Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« : 15 de Septiembre de 2013, 22:46:12 » |
Respuesta
|
Yo sé que acá Olympus es como un extraterrestre, pero nadie le miró nada a la primera cámara mirrorless PROFESIONAL que ya salió hace unos cuantos días?  Ya sé, ya sé, el técnico que le dio el tamaño de sensor a Olympus debe ser fusilado, pero sea 4/3 como sea, qué animal esta cámara! Sensor stabilizado en 5 ejes Autofoco CDAF+PDAF, a la típica velocidad de rayo de Olympus Obsturador de 1/8000 segundo Sincronización de flash a 1/320 segundo Resistente a lluvia de tormenta, típica de Olympus Con sensor Sony, el mejor estabilizador en el mercado, CDAF más rápido que una réflex combinado con pantalla táctil y finalmente PDAF, obsturador, sincronización de flash y durabilidad a nivel pro, es la cámara profesional más chica hasta el momento... Esta camarita sería 100% compatible, a través de un adaptador, con los lentes 4/3, que opticamente fueron superior que sus contrapartes de Canon y Nikon. Lo que mucha gente no sabe, es que es la primera cámara que le da la posibilidad de micro ajuste a cada uno de los puntos de autofocus. Adjunto una revisión particular: http://robinwong.blogspot.fr/2013/09/olympus-om-d-e-m1-review-introduction.htmly la revisión de Dpreview, con mucha detalle en el autofocus. http://www.dpreview.com/previews/olympus-om-d-e-m1Un bi-producto bueno que salió de la triste experiencia de Olympus de competir durante años con su sensor 4/3 contra las cámara APS-C, es que Olympus tiene uno de los mejores procesores de imagen en cuanto a la eliminación de ruido. ISO 16000 
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 22:54:04 por Bao »
|
|
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2013, 22:58:59 » |
Respuesta
|
Nunca usé nada de Olympus en el mundo réflex, por la racionalidad. Pero siempre tuve una sensación sentimental hacia la marca, que la primera cámara digital que usé fue de Olympus, una C-4000 de 3 megas. Del principio de este milenio, la cámara sigue funcionando bien. Y cuando la saqué a probar hace un par de años, la claridad de imagen a 100% le dio una vergüeza enorme a la Nikon D90 con que comparaba.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 23:01:17 por Bao »
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Septiembre de 2013, 07:17:30 » |
Respuesta
|
Es espectacular. El problema es que Olympus viene meando contra el viento hace varios años: primero cuando "suicidó" al sistema 4/3 con el micro 4/3, después con las mirrorless, ahora que hace un rejunte de todo, la verdad es que creo que va a pasar totalmente desapercibida. Dentro un tiempito, Canikon, tomarán parte de la idea y sacarán un éxito rotundo en ventas. Olympus tiene mala prensa, o mejor dicho, no tiene lobby.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Septiembre de 2013, 07:31:51 » |
Respuesta
|
Es espectacular. El problema es que Olympus viene meando contra el viento hace varios años: primero cuando "suicidó" al sistema 4/3 con el micro 4/3, después con las mirrorless, ahora que hace un rejunte de todo, la verdad es que creo que va a pasar totalmente desapercibida. Dentro un tiempito, Canikon, tomarán parte de la idea y sacarán un éxito rotundo en ventas. Olympus tiene mala prensa, o mejor dicho, no tiene lobby. Totalmente de acuerdo. Sacando la mítica OM-1 (que hasta hoy conservo) no recuerdo otra Oly que sea "resaltable" por exitosa y eso no quiere decir que todas fueron malas, sino que, o aparecieron fuera de época o no supieron ser vendidas .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Septiembre de 2013, 09:11:33 » |
Respuesta
|
Una cuestión completamente personal y poco tiene que ver con análisis de ningún tipo. Las 3 compactas de Olympus que tuve en la mano, estaban completamente llenas de tierra. Manchas en todas las fotos, un verdadero desastre. Si ya veo eso, no le podría tener confianza. Si alguien me dice que esto es un producto más caro, al menos yo espero de una marca que me vendan lo que me vendan lo intenten hacer bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Septiembre de 2013, 09:46:31 » |
Respuesta
|
Diría que esta cámara llegó un poco tarde. Se fuera 2011, habría sido gran éxito y colocado a m4/3 en un lugar indiscutible en el mundo mirrorless. Pero hoy ya estamos en 2013, con SONY, FUJI viniendo fuerte en el mercado de mirrorless.
Si vemos la historia, Olympus fue pionero en crear unas tecnologías nuevas, pero siempre le faltó determinación o competencia para llevar a cabo las evoluciones que finalmente fueron aprovechado por otros. Por el ejemplo:
El cuerpo y lente robusto que sobreviven tormentas. El Liveview. Eliminación de polvo con vibración del sensor. Estabilizador de sensor. Mirrorless.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 09:50:33 por Bao »
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Septiembre de 2013, 10:05:56 » |
Respuesta
|
Yo consideré seriamente la OMD 5 (no voy a escribir todo su inmenso nombre) o alguna de las EP por una cuestion de resistencia, tengo un amigo que las probo en condiciones francamente impensables con excelentes resultados. Probé una y me encanto peeero comprar una digital Oly de alta gama aca significa usarla hasta que no de mas, me parece irrecuperable y no es TAN fabulosa (es decir que no sobresale TANTO) como para justificarlo. Los lentes oly son verdaderamente épicos y los uso mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Septiembre de 2013, 10:12:13 » |
Respuesta
|
En base a los que decís Nicolás, es por uno de los motivos que muchos compran también. Sabés que Canon o Nikon siempre tienen reventa, vender otras marcas no es imposible, pero hay que encontrar el comprador justo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Septiembre de 2013, 10:17:45 » |
Respuesta
|
En base a los que decís Nicolás, es por uno de los motivos que muchos compran también. Sabés que Canon o Nikon siempre tienen reventa, vender otras marcas no es imposible, pero hay que encontrar el comprador justo. Si, el comprador justo, ese es el termino. Y en cuanto a la supervivencia, la verdad es que con el tiempo lo veo mas como un plus marketinero que condicion real.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #10 : 16 de Septiembre de 2013, 18:45:31 » |
Respuesta
|
Que buena data que tiran!!! No sabia nada de la OMD 5. Gracias
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #11 : 16 de Septiembre de 2013, 19:36:37 » |
Respuesta
|
Parece muy buen equipo, pero no se que tanto necesite el segmento pro tener una mirrorless micro 4/3. Cuanto cuesta este equipo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fer L.
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #12 : 16 de Septiembre de 2013, 23:40:43 » |
Respuesta
|
No creo que el segmento pro se vaya a inclinar por esta E-M1. De hecho, pocos lo han hecho por olympus en general. Tampoco parece que se justifiquen los U$S 500 de diferencia con la E-M5 para los que solo tienen lentes micro 4/3. Claramente el nicho son los antiguos usuarios del 4/3 que nos guardamos algunos lentes con la esperanza de que algo así llegara, si es que se confirman las promesas de una compatibilidad al 100% con los zuikos 4/3. Si esto as así, es muy tentador poder usar objetivos de ambos sistemas con igual rendimiento. El precio creo que va andar en los U$S 1400 el body y U$S 1000 el 12-40 2.8. Un poco salado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Septiembre de 2013, 00:58:22 » |
Respuesta
|
Micro 4/3 se extendio mucho, pero sigue siendo un nicho. Incluso Pentax con sus DSLRs de colores le gana: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Septiembre de 2013, 03:58:55 » |
Respuesta
|
Tuve la Oly E-420 y solo me dio satisfacciones. La vendi a la semana de publicarla en ML. Esta será una de las ultimas Olympus, ya que Sony compro la marca y la empresa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Septiembre de 2013, 09:17:57 » |
Respuesta
|
Tuve la Oly E-420 y solo me dio satisfacciones. La vendi a la semana de publicarla en ML. Esta será una de las ultimas Olympus, ya que Sony compro la marca y la empresa. Ay por favor no le quite el nombre a Olympus! Suena mucho más lindo que Sony!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #17 : 17 de Septiembre de 2013, 11:36:09 » |
Respuesta
|
Ay por favor no le quite el nombre a Olympus! Suena mucho más lindo que Sony! Verdad... también Olimpo suena mejor que Soné. 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 17 de Septiembre de 2013, 13:26:37 » |
Respuesta
|
La OMD5 tenia entendido que era una genialidad. Esta cámara debe estar en el mismo nivel o mejor.
El tema es el precio, son hermosas, pero por el precio me tiro a otro equipo. Me encantaria poder poner mis manos sobre una OMD5 o OMD1, pero tengo otras prioridades.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 17 de Septiembre de 2013, 13:36:26 » |
Respuesta
|
Micro 4/3 se extendio mucho, pero sigue siendo un nicho. Incluso Pentax con sus DSLRs de colores le gana:  Ya me parecía a mí que había gente que me seguía e iba contando cuantas fotos ando sacando yo por ahí. Algunos me decían que estaba loco y que era pura paranoia, pero estaba casi seguro y ahora lo confirmo gracias al anuncio. Lo único, que una vez me pareció no ver a nadie vigilándome, así que las imágenes sacadas con Sony deben ser 275.280 y no 275.275 como dice la propaganda, porque ese día no registrado saqué como 5 fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|