implanten cosas "porque sí", y es por eso que pido un sustento técnico, que hasta ahora no pude ver en ningún comentario. Ahora insisto, si vos decís que hay una especificación en el manual, se puede suponer que los lentes más modernos tienen, por software, un comportamiento distinto dependiendo el cuerpo al que detectan estar conectados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #81 : 16 de Julio de 2013, 22:01:02 » |
Respuesta
|
Cuando decis que vos si sabes de electronica, te creo, no pienso que es sarasa. Y justamente por eso te pregunto a vos, porque parece que sabes de esto A ver si logro explicarlo para que se entienda en lenguaje simple. Un motor consume XXX. Si ponés una batería que soporte mayor o menor corriente, el motor sigue consumiendo XXX. pregunto: y si lo que le pones por sobre xxx, antes de que se llegue a quemar, no resulta que el motor corre mas rapido? a la inversa a veces pasa, con baterias medio forfai los motores corren mas lentos... con baterias un poco mas arriba quizas corran mas rapido. no se de electronica, nada nadita. asi que la pregunta es desde el desconocimiento para alguien que sepa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #82 : 16 de Julio de 2013, 22:26:17 » |
Respuesta
|
Los motores tienen una tolerancia. Si están preparados por ejemplo para 3V, pueden andar por ejemplo, a 4V con un poco más de velocidad. Ahora el caso podría ser que el motor tenga una mayor tolerancia y funcione entre 1.5 y 6, por decir algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #83 : 16 de Julio de 2013, 22:36:13 » |
Respuesta
|
Los motores tienen una tolerancia. Si están preparados por ejemplo para 3V, pueden andar por ejemplo, a 4V con un poco más de velocidad. Ahora el caso podría ser que el motor tenga una mayor tolerancia y funcione entre 1.5 y 6, por decir algo. eso los haria enfocar mas rapido y mejor, tal vez?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #84 : 16 de Julio de 2013, 22:44:17 » |
Respuesta
|
¿Está bien el presidente Lincoln?
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #85 : 16 de Julio de 2013, 22:55:07 » |
Respuesta
|
Los motores tienen una tolerancia. Si están preparados por ejemplo para 3V, pueden andar por ejemplo, a 4V con un poco más de velocidad. Ahora el caso podría ser que el motor tenga una mayor tolerancia y funcione entre 1.5 y 6, por decir algo. eso los haria enfocar mas rapido y mejor, tal vez? Mejor, lo dudo, eso depende pura y exclusivamente del sistema de enfoque, que envía las órdenes al motor. Más rápido, puede ser.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #86 : 17 de Julio de 2013, 14:22:12 » |
Respuesta
|
Bueh, como justificación técnica ya se habló mucho, incluyendo un link de una persona de Canon explicando que la 1DX enfoca mas rapido con algunos lentes por el pack de batería mas potente. A mi no me queda duda de que esto es totalmente cierto.
Ahora, si tuvieran que hacer esto con todas las cámaras, algo saldría hacerlo, pero el costo mayor sería la batería, de 3 celdas en vez de 2. O sea, ponele el costo de la mitad de lo que sale una batería normal. Yo creo que tendría mucho sentido que lo hagan al menos con todas las cámaras semi-pro. Lo mas probable es que se lo reserven para los equipos "premium" sólo como argumento de venta para estos equipos caros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|