Latinfotografia Foros  
23 de Septiembre de 2026, 16:21:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nikon D200 ridiculamente cara  (Leído 18105 veces)
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 03 de Septiembre de 2013, 13:56:36 »
RespuestaRespuesta

La D200 es claramente obsoleta.

De la RAE: "Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales."

No caben dudas que la D200 es obsoleta, es anticuada e inadecuada a las circunstancias actuales de la tecnologia de las camaras.

Lo cual no quiere decir que no sirva para hacer un determinado trabajo. Tienen que parar de ofenderse los que tienen un equipo viejo
cuando otro dice que el mismo es obsoleto. Si, es obsoleto y si, sigue sirviendo para hacer fotos. Son dos cosas diferentes.

Por otro lado mirar un precio en ML solo puede explicarse desde un estado de ebriedad o falta de lucidez mental.

Pense que no ibas a aparecer. Como decis que hasta la 50D es obsoleta, sabia que en esta ibas a estar de mi lado.
Dónde recomendas ver precios en pesos argentinos? En el foro hay buenos precios, pero es muy chica la parte de ventas, mas ahora con lo de os 100 mensajes. ML tiene la variedad, D200 habia 10, en el foro creo que no hay ninguna. Vos donde te fijas?

Veamos, si a vos te parece que hay más diferencia de 489 a 619 (130) que de 619 a 800 que fue lo que pusiste (180), hay que analizar tu matemática.
Voy dejar a este "jovenchito" que siga hablando solo, total es como las almejas que se entierra con la lengua. Ahora le discute a Lito...

1° No le discuto a nadie
2° Son contados con los dedos los que le pueden discutir algo a Lito. Vos y yo estamos lejos de poder hacerlo.
3° Tambien son contados los que le pueden discutir algo a Luigi, el dice que es obsoleta. Si queres traigo los pochoclos y vemos como Luigi y Lito debaten si es o no obsoleta, creo que es mucho mas interesante que esto.
4° Seguis sin mostrarme donde se consigue la 100D a $489usd, y el otro sigue sin decirme donde se consigue la D200 a $2000 en argentina.

No es más facil decir "me equivoque, tire ese numero para llevarte la contra" y listo? A mi me da igual si me mostras el link o me decis que te equivocaste, pero me jode que cuando te pregunto el porque de algo o de donde lo sacaste no sepas que decir y no solo evadas, sino que bardees. Quiero creer que sos mas inteligente que eso, que en estos años aprendiste algo mas que a hacerte el boludo cuando no sabes que contestar. Que asi como sos guapo para bardear tambien sos guapo para aceptar un error, que encima es una pelotudes, un detalle. Pero me canse de dejarte pasar detalles, porque vos a mi no me dejas pasar ninguno y tenes el tupe de decirme bocon, o en otros post directamente pelotudo... cuando yo no te bardeo.

Para mi lo gracioso es que ellos armen este debate cuando lo que planteo yo es porque piden 10 lucas por la D200, no si es obsoleta o no.

Todo bien, Daniel. No es para ponerse así tampoco ni para merecer tampoco recibir malos tratos. Eso no está bien nunca.

El debate por la obsolescencia apareció por el uso de esa palabra. Y no, no es obsoleta la D200. Obsoleto significa que no sirve para la época actual, lo cuál es falso. Aparecieron otros modelos que la dejaron en el olvido, pero no resulta una máquina "obsoleta". Hubo evolución en los sensores, pero muchos no comprenden que la verdadera evolución está en el software que transforma las señales del sensor en una imagen. Si se utilizara ese software nuevo con sensores más antiguos, tal vez nos sorprenderíamos un poco todos.

Y estoy de acuerdo con lo de las $10.000 lucas por la D200. No me parece un precio acorde. Pero el precio lo determina la oferta y demanda: si no te gusta el precio, no compres. Y acá en nuestro país todo lo viejo (no obsoleto!) parece que vale mucho  ¿No viste los autos usados?
Entiendo perfectamente lo que me decis. Yo antes tambien pensaba que "obsoleto" era fuerte y que estaba mal empleado, pero resulta que no. Wikipedia dice:

La obsolescencia es, también, consecuencia directa de las actividades de investigación y desarrollo que permiten en tiempo relativamente breve fabricar y construir equipos mejorados con capacidades superiores a las de los precedentes. El paradigma, en este caso, lo constituyen los equipos informáticos capaces de multiplicar su potencia en cuestión de meses.

Asi que por un lado creo que todos entendieron a que me referia con obsoleto, pero saltaron igual. Y si vamos "a los libros" tampoco estoy diciendo cualquiera, la definicion es similar a lo que ocurre en este caso. Ya sea por mejor o mejor software, o por no tener liveview ni video, o no tener ISO6400... por todo eso junto digo que la D200 es obsoleta.
Y lo que decis del software es verdad. La Sony A58 tiene un sensor que en DXO es peor que el de la A57 (el de la D7000), pero como tiene el mismo software de la A99 (la fullframe), los RAW son similares y los JPG son mucho mejores. En JPG se banca un ISO16000 sin drama, gracias al software.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #51 : 03 de Septiembre de 2013, 14:01:21 »
RespuestaRespuesta

Flaco, a ver si entendés. No me equivoqué, las publicaciones suelen ponerse para vender algo y ya no está.
La otra vez mostré como compré mi cámara a un precio excelente, pero ese precio ya no está. El mercado se mueve.
La diferencia entre Luis y vos es que Luis va a mantener lo que diga a muerte y tiene autoridad. Vos pusiste que es obsoleta, después decís que no se interpreta lo que quisiste decir y ahora que Luis lo pone, sabías que el iba a coincidir con vos. ¿Sos boludo o te gusta el bardo? Juro que no entiendo.

Después, decir que yo a Luis no le puedo discutir es una pelotudez. Todos somos ignorantes, incluso Luis, el tema es que ignoramos distintas cosas.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #52 : 03 de Septiembre de 2013, 14:08:37 »
RespuestaRespuesta

Daniel, en pesos argentinos no se puede comprar ya nada, excepto compra-venta entre usuarios del foro.
El unico parametro de precios mas o menos razonable es ebay y ver cuanto valen las cosas afuera.
Si algo afuera vale 200 dolares y aca lo quieren vender 4000 pesos pues simplemente estan todos locos. Creo que es asi de simple.

cmgarulla
Transacciones (+1)
Participante Activo

Rock and Roll

« Respuesta #53 : 03 de Septiembre de 2013, 14:19:39 »
RespuestaRespuesta

a lo que sale afuera, se le agrega un cero.. corta..

ponele.. x lente vale 400U$D, bueno, son 4 lucas.. y asi..
salvo en cosas que son mas pesadas, onda gabinetes, equipos de viola o cosas que necesiten certificación..

Yo si tuviera una D200, no la vendo por menos de 3500$.. es un camaron

STEAM: cmgarulla123
MAIL / FACE / Skype:
cm_garulla@hotmail.com
Whatsapp: 11-6103-2949
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #54 : 03 de Septiembre de 2013, 14:24:11 »
RespuestaRespuesta

Yo por un camaron no pago mas de $1   lengua

Aprovecho para mandarle un saludo a Don Mihai!! 

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #55 : 03 de Septiembre de 2013, 14:27:48 »
RespuestaRespuesta

Che que yo lo único que señale es que me resultaba gracioso como con la misma cámara se podia sacar la misma foto siendo la maquina tope de gama o un trasto viejo dependiendo de la época en que la situemos.

Y en cuanto al precio de las cosas usadas, y si, están todos locos o son todos unos vivos bárbaros.

Edit: Y respecto a lo polémicos que terminan resultando los post de Daniel (y sus otros yo), no se quejen che, mas de un foro quisiera tener entre sus filas al mismísimo Ken  Sonrisa
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 14:31:35 por Lito » En línea
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #56 : 03 de Septiembre de 2013, 14:32:49 »
RespuestaRespuesta

Y a todo esto hay que sumarle el $ del valor sentimental del usuario... 1000 mangos más.

Yo vendi mi ricoh KR5 y me arrepenti tanto que me la quise comprar de nuevo, me fije y habia un loco que la vendia a $2.500 pe en ML... Por una camara de rollo.... 2.500 pe.... va fangulo, por $2.800 me traje la Olympus e620 de Canada.

Por cierto, paren de bardearse por el amor de dios que haiga paz!

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #57 : 03 de Septiembre de 2013, 14:36:34 »
RespuestaRespuesta

Por una camara de rollo.... 2.500 pe.... va fangulo

Maldito Rockwell, otro de los mitos que instaló....
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #58 : 03 de Septiembre de 2013, 14:37:06 »
RespuestaRespuesta

Yo por un camaron no pago mas de $1   lengua

Oíme culiao ¿Qué me choreas el chiste? Espero que no hayas usado la misma imagen que yo  Lea las instrucciones

Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #59 : 03 de Septiembre de 2013, 14:39:08 »
RespuestaRespuesta

Daniel, en pesos argentinos no se puede comprar ya nada, excepto compra-venta entre usuarios del foro.
El unico parametro de precios mas o menos razonable es ebay y ver cuanto valen las cosas afuera.
Si algo afuera vale 200 dolares y aca lo quieren vender 4000 pesos pues simplemente estan todos locos. Creo que es asi de simple.

Claro, es asi. El tema es que algunos no tenemos tarjeta y algunos importadores no traen de Ebay, entonces miramos en ML.

Flaco, a ver si entendés. No me equivoqué, las publicaciones suelen ponerse para vender algo y ya no está.
La otra vez mostré como compré mi cámara a un precio excelente, pero ese precio ya no está. El mercado se mueve.
La diferencia entre Luis y vos es que Luis va a mantener lo que diga a muerte y tiene autoridad. Vos pusiste que es obsoleta, después decís que no se interprta lo que quisiste decir y ahora que Luis lo pone, sabías que el iba a coincidir con vos. ¿Sos boludo o te gusta el bardo? Juro que no entiendo.

Después, decir que yo a Luis no le puedo discutir es una pelotudez. Todos somos ignorantes, incluso Luis, el tema es que ignoramos distintas cosas.
Deja de esquivar Mayweather.
Si vos decis que yo a Lito no le puedo discutir esta bien y nadie salta. Ahora si yo digo que vos a Luis no le podes discutir es una pelotudez, porque todos somos ignorantes.
Justo cuando vos ves las cosas siempre son mas bartas, pero el tiempo pasa, se hacen mas viejas... pero en vez de bajar suben de precio! Oh casualidad!
Ahora resulta que soy un boludo por decir que me exprese mal, cuando yo nunca dije que yo me exprese mal, sino que ustedes me malinterpretaron. Hasta te escribi la definicion de wikipedia. Pero claro, yo soy un boludo que no sostiene su pensamiento. Cuando lo que me reprochan todos es que mantengo mi pensamiento a pesar de que a los otros no les guste lo que opino. Y si cambio de opinion, lo justifico, y si me equivoco pido disculpas. Pero vos sos la gata flora.
Vivis diciendo cosas que no podes demostrar ni sostener. Vivis de armar confusion para tapar tus errores pensando que la gente no se da cuenta de lo que haces, pero todos se dan cuenta querido Gaby, que no te lo digan en la cara es otra cosa.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #60 : 03 de Septiembre de 2013, 14:40:09 »
RespuestaRespuesta

¿Cuál es ese mito?
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #61 : 03 de Septiembre de 2013, 14:40:30 »
RespuestaRespuesta

What mito?  Intrigado

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #62 : 03 de Septiembre de 2013, 14:43:38 »
RespuestaRespuesta

Daniel aunque no puedas comprar en ebay lo podes usar para tomar una referencia de los precios y no pagarles aca una locura a los que buscan sacar diferencias del chiquitaje.

Hay que dejar de pagarles a los que quieren vender boludeces que comran afuera a precios ridiculos para hacer una diferencia. Que laburen.

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #63 : 03 de Septiembre de 2013, 14:45:00 »
RespuestaRespuesta

¿Cuál es ese mito?

KR asoció en el imaginario colectivo a las cámaras analógicas con "barato" y mientras tanto saca con maquinas tope de gama que solo aumentan de valor con el tiempo.
"Pero es de rollooooo, como puede costar taaantoooo?Huh? "
Disculpas, si malinterpreté tu post, lo entendí asi.
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #64 : 03 de Septiembre de 2013, 14:47:40 »
RespuestaRespuesta

Yo por un camaron no pago mas de $1   lengua

Oíme culiao ¿Qué me choreas el chiste? Espero que no hayas usado la misma imagen que yo  Lea las instrucciones

Botonazo!!  Ademas del chiste, sos dueño de todas las fotos de camarones, sos??   Sonrisa

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #65 : 03 de Septiembre de 2013, 14:48:58 »
RespuestaRespuesta

Igual Fer, esto es otra cosa, estamos ante....

VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #66 : 03 de Septiembre de 2013, 14:56:08 »
RespuestaRespuesta

¿Cuál es ese mito?

KR asoció en el imaginario colectivo a las cámaras analógicas con "barato" y mientras tanto saca con maquinas tope de gama que solo aumentan de valor con el tiempo.
"Pero es de rollooooo, como puede costar taaantoooo?Huh? "
Disculpas, si malinterpreté tu post, lo entendí asi.

Bueno, entonces volvemos al eje de la discusion de este post.

Una camara analogica de por si ya es "obsoleta" (y pesada en algunos casos), una maquina de rollo de media gama no puede andar arriba de los 1000 mangos, la famosa y,. para mi gusto, sobrevalorada pentax k1000, es una de ellas...  hay precios desorbitantes,.

Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #67 : 03 de Septiembre de 2013, 14:58:34 »
RespuestaRespuesta

Sebapol, estas confundido. Vos sos MODERADOR, no PROVOCADOR.

Daniel aunque no puedas comprar en ebay lo podes usar para tomar una referencia de los precios y no pagarles aca una locura a los que buscan sacar diferencias del chiquitaje.

Hay que dejar de pagarles a los que quieren vender boludeces que comran afuera a precios ridiculos para hacer una diferencia. Que laburen.

Jajaja tal cual. Voy a seguir tu consejo, gracias Luis Oki
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #68 : 03 de Septiembre de 2013, 15:07:44 »
RespuestaRespuesta

Una camara analogica de por si ya es "obsoleta" (y pesada en algunos casos), una maquina de rollo de media gama no puede andar arriba de los 1000 mangos, la famosa y,. para mi gusto, sobrevalorada pentax k1000, es una de ellas...  hay precios desorbitantes,.

El eje no debería ser la D200 ?
O ya quedamos en que esa es obsoleta? lengua

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #69 : 03 de Septiembre de 2013, 15:09:16 »
RespuestaRespuesta

No estan sobrevaloradas. Las camaras analógicas (salvo Leica y Rollei) bajaron de precio hasta un tope. Y luego empezaron a subir porque se volvieron coleccionables. Una K1000 es coleccionable por ser clasica, por ser famosa, por ser extremadamente simple, por durar muchos años. Pero una Canon EOS 750 no es famosa, ni es todavia clasica, ni es simple, ni trae lo ultimo o lo mejor tampoco... entonces vale $250.

Esto mismo paso con el Nikkor AF 28mm 1.4. Un lente bueno de 1 luca verde que lo descontinuaron y hoy esta 5 lucas verdes usado. Porque no hay reemplazo y no se consigue más. Lo mismo con los fijos AI, que opticamente son mejores que los fijos baratos AF, entonces valen mas.
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #70 : 03 de Septiembre de 2013, 15:15:30 »
RespuestaRespuesta

Una "camara analogica" no puede ser un concepto abstracto, hay que ver el contexto y que maquina es. No tiro 35mm analogico pero en FM no es lo mismo una Yashica 124 (alrededor de 1000 pesos) y una Mamiya 7 (alrededor de 18000 pesos). La obsolescencia hay que verla tambien desde el punto de vista del resultado final para el que fue concebida. 
VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #71 : 03 de Septiembre de 2013, 15:22:05 »
RespuestaRespuesta

Pero por eso mismo está sobrevalorada por el hecho de ser "coleccionable" cuando hay otras cámaras de rollo que en ML las encontras más baratas y para mi, son mejores que la K1000; Yo tuve una K1000 y la verdad me parecio una camara "blah"... como digo, muy sobrevalorada.

VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #72 : 03 de Septiembre de 2013, 15:23:49 »
RespuestaRespuesta

Una "camara analogica" no puede ser un concepto abstracto, hay que ver el contexto y que maquina es. No tiro 35mm analogico pero en FM no es lo mismo una Yashica 124 (alrededor de 1000 pesos) y una Mamiya 7 (alrededor de 18000 pesos). La obsolescencia hay que verla tambien desde el punto de vista del resultado final para el que fue concebida. 

Pero obvio, totalmente de acuerdo. No es lo mismo un Dogde 1500 del 70 con detalles de pintura que un Mercedes del 70 con los plasticos de fabrica.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #73 : 03 de Septiembre de 2013, 15:26:42 »
RespuestaRespuesta

Sebapol, estas confundido. Vos sos MODERADOR, no PROVOCADOR.

Jajaja tal cual. Voy a seguir tu consejo, gracias Luis Oki

Mirá vos, resulta que ahora no soy usuario...  En fin

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #74 : 03 de Septiembre de 2013, 15:27:33 »
RespuestaRespuesta

Pero por eso mismo está sobrevalorada por el hecho de ser "coleccionable" cuando hay otras cámaras de rollo que en ML las encontras más baratas y para mi, son mejores que la K1000; Yo tuve una K1000 y la verdad me parecio una camara "blah"... como digo, muy sobrevalorada.

En 135 hay muy pocas cámaras realmente "coleccionables", en mayor o menor medida todas las leicas M (salvo algunas p&s), algunas versiones de la Nikon S2 y algunas perlas exoticas (al estilo de la nikon 28Ti, etc). Todo bien con la K1000, pero produccion en masa, ausencia de algun detalle deseable o curioso y el hecho de que en ebay las hay a patadas por entre 50-120 dolares, dificilmente la hagan coleccionable
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #75 : 03 de Septiembre de 2013, 15:36:37 »
RespuestaRespuesta

La obsolescencia hay que verla tambien desde el punto de vista del resultado final para el que fue concebida.

Coincido plenamente con vos: se determina que algo es obsoleto sólo desde un punto de vista, pero hay muchos. Y el resultado final es fundamental. Es lo que vengo diciendo desde que comenzó la polémica.

VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #76 : 03 de Septiembre de 2013, 15:38:27 »
RespuestaRespuesta

Todo bien con la K1000, pero produccion en masa, ausencia de algun detalle deseable o curioso...

La K1000 no tiene timer... pequeño gran detalle.  Doh!

Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #77 : 03 de Septiembre de 2013, 15:40:50 »
RespuestaRespuesta

No exactamente. Sobrevalorado es pagar $1000 y darte cuenta que vale $300 cuando lo queres vender o cuando pasa "de moda". Cuando salio la Fuji X100 se agoto y algunos pedian el doble. Hoy hay stock de sobra, la estan por descontinuar y la conseguis a un 70% de lo que valia porque es "vieja". Eso es sobrevalorado.

Pero comprate una Rolleiflex Planar 2.8F y decime en 3 años si paso de moda o vale menos. Seguramente valga el doble!
Otra cosa es que a vos te paresca ridiculo pagar $1000 por una K1000. Ahi podemos coincidir o no. Pero hoy la K1000 es relativamente coleccionable. No como una Leica, pero lo es, tiene valor historico, tiene "chapa". La Pentax K2 es la gama alta de la K1000... hoy vale la mitad.

En digital es mucho mas dificil que pase esto. Tiene que ser una camara que haya cambiado la historia y seria coleccionable minimo 10 años despues. Seguramente la 5D Mk II por lo que significó (no asi la Mk III). En APS-C la D7000 seguramente lo sea. Hoy la D70 ya tiene cierta "mistica" que es la chispa para luego ser coleccionable. En Sony es la A700 la que tiene ese no se que. Pero son contadas con los dedos y no siempre llegan a ser realmente coleccionables o a aumentar mucho de precio.
Pero es mas dificil, porque no se sabe si en 10 años van a funcionar estas camaras. Si se van a poder reparar, si va a haber baterias disponibles... En cambio la K1000 no necesita nada de eso. Si no anda se repara y si anda le pones un rollo y saca. Pero eso si, si descontinuan 35mm la Pentax K1000 pasa a valer $2,50, como valen hoy todas las camaras formato 110 o las formato medio que sacan 4x4 usando un rollo especial (620 creo que se llamaba)
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 15:44:00 por Daniel AGB » En línea
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #78 : 03 de Septiembre de 2013, 15:42:53 »
RespuestaRespuesta

Che a ver quien la tiene más larga.... Canon

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #79 : 03 de Septiembre de 2013, 15:48:02 »
RespuestaRespuesta

ESTUVE ASI, PERO ASI... DE COMPRAR UNA D70 HACE POCO!! PERO ASI EH!!!

2k en ML, 70 usd en Ebay. Al final no la compre.

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #80 : 03 de Septiembre de 2013, 15:54:25 »
RespuestaRespuesta

Todo bien con la K1000, pero produccion en masa, ausencia de algun detalle deseable o curioso...

La K1000 no tiene timer... pequeño gran detalle.  Doh!

jajaja... yo me refería a algo interesante como por ejemplo el respaldo al vació de la RTS
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #81 : 03 de Septiembre de 2013, 15:58:00 »
RespuestaRespuesta

Y a todo esto hay que sumarle el $ del valor sentimental del usuario... 1000 mangos más.

Yo vendi mi ricoh KR5 y me arrepenti tanto que me la quise comprar de nuevo, me fije y habia un loco que la vendia a $2.500 pe en ML... Por una camara de rollo.... 2.500 pe.... va fangulo, por $2.800 me traje la Olympus e620 de Canada.

Hay cámaras de rollo que valen mucho mas que eso o ese mismo valor pero en dólares.....

Sin ir muy lejos, una Nikon F6 0km en BH está u$s 2.449  --> http://www.bhphotovideo.com/c/product/352116-USA/Nikon_1799_F6_35mm_SLR_Autofocus.html

Entonces, la pregunta del millón; las cámaras de film son obsoletas ?
Si una cámara de film continúa en producción, es obsoleta ?
Una F6 una M7 y una 503CW son obsoletas ?
Alguien que ponga un poco de luz porque, para mi, ninguna de ellas es obsoleta y sin embargo, una D200, si lo es.....
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 16:09:52 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #82 : 03 de Septiembre de 2013, 16:03:46 »
RespuestaRespuesta

cuánto vale una d90?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #83 : 03 de Septiembre de 2013, 16:05:47 »
RespuestaRespuesta

cuánto vale una d90?

Unos 450 dolares.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #84 : 03 de Septiembre de 2013, 16:07:25 »
RespuestaRespuesta

Uff baratisima! Yo la hubiera comprado igual. De ultima si no te gusta la vendes a $1000 sin cagar a nadie y te la sacan de las manos.
Igual si tiene ese precio quizá la adoracion a la D70 sea algo mas localista. A veces pasa que acá gusta una camara que afuera no despierta pasiones. Se me ocurre el Tamron 17-50 2.8, que acá todos lo aman. No se si afuera gusta tanto, quizá prefieren el Sigma 17-50 2.8 por unos dolares mas.

Hay cámaras de rollo que valen mucho mas que eso o ese mismo valor pero en dólares.....

Sin ir muy lejos, una Nikon F6 0km en BH está u$s 2.449  --> http://www.bhphotovideo.com/c/product/352116-USA/Nikon_1799_F6_35mm_SLR_Autofocus.html
Ahi ya es diferente Rott. Porque es una camara 0km que se sigue fabricando y es "la mejor de la historia", o eso pretende. Lo mismo ocurre con la Canon 1V. Son lo más pro de ambas marcas a rollo.
Nosotros hablamos más de camaras que hace mucho que se dejaron de fabricar y que hoy valen mas que antes. Como la Leica M3.

Por cierto por la ventana estoy viendo un pajaro raro comerse un pan. Aca hay varios que conocen de pajaros, yo ni idea. Es marron, con la panza amarilla y la cabeza negra con un "antifaz" blanco a la altura de los ojos. De grande es como una paloma, o un poco mas chico. Esta lindo, lastima que a la Pentax Q la tengo guardada en la caja, lo tenia a 1 metro al pajaro!
VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #85 : 03 de Septiembre de 2013, 16:09:39 »
RespuestaRespuesta

Bajalo de un honderazo, y despues llevalo para la cena... al menos eso hacemos en Moron cuando no cobramos todavia.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #86 : 03 de Septiembre de 2013, 16:11:36 »
RespuestaRespuesta

Insisto. Los que publican en ML estan todos drogados.

Y que algo sea obsoleto no quiere decir que haya dejado de funcionar. Significa que fue superado. Solo eso.

EDIT: en ebay, la mas barata que vi, D200, vale 350 dolar, envío incluido.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 16:14:28 por tinorama » En línea

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #87 : 03 de Septiembre de 2013, 16:13:42 »
RespuestaRespuesta

Uff baratisima! Yo la hubiera comprado igual. De ultima si no te gusta la vendes a $1000 sin cagar a nadie y te la sacan de las manos.
Igual si tiene ese precio quizá la adoracion a la D70 sea algo mas localista. A veces pasa que acá gusta una camara que afuera no despierta pasiones. Se me ocurre el Tamron 17-50 2.8, que acá todos lo aman. No se si afuera gusta tanto, quizá prefieren el Sigma 17-50 2.8 por unos dolares mas.

Ahi ya es diferente Rott. Porque es una camara 0km que se sigue fabricando y es "la mejor de la historia", o eso pretende. Lo mismo ocurre con la Canon 1V. Son lo más pro de ambas marcas a rollo.
Nosotros hablamos más de camaras que hace mucho que se dejaron de fabricar y que hoy valen mas que antes. Como la Leica M3.

Por cierto por la ventana estoy viendo un pajaro raro comerse un pan. Aca hay varios que conocen de pajaros, yo ni idea. Es marron, con la panza amarilla y la cabeza negra con un "antifaz" blanco a la altura de los ojos. De grande es como una paloma, o un poco mas chico. Esta lindo, lastima que a la Pentax Q la tengo guardada en la caja, lo tenia a 1 metro al pajaro!

Totalmente de acuerdo; me respondiste una vez que grabé el post y después terminé de redondear la idea; releé lo que escribi respecto de esas cámaras.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #88 : 03 de Septiembre de 2013, 16:16:04 »
RespuestaRespuesta

Alguien que ponga un poco de luz porque, para mi, ninguna de ellas es obsoleta y sin embargo, una D200, si lo es.....

Son los usos Hugo, los usos. Si comprás una F5  para copia optica en labo no es obsoleta, si pretendes ir a cubrir un articulo para Nat Geo con una F5 y pasarles a ellos los costos de 20.000 tomas en diapo, otra historia.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #89 : 03 de Septiembre de 2013, 16:16:46 »
RespuestaRespuesta

Insisto. Los que publican en ML estan todos drogados.

Y que algo sea obsoleto no quiere decir que haya dejado de funcionar. Significa que fue superado. Solo eso.

EDIT: en ebay, la mas barata que vi, D200, vale 350 dolar, envío incluido.

Es un negocio que tiene fecha de vencimiento. En la medida en que mas gente aprenda a usar internet, ebay, facebook, google menos gente va a caer en las estafas a las cuales les venden las cosas aqui.
Una cosa es no saber/poder comprar afuera y otra diferente es no darte cuenta que te estan estafando.

Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #90 : 03 de Septiembre de 2013, 16:43:03 »
RespuestaRespuesta

Como todas las camaras de film usan el mismo "sensor" la obsolescencia la marcan otras caracteristicas minimas con las que deberian cumplir.

El caso de la Minolta 9xi, la Canon EOS 1V y la Nikon F6 es especial. Porque durante años estas camaras fueron tecnicamente (no tecnologicamente) superiores a las digitales. Los 45 puntos de enfoque de la Canon, el obturador de 1/12000 de la Minolta, la medicion de la F6 son caracteristicas que practicamente ninguna camara digital tiene. La construccion, la rafaga, la duracion de bateria. Son camaras que rozaron la perfeccion y durante 10 años digital trato de igualarlas. Hoy con la D4 y la 1D X podemos decir que alcanzamos todas o la mayoria de esas caracteristicas. Pero la Nikon D100, una de las primeras digitales, no tenia ninguna de las caracteristicas de estas camaras por ejemplo.
Por eso hoy, 10 años despues, todas estas camaras no parecen obsoletas, pues sus prestaciones son actuales.

Diferente es la sensacion que da una Canon EOS 650, la primer Canon AF. Con 1 solo punto de enfoque, sin ruedas ni mandos modernos, con un diseño mas cuadrado, un AF y medicion peor. Esta camara si es obsoleta. Pero al usar el mismo "sensor" que una 1V y los mismos lentes, en muchos casos podes sacar la misma foto. Entonces no parece tan obsoleta.
En cambio con una Nikon D1 no podes sacar las mismas fotos que con una D4. El sensor esta a años luz de distancia. La D1 no se banca un ISO3200, creo que no tienen siquiera ese ISO. Pero que pasa si a la D1 le pones el mismo sensor que la D4? Ya no serian tan diferentes, quizá la D1 ya no seria obsoleta (aunque si peor que la D4).
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #91 : 03 de Septiembre de 2013, 16:48:36 »
RespuestaRespuesta

Luis dio en el clavo. Hay que darse cuenta de que tratan de robarte cuando ponen esos precios ridículos.
ML no es referencia de nada, y más desde que le pusieron cepo al dólar. Y funciona tal como dijo Germán. Todo lo contrario de eBay, donde buscan incluso bajar el precio un centavo para vender. O sea, nivelan los precios para abajo.
El año pasado, en el grupo "Compra / Venta Fotografía" de FB, uno puso una D200 a $4000. Un año después, seguía sin venderse.
Mi D70s la pagué un AF-S DX Nikkor 35mm f1.8G + 100 pesos (total, 1900), acá en el foro. En ese mismo grupo, pretemdían vemderlas entre $2800 y hasta $3500. Y, decididamente, no lo vale.
De hecho, acá mismo, en LF, venden a precios ridículos muchas veces. Flashes Nikon de los 90 a $800 y/o $1500, cuando no valen más de $500 y/o $950... por poner un ejemplo.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Mrbeast
Public Enemy N°1
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #92 : 03 de Septiembre de 2013, 16:53:09 »
RespuestaRespuesta

Mientras halla gente que pague lo que no vale un producto,va a haber gente que siga abusando de ello
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #93 : 03 de Septiembre de 2013, 16:55:07 »
RespuestaRespuesta

Obsoleto sería si por x motivo dejara de servir para sacar fotos.
Por ejemplo que el archivo q entregan dejar de ser interpretado por software alguno.
Para mi se puede decir que es antigua pero no obsoleta.

Sobre los precios, cada pone el precio que quiere, si lo vende ese será el precio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #94 : 03 de Septiembre de 2013, 16:58:43 »
RespuestaRespuesta

Por ejemplo que el archivo q entregan dejar de ser interpretado por software alguno.

Sobre los precios, cada pone el precio que quiere, si lo vende ese será el precio.

Si van a redefinir "obsoleto" segun lo que les parezca entonces siempre van a tener razon.
En definitiva es una discusion semantica a nadie le gusta que digan que su equipo es obsoleto pero eso no deberia ser un impedimento para usarlo sino simplemente un reflejo de como evoluciona la tecnologia. Es practicamente inevitable que en un momento u otro todos usemos algun equipo obsoleto porque no nos conviene reemplazarlo y siguen sirviendonos los resultados.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #95 : 03 de Septiembre de 2013, 17:08:24 »
RespuestaRespuesta

Todas mis cámaras son obsoletas. ¿Y?
Sigan chupándola. =P

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #96 : 03 de Septiembre de 2013, 17:16:21 »
RespuestaRespuesta

Todas mis cámaras son obsoletas. ¿Y?
Sigan chupándola. =P

Jonathan,  esa vez que nos encontramos en esa pizzeria de Villa Crespo y ante la mirada estupefecta de los comensales nos comimos a besos, que Nikon era la que me habias mostrado, ¿era de rollo o yo la estoy flasheando? Estoy seguro que era de rollo.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #97 : 03 de Septiembre de 2013, 17:17:44 »
RespuestaRespuesta

Era la F80, efectivamente de rollo, G. $400 en su momento. =)

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #98 : 03 de Septiembre de 2013, 17:19:31 »
RespuestaRespuesta

Si van a redefinir "obsoleto" segun lo que les parezca entonces siempre van a tener razon.
En definitiva es una discusion semantica a nadie le gusta que digan que su equipo es obsoleto pero eso no deberia ser un impedimento para usarlo sino simplemente un reflejo de como evoluciona la tecnologia. Es practicamente inevitable que en un momento u otro todos usemos algun equipo obsoleto porque no nos conviene reemplazarlo y siguen sirviendonos los resultados.

Todos coincidimos que la D200 es vieja,  pero que aún sirve, no? Creo que en eso estamos de acuerdo.

Sobre que no es obsoleta, me apoyo en el caso de Lito y la foto del perro.

VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #99 : 03 de Septiembre de 2013, 17:26:11 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que al que le gusta la fotografia, le dan cualquier camara para sacar fotos, y es feliz, camara obsoleta, nueva, rollo, diapo, sensor, medio pelo, high range, etc.

A mi me pasa eso, y no por el hecho de tener una reflex ando discrimando las point and shoot, es más cuando tiro algun desenfoque loco con la point and shoot mis amigos se quedan tipo  "oooh ¿que modo usaste?"... aunque ustedes seguramente digan "Eh guacho, ¿usa una point an' shu vo´eh? Aca en este foro refles nada mas Diablo", perdon perdon...

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS